Preparando los pajaros temporada 2010/11
- josepepe
- Junior
- Nombre completo: jose a. garcia carrasco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris y azor
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Preparando los pajaros temporada 2010/11
bueno pues esta mañana hemos echo una codorniz a tundra que la a cazado muy bien....llega la hora de ziu pues le pongo la paloma zasssssss sale la paloma y ziu a tardado en salir y le a llegado pero como si de un jugete para el...... la a perseguido pero jugando se le a ido se a parado en el tejado de una casa lo e llamado lo e llamado al puño a bajado......encaperuzado se a cabreado.....pero es lo que hay....me he ido a otro campo al cabo de media hora o asin le e soltado otra.....y a echo una cosa rara pero efectibo porque a ido a muerte.....
mañana mas.......
mañana mas.......
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Jose de que manera la has mermado??el metodo digo...??
un abrazo y sigue contando..
un abrazo y sigue contando..

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Jose, tienen tambien dias malos. El mio ayer como cualquier otro dia lo tenia " listo " pero rechazo 2 palomas seguidas.
Hoy le solte una fuerte y se le escapo tras unos 100 metros lo ha dejado atras subiendo que no veas la paloma ! ( a esta le toque los 3 cuchillos, lanzado a unos 40 metros ).
La segunda la persigue la misma distancia y captura en el vuelo, pero parece que le ha costado un pelin ya que iva ganando velocidad la paloma ( en este caso los 4 cuchillos de cada ala y lanzada a 40 metros ).
Son zuritas de esas pequeñitas y no veas como suben las cabronas. Luego tras escapar van dando tornos por encima del campo ganando altura, como las mensajeras, pero parecen tortolitas como dan alas.
Por cierto has mirado lo del peso ? Quizas le sobran unos gramitos tambien ?
Hoy le solte una fuerte y se le escapo tras unos 100 metros lo ha dejado atras subiendo que no veas la paloma ! ( a esta le toque los 3 cuchillos, lanzado a unos 40 metros ).
La segunda la persigue la misma distancia y captura en el vuelo, pero parece que le ha costado un pelin ya que iva ganando velocidad la paloma ( en este caso los 4 cuchillos de cada ala y lanzada a 40 metros ).
Son zuritas de esas pequeñitas y no veas como suben las cabronas. Luego tras escapar van dando tornos por encima del campo ganando altura, como las mensajeras, pero parecen tortolitas como dan alas.
Por cierto has mirado lo del peso ? Quizas le sobran unos gramitos tambien ?
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Sergio prueba a soltársela de mas cerca ya veras la diferencia.
Hoy le e hecho el primer escape de perdiz a la aplomada un perdigon grandote en cual a salido atravesado que casi arrolla a la pajara ,como que hera la primera no a ido a fondo detrás de el embarrando y como que no llevaba a la perra la perdi( otra para los cazadores) la recojo al puño vamos caminando y sin que se de cuenta le suelto la otra perdiz que llebaba en el bolsillo del xaleco y a esta si que no se la a escapado trabando la a 200m.
