Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por socnar »

3/9/2010
Peso:95g
Lances:5
Capturas:0
Se le escapan dos chipis despues de haberlas llegado a trabar en vuelo, incluso una de ellas chilla como suelen hacerlo al estar cogidas, pero se le escapan no se porque, quizas hecho la pata mala primero y no llego a sujetar bien.En el ultimo lance falla y decide atacar a un pichón de torcaz que había a su lado, claro esta sin hacerle daño alguno.Los dos se miran como diciendo:"Que ha pasado aquí?"Vaya huevos tienen estos pequeñines...un pichon ya hecho de torcaz que lo triplica en peso tamaño y en todo.Termina con sesión de señuelo.
4/9/10
Peso:93
Lances:3
Capturas:1
Captura larga en el primer lance, entra barriendo muy bien.Decido ir a por doblete ya que es pronto.En el tercer lance falla y caza por su cuenta algo con el tamaño suficiente como para quitarle las ganas de seguir cazando.Al campo, señuelo facilito y para casa.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Local
Peso:93
Hoy llego al coto a la misma hora de siempre y sorpresa no hay chipis...pero se presentan dos pico amarillos(los dos primeros lances) el primero largo se entera de lo que le viene y lo esquiva.El segundo más cercano, quiebra en el suelo y el yankee se sube a lo alto mientras la presa esta encerrada en un matorral.Se lo levanto y se Céfiro se deja caer pero lo esquiva en el aire.Buen intento.
El tercer lance,este si a chipi, se presenta en una zona que hay una leve caida hacia atras.Lanzo y desaparecen todos por la caida, al instante el sonido del triunfo para uno y de la muerte para el otro.Me acercó recojo y cebo.
Estos días esta muy independiente el pájaro, tarda mucho en responder al puño aunque este a medio metro,prefiere buscar caza y hacer lances por su cuenta,como sigamos así me parece que este alguna noche dormirá fuera de casa...
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Local
Peso:91g
Lances:1

Ayer después de dos días sin salir, Céfiro salió apretadito y con ganas.Hacia algo de aire lo que hizo que hubiera pocas presas, pero encontramos una solitaria,era un lance bastante largo.Me lo pienso antes de soltar, pero ya que es el unico que hemos visto hay que intentarlo.Suelto a Céfiro que sale batiendo fuerte, pero el cascabel le delata y la presa levanta el vuelo,Sigue dando alas y lo captura a unos 4 metros de donde se levanto y a metro y medio de altura.Lance marca de la casa, de los que me gustaban a mi el año pasado, los dificiles.Aunque normalmente si captura en el primer lance y se le ve con ganas como iba ayer le suelo intentar sacar otro, decidi cebarle ya que lo hizo bien y quiero que sepa que esos lances tienen premio si captura, que se acuerde que lo dificil al final es más fácil.
Con este sumamon el 13 para el Seisdedos.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Madrid
Peso:93g
Lances:1

Hoy la cosa estaba jodida, pocos lances por no decir ninguno.El unico ha sido a un pico amarillo,muy bueno ha salido fuerte pero no se porque ha decidido que a esa presa debía entrarle con un poco de altura y picando, cosa que le ha costado el fallo.El del pico amarillo ha esquivado con un regate magistral y se ha dado el piro.Cuando Céfiro se ha rehecho para seguirlo la presa estaba ya tomando cafe.Cuando le he guardado para sacar a la peryan han empezado a aparecer las chipis, pero esa historia va en otro post.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

11/9/10 Corredor del Henares
Peso:93g
Salimos prontito por la mañana.Mucho caza, el primer lance sobre un bando muy numeroso acaba en captura de un macho adulto de chipi.Luego se presento una oportunidad a estornino, llegando a tocarlo pero se le fue, no esta como para poder cogerlos tan facilmente con esos dedos.Después estuvo un rato perdido a su bola, y ya no volvio a tener la misma respuesta, lo que me hace pensar que algo se debió de comer, asi que nada ceba y para casa.El resto de lances fue despues de su comida independiente, asi que no cuento nada porque casi no hizo ni intención.

