III Campeonato Autonomico Pilar de la Horadada

Fechas y programas
Responder
Aguila Roja
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Diana Pastori
Relacion con la cetreria: Admiradora
Asociacion de cetreria: Boreal ekologi ry
Años practicando cetreria: No soy practicante

Re: III Campeonato Autonomico Pilar de la Horadada

Mensaje por Aguila Roja »

Aptemple, cariño: ¿No has pensado que dentro de muchos años, sentarás a tu nieto en tus rodillas y ojeando un viejo libro de caza mantendréis una tierna conversación nieto-abuelo, que bien podría ser esta?

-Nieto: Abuelito, abuelito, estos perros que corren detrás del zorro, cuándo lo cogen, ¿qué le hacen?
-Abuelito: Le daban muchos mordiscos y el zorro se moría, pero eso ya no se puede hacer.

-Nieto: Abuelito, ¿y estos perros que corren detrás del ciervo?.
-Abuelito: Eso se llamaba montería, pero ahora ya no se puede hacer.

-Nieto: Abuelito, ¿y ese hombre que lanza una paloma?
-Abuelito: Eso se llamaba tiro al pichón, pero ahora todos tiran al plato.

-Nieto: Abuelito, ¿y esos hombres escondidos que disparan a las perdices?
-Abuelito: Eso se llamaba ojeo de perdiz, pero unos pocos hombres mataban muchas perdices y ahora eso, ya no se puede hacer.

Y así, foto tras foto, tu nieto pregunta y pregunta, y tu, con mucha paciencia, irás respondiendo, hasta que el niño ante una foto de un cetrero y su azor, abra los ojos desmesuradamente y te diga:

-Nieto: ¡Abuelito, mira, como Papa! ¿Y la cetrería, se puede hacer CETRERÍA?
-Abuelito: Si Angelito, SI. La CETRERÍA hace muchos años que todo el mundo la reconoció como Patrimonio de la Humanidad. Ayuda a los aviones a no tener accidentes, a los agricultores a mantener a salvo sus cosechas y además, la CETRERÍA es no solamente un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y libre alianza con el animal. Por eso Angelito, cuando mañana una vez más, ave al puño, al amanecer, salgas junto a Papa a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la última, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores.

Y con tu nieto ya dormido en tu regazo pensarás:

-Si mi nieto supiese que su abuelito y sus amigos se reunían a tomar cervezas y matar conejos con rapaz en eso que llamábamos campeonatos. Si supiese lo cerca que estuvimos de acabar con la CETRERÍA.
Pero no, eso no se lo puedo contar, yo soy su ABUELITO.

Águila Roja

elmo1
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, cernicalo
Trofeos obtenidos: Poder salir a cazar cada dia con mi pajaro
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria

Mensaje por elmo1 »

vaya cuentos, creo que para el nieto de angel no, para todos las personas.
me parto y me mondo jajajajajajajaja, mira se lo he contado has mis sobrinas de 4 y 9 años y me han dicho con estas palabras:
"es un cuento muy malo tete"
te digo una cosa, creo que deverias de dejar de escribir en este post y dejar a la gente tranquila.
los campeonatos siempre han existido y existiran o que pasa que las carreras de galgos son tambien un maltrato, o el campeonato de caza menor con perro tambien es un maltrato y no te nombro mas campeonatos porque me canso de escribir.
creo que te estas desviando ya no hablas del campeonato sino que atacas a esta persona, tu obsesion es Angel y te equivocas.
segun creo deverias de salir de esta pagina ( y ahora te ataco yo a ti) haber que tal te sienta.
mas te voy a decir alguna cosa las mentiras y las amenazas cuando las dices de propia voz es la palabra de uno contra la de otro, pero cuando las pones en un foro publico que la pueden leer todo el mundo te pueden traer un problema serio.
me da un poco de grima que gente como tu puedan opinar de esto, yo personalmente no participo en campeonatos de caza pero si me gustaria alguna vez hacerlo, si he participado en jornadas de caza en las cuales ha habido espectadores, si a mi no me gustara ver esas cosas directamente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no iria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sin mas creo, de verdad, que deberias de dejar de escribir, un consejo de "amigo"

elmo1
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, cernicalo
Trofeos obtenidos: Poder salir a cazar cada dia con mi pajaro
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria

