Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Héctor, para narrar intenta seguir las pautas utilizadas......................un saludo y suerte!

Cuelgo unas fotillos de la mano de Kinton el cerni de krispi. Insisto, yo le dejaria curar, qda mucha temporada aun.
Adjuntos
mano Kinton1.jpg
mano Kinton4.jpg
mano Kinton3.jpg
mano Kinton2.jpg

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Así lo haré Zarza, yo también le dejaría recuperarse al 100% aunque significase perderse la temporada (cosa que no creo que suceda) no vaya a ser que se le complique y le pase algo parecido que a céfiro.
Espero que no haya problemas y Kinton siga deleitándonos.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X cierto Héctor Fresno, creo recordar q hemos mantenido alguna conversación en privado y me contaste como musculabas el yankee, me interesa mucho tu experiencia en el ejercicio con polainas en los cernícalos americanos. Pásame tu telf. x privado y si me permites te llamo uno de estos días. Gracias.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Buenas, pues cuando le tire las fotos a Kinton vi que lo tenia peor de como lo tenia dias anteriores, y esta semiparado como antes. Por la mañana lo saco a la calle una llamada al guante y gorga. Lo saco a la calle porque no se acostumbre a comer en casa, almenos hasta que mude...

Mirando el lado positivo, la semana que viene empiezo los primeros examenes y estare menos cansado ya que podre levantarme un pokito mas tarde.... pero no tendre la satisfaccion de llenarle el papo a mi yanke por la faena bien echa, es lo que hay!!!!

Saludos! Ya pondre fotos mañana o domingo haber si se ve algun cambio...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:Buenas, pues cuando le tire las fotos a Kinton vi que lo tenia peor de como lo tenia dias anteriores, y esta semiparado como antes. Por la mañana lo saco a la calle una llamada al guante y gorga. Lo saco a la calle porque no se acostumbre a comer en casa, almenos hasta que mude...

Mirando el lado positivo, la semana que viene empiezo los primeros examenes y estare menos cansado ya que podre levantarme un pokito mas tarde.... pero no tendre la satisfaccion de llenarle el papo a mi yanke por la faena bien echa, es lo que hay!!!!

Saludos! Ya pondre fotos mañana o domingo haber si se ve algun cambio...
Suerte y paciencia, en pocos dias estara curado.

Madrid 25/9/10
Peso 98 gr.
Lances 6
Capturas 2

Ayer comieron tarde y paloma, hoy tocaba madrugar y estaba claro q no iban a estar en peso, S.Lopez no ha defraudado, a pesar de rozar el peso de muda, la mecánica de 3 temporadas le reafirman como ave maestra, en el primer lance se ha aferrado tando a mi mano q lo he lanzado golpeándolo contra el marco de la ventana y como era lógico sin aspiraciones a capturar, vuelve al puño sin rechistar.
En el segundo lance ha salido tarde pero ha dado alas de forma eléctrica hasta azorar en la herida de un abeto, le he perdido de vista y tras un par de minutos de incertidumbre ha venido buscándome desde unos arboles cercanos.
El tercer lance ha sido a una que lava, le ha aguantado en vuelo y varios kiebros, a pesar de q su cola ya no tiene demasiado mando, precioso el fallo.
El cuarto lance ha capturado penetrando en un enorme bando, un macho adulto de marrón que he extraído entero.
El kinto lance ha sido muy rápido, he descubierto como junto a unos gorriones picoteaba nervioso un estornino, me he acordado de la captura del año pasado en 100 gr. y he lanzado con fuerza hacia el negro, el señor López no se ha amedrentado y lo h a kerido, atacando directamente pero el negro ha cambiado de dirección para descender de nuevo hacia el suelo y kitarse tan colorida molestia de encima, mi torzuelo ha tenido q entablar conversación con un muro cercano…pobre.
El sexto ha sido todo muy raro, Andrea portaba el cernícalo, ella nos ha avisado de un presa tras una valla típica de mobiliario urbano, Egm y yo estábamos mas pendientes de otros q cruzaban mas lejos y no hemos visto nada, ma adelante hemos rectificado y viendo q la pieza aguantaba hemos dado marcha atrás para presentarle la oportunidad al C.yankee, mientras nos colocábamos, Egm ha subestimado q mi pekeño cazador pudiera hacer captura tras esa valla, cuando comenzábamos a discutir el torzuelo ha salido sin permiso de la lúa de mi sobrina para hacer un ataque por su cuenta, su ataque, ha llegado, ha atravesado la valla y ha quebrado contra el suelo capturando sobre una espesa alfombra verde, delante justo del puesto de trabajo de Voro. Una ceba merecida y turno para el hibrido y el torzuelo de gavilan.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades

Estas volando un gavilan?