12/9/10 Madrid Sur
Peso:88g
Lances:unos pocos
Capturas:2
El domingo salimos pronto también, pero esta vez para buscar a Olimpia, la vulgar de Hilux, que ha hecho noche en el campo.Antes de eso al ver el peso de Céfiro decidi darle una pata de pollito antes de salir de casa, ya que el año pasado ya tuve un susto por sacarle tan bajo.Cuando ya teniamos a Olimpia en la caja y cebada, nos fuimos a probar nuevo coto.Primer lance que acaba en captura.Un lance espectacular.Tres chipis comiendo cerca de nosotros y una cuarta más alejada, ¿ya sabeis cual quiso no?La alejada.Sale a por ella fuerte, la chipi lo oye y sale zumbando a meterse debajo de un obstaculo mecanico de gran tamaño, lo atraviesan a lo largo y vuelven por fuera.La chipi se detiene unos segundos al lado de uno de los apoyos, pero al ver que su perseguidor sigue detras de ella decide apretar de nuevo y pasar debajo de nosotros.De repente el silencio.Nos asomamos y premio, hay captura después de ese lance frenético.Se lo sacamos vivo ya que necesitabamos escapes y seguimos la jornada.Después se sucedieron una serie de lances fallidos y llegamso a una zona donde abundaban las presas.Sale a un bandito que estan comiendo y barre a un macho adulto.Se lo volvemos a sacar vivo y lo cebo, se acaba la jornada con el recuerdo de ese primer lance.
13/9/10 En casita
Como los días anteriores había volado de mañana, aunque le dí una ceba más abundante el domingo, el lunes estaba otra vez en 88 así que decidí darle de comer en el puño sin sacarle ni nada.
14/9/10 Corredor del Henares
Lances:2
Efectividad del 100% en un coto en el que el año pasado arracó la temporada muy bien.Pocos lances, ya que para sacarle estos dos hemos estado hora y media buscando, pero al final llego el exito.Ambas chipis son barridas con fuerza en el suelo.Ceba y para casita.Las chipis han sido indultadas ya que hoy me ha vuelto a dejar sacarselas vivas.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Después de nose cuantos días sin salir entre no tener coche y el agua y tal y tal hoy tocaba.
Corredor del Henares
Los primeros lances han sido fallidos debido a que salía muy fuerte, demasiadas ganas contenidas.Después de un pico amarillo con un buen susto, en el tercer lance llegó la captura.Un bando de unas 7 u 8 chipis comiendo, sale fuerte y barre a una, pero veo como lo tiene con la pata mala y casi se le va, pero le da tiempo de rectificar, tirarle la buena y pegarselo al cuerpo.Después ha hecho otro lance como el del domingo anterior, de los que recaza y presiona, pero esta vez la presa ha podido huir, no siempre los lances bonitos acaban en captura, pero gustan.Después ha habido que cebar al señuelo para sacar a Diana ya que el tiempo se me echaba encima.
FalconryTube Spain

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Ey Socnar!, me alegro de que Cefiro a pesar de todo este cazando y de los lances bonitos!! no todo es captura, solo con verles volar muchas veces es suficiente no crees?. Yo ire para Spain en Noviembre o asi...aunque me gustaria mucho ir en Octubre! pero ya veremos...
Te mando un besito muy grande y me voy a ver el post de Diana!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Corredor del Henares
Peso:90g
Lances:2

Describo el lance ya que el fallo ha sido normalito.En el segundo lance es donde se ha producido todo.Localizo una pareja de chipis tonteando bajo un obstaculo mecanico.Se los enseño a Céfiro y esperamos haber si se asoman.No estan por la labor, así que habrá que hacerlos salir.Lanzo muy suave, ya que no me interesa la velocidad inmediata teniendo en cuenta que tiene que pararse practicamente para entrar a por ellos,una vez en su horizontal empieza a dar alas, fallando en el primer embite (nadie dijo que fuera fácil).Recaza como el sabe, metiendo mucha presión al macho, y llegan a otro obstaculo mecanico.La hembra sin problemas, decide pasar por debajo de este, pero el macho en el último momento decide intentar un quiebro y dejar al cazar tras su compañera que lleva más ventaja.Totalmente azorada la presa, apura tanto el quiebro que acaba impactando con el obstaculo, momento en el que Céfiro no perdona y captura.Su presión ha surtido efecto, y la suerte que tiene también...Se lo saco vivo y empezamos con lo que a partir de hoy será la rutina si se los sigo sacando vivos.Nos desplazamos al campo de siempre, donde hizo su temporada a pie, y me situó en una loma.Desde hay le sirvo de escape al precapturado, totalmente entero, sin mermarle para nada.Al salir el escape se levanta otro salvaje, momento de indecisión pero finalmente va a por el escape.Vuelo larguísimo recto, sin parar ambos de dar alas, al veo como la presa da un giro brusco y se meten ambos detras de una loma.Silencio y posterior cascabel,que indica que hay captura.Cuando llego el escape ya ha pasado a mejor vida.De nuevo creo que la presión ejercida ha hecho mella en la chipi, que ha buscado refugio en un sitio incapaz de parar la acometida del yankee.
Como digo esto pasará a ser la rutina, ya que quiero ir preparando el pájaro para el campeonato de Perales, que se acostumbre a que la presa en el campo sale cuando menos se lo espera, y que vuele, que vuele mucho y presione hasta azorarla.
Un saludo y buena caza.