Mensaje por elmo1 »

es para ti aguila roja

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

mi fiel escudero estoy mal troquela, me tienen que sacar el semen forzoso por lo tanto no se si tendre nietos pero si los tengo ,no te preocupes yo le contare eso.

APTEMPLE
Master
Master

Mensaje por APTEMPLE »

a todos los participantes y compañeros que cada año estan con nosotros mucho ANIMO.

Vuestro compañero
Angel

Iberyco
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose Luis López Díaz
Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
Aves que ha utilizado: todas
Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper

Mensaje por Iberyco »

hola a todos , yo creo que esto por parte de este individuo no tiene remedio , toda la vida ha habido sinverguenzas y envidiosos y eso lo seguira habiendo pero eso no deveria formar parte de la cetreria y menos atacar a este grupo de personas que solo intentan que tanto el publico como los participantes se lo pasen bien , esta es mi opinion y al que le pique que rebiente , que hasta el nombre te viene grande aguila roja , yo creo que el tuyo seria tocapelotas eso es me gusta para ti .

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

Mi apoyo incondicional a la asociacion cetrera El Temple, asi como a su Campeonato.

Hay por ahi un video, ya en DVD, que por los años 90 ya existian campeonatos de cetreria, ahora mismo no recuerdo cual es, pero sale Manuel Diego Pareja Obregon, dando a conocer el harris, cuando lo trajo del otro continente y sin ir mas lejos, fue a tierras valencianas, volando esos harris a escapes.

Hay que ver que poco hemos aprendido y cuanto por culo dan algunos, para estos en particularmente, hechadle un vistazo y abrid lo ojos

Un saludo

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Esto es solo una reflexion, yo voy voy contra nadie, simplemente apoyo a mi club . De papeles y de leyes estoy bastante verde asi que como dijo Angel que se ocupen los abogados. No crees que si los cetreros no somos capaces de regular y sanear la cetreria, quizas llegue el dia en que ecologistas y politicos lo hagan por nosotros. Teneis como ejemplo los toros que mueven mas gente y mucho mas dinero y mirar como han acabado en cataluña. Yo vivi la epoca en que los politicos de un plumazo prohibieron la practica de la cetreria en toda España, segun ellos porque no era una caza selectiva y no me gustaria que volviera a ocurrir. Los tiempos y las leyes cambian , si nos evolucionamos con ellas acabaremos desapareciendo. Un saludo.

APTEMPLE
Master
Master

Mensaje por APTEMPLE »

jose tu imaginate que los torreros para que no les prohiban las corridas de toros no toreasen .
segirian siendo toreros pero para que no me prohiban los toros no se hacen corridas no es la mejor forma de fomentar las corridas de toros es un derecho que tienen y mientras que algunos politicos quieren prohibirlas otros que no pero todo el colectivo de los toreros estan unidos en una sola causa.
jose este post es del campeonato habre si quieres otro donde todos podamos dar nuestra opinion sobre los campeonatos.
un saludo

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Perdona Angel por haberme metido en este post, quizas no me he expresado bien , pero da igual, por mi parte el tema esta zanjado. Un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

No abro otro post porque entrara aguila roja y me lo cerraran con candado.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hace tiempo que acudo al campeonato de Pilar de la Horadada, me gusta el ambiente de compañerismo que hay y es para mí una fecha para encontrarme con amigos. Intento aprender lo que puedo pues en este arte siempre hay algo que aprender, además veo los pájaros de los compañeros intentar capturar esa pieza que si bien es de escape, aun tiene bastantes posibilidades de escapar (lo digo como ex cazador de escopeta).Que un evento tan bonito como éste no se vea ensombrecido por pensamientos equivocados, que es un campeonato donde se intenta que los conejos y liebres corran como lo harían en el campo, ya depende del entrenamiento del pájaro el cogerlas o no.
Me gustaría saber águila por qué atacas este evento, si no lo quieres decir aquí pues nos vemos en el mismo campeonato y ya me sacas de dudas. Haya paz.
Un saludo para la peña APTEMPLE.