Hoy le e hecho el primer escape de perdiz a la aplomada un perdigon grandote en cual a salido atravesado que casi arrolla a la pajara ,como que hera la primera no a ido a fondo detrás de el embarrando y como que no llevaba a la perra la perdi( otra para los cazadores) la recojo al puño vamos caminando y sin que se de cuenta le suelto la otra perdiz que llebaba en el bolsillo del xaleco y a esta si que no se la a escapado trabando la a 200m.
xavier franch solá
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola a todos...ufff, hace dias que queria escribir pero la verdad es que voy de bolido y no tengo mucho tiempo..., hoy me ha hecho gracia, iba en bici y me he encontrado a los dos Xevis volando a los pajaros.
Esta mañana hemos volado a Tundra ( la gavilana ) y Jose a su Ziu ( azor iberico ), la verdad es que Tundra me ha sorprendido gratamente ya que era el primer dia que volaba suelta y le he hecho un escape de codorniz el cual ha dado mucho juego y ha tenido que recazar varias veces, la verdad es que ha estado muy bien. Ziu, ha salido y perseguido a la paloma y cuando ya la tenia a tiro se ha parado en un arbol, como ha dicho Jose, castigo y eso es mano de santo.
He estado mirando videos y leido todo lo que se ha escrito hasa ahora y la verdad es que me quedo con un par de cosas, una es que veo que todo sigue igual como el año pasado, buen ambiente y buenos pajaros, la aplomada de Xevi una maquina, sale como un tiro y es bonito de ver, Horus, Perla, Catalina..., todos pajaros muy bien trabajados ( el azor de luis no se como se llama, pero tambien muy bien ), esperemos que cuando volvamos de Leon nos encontremos y asi poder seguir volando los pajaros, mañana iremos a las 9 en el campo de vuelo de malla, en el segundo campo en donde hay el sitio para aparcar los coches ( Jose si lo lees ya sabes si no te llamo...jajajaja).
Bueno chicos asi me guta buen ambiente y en cuanto pueda cuelgo los videos de los lances del sabado.
Un abrazo.
Pd. me alegro Richard de que todo haya quedado en un susto, me lo comento Jose, fijate tu si no hubieran estado los compis, si las cosas pasan cuando menos te lo esperas.
Rafa.
Esta mañana hemos volado a Tundra ( la gavilana ) y Jose a su Ziu ( azor iberico ), la verdad es que Tundra me ha sorprendido gratamente ya que era el primer dia que volaba suelta y le he hecho un escape de codorniz el cual ha dado mucho juego y ha tenido que recazar varias veces, la verdad es que ha estado muy bien. Ziu, ha salido y perseguido a la paloma y cuando ya la tenia a tiro se ha parado en un arbol, como ha dicho Jose, castigo y eso es mano de santo.
He estado mirando videos y leido todo lo que se ha escrito hasa ahora y la verdad es que me quedo con un par de cosas, una es que veo que todo sigue igual como el año pasado, buen ambiente y buenos pajaros, la aplomada de Xevi una maquina, sale como un tiro y es bonito de ver, Horus, Perla, Catalina..., todos pajaros muy bien trabajados ( el azor de luis no se como se llama, pero tambien muy bien ), esperemos que cuando volvamos de Leon nos encontremos y asi poder seguir volando los pajaros, mañana iremos a las 9 en el campo de vuelo de malla, en el segundo campo en donde hay el sitio para aparcar los coches ( Jose si lo lees ya sabes si no te llamo...jajajaja).
Bueno chicos asi me guta buen ambiente y en cuanto pueda cuelgo los videos de los lances del sabado.
Un abrazo.
Pd. me alegro Richard de que todo haya quedado en un susto, me lo comento Jose, fijate tu si no hubieran estado los compis, si las cosas pasan cuando menos te lo esperas.