P.D:el lance y el escape dedicados a IZta que anda de retirada forzosa de la cetrería.
P.D:Con este sumamos 20 ya
FalconryTube Spain

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Menuda maquina esta hecho Cefiro tienes que echarle un escape de Paloma aver que hace jeje

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

socnar escribió:3/9/2010
Se le escapan dos chipis despues de haberlas llegado a trabar en vuelo, incluso una de ellas chilla como suelen hacerlo al estar cogidas, pero se le escapan no se porque, quizas hecho la pata mala primero y no llego a sujetar bien.En el ultimo lance falla y decide atacar a un pichón de torcaz que había a su lado, claro esta sin hacerle daño alguno.Los dos se miran como diciendo:"Que ha pasado aquí?"Vaya huevos tienen estos pequeñines...un pichon ya hecho de torcaz que lo triplica en peso tamaño y en todo.Termina con sesión de señuelo.
Evidence escribió:Menuda maquina esta hecho Cefiro tienes que echarle un escape de Paloma aver que hace jeje
Hay tienes tu lance de yankee a paloma :meparto2:
FalconryTube Spain

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

socnar escribió: P.D:el lance y el escape dedicados a IZta que anda de retirada forzosa de la cetrería.
:copas3:
Que si vienes te invito a unas pintas y lo celebramos!!
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

iZtacihualt escribió:
socnar escribió: P.D:el lance y el escape dedicados a IZta que anda de retirada forzosa de la cetrería.
:copas3:
Que si vienes te invito a unas pintas y lo celebramos!!
De momento mañana he parado los pájaros hasta el martes, que me voy unos días a la playa de vacaciones, que es que el verano me pareció corto.Ya se vera lo de emigrar a por pintas :lol:
Después del parón, más capturas del pequeño SeisDedos.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Corredor del Henares
Peso:96g

Hoy las presas han acudido a la huelga,pero quedaban algunas que se negaban a apoyarla.Lo que no sabian es que el piquete Seisdedos andaba al acecho para "informarlas" de la situación.El primero en presentarse ha sido un pollo de pico amarillo.Aunque el pájaro estaba alto estaba deseando salir después de tanto tiempo.Sale fuerte, llega y barre al negro.Pero al instante salta el mecanismo de defensa de los p.amarillo, spray de plumas y a correr.Céfiro en el suelo con todo aquello lleno de plumas, "Casiii.Seguimos buscando y se presenta un lance a un par de chipis.Se presentan bajo un obstaculo mecanico, pero en el ultimo momento uan de ellas decide asomar el pico.Lance perfecto pero el obstaculo estaba cerca y pasan por debajo, lo atraviesan y siguen hasta una valla, momento en el que la chipi seleccionada la atraviesa y Céfiro echa la garra atraves de la valla.Le observo y parece que hay captura, voy corriendo para ver que pasa y cuando estoy llegando veo que la chipi esta trabada con la pata de los dos dedos y se le escapa."Mala suerte, es lo que puede pasar con la pata así...".En el tercer lance llegaba el exito, un bando cegado comiendo en el suelo, el yankee sale fuerte a por ellos, el bando se dispersa y levanta, persigue a uno en el aire, le recorta terreno y veo ese movimiento que ya vimos una vez, primero pata buena,recoge al cuerpo y despues atrapa con la mala.Ahora si captura segura despues de un lance muy aéreo con el que han acabado al otro lado del camino donde se produjo el lance.Ceba y a casita.
FalconryTube Spain

Juankar--
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Carlos De Luz
Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Un año
Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite

Mensaje por Juankar-- »

Un verdadero placer haber tenido la oportunidad de ver a este misil en acción,buenos lances, efectividad y muchas risas. lo dicho, un placer.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno resumo un poco para que entendais lo que vió Juankar--

2/10/20
Madrid Sur
Peso:97g

Decido ir al coto de los fines de semana.Teóricamente iba solo, aunque algo me decía que no iba a ser así toda la mañana.Los lances fueron todos típicos, sin mucha espectacularidad.La captura fue en un lance no muy largo, entro barriendo y se lo llevo por delante.Se lo saque vivo para un posterior escape.A la que volvía a una zona que había dejado sin peinar me encontré con la plana mayor de cetreros madrileños extremos, Zarza, Hilux, Eva, a.oria y los nuevos fichajes Jon y KOKI.Paró al pájaro para dejar paso al resto de pájaros.

