iniciarme, algun cetrero en soria?
-
- Nuevo
- Nombre completo: japer
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho la ornitologia, e tenido por corto tiempo un cernicalo herido y un buho real hembra que tenia conjuntivitis y se xevaron al centro de recuperacion de burgos,me gustaria iniciarme a la cetreria. saludos
iniciarme, algun cetrero en soria?
Hola, me gustaria iniciarme en la cetreria pero lo veo dificil ya que en soria no se pratica casi. Vy a proponer en el coto de mi zona el poder cazar en modalidad de cetreria que es lo que me an recomendado aunke tambien lo veo dificil peo weno yo lo intentare ya que me a gustado desde siempre, me lei ace años el arte de cetreria y me informe, peo no segui adelante xk es muy dificil iniciarse en mi zona,pero tengo muxisimas ganas. Me gustaria tener una prima de cernicalo vulgar o un torzuelo de harris,dispongo de sito para tenerlo, un jardin el patio y garaje, el problema es poder cazar. Me gustaria saer si ay algun cetrero x la zona en el foro. Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sara
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: HARRYS
Re: iniciarme, algun cetrero en soria?
Esa misma duda tuve yo.. cerni o harris, nosotros no decantamos por harrys porque siendo novatos.. un cernicalín me parecía muy delicado, además los harris son súpersociables, si es por espacio, donde cabe uno cabe otro, la cosa es sacarlo a ejercitarse a menudo.
Para el cernícalo no tienes problema ninguno.
Lo del torzuelo de harrys mal lo llevas, yo también quería macho.. pero en Castilla y León tenemos una absurdísima normativa que dice que si el ave no es autoctona sólo se permite volar con hembras para que si se escapan no se crucen en la naturaleza con machos de su misma especie e hibriden (estupidez muy gorda, porque si a uno de segovia se le escapa una hembra, acaso no puede hibridar igual con un macho q se haya escapado a 10Km pero en la comunidad de madrid? Además cuantos casos se han dado de especies no autoctonas q hayan criado sueltas?)
Volviendo al tema que me indigno y me lio, puedes tener machos, pero no puedes volar con ellos.. asi que si lo que quieres es cazar.. hadte a la idea de una hembrita pequeña.
Si quieres saber de permisos, normativas, cotos y demás cositas habla con mi contrario (mtg) q lo tiene recientito porque Luci lleva apenas un mes en casa, y él se ha ocupado de los papeles (vamos q se ha empollado todita la normativa vigente, q somos muy legales: lo bien hecho.. bien está, y no queremos q nos toquen las narices por el pájaro).
Para el cernícalo no tienes problema ninguno.
Lo del torzuelo de harrys mal lo llevas, yo también quería macho.. pero en Castilla y León tenemos una absurdísima normativa que dice que si el ave no es autoctona sólo se permite volar con hembras para que si se escapan no se crucen en la naturaleza con machos de su misma especie e hibriden (estupidez muy gorda, porque si a uno de segovia se le escapa una hembra, acaso no puede hibridar igual con un macho q se haya escapado a 10Km pero en la comunidad de madrid? Además cuantos casos se han dado de especies no autoctonas q hayan criado sueltas?)
Volviendo al tema que me indigno y me lio, puedes tener machos, pero no puedes volar con ellos.. asi que si lo que quieres es cazar.. hadte a la idea de una hembrita pequeña.
Si quieres saber de permisos, normativas, cotos y demás cositas habla con mi contrario (mtg) q lo tiene recientito porque Luci lleva apenas un mes en casa, y él se ha ocupado de los papeles (vamos q se ha empollado todita la normativa vigente, q somos muy legales: lo bien hecho.. bien está, y no queremos q nos toquen las narices por el pájaro).
"La primera vez en que el hombre no sometió al animal ni al yugo, ni al látigo"
-
- Nuevo
- Mas datos: Me gusta mucho la ornitologia, e tenido por corto tiempo un cernicalo herido y un buho real hembra que tenia conjuntivitis y se xevaron al centro de recuperacion de burgos,me gustaria iniciarme a la cetreria. saludos
Muchas gracias vip.
si por tiempo de ejercitarlo y volarlo no es dispondria de muxo tiempo para el ave.
Pues la normativa esa me a fatidiado xk keria un torzuelo, si, es absurda ke en unas comunidades este permitido y en otras no, como bien as dixo se le puede escapar un torzuelo a uno en la comunidad de madrid y desplazarse a castilla y leon, eske menuda tonteria k en unas comunidades si y en otras no, no lo entinedo... para mi no tiene sentido. Tiene mas sentido k este permitido en toda la peninsula iberica o ke no lo este, aunke eso seria un fastidio para todos.
y si tengo una prima de harris tengo que comprar un ekipo de localizacion para volarlo? xk son muy caros. Vale intentare abalr con el que sy nuevo y aun nse como funciona bien el foro. Seguire informandome y aprendiendo.
Gacias, saludos.
si por tiempo de ejercitarlo y volarlo no es dispondria de muxo tiempo para el ave.
Pues la normativa esa me a fatidiado xk keria un torzuelo, si, es absurda ke en unas comunidades este permitido y en otras no, como bien as dixo se le puede escapar un torzuelo a uno en la comunidad de madrid y desplazarse a castilla y leon, eske menuda tonteria k en unas comunidades si y en otras no, no lo entinedo... para mi no tiene sentido. Tiene mas sentido k este permitido en toda la peninsula iberica o ke no lo este, aunke eso seria un fastidio para todos.
y si tengo una prima de harris tengo que comprar un ekipo de localizacion para volarlo? xk son muy caros. Vale intentare abalr con el que sy nuevo y aun nse como funciona bien el foro. Seguire informandome y aprendiendo.
Gacias, saludos.
-
- Nuevo
Bienvenido al club de los fastidiados!japer escribió:Pues la normativa esa me a fatidiado xk keria un torzuelo

De todas formas tú primero lee mucho, informate bien, piensa bien si quieres alto o bajo vuelo, y luego ya se verá lo de macho o hembra.. al fin y al cabo vas a tenerle cariño sea lo q sea.
Yo te recomendaría hacerte algún cursillo, nosotros hicimos uno con Ariño y estuvo muy bien, aprendes mucho y no sólo de teoría..
Le digo al mozo q cuando pueda te escriba un privado y así le preguntas lo q quieras.
-
- Nuevo
no se si te e contextado al privado xk no se komo va o nse si no me funciona esto xk el mensaje se keda guardado en bandeja de salida y no en enviados, ya me diras si te a xegado,saludos
-
- Nuevo
Llegó