Rafa.
RAFA ( BALENYA )
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Hombre Rafa asi me gusta que participes tambien en el post.
Aqui biene el video del Luis con la pastori hembra de sacre a paloma.
http://www.youtube.com/watch?v=Wj7OJIyiZDY
Aqui biene el video del Luis con la pastori hembra de sacre a paloma.
http://www.youtube.com/watch?v=Wj7OJIyiZDY
xavier franch solá
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Hoy casi escribo en el foro de aves perdidas. Sin tiempo, como casi siempre, sin escape tambien, he salido a volar el pajaro, mi idea tres o cuatro tornitos , señuelo y para casa. a las cuatro de la tarde, sin aire para la cometa, suelto el pajaro tres tornito y llamo a al señuelo con tan mala suerte que se ha montado en una termica y se ha puesto una altura que no se calcular, con los prismaticos una bolita, seha dejado llevar y me ha parecido verlo picar a lo lejos, terreno lleno de cerros así que manos a la obra, receptor y 6 kmtrs andando mas otros dos en coche. cuando ya anochecia lo he encontrado, el buche un poco llenoy sangre en las patas, y mucha hambre, creo que se ha atravesado una cogujada, en fin puedo contarlo. Xavier me parece espectacular un lance de aplomado a perdiz, enhorabuena
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Este es el video del la hembra de halcon peregrino del Xavier Nasple
http://www.youtube.com/watch?v=oJ1C19HHGVg
Jolin Juan Carlos menudo susto por suerte la cosa termino bien, no a sido igual para nuestro compañero el Juan Torres que desde ayer tiene a su macho de azor dando tumbos por ay,suerte Torres !!!
http://www.youtube.com/watch?v=oJ1C19HHGVg
Jolin Juan Carlos menudo susto por suerte la cosa termino bien, no a sido igual para nuestro compañero el Juan Torres que desde ayer tiene a su macho de azor dando tumbos por ay,suerte Torres !!!
xavier franch solá
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
y ahi os pongo el video de la gavilana de esta mañana..., 5 gramos por encima de su peso y cuando la tenia a tiro rehuso.
http://www.youtube.com/watch?v=mOtQPLg_uS8
http://www.youtube.com/watch?v=mOtQPLg_uS8
RAFA ( BALENYA )
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Aqui el video del Didac con sus dos lances a paloma con su harris,Rafa poco a poco .
http://www.youtube.com/watch?v=mC6G3zkF5pU
http://www.youtube.com/watch?v=mC6G3zkF5pU
xavier franch solá
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Buenas,
Xavier Naspler, suerte que no la tengo que aguantar yo a la Catalina antes de salir a volar, porque se me romperia el brazo
, la tia hasta que no esta bien guapa y peinada no sale!!!! O es el video, o me parace que esta pillando mas altura... haber dentro de unos dias si la veo y comparo en directo que esto no engaña!!!
La Tundra de Rafa como digo cada vez que la veo.....estos gavilanes todos los dias me gustan mas, y ahun no los e visto bien ejejej
Y el machito de Didac, que cambio que ha pegado, ahora si que vuela y aprieta fuerte a las palomas
Saludos a todos.
PD: Torres espero que ya tengas al fugitivo, si no es asi suerte!!!
Xavier Naspler, suerte que no la tengo que aguantar yo a la Catalina antes de salir a volar, porque se me romperia el brazo

