Telemetria casera
-
- Junior
- Nombre completo: daniel lara de la torre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: falconers de les com
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
Re: Telemetria casera
yo creo que el amigo chapapote tiene razon,solo haria falta una aplicacion que triangulase la señal gps(ave) con el telefono,a ver si no tarda mucho algun lumbreras
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
no no eso ya esta lo dificil es encontrar un telefono tan pequeño,
los que hay ahun son un poco grandes
la localizacion te la mandan via sms y con el googlel maps te lo situa en el mapa
hay una empresa americana que fabrica los relojes telefono buscar en el google
los que hay ahun son un poco grandes
la localizacion te la mandan via sms y con el googlel maps te lo situa en el mapa
hay una empresa americana que fabrica los relojes telefono buscar en el google
-
- Junior
- Nombre completo: daniel lara de la torre
- Asociacion de cetreria: falconers de les com
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
yo me referia a que el ave llevase una antena gps,no un telefono y con un software en el telefono a traves del google earth por ejemplo te marcase su posicion en todo momento por satelite no via sms,lo que tendria la ventaja de no suponer gasto ninguno en los mensajes sms y que su posicion te apareceria en el mapa del telefono
-
- Junior
- Nombre completo: Sergi
- Asociacion de cetreria: aecca, fcb
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
- Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería
Bueno he estado dando un par de vueltas al asunto. Creo que el post es un poco viejo, como siempre, pero vale la pena intentar sacar algo. Creo que he encontrado un método más o menos factible para crear una telemetría por gps casera, aunque desconozco si el precio final compensa, habrá que probarlo.
La idea es crear un sistema de localización basado en google earth de modo que sepamos EN TIEMPO REAL y sobre mapa, donde está nuestro pájaro, con un margen de error de escasos metros.
Despues de darle muchas vueltas, he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Para el emisor necesitamos algo tan sencillo (jeje) como conectar entre si: 1. Un recpetor GPS (Es decir, un chip de recepción gps) 2. sistema de envío de paquetes de datos por internet o modem 3. Un minimo procesador 4. Un software adecuado.
2. Para el receptor, bastaría cualquier ordenador portatil o movil con acceso a internet.
Pues bien, en cuanto al emisor, alguien que supiera de electrónica y programación podía ensamblarlo todo en un espacio mínimo (Hoy en día se fabrican receptores gps del tamaño de una uña, modems del tamaño de un pen, etc) Pero como no es el caso de la mayoría de los que estamos aquí (y me incluyo), más adelante os cuento la solución "casera" que se me ha ocurrido y que, repito, no sé si sale a cuenta, pero pienso probarla.
En cuanto al receptor, hoy en día hay modems inhalámbricos que permiten conectarse a internet desde cualquier parte, incluso, desde el bosque. Con lo que solo nos haria falta el portatil o un movil (en este segundo caso, no hace falta modem, porque ya viene incorporado).
Dicho esto, es imprescindible tener presente el peso del Ave. Segun se acepta comunmente, el peso del emisor no debería superar el 5% del peso del ave. El sistema "casero" que he pensado, con tecnología actual o, al menos, con mis limitadisimos conocimientos, solo sería válido para pájaros grandes (posiblemente a partir de 1000 gs).
SISTEMA CASERO.
Como emisor utilizaremos un movil con acceso a internet y con acceso a gps. Hoy en día se "regalan" muchos de ellos a cambio de puntos. Hay que intentar que sea lo más pequeño posible.
El siguiente paso es instalar en el movil un software de servidor que permite a otros dispositivos conectarse. Después instalamos el software cliente en el "receptor". Lo que hace el cliente o receptor es conectarse al servidor y recibir los datos que el servidor le dá y esos datos ¿cuales son? LA POSICIÓN!. La conexión se hace via internet, de ahi la necesidad de conectarse.
El mismo programa cliente se encarga de trasladar los datos al google earth. Y el puntito que aparece sobre el mapa es donde está nuestro pájaro.
Para hacer eso, tenemos los siguientes puntos en contra:
1. TEMA CONOMICO: Hay que cargarse un buen movil para lograrlo. Hay que valorar si el coste compensa. Además, habrá que pagar dos conexiones a internet: la del emisor y la del receptor. Sin embargo, hoy en día hay tarifas planas por entre 9 y 12 euros al mes y moviles regalados en los programas por puntos.
2. PESO: Los moviles actuales con internet y gps no suelen pesar menos de 100 gramos. En estas condiciones, el movil solo podria usarse en pájaros de más de 2 kilos (aguilas). Sin embargo, se me ha ocurrido otra solución para esto: eliminar todo el peso superfluo del movil emisor. He calculado que un movil con un peso de 100 gs se puede dejar en 70gs e incluso en menos si quitamos las cosas que no sirven a estos efectos (pantalla, camaras, carcasa, etc.)
Como os he dicho, en breve voy a probarlo. He solicitado un movil nuevo por puntos
. Asi que cuando llegue el neuvo, el viejo va a donar su cuerpo a a la ciencia! jaja. Voy a intentar reducir su peso a 50 gs o menos, aunque lo veo dificil y ya os informaré.
Un saludo
La idea es crear un sistema de localización basado en google earth de modo que sepamos EN TIEMPO REAL y sobre mapa, donde está nuestro pájaro, con un margen de error de escasos metros.
