Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal, pues aquí para variarle un poco voy a subir unas fotillos de mi torzuelo pasajero que continúa en recuperación en su muda, como se pude apreciar ya apoya con las dos patitas, y pues de pasada ahi les incluyo unas fotos de las radiografías que fueron tomadas hace poco más de 2 semanas. Como ven?
Gracias

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Bueno pues aqui estan las fotillos!
Adjuntos
Otra radiografía lateral de tibia, pata izquierda
Otra radiografía lateral de tibia, pata izquierda
Rx lateral pata izquierda
Rx lateral pata izquierda
Rx AP de tibia
Rx AP de tibia
DSC00062.jpg
Apoyándose con ambas patas sin ningún problema
Apoyándose con ambas patas sin ningún problema
DSC00050.jpg
DSC00056.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, pues yo hayer les di acceso a ti y a venox pero mirare aver que pasa. Ayer podia haber subido las fotos, pero lo deje para subirlas un poco mas tarde y cuando entre de nuevo ya no se podia.

Las fotos tuyas por a hora no las puedo ver asdi que cuando esta pagina tenga un poco de piedad pues las podre ver.

Hoy le hize la otra grabacion al torzuelo de sus primeros saltos al puño y funciono de lo mas bien. Los primeros saltos fueron a lo largo de la trailla, despues un poquito mas distanciado ya sin trailla y todo salio muy bien. Yo aun no he visto la grabacion pues a la camara se le agoto las baterias y las tengo cargando asi que lo vere despues y si salio bien lo subire para que lo veas.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, trata de nuevo haber si ya puedes entrar ok?....

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Ya pude meterme a tu página Iglesias! Gracias por compartir todas las fotos, viendo el campo y todo lo demás me pregunto que en una isla del tamaño de Puerto Rico que según amigos puertoriqueños que tengo dicen que casi toda la isla esta construida, la pregunta es donde está el espacio que queda para la vida silvestre por ejemplo los cola rojas? o están volando continuamente a otras islas o suelo continental?.

Que lástima que no pudiste ver las fotos que subí me hubiera ayudado mucho tu opinión, pero lo que puedo hacer es mandartelas por mail, como ves? bueno gracias voy a seguir viendo tus fotos de PRHAS

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, La verdad que si las construcciones van a un ritmo hacelerado, pero aunque a hora con la crisis esta todo paralizado. En cuanto a los terrenos de caza. Y aunque la isla es chiquita, a un hay muchos terrenos libres como llanos y zonas humedas, agricolas, montes etc..... Los cola rojas de aqui estan adactados a todos los ecosistemas y terrenos esistentes. Cazan en zonas urbanas, montes altos y bajos, bosques, llanos y zonas costeras.

Ayer trate de subir el video a you tube pero se puso muy pesado asi que tratare de nuevo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues nada señores, que llevo desde ayer tratando de subir el cuarto video del torzuelo pasajero de cola roja y no hay manera. Ya mismo boy por el 5 to video, que es ya volandolo libremente he introduccion de sus primeras trainas.

Ayer no pude volar algun pajaro pues llege muy tarde del trabajo. Asi que hoy sali con la butea adulta y realize un par de capturillas. "Alas" realmente esta muy combinada con los perros, atenta a todo lo que le salga lebantada por los ellos y tambien muy cordinada y obediente con migo.

Este domingo si el clima esta bueno volare a la prima adulta "Alas" y a la juvenil "Danger" en un campo de golf. Me comunicaron que se ven muchas mangostas correteando por el medio del campo y entre los jugadores. Asi que tratare de hacer un poco de control sobre esta especie, que realmente son muy dañinas y tambien son propensas y portadoras de a rabia.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, pues vi las fotos de tu torzuelo y se ve muy bonito. Lo de la fractura pues se ve un poco mejor, pero mi preocupacion ya sabes cual es.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal otra vez aquí andamos, Sr Iglesias pues ahora si que me dejó con muchas ganas de ese 4to video ya lo estaba esperando, ojalá yo pudiera ayudarle en algo para subir sus fotos y videos cuando tuviera problemas pero bueno si puedo ayudarle en algo ya sabe que si.

Y respecto a mi tozuelillo hay un dicho que dice " el que no arriesga, no gana" así que ya la próxima semana se cumple el mes desde la últimas radiografías (las que acabo de subir), le tomo otra de control y será toda una ave cetrera si Dios quiere. De todos modos ya sabe que aquí vamos a estar comentando todo lo sucedido.

Y bueno no me queda más que agradecer y esperar los próximos videos con muchas ansias.

