Buenas , tengo un macho de harris que esta realizando su segunda muda
La duda es que lleva mucho tiempo en la muda y quisiera empezar a volarlo ya , pero en apenas dos semanas ha soltado tres plumas de la cola y le estan empezando a crecer muy poco a poco , ademas tiene otra por la mitad y parece que no le crece mas :S ya que lleva ocn esa pluma asi casi un mes.¿ Que puedo hacer ?
Normalmente los problemas de retención de muda están ligados con deficiencias nutricionales o ambientales. Las rapaces tienen unos requerimientos de radiación de UVA muy altos. Te lo digo porque hay mucha gente que muda a los pajaros en semipenumbra, para acelerar el proceso. Personalmente mi pajaro nunca a mudado en penumbra. Creo que es antinatural. Yo de ti probaría con aportarle unas cuantas horas de sol, complementar su alimentación con un promotor de pluma, como por ejemplo Promotor -43, da buenisimos resultados. Mejoraría la dieta con mucha viscera ( y no me refiero a tripas, sino a pulmón, higado, cerebro, bazo etc..), estas tienen un gran contenido vitaminico. Y si no mejora la cosa, realiza alguna pruba, a ver si tiene problemas hormonales.
Saludos cordiales!!
Primeramente darte las gracias por la respuestas
El pajaro sigue mudando correctamente , la pluma que tenia por la mitad ya casi esta completa y las otras estan saliendo sin problemas ,me temo que ha sido una exageracion por mi parte ya que me preocupe bastante ,pero vamos el pajaro esta fenomenal y con muchas ganas de volar