APTEMPLE
Master
Master

Mensaje por APTEMPLE »

O.k Jose

tailator
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: kiko navarro gras
Relacion con la cetreria: cetrero particular
Asociacion de cetreria: alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: harri
Trofeos obtenidos: 2

Mensaje por tailator »

Hola amigos no sabeis quien soy ? pues leer mi nonbre y son los nombres de mis pajaros y asi ya sabreis quien soy .Me querido contener pero ya no puedo mas .Bueno lo primero que quiero saber es quien es Aguila Roja pero como seguro que tiras la piedra y escondes la mano pues no lo vamos ha saber.
Bueno lo segundo que tienes que hacer es ponerte a trabajar y dejarte de mirar con tu amigo el de el ayuntamiento si esto es verdad o no .Te aconsejo que te pongas ha trabajar para que todo te vaya mejor porque de esta manera ganaras dinero y te compraras un pajaro para que la peña el temple te enseñe lo que es la cetreria.
Me encantan los cuentos que cuentas porque asi sabemos que clase de persona que eres,me imagino por lo que has contado que tienes que ser un poco tonto ,que no tienes ni .... idea de lo que es la cetreria y que tienes poca clase por que no solo estas jodiendo a la peña el temple sino a todo el mundo que practica este arte.Me imagino que ahora cuando hagan los demas campeonatos iras con unas pancantas y con la guardia civil para que los imputen ,o solo el que no te gusta es el de la comunidad valenciana.
No entiendo que despues de tres años salgas a la luz a dar por culo, porque no lo hiciste desde el primer dia que te acabas de enterar que se hacen escapes en la cetreria?
Bueno amigo lo unico que quiero es que no me toques mas las pelotas y deja mi campeonato en paz que es el unico que tengo en la comunidad valenciana y como bien sabras yo soy de esta comunidad .DILE A TU ABUELITO QUE EL QUE TE VA A DAR UNA COLLEJA EN EL COGOTE VOY A SER YO EL DIA QUE TENGAS UN PAR DE RAZONES Y ME DIGAS QUIEN ERES PORQUE LLEVO TODA MI VIDA SIENDO AMANTE DE LA CETRERIA Y NI TU NI NADIE ME LO VA A QUITAR .?¿VAMOSSSSSSSS CETREROSSSSSS QUE NO NOS QUITE NADIE LO QUE MAS NOS GUSTA ANIMOOOOOOOOOOO A TODOS Y A LA PEÑA EL TEMPLE , VIVA LA CETRERIA UN SALUDO TAILATOR

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Con tantas leyes y tano contacto, más que águila roja parece "el comisario", je, je.
Un saludo.
Adjuntos
Ahí esta
Ahí esta
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?

APTEMPLE
Master
Master

Mensaje por APTEMPLE »

muy bueno
un saludo

poden-co
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco gutierrez galvez
Relacion con la cetreria: cetrero aficionado
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: -----------
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por poden-co »

Hola a todos, hace ya tiempo que no entro en el foro , ahora se me ha ocurrido entrar y me encuentro esta polemica con lo del campeonato.
Bueno pues estais tratando a esta tal aguila roja como a un hombre pero por lo que veo es una mujer.
Mi pregunta es la siguiente ¿Por un garbanzo se va a hechar a perder un cocido? Por lo que veo hasta a conseguido suspender el campeonato.
salu2.

Responder