No tenias la peryan, la esmerejona y a S.Lopez?

Ah y los pollos hijos de S.Lopez?

Saludos
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Noooo! tu kieres q me de un ataque al corazón o q? jajaja, el torzuelo es de egm del foro.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

26/9/2010 Madrid.
Peso 95 gr.
Lances 6
Capturas 2

Como se lo ha pasado el chikitin, los lances los iniciaba yo pero él los dilataba en la re-caza, lances larguísimos de hasta un centenar de metros, distinguibles y preciosos con el sol de la mañana. La primera captura ha sido cortando un bando, le he lanzado demasiado fuerte y el no ha desacelerado en absoluto, he dudado q capturara precisamente x eso, pero una vez más nos ha dejado con la cara de tontos, ha trabado con un giro en el suelo. Los fallos han sido en el kiebro, en el último momento la presa ha esquivado o se ha ocultado tras una valla, el torzuelo se ha llevado varios golpes pero ha aguantado como un campeón. En uno de los lances que yo mismo le he sacado las presas azoradas debajo de un obstáculo mecánico, ha atacado poniéndose en cola durante unos 50 u 80 m. no se, obligando a las dos aves a meterse x la ventana de una casa cercana….–mnos mal q no ha entrado dentro…- ha agradecido egm y yo con el.
Hasta que ha llegado el doblete, un lance fallido...una vez mas ha re-cazado y ha desparecido de nuestra vista, cuando me he incorporado y he comenzado a buscarle he encontrado algo en suelo..-coño! Si ese es López y ha hecho captura!!- allí estaba, a una veintena de metros como si nada, hasta q un enorme perro se ha acercado mas de la cuenta, ya lo teníamos controlado pero no ha sido suficiente, ha llevado en mano unos 50 m. tras una valla de una finca cercana, la suerte q ha ido a posarse al pie de la misma pero x el lado interior, mientras yo levantaba la valla, Andrea ha agarrado la presa y ha sacodo a los dos, ceba a tope.

(Muy re-cazador está este, y con esta captura a ver kien le aguanta…la verdad es q se disfruta mucho viendo hacer estas maniobras x su cuenta, y en zonas abiertas como la de hoy lo facilitan mas, pero el riesgo a perder un c.yankee aumenta de esta manera)
Adjuntos
comenzando la jornada de caza en la mañana.jpg

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

26-09-2010 Valladolid.
Peso: 91 gr
Lances: 5
Capturas: 0

Bueno pues haya boy con mi relato; debido a que tuve que trabajar por la mañana me toco volar por la tarde, pero bueno es lo que tocaba. Salimos de casa con todo preparado y Taiga en su peso eran sobre las 16:30 y no se veía mucho movimiento, pero bueno ya aparecerán la comentaba a mi hermana. No acabo de decirlo y en una era a escasos 2 m hay un bando de unas 10 chipis, lanzo y el falco sale muy fuerte y batiendo, en el ultimo momento el ejemplar elegido por taiga quiebra, el cernícalo le sigue y se encierra en unos hierbajos y cardos secos bastante poblados, con el poco peso del falco se queda colgando y la chipi se mete en una granja cercana ¡¡por los pelos, como últimamente!!

Otra era, y otro bando de chipis este mas pequeño que el anterior, el cernícalo vuelve a salir fuerte y se produce una pequeña persecución (unos 20 m) hasta que las presas se meten debajo de barios aperos, el cerní se sube a una cina de paja y yo empiezo a golpear, las chipis no querían salir y casi se dejaban tocar, hasta que rompieron y taiga pico sobre una, hubo alguna pluma que otra pero la presa se metió en uno de los múltiples agujeros de la cina de paja, la llamo al guante viene inmediatamente y la doy una picadita.

Una chipi sola, esta vez sale taiga sola yo no la había visto, sale descolocada pero consigue rehacerse en vuelo la llega, saca las manos, barre con la cola, griterío ¡¡a capturado!! , ¡¡no!! la presa a salido por la derecha el cernícalo recaza atraviesan un obstáculo mecánico, giran alrededor de el, como jugando al pilla pilla pasan por debajo de mi coche y se pierden entre los tejados. La buscamos y a los 5 minutos aparece en un tejado cercano, la llamo y viene a mi ¡¡taiga nos han vuelto a dar par pelo!!

