Preparando los pajaros temporada 2010/11
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Preparando los pajaros temporada 2010/11
Sip todo muy bonito pero faltaban algunos..........en el almuerzo...............y en el campo de vuelo....
A sido un placer conocerte personal mente Sergio,otro dia cuando subas nos organizamos mas bien y quedamos todos para almorzar e ir a volar.
Un abrazo
A sido un placer conocerte personal mente Sergio,otro dia cuando subas nos organizamos mas bien y quedamos todos para almorzar e ir a volar.
Un abrazo
xavier franch solá
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Buenas,
yo como trabajo el sabado por las mañanas no he podido llegar hasta la 1:15h, que me estaban esperando para hacerle un escape de faisan a la Llança (hembra de harris). Supongo que Rafa pondra el video, pero lo resumo... ha salido bastante bien ha perseguido unos 350/400m hasta que el faisan/cohete se ha tirado al suelo salvando la vida... En casa he salido a volar como siempre pero con la trnquilidad de no trabajar por la tarde y ha ido muy bien, me encanta volar sin prisas.
Pues nada solo he visto el lance de mi pajara y el segundo lance de Jose que Kira le ha pegado una colleja al faisan cuando se ha tirado al suelo... ejeje
Haber si Rafa pone videos y asi todos podremos ver los lances de esta jornada!!!! Saludos y gracias por esperar.
PD: encantado de conocerte goshawkrst
PD2: Lo que mas me ha gustado es como taiga (perra de Rafa) ha sacado el faisan del campo de maiz... pa flipar con esta perra con sus años y lo que corre y por donde se mete.....
yo como trabajo el sabado por las mañanas no he podido llegar hasta la 1:15h, que me estaban esperando para hacerle un escape de faisan a la Llança (hembra de harris). Supongo que Rafa pondra el video, pero lo resumo... ha salido bastante bien ha perseguido unos 350/400m hasta que el faisan/cohete se ha tirado al suelo salvando la vida... En casa he salido a volar como siempre pero con la trnquilidad de no trabajar por la tarde y ha ido muy bien, me encanta volar sin prisas.
Pues nada solo he visto el lance de mi pajara y el segundo lance de Jose que Kira le ha pegado una colleja al faisan cuando se ha tirado al suelo... ejeje
Haber si Rafa pone videos y asi todos podremos ver los lances de esta jornada!!!! Saludos y gracias por esperar.
PD: encantado de conocerte goshawkrst
PD2: Lo que mas me ha gustado es como taiga (perra de Rafa) ha sacado el faisan del campo de maiz... pa flipar con esta perra con sus años y lo que corre y por donde se mete.....
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Cristian, igualmente digo y Xavier, llevamos mucho tiempo hablando por internet, ya era ora de conocernos ! Igualmente encantado de conocerte y aver si a la proxima coincidimos y veo volar esa maquina de aplomada !
Veo que no soy el unico que volvio a volar el pajaro por la tarde, pero creo que si soy el unico que esta tarde pillo la primera captura de la temporada ( de pluma ! ). Y pedazo de susto me he llevado que iva dando una larga vuelta entre los matorrales con el mando de la lanzadora en mano preparado a darle al boton cuando a 20 metros zbrrrrrrrrr sale la presa y en ese momento creo que afloje pijuelas por el susto lo que puso al azor en su cola y tras unos quiebros y barranco abajo lo encontre desplumandola debajo de un matorral !
( todo esto despues de haber matado una paloma de escape y con medio buche al preparar una segunda paloma de escape, que hoy ha sido su dia de suerte que volvio al voladero jaja ! ).
Un saludo y esperemos los videos !!!
Veo que no soy el unico que volvio a volar el pajaro por la tarde, pero creo que si soy el unico que esta tarde pillo la primera captura de la temporada ( de pluma ! ). Y pedazo de susto me he llevado que iva dando una larga vuelta entre los matorrales con el mando de la lanzadora en mano preparado a darle al boton cuando a 20 metros zbrrrrrrrrr sale la presa y en ese momento creo que afloje pijuelas por el susto lo que puso al azor en su cola y tras unos quiebros y barranco abajo lo encontre desplumandola debajo de un matorral !