Despues de darle muchas vueltas, he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Para el emisor necesitamos algo tan sencillo (jeje) como conectar entre si: 1. Un recpetor GPS (Es decir, un chip de recepción gps) 2. sistema de envío de paquetes de datos por internet o modem 3. Un minimo procesador 4. Un software adecuado.
2. Para el receptor, bastaría cualquier ordenador portatil o movil con acceso a internet.
Pues bien, en cuanto al emisor, alguien que supiera de electrónica y programación podía ensamblarlo todo en un espacio mínimo (Hoy en día se fabrican receptores gps del tamaño de una uña, modems del tamaño de un pen, etc) Pero como no es el caso de la mayoría de los que estamos aquí (y me incluyo), más adelante os cuento la solución "casera" que se me ha ocurrido y que, repito, no sé si sale a cuenta, pero pienso probarla.
En cuanto al receptor, hoy en día hay modems inhalámbricos que permiten conectarse a internet desde cualquier parte, incluso, desde el bosque. Con lo que solo nos haria falta el portatil o un movil (en este segundo caso, no hace falta modem, porque ya viene incorporado).
Dicho esto, es imprescindible tener presente el peso del Ave. Segun se acepta comunmente, el peso del emisor no debería superar el 5% del peso del ave. El sistema "casero" que he pensado, con tecnología actual o, al menos, con mis limitadisimos conocimientos, solo sería válido para pájaros grandes (posiblemente a partir de 1000 gs).
SISTEMA CASERO.
Como emisor utilizaremos un movil con acceso a internet y con acceso a gps. Hoy en día se "regalan" muchos de ellos a cambio de puntos. Hay que intentar que sea lo más pequeño posible.
El siguiente paso es instalar en el movil un software de servidor que permite a otros dispositivos conectarse. Después instalamos el software cliente en el "receptor". Lo que hace el cliente o receptor es conectarse al servidor y recibir los datos que el servidor le dá y esos datos ¿cuales son? LA POSICIÓN!. La conexión se hace via internet, de ahi la necesidad de conectarse.
El mismo programa cliente se encarga de trasladar los datos al google earth. Y el puntito que aparece sobre el mapa es donde está nuestro pájaro.
Para hacer eso, tenemos los siguientes puntos en contra:
1. TEMA CONOMICO: Hay que cargarse un buen movil para lograrlo. Hay que valorar si el coste compensa. Además, habrá que pagar dos conexiones a internet: la del emisor y la del receptor. Sin embargo, hoy en día hay tarifas planas por entre 9 y 12 euros al mes y moviles regalados en los programas por puntos.
2. PESO: Los moviles actuales con internet y gps no suelen pesar menos de 100 gramos. En estas condiciones, el movil solo podria usarse en pájaros de más de 2 kilos (aguilas). Sin embargo, se me ha ocurrido otra solución para esto: eliminar todo el peso superfluo del movil emisor. He calculado que un movil con un peso de 100 gs se puede dejar en 70gs e incluso en menos si quitamos las cosas que no sirven a estos efectos (pantalla, camaras, carcasa, etc.)
Como os he dicho, en breve voy a probarlo. He solicitado un movil nuevo por puntos

Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
Que os parece esto:
http://publicaronline.net/2010/03/09/actualidad/equiphone-lanza-el-gps-mas-pequeno-del-mercado-eq-t-020/
Son 40 Gramos con lo que valdría de peso, no?
Y tal vez se pueda bajar aún más, no?
http://publicaronline.net/2010/03/09/actualidad/equiphone-lanza-el-gps-mas-pequeno-del-mercado-eq-t-020/
Son 40 Gramos con lo que valdría de peso, no?
Y tal vez se pueda bajar aún más, no?
-
- Senior
- Nombre completo: Borja Gutiérrez Merelles
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones, harris, buho real,
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los lances que he vivido...
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Conocer al ave de Presa
- Contactar:
O este:
http://tienda.zonagps.com/comprar/150-gps-bluetooth/5181-b-speech-mini-el-gps-bluetooth-mas-pequeno-del-mundo-regalo-soporte-telefono#top
Ahora que no tengo ni idea de si será lo que buscamos
http://tienda.zonagps.com/comprar/150-gps-bluetooth/5181-b-speech-mini-el-gps-bluetooth-mas-pequeno-del-mundo-regalo-soporte-telefono#top
Ahora que no tengo ni idea de si será lo que buscamos
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Ostras bgutim, el último chisme pesa solo 36 grs. y es muy pequeño, no? además de las prestaciones que tiene!!!!
Esperemos a ver que dicen los expertos en el tema, llevo siguiendo el hilo un tiempo a ver si se soluciona algo.
Saludos, Juanjo.
Esperemos a ver que dicen los expertos en el tema, llevo siguiendo el hilo un tiempo a ver si se soluciona algo.
Saludos, Juanjo.
http://altaduna.jimdo.com/
- davfalco
- Senior
- Nombre completo: david silva
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: ogea e acores
- Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
- Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica
hi davfalco, where do you find these?
- alcaide_teleco
- Junior
- Nombre completo: Juan Alcaide
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2 y medio
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris y Azor
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
- Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
- Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)
Hi davfalco.
I can see that it have photovoltaic cells. It's correct?. What is your technical characteristics? and how much is it?
Thanks.
I can see that it have photovoltaic cells. It's correct?. What is your technical characteristics? and how much is it?
Thanks.