Otra era, un bando enorme :shock: de unos 40 ejemplares, mientras nos acercamos se van casi todos, pero veo que un ejemplar joven ( de las primeras polladas de verano mas o menos) que se oculta en un remolque, me acerco con el cerní en el puño lo espanto sale la chipi muy temerosa y el cerní detrás veo como la recorta metros y metros este no se nos escapa, sigue apretando, de repente cambian de dirección y vienen hacia mi ya con el cernícalo tacando las timoneras de la chipi con el pico, la presa se mete en un enorme cardanchal y taiga entra como un elefante en una cacharrería, con el consiguiente golpe que se dio con un enorme cardo, entro a sacarla y la presa que a peonado entre esa maraña de vegetación desagradable a la piel se va, no puede ser :tonto2: mi falco me mira como diciéndome ¿que mas tenemos que hacer?, no lo se, la respondo. El otro lance fallido no tubo nada, excepto el típico quiebro de la presa.
Para terminar, le hice una serie de vuelos a la tira, y 5 minutos de stoops.

27-09-2010 Valladolid

Peso: 92 gr
Lances: 5
Capturas: 0

Hoy al no trabajar si pude volar por la mañana pronto como me gusta, nada mas salir hay un bando de unas 8 o 9 chipis comiendo, lanzo fuerte, el cernícalo atraviesa la zona de seguridad del bando y llega bien pero una vez más le quiebran en el ultimo momento el cernícalo recaza pero sin opciones ya que el bando se refugio en una pequeña chopera, si ¡¡yuissss!! pero nada.

Al poco tiempo vemos otros 4 ejemplares, lanzo vuelve a llegar bien y le vuelven a quebrar, recaza, el bando se dispersa y el sigue verticalmente a uno de ellos por una pared, en el aire a unos 3 o 4 metros se suceden una serie de fintas que el cernícalo resuelve bien, pero la presa consigue sacarle la ventaja suficiente para por los pelos meterse en un obstáculo mecánico. Taiga se posa en una pared que hay inmediatamente encima de donde se encuentra la presa azorada, y me mira como diciéndome "ahora te toca trabajar a ti" y eso hice pero la chipi no quiso salir, tampoco la conseguí ver, a saber en que hueco se ha metido, una vez mas :lucha5:

Continuamos, y en una era hay un bando mixto, de chipis, estorninos y alguna turca. Nos acercamos y sale con una fuerza relativa (desde luego no a tope) y se va a por una turca: no se: , con lo fácil que tenia a las chipis se va a por lo chungo, y que no a probado en su vida, si va a por los estorninos bueno, lo hubiese entendido. El desenlace fue más gracioso, después de unos metros nuestras risas se transforman en gesto de acojone cuando el cerní va llegando a ellas, (la verdad que las turcas no iban en serio me parece ami) y............... abandona aaaaaaaaa bueno ya me parecía a mi le digo a mi acompañante, la llamo, viene y nos vamos.

Me salto uno de los lances, ya que no hay nada interesante que contar y voy al ultimo, por cierto muy parecido a uno de los de Zarza

Nos íbamos ya a soltarle un escape, ya que el cerní llevaba dos días genial y no había conseguido la captura y quería subirle un poco la moral....... cuando veo por mi lado un solitario y experimentadísimo chipi macho con gorra bastante gris para la época en la que estamos.
No pares, este no se nos escapa, la presa aguanta bien esta de espaldas, no se nos puede escapar; suelto y taiga sale con mucha fuerza (demasiada quizás) la chipi le hace el quiebro típico, pero el falco esta vez no se le come del todo y se acerca peligrosamente a su presa, en esta que suben verticalmente, mientras la presa sigue fintando y el cerní aguantando muy pegado a el, nos pasan delante del morro, este marrón va muy presionado miro a todos los lados y no hay obstáculos mecánicos, no hay heridas, no hay nada ¡¡por fin!!, sigue cada vez mas cerca, la chipi esta desesperada y parece que es cuestión de unos pocos metros que la coja................ cuando el cernícalo extiende la cola y saca las manos para colocarle las banderillas......... la presa se mete por una ventana abierta de una casa (que a la velocidad que ha entrado se habrá matado allí dentro) : nose: :nomedigas2: :pelea: :nono2: :lucha5: :tonto2: :tonto2: :demonio6: o bien ole la estrategia defensiva de estos animalillos :reverencia2:

Total que al final le eché un escape para que lo matase y no se valla con un mal recuerdo de estos días, y le suba la moral.