Un saludo y esperemos los videos !!!
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Sergio que bien te lo pasas con los cetreros catalanes!!!! que lastima que no he podido asistir pues me tocaba currar!!a sin que debes venir otra vez también tenia muchas ganas de ver a Jordi en fin un día sin el SR ARCARDE es un día perdido jajajajjagoshawkrst escribió:Soy el que mas lejos vive pero el primero en postear las fotos de la jornada de hoy !
Muy buena comida y inmejorable ambiente, bueno cetreros y buenos pajaros !
Ha sido un autentico placer.
Si no fuera por los faisanes-misil , seria el dia perfecto jaja !
Un par de fotos y un saludo !
PD - Rafa cuando puedas cuelga los videos por aqui, estoy impaciente por volver a ver mi primer escape de faisan!
PD2 - siiiii, este post se lo dedico al CHITO![]()
![]()

-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Bueno, lo prometido es deuda, os cuento, esta mañana salí del curro con los escapes que conte anteriormente pero las cosas no salieron como pensaba, solte el pajaro, terciado, y al segundo torno solte paloma, la mas fuerte, para que se le fuera y se centrara y cogiera altura con tan mala suerte que la paloma se ha posado, cuando el halcon se ha tirado por ella, le ha recortado, pensé que desistiria pero lejos de hacerlo se ha puesto a perseguir, la paloma siempre por arriba, hasta que llego un momento en el que se invirtieron las tornas, entonces aun mas persecucion con mas fé si cabe hasta que con los prismatico me parecio verlo trabar, 30 minutos buscando con el coche y el receptor, lo he encontrado con el buche lleno y al lado de ls restos de la paloma a mas de un Km, creo que ya no le echo mas palomas de estas, vaya sofocon, ahi van las fotos , son con el movil y no se si veran bien
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Cristian y al resto si no nos vemos suerte en las jornadas del norte de España seguro que dejareis el pabellón bien alto.
Sergio ya hablaremos y haremos unas mini jornadas pero un dia que podamos estar todos un saludo campeón,
hoy te hubiera gustado ver el lance del azor del Luis ,a paloma (cuando pueda cuelgo el vídeo)después de una persecución de un kilómetro la pilla en medio de un campo a sido el lance del dia
Juan Carlos es lo que tiene soltarle palomas si sigues con ellas un consejo da le de comer siempre en el puño así cuando la pille te esperara a ti para comer (yo lo hacia con los sacres y daba buen resultado)y otra que tenga mucha fe en el señuelo y no lo putees en el yo logre a que abandonara las raleras llamándolo al señuelo.
Como bien e dicho anteriormente el lance de hoy del Luis se a llevado la palma todos hemos quedado asombrados de como a ido detrás de la paloma.
Mañana intentare colgar los videos,de la perla el horus,la catalina ,el harris del didac ,el del la aplomada de hoy no se be muy bien y no pillo ninguna de las tres palomas que salieron fuertisimas de las cajas de lanzar.
Sergio ya hablaremos y haremos unas mini jornadas pero un dia que podamos estar todos un saludo campeón,
hoy te hubiera gustado ver el lance del azor del Luis ,a paloma (cuando pueda cuelgo el vídeo)después de una persecución de un kilómetro la pilla en medio de un campo a sido el lance del dia

Juan Carlos es lo que tiene soltarle palomas si sigues con ellas un consejo da le de comer siempre en el puño así cuando la pille te esperara a ti para comer (yo lo hacia con los sacres y daba buen resultado)y otra que tenga mucha fe en el señuelo y no lo putees en el yo logre a que abandonara las raleras llamándolo al señuelo.
