Cetreros de Argentina

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jipon
Junior
Junior
Nombre completo: leandro luis ramirez
Relacion con la cetreria: aprendis
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: comprender al ave de preza american kestrels

Cetreros de Argentina

Mensaje por jipon »

Hola amigos ,quisiera preguntarles cuando deben entrar en muda las aves en nuestro pais ?y si es posible seguir volandolas o no? ,yo tengo una prima yankee,que esta volando sin fiador desde hace semanas .Se puede segir volando sin introducirla a la caza ? o es mejor ponerla a mudar?
Desde ya muchisimas gracias

jipon
Junior
Junior

Re: Cetreros de Argentina

Mensaje por jipon »

¿¿¿¿¿¿¿ ???????

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Hola Jipon, no sea ansioso jajaja ya va a aparecer alguien con experiencia que nos aclare esta duda. Por lo pronto yo le comento que esta va a ser la primera muda para mis harris y para mi por lo que todavía no tengo experiencia en este aspecto pero uno de mis torzuelos a empezado a tomar un color más “rojizo” en el dorso de las alas. Nunca vi que se le caiga ni he encontrado una sola pluma pero esto me ha sorprendido. Supongo que la verdadera muda comenzara recién dentro de unos meses.
Por otro lado, no se como encarare el tema este de la muda pero no creo que los pare del todo, algunas saliditas al campo vamos a tener que hacer.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

empiezan a mudar en un mes mas a lo sumo ya con los primeros calores de principios de noviembre ya que eres nueveos eria bueno la dejes mudar tranquila sin perderle el hilo t dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jipon
Junior
Junior

Mensaje por jipon »

hola franco un gusto volver a charlar con vos ,no fue ansiedad sino que el post estaba muy abajo yquizas no se veia ,lamento lo que te paso hace tiempo sinceramente me choco la noticia y no tube huevos para darte una palabra de aliento ,pero es muy bueno saber que sigues al pie del cañon ,es mas te pedire consejos sobre como hacer para adiestrar mano por mano ya que mi cerni tiende a buscar posaderos altos,desde ellos responde bien a puño y al señuelo ,pero no se queda mucho en el guante.Bueno cracias por responder y a disfrutar el mes que nos queda un abrazo
Hola dream tambien es un gusto ablar con usted muchas gracias por el dato ypor recomendarme american kestrels fue de gran utilidad .
quisiera preguntarle si una vez en muda se controla el peso osimplemente se alimenta hasta que sobre comida,se refiere a eso con (no perderle el hilo),supongo que la muda termina cuando no quedan plumas en sangre? .Muchas gracias por su tiempo un abrazo

francoboc
Veterano
Veterano
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mensaje por francoboc »

Muchas gracias Jipon por tus palabras. La verdad que ese golpe fue algo muy fuerte y es algo que hasta el día de hoy me hace caer las lagrimas, pero por suerte (y gracias a Dream) estoy nuevamente en carrera, y ahora con dos “proyectos”.
Sobre lo de mano X mano te cuento que es algo que estoy poniendo en práctica actualmente con estos dos torzuelos, y comencé desde el primer día. A ver si puedo explicarme:
1º Cuando ya estaban saltando al guante no ate el fiador a la percha y lo llamaba estando el en ella como sí hacia con Niquél. En vez de eso ate el fiador al tornillo y al guante, y mientras caminaba con el en el puño cada tanto le arrojaba una picadita al suelo para que él vaya a buscarla, una vez que se comía esa picadita lo llamaba al guante y le daba una segunda picada como recompenza. De esta forma el (en realidad ellos) aprendió que la comida aparece siempre y cuando permanezca en el guante.
2º Superada esta instancia y acudiendo ya al guante con total seguridad pasamos a hacer unos de estos “saltos” en el campo, y después a prescindir del fiador.
3º pasamos un poco más de una semana en la que solo caminábamos por el campo y cada tanto le arrojaba una picadita al suelo y lo llamaba al guante. Los últimos días reemplace las primeras picaditas por piedras, solo comía cuando volvía al guante después de mi llamada. La contra de esto es que el pájaro va permanentemente mirando nuestra mano derecha esperando a que le arrojemos algo, por eso inmediatamente pasamos al siguiente paso.
4º Agregamos los escapes. Para que deje de mirar la mano y comience a buscar su comida en el campo reduje al mínimo eso de ser yo quien le tiraba las picaditas, o las piedras a lo ultimo, y empecé a soltarle escapes. Después de 2 o 3 escapes elimine del todo las picadas y comenzamos directamente a cazar, aunque aún no llevamos ni una captura pero si varios lances.
Esto a mí por lo menos me ha dado resultado ya que la mayoría de las veces caminamos mas de una hora sin que se debata una sola vez por irse del puño, solo si se da un lance deja el guante. De todas formas las veces que deja el puño porque si no mas lo llamo y no recibe recompensa, pero si salio tras alguna presa, por más que no logre darle captura lo premio con una picadita.
Te dejo un video en donde se resume un poco le que intento explicar.

http://www.youtube.com/watch?v=2o805Pxxjok
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

jipon
Junior
Junior

Mensaje por jipon »

Muy bueno tu video Franco ,gracias por compartir tus experiencias ,tendre esta tecnica encuenta para el año que viene ,cuando termine la muda y te felicito por tus aves, estan hermosas. saludos

Zanfor
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero Aficionado
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Mixto
Aves que ha utilizado: Gavilan Mixto - Halcón Peregri
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Arte de Cetreria - Aves de Presa de Bajo Vuelo

Mensaje por Zanfor »

Por lo que yo puedo saber los harris ya empesaron a mudar, si están tranqui y sin desainarlos comienzan a mudar en septiembre, de esta forma en abril/mayo ya están listos con todo el plumaje cambiado, de lo contrario se atraza bastante el recambio

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno amigo de nada mira cuando pongas a tu ave a mudar le das colombo replume eso es vitamina para cuando el ave cambie sus plumas y hace que las plumas se recambien mas rapidamente y las nuevas sean mas sanas , no pierdas el hilo quiere decir subela de peso pero no dejes de estar con ella para que cuando termine su muda no debas reentrenar otra vez en algunas aves sule pasar , aunuqe cada una de ellas es particular, en cuanto a mano por mano ,buen la explicacion de franco peo te dire yo tengo un cerni que llego mal de un golpe en el ala se intervino esa ala y desp de un anio esta volando el ave vuel al senuelo haciendo pasadas o se aleja se posa sobre un poste y al llamado dereeco al guante , ten en cuenta que esta ave es asi si no quieres que deje el guante sujetala y le haces un escape desp la prox la vuelvs a sujetar y le haces un escape dejando que pase un poco mas de tiempo y asi sucecivamente entonces el ave pensara esto estoy aqui y desde aqui cazo y estar sobre l guante pendiente de alguna ave que salga de por ahi esta es otra de las opciones espero andes bien te sirvan y abrazos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

el mago
Adjuntos
DSC04060.JPG

jipon
Junior
Junior

Mensaje por jipon »

Hola dream, le estoy muy agradecido ,esto es oro en palabras ya que estos datos no aparecen en ningun libro.Sobre lo de mano por mano,lo intentare despues de la muda ya que tengo que empesar a introducir en la caza y los escapes seran ideales para esto.Elmago esta divino,saludos

Responder