Me preocupa un poco la cantidad de lances que hacemos, toca varios pero nada, espero que valla aprendiendo a no comerse lo quiebros de las presas y que no se desengañe.

Un saludo, y perdonad por el ladrillo pero son dos dias.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

De ladrillo nada, para mi estos post son los mejores. Yo que tengo la experiencia de vivir lances con un yanke cuando estoy leyendo lo veo casi con mis ojos, antes de tener al yanke me imaginaba las cosas, pero ahora que se lo que se siente me encanta!

Saludos y haber si mañana hay mas suerte!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Perfecto el estilo, muy conservador y entendible para los q estamos acostumbrados a leer este tipo de jornadas :aplauso2: (he tenido q moderar una palabrita…jijiji)
Me ha gustado mucho leer a un nuevo cernicalero, has hecho bien en refrescar, y x cierto, yo opino q es mejor no dar demasiados fallidos a kemar el pájaro, con unos 5 lances máximo x jornada esta bien para darle suficientes oportunidades, si acaso y al principio no busques la belleza, suelta pihuelas a los fáciles, q tu falco se afiance, q coja fe, ya habrá tiempo de hacer cosas mas difíciles. Animo q ya estas muy cerca, krispi, yo también he visto perfectamente los lances de Héctor Fresno…lo llevamos en la sangre…jajajaja

Suerte y buena caza a todos.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Gracias chicos, Krispi ya me gustaría salir mañana, pero dependiendo de si trabajo el sábado o no, solo puedo salir a cazar sábados, domingos o lunes. Se me hace pesada toda la semana concomiéndome y pensando en hacerlo lo mejor posible (menos mal que el falco me deleita con los verticales y demás historias y se pasa la semana mejor), haber sin con esto de la huelga me puedo escapar el miércoles jejeje...

Un saludo.
:copas3:

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ayer no hubo gran cosa en cuanto a resultados, hubo muchos lances pero solo un acierto, he de decir q más de la mitad de los lances fueron largos y en terrenos sucios, de hecho en uno lance encerró a una pieza en una mata, la saque y comenzó de nuevo una persecución de poder a poder hasta q el perseguido consiguió llegar a una pekeña higuera, después su típico vuelo ascendente hasta la atalaya más alta, como me gusta verle subir por antojo mostrándome lo fuerte q esta.
En otras oportunidades seleccionaba la pieza q “no debía” e iba a x la q estaba mas lejos o le parecía a el.
Al final stoops. (He observado q este año al hacer las pasadas no ataca al armadijo, puede ser q sea xq he cambiado de señuelo, voy a probar el viejo de nuevo a ver q pasa).
Adjuntos
S.lopez bajando de su atalaya3.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hoy los falcos se han declarado en Huelga General, he negociado con ellos y al final han cedido cumplir con los servicios minimos, en este caso Súper López 150 Saltos Verticales.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

29-09-2010 Valladolid

Peso:91 gr.
Lances: 3.
Campturas: 0.

Hola, día bastante raro, nunca se sabe lo que vas a ver cuando sales al campo con estos halconcillos.
Por la mañana no estaba en peso y tuve que salir por la tarde, tampoco es que tuviera muchas oportunidades, pero excepto en uno de los lances los demás no me han gustado (han sido graciosos pero nada más) el primer lance ha sido en una era, hacia un pequeño bando de 4 o 5 chipis, lanzo sale regúlero y en el ultimo momento aprieta, les llega ya que las presas aguantaron más de la cuenta y ¡¡zas!! banderilla al canto y con muchas ganas, ¡¡pero a una pequeña mata!! :risagay: y encima me toco ir a convencerla de que aquello no era un volátil.

El segundo, 2 marrones cercanos al patio de un colegio, sale bastante fuerte llega de sobra ya que nuevamente aguantan las presas saca las garras y fuertemente ¡¡traba!! una boñiga seca que había entre los chipis :? , ¿será posible?

El tercer y ultimo estuvo bien, un bando de 5 marrones, sale bien llega a ellos hace todo el protocolo bien (incluso aguantar los quiebros) y las presas se meten por debajo de una trasera, y taiga intentando entrar también, y al mismo tiempo agachaba la cabeza para mirar por debajo jeje... estaba graciosa.