Como bien e dicho anteriormente el lance de hoy del Luis se a llevado la palma todos hemos quedado asombrados de como a ido detrás de la paloma.
Mañana intentare colgar los videos,de la perla el horus,la catalina ,el harris del didac ,el del la aplomada de hoy no se be muy bien y no pillo ninguna de las tres palomas que salieron fuertisimas de las cajas de lanzar.
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
De momento aqui esta el video de ayer de la aplomada.
http://www.youtube.com/watch?v=h9v0cWd7RKk
http://www.youtube.com/watch?v=h9v0cWd7RKk
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Aqui el video del azor del Luis,menudo lance a paloma, como siempre no se aprecian bien por el tema de la distancia pero hoy el azor despues de una buena persecucion a pillado la paloma a un kilometro de distancia
TORRES ya se que nos lees desde la sombra ponte las pilassssssssss
http://www.youtube.com/watch?v=0P8WXXpEuX8
TORRES ya se que nos lees desde la sombra ponte las pilassssssssss

http://www.youtube.com/watch?v=0P8WXXpEuX8
xavier franch solá
- chito
- Master
Bueno ante todo quiero dar las gracias a mis compañeros de vuelo, por la rapidez de reacción que han tenido mientras yo me encontraba ayudando a XAVIER NASPLE con su pajara, pues si no fuera por ellos HORUS (macho brokey) mañana seria una egtagopila!
la perla sin ir mas lejos en el trasportin del coche trico al macho pudiendo haberle causado la muerte en el momento,si no fuera por la rapidez de reacción y el saber sacar a un pájaro sin estirar y haciendo las cosas como se deben,GRACIAS MUCHAS GRACIAS Xevi,Francha,Xevier Nasple,, Luis Y Didac...
El pájaro a simple vista esta bien esta tarde le he dado una picadita para ver su reacción y como siempre,perfecto....lo que he podido ver es un agujerito de la trabada del cual he desinfectado y curado y ahora para evitar infecciones y que se cierre la herida le doy antibiótico vía oral y a ver como va el pajarito...GARCIAS DE NUEVO
un abrazo
Richard.
la perla sin ir mas lejos en el trasportin del coche trico al macho pudiendo haberle causado la muerte en el momento,si no fuera por la rapidez de reacción y el saber sacar a un pájaro sin estirar y haciendo las cosas como se deben,GRACIAS MUCHAS GRACIAS Xevi,Francha,Xevier Nasple,, Luis Y Didac...
El pájaro a simple vista esta bien esta tarde le he dado una picadita para ver su reacción y como siempre,perfecto....lo que he podido ver es un agujerito de la trabada del cual he desinfectado y curado y ahora para evitar infecciones y que se cierre la herida le doy antibiótico vía oral y a ver como va el pajarito...GARCIAS DE NUEVO
un abrazo
Richard.

- chito
- Master
Cuando quieres que vuele una paloma,no vuela!cuando quieres que no vuele,es un proyectil!!!y suma y siguepracticante escribió:Bueno, lo prometido es deuda, os cuento, esta mañana salí del curro con los escapes que conte anteriormente pero las cosas no salieron como pensaba, solte el pajaro, terciado, y al segundo torno solte paloma, la mas fuerte, para que se le fuera y se centrara y cogiera altura con tan mala suerte que la paloma se ha posado, cuando el halcon se ha tirado por ella, le ha recortado, pensé que desistiria pero lejos de hacerlo se ha puesto a perseguir, la paloma siempre por arriba, hasta que llego un momento en el que se invirtieron las tornas, entonces aun mas persecucion con mas fé si cabe hasta que con los prismatico me parecio verlo trabar, 30 minutos buscando con el coche y el receptor, lo he encontrado con el buche lleno y al lado de ls restos de la paloma a mas de un Km, creo que ya no le echo mas palomas de estas, vaya sofocon, ahi van las fotos , son con el movil y no se si veran bien
bueno espero que solo quede en un susto y en una búsqueda
un saludo

- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Hola Richard , como ya te he dicho al mediodía , me alegro mucho que haya acabado solamente en un buen susto , ya verás que pronto estará recuperado al 100% , por cierto impresionante como lo ha hecho el Horus hoy.chito escribió:Bueno ante todo quiero dar las gracias a mis compañeros de vuelo, por la rapidez de reacción que han tenido mientras yo me encontraba ayudando a XAVIER NASPLE con su pajara, pues si no fuera por ellos HORUS (macho brokey) mañana seria una egtagopila!