Saludos a todos!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, pues lo del video he tratado y tratado de subir en you tube y nada. Si quieres me das tu e-mail y te lo envio y asi lo puedes ver.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal Iglesias, te paso mi mail es cache_alco@hotmail.com le agradeceria mucho si me mandara esos videos y las fotos que vayan saliendo, para ver como va tu torzuelo con tu sistema de amanzamiento y pues cualquier cosa es bienvenida. De nueva cuenta gracias. Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pasajero, a que cola roja te refieres que vuela como un pavo?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, aqui les dejo unas fotos de las ultimas capturas que hize con la butea adulta.
Adjuntos
100_0602.JPG
100_0610.JPG
100_0607.JPG
100_0604.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, aunque no pude subir el 4to video, pude subir el 5to video que es un poco mas adelantado. Como pueden ver el torzuelopasajero de cola roja, ya esta volando totalmente libre con solo 11 dias de haber sido capturado. Hasta el momento el pajaro esta respondiendo muy bien incluso delante de los perros. Cuando lo capture pesaba 640 gr. y en este video él esta ya volando en 607 g. Osea con el 5% manos de su peso. Por el momento tiene un vuelo lento y sin fuerzas. Lo que demuestra que tendre que trabajarlo y muscularlo mucho para ponerlo en muy buenas condiciones de vuelo y caza.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=RTdBGRQCEug

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

estuve mirando por ahi y encontre esto

http://www.youtube.com/watch?v=AIW2PgKAln0&feature=related

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

ayer mi hibrido salio tras un alcaravan que lance mas espectacular que quiebros que gozada en definitivam no hubo captura pero lo disfrute al maximo, estaba caminado con el en el puño salio y se elevo buscando terminca cola abierta alas totalmente abiertas y derrepente de entre mis pies sale un alcaravan que estaba echado el hibrido hace un picado bestial y comienza la persecucion abandonandolo cuando este entro en el mar a unos 500m saco el señuelo y lo reclamo y viene con toda su rabia contenida de no haber pillado al alcaravan vamos se cebo en el señuelo agarrandolo con sus paderosas manos y machacandalo, indisciptible lo goce al maximo. salio en un peso de 1350gr.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox que bueno que te va muy bien con tu hibrido, me imagino lo bien que dibrutastes esa persecucion aunque no aya habido captura.

Pues hoy el torzuelo pasajero despues de 12 dias de haber sido capturado. Lo llebe por primera vez al campo y le solte 1 par de trainas de codorniz facilonas. Estaba hoy en un peso 610 gr. y pese a que lo vi un poco desconfiado por la presencia de los perros, decidi volarlo totalmente libre. Las perras le lebantan su 1mer traina y éste de primera intencion no le toma mucha atencion. Repito de nuevo a lebantarsela y pese a que los perros estaban muy cerca de la codorniz, éste de cecide y la captura muy cerca de ellos. Le permito que se relaje un poco y que le arranque la cabeza, para sacarle su 2da codorniz. Con la 2da codorniz ya el torzuelo estaba un poco mas confiado, la cual actuo mucho mas decidido y capturandola entre el medio de los perros.

Le saque unas fotos para recor, pero hoy no se pueden subir asi que esperare a otro dia a que la postal me lo permita subir.

Saludos

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Visto que este es el mejor punto de encuentro para los "colarrojistas", vamos a ver si algun alma caritativa puede proporcionarme un par de plumas de la cola para hacer un par de injertos :reverencia2: .
Va por su 4ªmuda, asi que tendrían que ser rojas. :copas3:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zasht pues yo tengo muchas plumas de la cola recolectadas de mudas anteriores, pero lamentablemente yo no puedo enviartelas.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas a todos, ya llevo unos dias sin postear por aqui, pero la ocasion lo merece.

pues hoy e realizado varios lances.

primero a una perdiz, el cola roja la a persequido asta el infinito, con mucho potencial
, cogiendo altura para no perderla. la perdiz a tenido que embarrarse, pero no
e conseguido volver a sacarla.

el segundo una liebre, no a salido a 70 metros, este como una mala bestia a llegado
a la liebre, quitandole pelos de la espalda. a recazado la primera vez, casi que la vuelve
a engachar, la liebre del piedo se a chocado con un olivo, el ave aprobechando esa
oportunidad volvio a recazar, pero no logro cogerla.

tercer lance. una liebre a mas de 100 mtr. esta le hico el primer quiebro, volviendo a recazar
el ave, segundo quiebro y se mete por una alambrada de espinos, el cola rojas a quedado
a este lado de la valla, la liebre ya con una buena ventaja entre las jaras, a pasado andando
por la alambrada, recazando y dando captura a la liebre.
e saltado la valla, sugetado la liebre y rematando.

como vuela esto pavos. jejejeje

aqui dejo unas fotos, las hice en casa ya que no me llevo la camara.

un saludo
Adjuntos
foto captura liebre
foto captura liebre
foto captura liebre
foto captura liebre

Responder