Al final, y visto que los marrones estaban bastante movidos, nos fuimos ha hacer unos escapes de codorniz con vistas a león que ya esta a la vuelta de la esquina
Preparamos todo, suelto a la gallinácea que sale con una potencia descomunal :shock: , taiga no se amedrenta y la sigue, y como os dije a sido una tarde rara. A 150 metros mas o menos había un tractor haciendo labor, y claro no había campo, ni sitios donde esconderse, que la codorniz se fue a cobijar allí a tomar por ....., y el falco detrás, por un momento me acojone bastante ya que se veía como tenia serias intenciones de meterse entre los discos del apero, menos mal que cuando me disponía a llamarla al señuelo para intentar evitar que entrara en aquel peligro dio media vuelta y vino hacia mi....... ¡¡joder!!

Al hacerlo tan bien, cogi la codorniz que me quedaba y nos fuimos a otra zona diferente, mientras descansaba la fierecilla. Preparamos nuevamente y esta codorniz decidió no volar prácticamente nada y peonar, pero amiga si para algo están cualificadas estas criaturas es para capturar en tierra y así lo hizo, papo a reventar y para casa que estamos cansados, tod@s.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

30/9/10 Madrid
Peso 94 gr.
Lances 3
Capturas 2

El primer lance ha sido muy bonito, estábamos en alto, las presas a casi 30 m. Súper López ha salido enciscado en una empuesta terrible, rápida y directa, las piezas se han dado cuenta en el último momento avisados tal vez x el tintineo dulce del cascabel, imposible aguantar el kiebro con semejante velocidad, uno de los marrones ha huido hasta un mobiliario urbano de madera (parque infantil) jugando al escondite, pero el torzuelo ha puesto mucho interés re-cazando y obligando a salir y seguir huyendo, finalmente la ha perseguido pero sin fuelle hasta un árbol cercano.

Las otras dos oportunidades han sido de las fáciles, lances muy cerca, ha sentenciado.
El problema ha venido con la segunda captura, algo ha visto q ha preferido llevarse su valiosa captura y se ha alejado de mi llevando en mano y volando hasta el balcón de una casa cercana.
(A ver, no te pongas nervioso....según el procedimiento habitual, debo llamar primero antes de entra o trepar) Aparentemente no hay signos de haber alguien en casa, llamo al timbre, cuando estoy buscando algún resquicio o perfil calculando una posible escalada abre la puerta un señor con una sonrisa…¿?
Apenas me ha dicho que kiero le he explicado q mi halcón estaba en su terraza, le he señalado si era esa y me ha confirmado q si, tras unos segundos de lapsus ha entendido la situación y me ha invitado a subir x el, la figura del señor era tan amable, tan educado…le he pedido q me dejara acercarme a mi a la ventana, el se ha retirado y me explicaba en voz baja donde tenia q pulsar para poder abrir el ventanal corredero. A través del cristal S.Lopez no podía escucharme pero yo le he hablado, le he enseñado lo q traía tras el vidrio y he apreciado q estaba muy trankilo y sin aparente mezquindad. Pulsaba el pulsador poco a poco temiéndome tal vez un ruido extraño q le pudiera asustar –click!- empujo lentamente la corredera y el no me kita ojo, no decide saltar al vacio y acepta mi mano y su cortesía. Cuando lo he levantado sobre la lúa y mientras cobraba le he dicho , -no lo mates- ya era tarde.
-que bonita ave- ha dicho el dueño del inmueble, una rápida descripción de especie, sexo y procedencia y pongo rumbo a la salida, antes de salir de esa casa me he sentido obligado a mostrar interés x alguno de los pájaros q me había parecido había comentado q poseía minutos antes subiendo x las escaleras, el hombre orgulloso me ha mostrado su yaco y pareja de ninfas. –menudos palacetes q tienen- le he dicho tras comprobar con gusto q habitaban dos hermosas jaulas especiales para psitácidos abarrotadas de juguetes y accesorios. Tras un ambiente un tanto extraño no he podido evitar indagar en la personalidad de akel señor tan exquisitamente amable…fetichista…sin duda y las ninfas se han agitado alteradas dentro de la jaula tal vez x la presencia de mi falcónida, momento perfecto para salir de allí :? . Le he dado las gracias una vez mas y me he introducido en mi vehículo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esto es cetreria extrema!!! bueno lo mas extremo seria que no te hubiesen dejado subir... suerte hay que en todos lados hay gente buena y gente no tan buena, esperemos siempre encontrar la mas buena!!!!