3/10/10
Ruta por las vegas
Peso:96g
Lances:7

Este día teniamos almuerzo de la Asociación Cetrera Amigo Felix, y posterior momento para la caza.Salimos de allí Milvus milvus, Juankar-- y Javi.Llegamos al coto y según saco al pájaro intenta salir a por unas tórtolas.Empezamos a buscar y se presenta un lance larguísimo, imposible.El pájaro lo ve y soltamos pero nada, el cascabel lo delata y cuando llega no queda nada.Seguimos avanzando y un grupo de tortolas en el suelo.Las vuelve a mirar y le suelto haber si es tan valiente como antes.Esta vez ya más sosegado decide subirse a un posadero a observarlas y decide no atacar.Después de esto nos sosegamos para poder continuar con cordura, ya que los dos lances habían sido un disparate.Seguimos camino arriba y se presenta ya un lance un poco más factible, sale fuerte pero no llega.
Despues ya llegaba la 1ª captura, un bandito en una zona de hierba.Sale barriendo y captura sin problema.Tardo en llegar y aparentemente la chipi ya esta muerta (después comprobamos que no, una vez q llegamos con el resto de la Asociación).Seguimos y aparece un lance a crestada, escapa por los pelos.
Cambiamos de zona y se presenta otro lance a chipi que falla por los pelos.Después llego al 2ª captura en un bandito de 4 chipis, lo malo de este fue que se lo llevo en mano dos veces, hasta que llego a una zona segura y hay se dejo cobrar.Tratamos de buscar un triplete para poder tener un escape, en el ultimo lance salió mal y se paro a la salida, se rehizo pero no llego a trabar.

Hoy solo pudo volar al puño, ya que al señuelo este año no da más de una pasada.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Corredor del Henares

Hoy nos quedamos cerquita de casa.El primer lance se presenta sobre un chipi que está dandose un bañito en arena.Lanzo suave ya que no hay mucha distancia que recorrer, la chipi quiebra en el suelo y sale zumbando con un yankee pegado a cola y dando alas como un poseso.Al final el marrón llega a un arbusto y el yankee a un posadero elevado para que se lo saque, pero una valla me lo impide asi que me dispongo a recogerle.Pero el tiene otros planes y se pega un vuelo a tomar por c... para hacer un lance por su cuenta que acaba sin captura y ya vuelve al puño.
El segundo lance era algo complicado, a la otra orilla del camino por el que iba, y el lance era en diagonal no en paralelo como suelen ser.Esta vez lanzo fuerte (los que me habéis visto cazar sabéis lo que es fuerte), para que llegue a ellos.Sale plegado de alas y pega un par de aletazos en el aire, va alto y hace un semipicado barriendolo hasta llegar a un murete.Se deja cobrar muy bien y se lo saco vivo.
El tercer lance ha sido sobre un par de chipis que andaban en la mediania de un camino, detras de un arbusto.El pájaro los ve a lo lejos y los quiere, asi que vamos a probar suerte, porque tiene que pasar por el arbusto para trabar.Suelto y sale rodeando el arbusto cual gavilan, tapando asi su silueta y trabando casi sin ser visto.Depués hemos tenido un rato de:
-Ven que te cobro.
-Que no que esto es mio y me lo llevo para aya.
-Que me lo des
-Que no que me lo llevo

Así un ratito de vuelo en vuelo pero siempre posandose en el suelo.Cobro y le cebo.Mañana más

P.D:este año está haciendo mucho menos eso que hacia el año pasado de cazar por su cuenta,parece ser (solo parece) que ha entendido que tiene más probabilidades de exito saliendo desde mi puño que desde donde le da la gana.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Ayer por cuestiones laborales solo pude volar los pajaros un poco al puño y al señuelo.Pero el día de hoy ha valido por los dos.

