Pregunta del millón.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
carliitos
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos Sanchez
Relacion con la cetreria: Aficionado y futuro cetrero.
Años practicando cetreria: Aún ninguno...
Ave que utilizas actualmente: Buho chico,yankee
Libros preferidos: El arte de la cetreria(Felix R.De La Fuente)

Pregunta del millón.

Mensaje por carliitos »

Bueno,tras 2 meses y medio sin parar de leer y ver videos,creo que estoy preparado para tener mi primer ave.
La pregunta es,que nosé cual,ya que los harris y los cernicalos no me van mucho.
La verdad,en principio no quiero cazar.
A mi me gustan mucho las nocturnas y,los brookeys.
Espero que me ayudeis,pues estoy muy liado con mi primer ave.
Sería para reyes,que cojo dinerillo y puedo comprarle todo lo que necesita y demás.
E leido que hay gente que han empezado con gavilanes e incluso primas de reales.
Pero,no es mi caso jajajaja!
Mucha gente a empezado con brookeys,pero no sé si será muy dificil para mi un brookey,o muy arriesgado a que se me vaya a escapar.
Os recuerdo,que,legalmente no puedo tener ningun ave,puesto que tengo 13 años.
Un saludo y espero respuestas.

Halcón Peregrino
Master
Master
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones

Re: Pregunta del millón.

Mensaje por Halcón Peregrino »

Hola Carliitos, qué tal? yo te aconsejaría que, ahora que empieza la temporada de caza, te pegases a los cetreros de tu zona y fueras a volar con ellos todos los días que puedas. Ahora que ya has visto vídeos y leído libros, sólo te falta verlo en vivo y en directo, y es como más vas a aprender, te lo aseguro. Ver los pájaros en el campo, cómo vuelan, las distintas fases del adiestramiento, los problemas que pueden ir surgiendo y cómo solucionarlos... si puedes ir a volar con cetreros de tu zona, te aseguro que te esperan 3 meses apasionantes de Cetrería.

Además esto te ayudará a ver en vivo y en directo el sacrificio diario que conlleva la Cetrería y si realmente estás dispuesto a meterte en este mundo de locos. Por otra parte, si aprendes de la mano de cetreros y te empapas bien y llevas la Cetrería metida en las venas, y cuando tengas tu pájaro sigues volando con ellos, puedes empezar perfectamente con un Brookey.

Un saludo y mucha suerte!

carliitos
Junior
Junior

Mensaje por carliitos »

Muchas Gracias !
Te aseguro que tus consejos me an servido de ayuda !
Mi mayor temor es,que el pájaro se me escape,y quiero tener muchos conocimientos antes de ello.
El problema es ese,que soy menor,por lo tanto tengo menos posibilidades de adquirir un ave o otra,no por el tema de papeles,sino por el riesgo que conlleva.
Tambien el dinero que hay que tener para la telemetría.
Son muchas cosas,pero en fin,no hay que tener prisa,quizás puede que hasta dentro de unos años no tenga ningun ave.
Ya se verá todo.
Un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Muy buenas Carlitos, yo en mi opinión te aconsejo que esperes unos años al menos hasta que tengas 16 años por varias razones. En primer lugar para que el ave sea de tu propiedad, en segundo lugar creo que deberías tal y como te ha comentado el compañero pegarte a algún cetrero para que puedas ver de primera mano cómo es esto y te enseñe todo lo que pueda. Rellena tu perfil correctamente que es norma obligatoria del foro y seguro que alguien se pone en contacto contigo. Luego hay otras cuestiones como es el dinero y el transporte, pues con 13 años a no ser que vivas en mitad del campo, cómo vas a llegar hasta el campo de vuelo? Andando? en bici? Tus padres están dispuestos a llevarte todos los días?

Sal con cetreros que tengas cernis o harris y ya verás como te enganñas a ellos, creo que es una opción que no deberías descartar.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

mira carlos, si puedes hacerte de un buho chico troquelado............no lo lamentaras, hazme caso

carliitos
Junior
Junior

Mensaje por carliitos »

Cuartero26:
Ahora rellenaré mi perfil,el problema esque no sé como.
A los problemas:
mi padre,está dispuesto a llevarme al campo de vuelo,el no entiende de cetreria pero me voy a juntar con un cetrero de mi zona que ya e hablado con el y aver si a mi padre le gusta esto,si le gusta pues perfecto.

Pritt_55:
Todavia no sé que ave me voy a comprar,el buho chico no lo voy a descartar,muchas gracias
Un saludo a los dos.

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Carlitos, infromate primero de las aves que puedes manejar en tu comunidad...
En la mía, no podemos volar con nocturnas, y solo nos permiten volar hembras con telemetria obligatoria de las especies que no son autoctonas en europa.
Si compras el pajaro y luego te informas, es posible que te lleves malas noticias.
Un saludo.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

mira, el chico no es excesivamente caro, es de un tamaño considerable, por lo tanto se puede templar sin problemas, y tiene un caracter y una belleza, que para ser tu primer acercamiento a las aves te digo que no te vas a arrepentir, ahora, eso si, para temas de caza y de vuelo, es algo mas complicado que las diurnas, por su anabolismo, todos sabemos que las nocturnas funcionan mas lentamente que las diurnas, pero yo se lo aconsejo a cuanquier novato, y si te lo curras, podras llegar a conseguir cosas interesantes, mas adelante tendras tiempo de hacerte con un harris o halcon y salir a cazar como es debido...es mi opinion personal hacia una persona que quiere acercarse a este mundo, muchos se pillan un halcon o harris o aves de alta gama, por llamarlas de alguna manera, y salen corriendo, se les pierden...no es tan falcil

Aguilucho_Cenizo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Penélope
Relacion con la cetreria: aprendiz
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, Felix Rodrigo de la Fuente
Mas datos: Amante de la cetreria y aprendiz de ello.

Mensaje por Aguilucho_Cenizo »

ola,
mira lo de las licencias es según la comunidad en la que vivas, yo tengo 14 años y me dejan tener la de caza y un ave, como te an dicho búscate cetreros, aprende muchísimo, y no es por desilusionarte ni nada de eso, pero esto es muy esclavo, pero si tienes pasión y tu familia te apolla, lo sacas adelante. mucha suertee, y cuidado con el pájaro que eliges.
saludos!!
=P

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

meterse de primeras con un pelegrino y con altaneria....es complicado, por muchas cosas, pero oye, yo tengo un amigo que cambió un golf por un posche de 400 cv, y mira, ahí esta con su coche, en fin, solo decirte que como poder puedes, pero el halcon si quieres hacerlo funcionar es un trabajo diario, es como si tuvieses un segundo trabajo, por decirlo de alguna manera,la gente que vuela halcones que conozco, son gente que trabajan en jornada continua, funcionarios..etc..y los que no sacrifican las horas del mediodia para salir al campo con el pajaro y comerse un bocata,te quiero decir..que necesitas tiempo, tu veras del tiempo que dispones y del dinero que dispones tb para todo lo que se necesita, un saludo

Responder