un abrazo
Richard.
Un saludo de tu tocayo de cumpleaños

Xavier Nasple
- goshawkrst
- Master
Me gusta como tira ese machito de azor ! Por eso me gusta entrenar con palomas de escape, lo unico que le pongo la caja algo mas lejos ya que aqui hay desniveles y puedo ponersela lejos y soltar con ventaja de altura etc...
Lo que no consigue mermarlas como vosotros, que vuelen razante, las que suelto con " mis mermas " las pillan tras haber alcanzado y sacado plumas varias veces y rendir al suelo ( matorrales o arboles ) matando dentro, y las que se escapan, todas las que se escapan, es porque suben como cojetes y el azor abandona !
Lo de la aplomada, tambien me encanta, eso es lo que decias de la caja con 3 palomas para que escoja ? ( se ven 3 palomas ). Es curioso y lo tendre que probar con el azor, aver que tal reacciona !
Un saludo !!!
Sergio...
Lo que no consigue mermarlas como vosotros, que vuelen razante, las que suelto con " mis mermas " las pillan tras haber alcanzado y sacado plumas varias veces y rendir al suelo ( matorrales o arboles ) matando dentro, y las que se escapan, todas las que se escapan, es porque suben como cojetes y el azor abandona !
Lo de la aplomada, tambien me encanta, eso es lo que decias de la caja con 3 palomas para que escoja ? ( se ven 3 palomas ). Es curioso y lo tendre que probar con el azor, aver que tal reacciona !
Un saludo !!!
Sergio...
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Richard como bien a dicho el xavier todo acabo en un susto ya na para eso estamos compañero pa ayudarnos los unos a los otros.
Sergio si eso es lo que te conte lo de las tres palomas en tres cajas de lanzar,hoy no pillo ninguna de las tres aver mañana.
en cuanto a mermar las palomas la del Luis solo le sacamos las tres cuchillas y como bien dice nuestro entendido en palomas(xavier nasple)les da salida pero no velocidad punta.
las del aplomado eran dos enteras y una con las tres d edelante mermadas.
Como te dije son palomas fuertes recién capturadas.
Un saludo
Sergio si eso es lo que te conte lo de las tres palomas en tres cajas de lanzar,hoy no pillo ninguna de las tres aver mañana.
en cuanto a mermar las palomas la del Luis solo le sacamos las tres cuchillas y como bien dice nuestro entendido en palomas(xavier nasple)les da salida pero no velocidad punta.
las del aplomado eran dos enteras y una con las tres d edelante mermadas.
Como te dije son palomas fuertes recién capturadas.
Un saludo
xavier franch solá
- goshawkrst
- Master
Eso es lo que no acavo de entender.
Las primeras 3 cuchillas de cada ala ? Sin tocar la cola ?
Si tocas las cuchillas vuelan mas lentas y si tocas las secundarias no suben ?
Las mias que se pierden, son las que suben y van ganando bastante velocidad, tambien son zuritas capturadas. Las que mata son las que no suben, van razante y asi se anima mucho y las persigue hasta el final.
Un saludo !
Las primeras 3 cuchillas de cada ala ? Sin tocar la cola ?
Si tocas las cuchillas vuelan mas lentas y si tocas las secundarias no suben ?
