Socnar, a partir de hoy asi lo haremos. gracias por el consejillosocnar escribió:Yo haría lo que te he comentado varias veces ya, una picada en el señuelo,tipo un alita del pollito o una pata.Que se lo coma y la recoges al puño con la gorga.Mientras ella tiene el señuelo tu le enseñas la gorga en el puño, ella te mirará con envidia, al principio preferira comerse lo suyo.Al final conseguiras que se acerque a ti a por su premio, ya sea al señuelo o con la presa.
Diario de Isis Prima de Yankee
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Re: Diario de Isis Prima de Yankee
J.P Bartolome.
-
- Junior
- Nombre completo: Felipe Pocovi Gomis
- Relacion con la cetreria: Novato
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Yankee
suerte , ha ver como esta el tiempo por alli que aqui llueve y creo que mi " Lira " se quedara sin volar
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Muy buenas, solo por curiosidad quien es el criador de esa pajarita es que la anilla y las ahilmery me suenan un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Es Patxi de La Guardia saludos
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola Stracci y compañia, me alegra leer que el entrenamiento va bien, lo seguire en este post.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
- Evidence
- Senior
Bueno decir que depende de como se comporte hoy con el peso , mañana le echaremos su primer escape
saludos
saludos
- gallo_falconer
- Junior
- Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: desde el 2006
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
- Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
- Contactar:
Hola Evidence y Stracci que bueno que ya le van a hacer su primer escape a esa pajarilla y
que va a ser la presa??? un gorrion talves...
- Héctor Fresno
- Veterano
Hola, Stracci y Evidence; ¿en que peso esta actualmente?
Saludos.
Saludos.
- Héctor Fresno
- Veterano
¿Ha habido escape con ese peso?
- Evidence
- Senior
no el escape era para mañana
bueno narro lo de hoy
24-9-2010
Peso inicial : 98 gr
hoy hemos echo algo parecido a lo de ayer solo que con mucho aire , pico al viento buenos vuelos y viento en cola bueno.. llegaba hasta el puño por lo menos.. así que hoy hemos echo pocos vuelos por este maldito viento y bueno señuelo a 25 m trabando en el aire ( en el señuelo solo había una patita) se la come
y recogemos en el puño con el resto del pollo excepto una pata (creo) un ala, y la cabeza y cuello come hasta que arranca la pata y la mantiene en la mano sin comer en un descuido la pájara vuela hasta el suelo y cubre como una posesa hasta que se come la pata y acabamos recogiéndola y comiéndose lo que le quedaba otra vez en el puño ha dado un peso de 108 o algo asi no recuerdo y la hemos subido a la fina para darle otro poco en el puño el camino en coche hasta la finca a ido en mi puño y es la primera vez que viaja en coche en la mano y se a portado bien una vez en la finca se ha comido lo que le quedaba y para casa
saludos
bueno narro lo de hoy
24-9-2010
Peso inicial : 98 gr
hoy hemos echo algo parecido a lo de ayer solo que con mucho aire , pico al viento buenos vuelos y viento en cola bueno.. llegaba hasta el puño por lo menos.. así que hoy hemos echo pocos vuelos por este maldito viento y bueno señuelo a 25 m trabando en el aire ( en el señuelo solo había una patita) se la come
y recogemos en el puño con el resto del pollo excepto una pata (creo) un ala, y la cabeza y cuello come hasta que arranca la pata y la mantiene en la mano sin comer en un descuido la pájara vuela hasta el suelo y cubre como una posesa hasta que se come la pata y acabamos recogiéndola y comiéndose lo que le quedaba otra vez en el puño ha dado un peso de 108 o algo asi no recuerdo y la hemos subido a la fina para darle otro poco en el puño el camino en coche hasta la finca a ido en mi puño y es la primera vez que viaja en coche en la mano y se a portado bien una vez en la finca se ha comido lo que le quedaba y para casa
saludos
- Evidence
- Senior
Ya se verá porque me parece ami que si mañana hace este viento.. mal lo veogallo_falconer escribió:Hola Evidence y Stracci que bueno que ya le van a hacer su primer escape a esa pajarilla y
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
Buenas Evidence and company! muy bonita la prima,eh! tengo la suerte de conocer a Patxi y la verdad es que cría unos pájaros muy buenos y sobre todo cazadores!...además de bonitos.....pero ahí no entro, que para gustos los colores! yo estoy volando un torzuelo de yanqui y suelo andar por Logroño y pronto empezaré con un aplomado. Si quereis, podemos quedar algún día para charlar un poco y volar a esas máquinas americanas que tenemos en nuestro haber. Mejor contrastar opiniones en persona que no por el foro,no? yo también vivo en Logroño.
Y últimamente no me suelo conectar mucho a internet (el yanki me tiene absorbido todo mi tiempo libre)
Un saludo.....y buena caza!
