XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de Es
bueno os pongo unas pocas fotos para que veáis como estaba el ambiente
que, a pesar de la lluvia , mucha gente se a acercado a disfrutar de este evento que cada año va a mejor.
que, a pesar de la lluvia , mucha gente se a acercado a disfrutar de este evento que cada año va a mejor.
- Adjuntos
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
THAIZAR escribió:por que sera que nunca se acordaran de los harris???...jajajaja.
Jordi Garcia...mi compi fue el CAMPEON, enhorabuena, y Tere la otra compi, se quedo 3ª, mi peque Zinka al final fue la 8ª, eso si, se llevo el premio a la mejor ave de bajo vuelo.
Me gustaria decir que, hubo una mencion especial en el 1r.Memorial Sirio Sobrino Madejon que se lo llevo Antonio Gallego, la verdad es que aunque con mucha envidia me alegro mucho por el por que se lo merece, y seguro que Sirio estaria de acuerdo con los que estaban en el jurado, un abrazo Antonio y nos vemos este fin de semana.
Rafa.
Pd. Alejandro a ver si cuelgas fotos por lo menos de mi pequeñina ( la gavi ), que le hicistes alguna que estaba muy bonita.

Felicidades Jordi,Tere,Y Rafa......tela con los catalinos!!

un abrazooo

Hola.
La conferencia la tenemos grabada pero no fue , por lo menos desde mi punto de vista lo esperado. Falto tal vez un pequeño debate entre los conferenciantes, donde en realidad se podrian sacar mas conclusiones y datos verdaderamente importantes para el adiestramiento de halcones. La idea desde luego fue excelente y estoy seguro que para los proximos años se mejorara y se realizaran debates verdaderametne interesantes.
Saludos.
La conferencia la tenemos grabada pero no fue , por lo menos desde mi punto de vista lo esperado. Falto tal vez un pequeño debate entre los conferenciantes, donde en realidad se podrian sacar mas conclusiones y datos verdaderamente importantes para el adiestramiento de halcones. La idea desde luego fue excelente y estoy seguro que para los proximos años se mejorara y se realizaran debates verdaderametne interesantes.
Saludos.
..
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Enhorabuena fieras!!THAIZAR escribió:por que sera que nunca se acordaran de los harris???...jajajaja.
Jordi Garcia...mi compi fue el CAMPEON, enhorabuena, y Tere la otra compi, se quedo 3ª, mi peque Zinka al final fue la 8ª, eso si, se llevo el premio a la mejor ave de bajo vuelo.
Me gustaria decir que, hubo una mencion especial en el 1r.Memorial Sirio Sobrino Madejon que se lo llevo Antonio Gallego, la verdad es que aunque con mucha envidia me alegro mucho por el por que se lo merece, y seguro que Sirio estaria de acuerdo con los que estaban en el jurado, un abrazo Antonio y nos vemos este fin de semana.
Rafa.
Pd. Alejandro a ver si cuelgas fotos por lo menos de mi pequeñina ( la gavi ), que le hicistes alguna que estaba muy bonita.

- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
odre se me podrias pasar la conferencia grabada? me la perdi y me gustaria oirla.gracias
asturias cuna de la cetreria.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Asociación Baharí
- Relacion con la cetreria: Asociación
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Mas datos: Este registro se abre para informar de forma oficial desde el comite organizador de la Asociación Baharí sobre las XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
Hola de nuevo, vamos a tratar de adjuntar las clasificaciones de altanería en sus dos modalidades.
Nos gustaría agradecer la atención y actitud de los participantes. A la vista de la tabla con los resultados hubo 5 reclamaciones, cuatro de ellas se estimaron; todo con la máxima atención y buen hacer por parte de los participantes.
Reclamación 1: Xavier Morell indica que su híbrido aparece como descalificado y en realidad había hecho vuelo válido; se comprobó en la ficha de vuelo que era así y se debía a un error de transcripción su no aparición; con los cálculos su ave entraba en final, por eso se aumento en uno (9) los concurrentes a la final, para no dejar a nadie fuera por algo que era culpa de la organización.
Reclamación 2: Julien Rigoreau indica que en su vuelo falta la indicación de su captura, se comprueba y sumada su puntuación entraba en la final y se decidión igual que en el caso anterior.
Reclamación 3: F. Bolinches indica que le parece extraño el valor del picado de uno de sus halcones, que pensaba que debía ser menor, así se comprobó con la gráfica y la cronometración manual apuntada y perdió unos cuantos puntos, muchas gracias por este elegante detalle Fran.
Reclamación 4: Xavier Morell comprueba que en la final su híbrido habiendo realizado el máximo techo no tenía en ese apartado los 13 puntos correspondientes, así se comprueba y se le suman los puntos necesarios, que no cambian el orden final.
REclamación 5: La única no estimada, Javier Ucas indica que no se le da acuchillado cuando su pájaro llegó en su opinión y la de otro concurrente así había sido, no se verifica nada anotado al respecto en sucorrespondiente ficha de vuelo y se desestima.
Nos gustaría agradecer la atención y actitud de los participantes. A la vista de la tabla con los resultados hubo 5 reclamaciones, cuatro de ellas se estimaron; todo con la máxima atención y buen hacer por parte de los participantes.
Reclamación 1: Xavier Morell indica que su híbrido aparece como descalificado y en realidad había hecho vuelo válido; se comprobó en la ficha de vuelo que era así y se debía a un error de transcripción su no aparición; con los cálculos su ave entraba en final, por eso se aumento en uno (9) los concurrentes a la final, para no dejar a nadie fuera por algo que era culpa de la organización.
Reclamación 2: Julien Rigoreau indica que en su vuelo falta la indicación de su captura, se comprueba y sumada su puntuación entraba en la final y se decidión igual que en el caso anterior.
Reclamación 3: F. Bolinches indica que le parece extraño el valor del picado de uno de sus halcones, que pensaba que debía ser menor, así se comprobó con la gráfica y la cronometración manual apuntada y perdió unos cuantos puntos, muchas gracias por este elegante detalle Fran.
Reclamación 4: Xavier Morell comprueba que en la final su híbrido habiendo realizado el máximo techo no tenía en ese apartado los 13 puntos correspondientes, así se comprueba y se le suman los puntos necesarios, que no cambian el orden final.
REclamación 5: La única no estimada, Javier Ucas indica que no se le da acuchillado cuando su pájaro llegó en su opinión y la de otro concurrente así había sido, no se verifica nada anotado al respecto en sucorrespondiente ficha de vuelo y se desestima.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Asociación Baharí
- Relacion con la cetreria: Asociación
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Mas datos: Este registro se abre para informar de forma oficial desde el comite organizador de la Asociación Baharí sobre las XVI Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
No puedo incluir la tabla de la competición porque me he venido a casa de un amigo y su ordenador no es compatible con windows vista y no puedo colgarlo. Lo intentaremos más adelante. Disculpas.
- jlramosfitero
- Junior
- Nombre completo: jose luis
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,yanki
- Aves que ha utilizado: harris,yanki
- Trofeos obtenidos: conejos
- Libros preferidos: arte de cetreria de felix
Hola,yo es la primera vez que voy a las jornadas de Leon y me parecio que estuvo muy bien,logicamente pudo haber cosas mejorables o gente que no quedase conforme con los resultados,pero es comprensible lo dificil que debe de ser organizar semejante evento.
Mi enhorabuena a la organizacion.
Podriais poner la clasificacion en la modalidad de bajo vuelo con harris?
Gracias de antemano y un saludo.
Mi enhorabuena a la organizacion.
Podriais poner la clasificacion en la modalidad de bajo vuelo con harris?
Gracias de antemano y un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Otro año más he asistido a las que para mí son las mejores jornadas de cetrería en nuestro país,al menos en lo que al ambiente y buen rollo se refiere.Conoces a mucha gente de aquí del foro y ves a gente que lamentablemente solo puedes ver en estos días.Por cierto mencion especial para el hibridus del Witty jajaja.
Dar la enhorabuena a Fran por las pajarazas que tiene,como tengo tu correo te pasaré las fotos que les hice tanto a ellas, como al torzuelo de red napped.
Dar la enhorabuena a Fran por las pajarazas que tiene,como tengo tu correo te pasaré las fotos que les hice tanto a ellas, como al torzuelo de red napped.

- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
Rafa (Thaizar), aqui tienes unas fotos de tu gavilana en las jornadas de León.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Hola a todos,
Por fin podemos poner las tablas de altanería de la competición.
Un saludo
Por fin podemos poner las tablas de altanería de la competición.
Un saludo
- Adjuntos
-
- final altanería pere 2010 clas.doc
- Altanería peregrinos
- (55.5 KiB) Descargado 285 veces
-
- Final altanería híbridos 2010 clas def.doc
- Altanería híbridos
- (51.5 KiB) Descargado 213 veces
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
podeis poner en pequeñas aves, cuales han sido las que han ganado. Gracias
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola a tod@s, yo llevo 4 años asistiendo a este maravilloso evento, y este año es el primero que compito, decir que me he disfrutado mucho en todos los sentidos y sobre todo quería dar mi mas sincera enhorabuena a la organización ya que coordinar un evento de esta magnitud tiene que ser muy complicado, me parece que cada año va a mas, y espero que estas jornadas sigan adelante año tras año.
También quería hacer mención especial a este Gallego, con el que tenemos la suerte de contar como comentarista y espero que tarde muchos años en jubilarse, ya que sin el y sus comentarios esto no seria lo mismo.
Un saludo y enhorabuena a tod@s.
También quería hacer mención especial a este Gallego, con el que tenemos la suerte de contar como comentarista y espero que tarde muchos años en jubilarse, ya que sin el y sus comentarios esto no seria lo mismo.
Un saludo y enhorabuena a tod@s.
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Sin el Speaker! la cosa seria muy diferente es un cachondo jajaja
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno, que pasa??!! con todos los cetreros aficionados a la fotografía que ya hay, y con sus respectivos telemegaobjetivos y no veo material aki colgado...eso como puede ser??? 

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Cobardes!!
bueno pues voy a ir colgado alguna fotografía de lo que se puedo ver x alli.

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: saul
- Relacion con la cetreria: amateur
- Asociacion de cetreria: esperando
- Años practicando cetreria: ¿importa???
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: trofeo a la mejor caza por los pelos
- Libros preferidos: todos
angunas fotitos...........................