Cuidado
-
- Master
- Nombre completo: mariano casamayor begue
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
- Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
- Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Cuidado
Estoy buscando a Manuel Botello Luis de Isla Cristina(Huelva).Llevo dos semanas intentando hablar con el y no me coge el movil,ni responde a mis correos electronicos.Como creo que le he dado un margen suficiente de confianza y no hay señales de vida,paso a relatar el asunto.Hice un trato con esta persona comprometiendome a enviarle un pollo de harris mas una cantidad estipulada en metalico,a cambio de una hembra de halcon peregrino de dos mudas,el halcon de procedencia alemana y que al parecer habia pasado ya por varios propietarios llego,pero careciendo de todos los documentos de cesion necesarios desde su llegada a España,me dijo que me los enviaba,pero hasta hoy.Al carecer de estos documentos pasa a ser un pajaro ilegal y de dudosa procedencia.Te pido que subsanes el tema lo antes posible antes que tener que denunciar el caso. El pajaro en cuestion es una prima de halcon peregrino de tres mudas,procedente de Alemania,criador Horst und Killian,cites DE- DA-07071615,anilla ZG 13,0 07 0497.Por si alguien ha sido anterior propietario de este pajaro y puede ayudarme a conseguir los documentos de cesion.Muchas gracias. Mi TLF.630711965
-
- Master
Re: Cuidado
¿Nadie ha vendido o sabe algo de este halcon?
Perdona pero hasta donde yo sé, un pajaro con su cites no es ave ilegal. Otro tema es,como con todo el derecho pides que deberias tener las cesiones.
si no tiene la cesion, ¿como demuestra que el pajaro es de su propiedad?
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Miguel Garcia
- Relacion con la cetreria: aprendiz sin exito
- Libros preferidos: el arte de cetrería
Con el cites, que yo sepa si se escapan no se lo llevan puesto. La Cesión es un mero tramite para las comunidades. En algunas te lo piden pero no son indispensable. Pero haces bien en reclamarlo. Y las facturas cuando empezamosa pedirlas...hacienda acecha UUUUUUUUHHHHHHH
-
- Master
- Nombre completo: -sergio
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
- Años practicando cetreria: 14
- Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
- Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
- Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
- Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano
hola, yo tube un problemilla con manolo y no podia localizarlo, luego me llamo él y lo averiguemos, él si no me confundo es marinero y pasa mucho tiempo fuera en la mar y no se lleva el movil asi que hasta que no este en tierra dudo que lo puedas localizar.
espero ayudarte con esto, yo aqui no pinto nada asi que no estoy de parte de nadie, espero que lo soluciones pronto
un saludo.
espero ayudarte con esto, yo aqui no pinto nada asi que no estoy de parte de nadie, espero que lo soluciones pronto
un saludo.
-
- Master
Hola,espero sinceramente que Manuel no se encuentre disponible por estar trabajando,en caso de que sea asi y se solucione el tema sere el primero en comunicarlo. Roberto,el pajaro con su cites no deberia ser un pajaro ilegal,pero si lo es desde el punto que yo lo adquiri para criar y en soivre miran con lupa cada uno de los documentos de cesion de cada ave,por supuesto solamente que falte uno te deniegan el permiso,(todavia no tengo dados de alta los azores y eso que tienen todas las cesiones y que habian estado registrados en otros criaderos),vamos que ya tengo experiencia.Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Hola!
Lo de la cesion solo ocurre aqui, Espana. En Europa hasta lo que se solamente es necesario el cites correspondiente al ave en question, salvo que pidas factura no suelen hacer cesiones porque no saben lo que es.
Intenta buscar por internet, si encuentro alguna direcci'on de este criador que s'i me suena te la envio.
Saludos y perd'on por las erratas pero estoy fuera y no tengo teclado "espanol"
Lo de la cesion solo ocurre aqui, Espana. En Europa hasta lo que se solamente es necesario el cites correspondiente al ave en question, salvo que pidas factura no suelen hacer cesiones porque no saben lo que es.
Intenta buscar por internet, si encuentro alguna direcci'on de este criador que s'i me suena te la envio.
Saludos y perd'on por las erratas pero estoy fuera y no tengo teclado "espanol"
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
-
- Junior
- Nombre completo: benet
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: peregrinos, sacres, azores hib
- Trofeos obtenidos: no compito
antes de acusar cuaidado no se vuelva la acusacion sobre ti. no os enterais,la cesion no es obligada en ningún pais y mucho menos alemania, cites y basta,no precisas nada mas.spain is diferent!!!!!!!!!
-
- Master
Benet,ignoro si las cesiones no son obligatorias en el resto de paises de la comunidad europea,pero si se lo que me pide la administracion española y no es otra cosa que todos y cada uno de los documentos de cesion desde que el ave fue cedida por su criador y lo se por experiencia porque llevo varios meses esperando que me den de alta unos azores que estan totalmente en regla y aun asi me estan mareando,incluso mi torzuelo de harris que pertenece como es logico al anexo B,no me lo inscriben en soivre ya que segun ellos me hace falta no se que papel del criador ingles(el documento de cesion lo tengo).Paradogicamente en algunas comunidades autonomas me exigen el certificado de cria en cautividad para vender mis pollos de harris(cosa que tampoco es necesario).El comentario que haces de que se pude volver contra mi ,sobra,primero porque solo exijo lo que me exigen a mi,sin entrar que si en Europa...y segundo, porque con comentarios asi, alentamos a que ciertas personas ,sigan haciendo lo que les venga en gana.Sinceramente espero que nunca te encuentres en mi situacion.Un saludo.