La Tundra de Rafa como digo cada vez que la veo.....estos gavilanes todos los dias me gustan mas, y ahun no los e visto bien ejejej
Y el machito de Didac, que cambio que ha pegado, ahora si que vuela y aprieta fuerte a las palomas

Saludos a todos.
- chito
- Master
Que videos!!!el posts se deveria llamar videos de preparando los pajaros esta temporada 2010!!jajajajja
Torres vaya faena!!espero tengas suerte y nos lo agas saber...!!
un saludo
Torres vaya faena!!espero tengas suerte y nos lo agas saber...!!
un saludo

- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Muy bueno el post y muy buenos los videos.
SAludos
SAludos
FENIX

- chito
- Master
La verdad que todo esta muy bien y mejor es cuando estamos en el campo....y ya mismo hacer costillitas y cordero morros ufffffff jajajaja
un saludo y bienvenido.
un saludo y bienvenido.

- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
ke pasa peña!! Bueno como alguno ya sabeis el martes se me estravio el azor y no lo encontrado, hoy el emisor estaba muerto y ni rastro. Deciros ke esta temporada me kedare una vez mas sin volar ninguna makina y animaros a sacar todo el probecho de vuestra fieras porke es el mejor arte o hoby como lo kerais llamar, bonito y entrañable ke nunka e conocido.
Ah el video de la sacre maku e xavi jejeje kin kamara estik fet!!
A ver si subo algun finde, ya no subire tan amenudo pa no ponerme los dientes largos, tokado y hundido!!
A ver komo dejais el cache en campe de catalunya companys!!!!
Un Saludo
Ah el video de la sacre maku e xavi jejeje kin kamara estik fet!!
A ver si subo algun finde, ya no subire tan amenudo pa no ponerme los dientes largos, tokado y hundido!!
A ver komo dejais el cache en campe de catalunya companys!!!!
Un Saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Seguro que te aparece el azor, sé constante, empieza a rastrear desde zonas altas, puede ser que el pajaro se pose en el suelo, así lo encontré yo el otro dia, hubo un momento en el que el receptor me dió señal donde antes no la daba. animo! los azores son aves inteligentes y se buscan la vidapero no son voladores de larga distancia.
Bueno yo despues del susto de antesde ayer decidi que hoy se ganara el pan........... y le he puesto la cometa a 250 mtrs, pues bien como ha a prendido a subir con las termicas ha tardado 2 minutos, creo que es la zona pues esta rodeada entera de cerros, lo cierto es que cuando lo vuelo ahí se pone a alturas estratosfericas, ha decidido cambiar, ya estoy mayor para tanto sobresalto, por cierto la gavilana preciosa, ¿ Cuanto pesa? parece grande
Bueno yo despues del susto de antesde ayer decidi que hoy se ganara el pan........... y le he puesto la cometa a 250 mtrs, pues bien como ha a prendido a subir con las termicas ha tardado 2 minutos, creo que es la zona pues esta rodeada entera de cerros, lo cierto es que cuando lo vuelo ahí se pone a alturas estratosfericas, ha decidido cambiar, ya estoy mayor para tanto sobresalto, por cierto la gavilana preciosa, ¿ Cuanto pesa? parece grande
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Torres lo siento pero la esperanza es lo ultimo que se tiene que perder.
Y ya sabes tio aqui ben cuando quieras.
Cuidate campeon
Y ya sabes tio aqui ben cuando quieras.
Cuidate campeon
xavier franch solá
- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Ja ja ja ja!!! muy buena Cristian , poco a poco va pillando algo más de altura , tres pasitos palante y dos patrás jeje.krispi escribió:Buenas,
Xavier Naspler, suerte que no la tengo que aguantar yo a la Catalina antes de salir a volar, porque se me romperia el brazo, la tia hasta que no esta bien guapa y peinada no sale!!!! O es el video, o me parace que esta pillando mas altura... haber dentro de unos dias si la veo y comparo en directo que esto no engaña!!!
Y el machito de Didac, que cambio que ha pegado, ahora si que vuela y aprieta fuerte a las palomas![]()
Saludos a todos.
Hoy la he tenido entretenida la Catalina , pues estava enjardinada tomando el sol , y al mismo tiempo viendo como un peregrino del aire metía caña por un tubo a mis mensajeras , a ver si se le ha pegado algo con la observación jeje.
Saludos

Xavier Nasple
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Aunque hoy haya sido un dia marcado por la lluvia merecio la pena esperar un poco a que esta parara y nos dejara volar a los pajaros(yo ya me marchaba a casa y hacerle unos verticales a la aplomada).
Con el campo de vuelo casi impracticable debido a la tormenta caida la noche pasada,a sido una jornada rapida y sin videos pero con una gran calidad de vuelos yo le solte una paloma entera a la mia para que no la pillara y al final la fue dominando hasta conseguir trabarla dentro del bosquecillo ,al azor del Luis se le hizo su primer escape de faisan trabando a pocos metros,tambien volo a la pastori su hembra de sacre
y el Xavier Nasple y el Richard sus respectibos peregrinos y el Didac a su torzuelo de harris.
Con el campo de vuelo casi impracticable debido a la tormenta caida la noche pasada,a sido una jornada rapida y sin videos pero con una gran calidad de vuelos yo le solte una paloma entera a la mia para que no la pillara y al final la fue dominando hasta conseguir trabarla dentro del bosquecillo ,al azor del Luis se le hizo su primer escape de faisan trabando a pocos metros,tambien volo a la pastori su hembra de sacre
y el Xavier Nasple y el Richard sus respectibos peregrinos y el Didac a su torzuelo de harris.
xavier franch solá
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Me gustaria ver un lance de Perla a un faisan de escape como el que habeis gravado el año pasado.
Aver si te animas a soltarte uno, vendre a verla !
Por cierto Xavier, que tal ha salido la aplomada al faisan ???
Aver si te animas a soltarte uno, vendre a verla !
Por cierto Xavier, que tal ha salido la aplomada al faisan ???