Y últimamente no me suelo conectar mucho a internet (el yanki me tiene absorbido todo mi tiempo libre)
Walk into this world with your head up high
-
- Senior
Eso es una gran Noticia manu, te mando mi movil por privado y si quieres quedamos para la semana que viene. Un SaludoManu pajaroto escribió:Buenas Evidence and company! muy bonita la prima,eh! tengo la suerte de conocer a Patxi y la verdad es que cría unos pájaros muy buenos y sobre todo cazadores!...además de bonitos.....pero ahí no entro, que para gustos los colores! yo estoy volando un torzuelo de yanqui y suelo andar por Logroño y pronto empezaré con un aplomado. Si quereis, podemos quedar algún día para charlar un poco y volar a esas máquinas americanas que tenemos en nuestro haber. Mejor contrastar opiniones en persona que no por el foro,no? yo también vivo en Logroño.
J.P Bartolome.
- Héctor Fresno
- Veterano
Hola, he estado leyendo la lección de ayer y veo que sigue empeñada en llevarse la comida y cubrir. Yo que vosotros (es una opinión), trataría de corregir esa mala costumbre de llevar en mano antes de nada. Si en el guante te hace eso que comentas cuando haya cogido el escape con la excitación de la caza, su primera vez y demás.... imagínate, alomejor sorprende y se deja cobrar dulcemente pero seria extraño tal y como se está comportando. Yo creo que ahora debes incidir en hacerla ejercicio con el señuelo cebarla en el (mientras se ceba andáis cerca de ella la pasáis por encima, y entre medias picaditas) y al final antes de que termine la haces el cambio para que suba al guante.
Mucha atención, trata de que no te ocurra lo de ayer, por que tuviste suerte y se fue a caer al suelo, pero perfectamente se podía haber ido a un árbol y pasar allí la noche, para eso está el maravilloso salto de lonja. Te lo digo porque ami a los 20 días de tenerla me paso lo mismo que atí (no tenía el salto de lonja puesto) pero no tuve tanta suerte y paso la noche fuera.
Es mi humilde opinión, un saludo.
Mucha atención, trata de que no te ocurra lo de ayer, por que tuviste suerte y se fue a caer al suelo, pero perfectamente se podía haber ido a un árbol y pasar allí la noche, para eso está el maravilloso salto de lonja. Te lo digo porque ami a los 20 días de tenerla me paso lo mismo que atí (no tenía el salto de lonja puesto) pero no tuve tanta suerte y paso la noche fuera.
Es mi humilde opinión, un saludo.
- Evidence
- Senior
Héctor estaba con fiador
lo que vamos a hacer es que se cebe en el señuelo ,cuando le quede poco acercarme con medio pollito en el guante y supongo Que ira al guante ,recogerla y terminar de cebar
saludos
lo que vamos a hacer es que se cebe en el señuelo ,cuando le quede poco acercarme con medio pollito en el guante y supongo Que ira al guante ,recogerla y terminar de cebar
saludos
-
- Master
Muy buenas me lo avía imaginado que era de patxi, buena compra yo he manejado Yankees criados por patxi y la vendada que son una pasada ,son de líneas peruanas de primera generación en cautividad y son muy cazadores buena suerte y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
una foto de una hermana sulla de 2008 un saludo
- Evidence
- Senior
Si ,esta es hija de una pareja se peruanos pasajeros
porciertp de donde eres josecuco?
porciertp de donde eres josecuco?
-
- Senior
Hoy hemos tomado la leccion en casa, la pajarita ha empezado con un peso de 97grs. Cuando he llegado la pajarita estaba impaciente, muy ansiosa y piando. Ha acudido al puño bien, ha hecho unos cuantos vuelos sin el fiador a lo largo de el pasillo de casa y ha trabado el señuelo bien como siempre, esta vez el señuelo tenia la recompensa de una triste y huesuda pata de pollo de un dia. me he acercado despacito ha cubierto, ha llevado en mano unos 10 cm y en cuanto ha visto la gorda en el guante no ha dudado en cambiarla ni un instante. La he dejado comer todo el pollo (menos la pata que estaba en el señuelo intacta), ha cubierto bastante en el guante muentras comia, le he ido dando picaditas con la mano derecha y las ha recibido bien, incluso le he tocado la comida y la he ayudado a despedazar con mis dedos, poco a poco espero que vaya confiando y coma mas cerrada. se ha quedado en 117 grs, no le he querido racionar hoy la comida, ya que ha hecho muy bien la leccion y me gusta mas como trabaja un gramito por arriba, la veo menos ansiosa. Creo que lo unico que le falta es un pelin mas de confianza y un bien placeo, ya que desde que la tenemos ahun no le he puesto un buen roedero.
J.P Bartolome.