Corredor del Henares
Lances:6
Capturas:3

Llegamos al coto y se presenta el primer lance, dificil ya que había que lanzar de frente y proximo a una valla.Na de na se zafan rapido del ataque.
Segundo lance más difil si cabe, bajo un obstaculo mecanico,de frente,valla más cerca aún...Esta vez se libra por los pelos.
En el tercero otra vez bajo obstaculo, pero este ha sido sin duda el mejor lance de la tarde y el más largo de cuantos he visto hasta hoy.Lanzo y el pajaro entra sin pensarselo, todos huyen menos uno que se queda quebrando en el suelo.Hasta 8 veces ha recazado a la misma chipi, donde han podido probar toda suerte de ataques y fintas.Le ha atacado rodeando el apoyo del obstaculo mecanico, siguiendolo hasta el siguiente, pasando uno por encima, otro por debajo, quiebros en el suelo y el que más me ha gustado con la chipi ya en un obstaculo lejano el yankee se abre por fuera de estos para que no lo vea llegar y entra de lado barriendo pero el cascabel lo delata en el momento justo y la chipi huye hasta el abrigo de un arbol donde a concluido el lance.ES-PEC-TA-CU-LAR, se merecía la captura.Para haberlo grabado.
El cuarto lance casi nos lo pasamos, estaba nada más dar una curva del camino.Lo veo casi pasado, de reojo miro la faz del falco y se que lo ha visto, lanzo y barre, estrellandose contra un obstaculo mecanico (grandes protagonistas de esta tarde).Se lo saco vivo para posterior escape de la peryan.Ha acabado indultado, estaba muy fuerte y se lo merecia.
El quinto lance este sin obstaculos, al menos mecanicos.Un par de chipis sobre una vallita, en lo más alto.El falco las quiere y a mi se me viene a la mente el lance al cubo de basura de la temporada anterior.Lanzo con decisión y barre, llevandose a uno de ellos por delante para aterrizar en una zona de cesped.Iba a pararle pero me ha dado la sensación de que hoy la cosa daba para más asi que he tirado a por otro.
El sexto y ultimo de la tarde, bandito ya saliendo del coto.Los ve y los quiere, pero se nos cruza una chipi con la cola totalmente albina, a mi me gusta pero el quiere los que ya ha visto hace rato.Lanzo y captura al salto, trabando directamente de la cabeza.Le recojo y le cebo que se lo ha merecido.

Así concluye el que ha sido el día más divertido con mi yankee y creo que en general de cuantos he tenido en la cetrería.En conjunto muy buen sabor de boca.Y por supuesto, primer triplete del Seisdedos.
Mañana según ande de tiempo habrá más o ya habra que esperar a León.

P.D:Ultimamente la mayoría de las capturas son sobre machos adultos, parece ser que los pollos van espabilando.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mucho llovió ya desde la última vez que escribí. Llegó una captura más en León, expandiendo así nuestras barreras de chipis :lol:
Pasó a contar lo de hoy:
Cuenca alta del Manzanares

Llegamos al coto, el cual no pisaba desde la última jornada de la temporada anterior.Se presenta el primer lance, un bando numeroso a la orilla de la hierba, algunos se levantan y alguno aguanta.Sale, pero sale desganado, muy flojo y no recaza ni muestra interes."¿Que le pasa a este hoy?No muestra fuerza ninguna cosa más rara"
Se presenta el segundo lance, encima de un murete.Lanzo y barre frenando contra un arbusto.Se lo baja al suelo y ahí cobramos Hilux y yo.
El tercer lance ha sido al pie de la herida, lanzo y lo barre.Una captura muy bonita, pero cuando voy a cobrar veo la chipi que sale volando.Se ha debido quedar enganchada en la herida y al final se le ha ido, pero dejando parte de la cola de la chipi y muchas cobetoras.
Después intento de copla con el yankee de Loren que no ha sido muy productivo pero poco a poco.Y para terminar un escape con la chipi capturada, lanzo un poco mal,frenando al pájaro y la chipi empieza a subir y se pierde en el infinito.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

P.D: Se me olvidaba comentar algo importante de ayer.Céfiro se proclamó subcampeón de pequeñas rapaces en el campeonato de Perales del Río :ganador2:
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Pues este año el diario ha sido más corto de lo normal, y puede que sea la ultima temporada que pueda escribir sobre el cernícalillo.Como puse en el post de Primeros vuelos sin fiador Yankee!!! el otro día le pico un harris.Hoy le ha visto Marino y está bastante mal, tiene una infección bastante seria, en la radiografía se ve.Tenía tocado el tendón , que ya estaba seco y se lo ha cortado, y parece que le falta bastante músculo.En principio pinta muy mal y como decia al principio puede que esta temporada haya sido la última, pero como ha dicho Marino :"Nunca se sabe con este cabrón, después de verle salir de lo que ha salido...Y si no sale cría con el que es un pájaro duro de cojones, otros yankees con lo que ha pasado este ya estaban bajo tierra."
Os dejo una foto de la herida y la radiografía.Como sabéis mis fotos en estos casos no llevan censura alguna.
Adjuntos
Radiografía
Radiografía
Herida
Herida
FalconryTube Spain

Responder