Saludos!!!!!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

4-10-2010 Valladolid

Lances: 4.
Capturas: 1.
Peso: 92 gr.

Después de no cazar ayer debido al fuerte viento, que incluso no permitía apenas llegar a mi cernícalo hacia mi en vuelos a la tira, con ese viento no me hizo falta ponerle polainas jejeje... (No hubiera podido llegar ami)
Bueno pues paso a describir los lances, el primero un marrón comiendo en el suelo, lanzo la presa sale entes que el cernícalo y este aprieta le gana terreno, pero esos instantes que gano la chipi saliendo antes fueron vitales para llegar a tiempo de encerrarse en un a gran higuera. El falco se sube en un enorme deposito de leche de una granja ovina, cuando de repente veo que hace un ataque por su cuenta :nono: , mierda como haya capturado en el tejado la hemos cagado. La veo que sale volando y se adentra entre las casas aparentemente con algo entre las garras. No la vemos saco el receptor buscamos aquí y aya y la encontramos en un poste de la luz, la llamo viene ami y la doy una picadita, lo de que parecía que llevaba algo serian los nervios que me hicieron ver lo que no era.

El segundo lance a sido a un gran bando, pero como siempre la pasa con estos grandes bandos, ataca a uno, a otro y nada, indecisión. Se sube a una cosechadora levanto todos los marrones que había debajo, los mira, pero no ataca a ninguno.

El tercer lance salio regular, los marrones la esquivaron con unos saltitos y se metieron debajo de un obstáculo mecánico.

El cuarto fue en una gran era, vimos un bando de chipis de unos 20 ejemplares y nos acercamos, suelto, ataca y se meten todos en el interior de dos enormes neumáticos de la rueda trasera de un tractor, Taiga llevada por el viento se va a unos 100 o 150 metros, la llamo viene prontamente, con mucho esfuerzo ya que tenia el viento de cara, y los marrones seguían dentro, en cuanto el falco se poso en mi guante se fueron todos menos uno. Sitúo al falco me acerco golpeo el neumático y la presa sale muy fuerte, casi no me dio tiempo ni a verlo y solté unas décimas tarde, el halconcillo sale descolocado pero se rehace en pleno vuelo y..... (a partir de aquí yo no he visto nada, me lo han contado mis 2 acompañantes...) se va detrás de una enorme nave, y yo fui detrás a buscarla, miro superficialmente y no la veo, (bueno boy a salir al claro para que me vea mejor y acuda a mi) voy hacia el lugar de la suelta y oigo unos gritos de mi amigo llamándome, acudo y me dice que a capturado... :baila3: No jodas digo exaltado, si si están dentro de la rueda, ¿y como a sido?

Mi amigo:
Pues resulta que cuando te has ido a buscarla, de repente he visto como un marrón venia hacia nosotr@s, ¿que raro? ¿como viene hacia nosotr@s ¡¡anda si viene Taiga detrás!! y encerró a la presa en el neumático, el falco se paro en el borde para fijar a la presa y en el momento oportuno se lanzo dentro y capturooooooooooo :palmadas: que alegría me he llevado jeje....

Es su cuarta chipi, si consigo llegar a las 10 esta temporada, teniendo en cuenta que solo salgo uno o dos días a la semana, lo daría por bueno, digamos que es un objetivo que me marcado, ya veremos si lo conseguimos o no.

Un saludo y buena caza a tod@s.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Claro que si que lo conseguireis ya veras, no te daras cuenta que ya te costara saber cuantos lleva!!!!!!!!!

Hoy he llevado a Kinton al veterinario, y me ha comentado que la herida se esta cerrando bien, no esta infectado ni nada, pero tiene liquido inflamatorio dentro y me ha dado un antiinflamatorio para pinchar en la carne (se llama Metacam), pues bueno esperemos que poco a poco vaya recuperandose y haber que... tengo un mono de perseguir chipis que no me aguanto. Y al igual que a Hector solo podre perseguir chipis los fines de semana, esto del hinvierno para los que trabajamos y estudiamos............... :(

Saludos

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Me alegro que KINTON mejore, Larry todo lo contrario, la última falange de su dedo, se ha secado en poco menos de una samana, estoy ansioso por llegar a León y que lo vea el veterinario que me comentó ZARZA, salvarla no creo que sea posible de ninguna manera, está seca y fija, la uña no crece y llevo un mosqueo monumental, esperaremos a ver que me dice el profesional.
Un saludo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Responder