Las mias que se pierden, son las que suben y van ganando bastante velocidad, tambien son zuritas capturadas. Las que mata son las que no suben, van razante y asi se anima mucho y las persigue hasta el final.
Un saludo !
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Hola Sergio todo depende de la paloma ,pero las que le e soltado hasta ahora me han funcionado muy bien dependiendo del fin de las mismas,pestaneada total se quedan colgadas en el aire subiendo hacia arriba ideales para lances de mas de 100m,pestañeo en forma de embudo y paloma entera tira fuerte y normalmete para arriba,las que le estoi soltando ultimamente paloma entera se le sacan las tres plumas primarias tienen una salida fuerte pero les falta velocidad punta( eso segun nuestro asesor en el tema palomas,Xavier Nasple y tiene toda la razon)lo que si se be muy apurada embarra donde sea a diferencia de las pestañeadas.
hoy le solte una de estas ,y como que ayer no pillo ninguna y le di de comer frio ,pues hoy salio como nunca la habia visto nunca ,como un rayo trabandola (eso imaguino ya que no lo vi)a 300m dentro de un bosque .
hoy le solte una de estas ,y como que ayer no pillo ninguna y le di de comer frio ,pues hoy salio como nunca la habia visto nunca ,como un rayo trabandola (eso imaguino ya que no lo vi)a 300m dentro de un bosque .
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Aqui esta el video del horus.
http://www.youtube.com/watch?v=FDjeGuuD3BY
http://www.youtube.com/watch?v=FDjeGuuD3BY
xavier franch solá
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Bonito vuelo, mejor cuchillada, le ha faltado creo trabar en el suelo, pienso que le sobran unos gramillos, ya que despues no ha perseguido a la paloma
- chito
- Master
Hola Compañero,no le sobran le faltan,pues aqui ya llego el frió y a mi criterio unos gramos mas le dará mas fuerza al batir y veras como subirá mas,de hecho lo voy tanteando y ese día estaba un poco justo de peso pues me vi obligado a volarle de los primeros,y comió un poco mas desesperado de lo habitual.practicante escribió:Bonito vuelo, mejor cuchillada, le ha faltado creo trabar en el suelo, pienso que le sobran unos gramillos, ya que despues no ha perseguido a la paloma
A lo de perseguir,si persiguió y ademas la pillo...normalmente traba, pero también acuchilla lo que pasa que le pillo dando el torno para entrar a rematar la faena y se fue, pero la huida termino en captura en el aire....de hecho si acuchilla y no mata se ira dando cuenta que a mas altura mayor impacto...por eso si ,se le hubiese escapado me sentiría mas satisfecho....
GRACIAS de todos modos
un saludo

- goshawkrst
- Master
Hoy hize 2 palomas como me haveis contado, y las dos se escaparon tirando fuerte arriba. Ya a los 20 metros por encima del campo daban tornos desorientadas pero vaya velocidad que alcanzaban ! Son zuritas de esas pequeñas.
El azor hoy no ha volado con mucha decision, tras el pedazo buche que recibio sobre su primera presa de pluma antes de ayer.
Aun asi mato su segunda presa, un conejo medio tonto por las mixomotosis o como se llama.... Era grande pero no dio nada de pelea, aparte medio ciego ....
Tengo ganas de ver la aplomada y a la Perla ! Para cuando volvemos a quedar espero verlas volar jeje !
Un saludo !
Sergio...
El azor hoy no ha volado con mucha decision, tras el pedazo buche que recibio sobre su primera presa de pluma antes de ayer.
Aun asi mato su segunda presa, un conejo medio tonto por las mixomotosis o como se llama.... Era grande pero no dio nada de pelea, aparte medio ciego ....
Tengo ganas de ver la aplomada y a la Perla ! Para cuando volvemos a quedar espero verlas volar jeje !
Un saludo !
Sergio...
- chito
- Master
Sergio yo espero que te pases pronto y poder echar la mañana y disfrutar de tu compañía...
un abrazo
un abrazo