Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Héctor Fresno »

krispi escribió:Yo casi no conozco a nadie de vista, solo a Manolriera, Zarza y Socnar, pero ahora por el comentario que ha puesto Hector me parece que ya se quien es... Participaste en pequeñas aves y los tres lances se fue la codorniz hacia las gradas y capturo el sabado y lunes puede ser?¿

Si es asi, no se si te acuerdas, pues yo estaba a tu derecha en la entrega de premios con Kinton en la mano que cuando la gente aplaudia Kinton se ponia a dar alas jejej.

Bueno felicidades por la 5 plaza en el campeonato!!!!

PD: A Kinton se le ha acabado ya el tiempo de descanso, lo voy a volar al señuelo todos los dias y haber si dentro de 15 dias empezamos ya a seguir cazando!!!!
Hola, si me acuerdo que había un hermoso torzuelo a mi derecha, pero me paso lo mismo que a ti, no conozco a mucha gente de vista y no supe que eras tu, me di cuenta que tu pájaro tenia arnés, y muy bien instalado por cierto. Las capturas se sucedieron tal y como comentas.

Un saludo, y que tu yankee se recupere pronto.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Manolriera, muchas gracias por ofrecerme lo del periodico, pero un hombre me lo comento en el hostal y fui a comprarlo. Me complace saber que disfrutaste con la captura de mi pequeña compañera, lo de Larry suele pasar, pero lo que importa es que tu aliado sigue contigo.

Un saludo y muchas gracias.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Héctor Fresno escribió:Manolriera, muchas gracias por ofrecerme lo del periodico, pero un hombre me lo comento en el hostal y fui a comprarlo. Me complace saber que disfrutaste con la captura de mi pequeña compañera, lo de Larry suele pasar, pero lo que importa es que tu aliado sigue contigo.

JEJEJE!!!!! el hombre era yo, encantado de conocerte aun que no nos dieramos la mano.
Un saludo fiera.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena Burgui!! :aplauso2: :aplauso2:
tu hermano también cernicalero????
q bien me hubiera venido esos escapes...snif snif... :(
las despedidas son para los q no se vuelven a ver en largo tiempo...no te preocupes, encantado de conocer a tu novia.

9/10/2010 León
Peso 92 gr.
lances 1
capturas 1

Es tarde y el torzuelo ya debia haber volado, la fiesta del Evento no ha cambiado todo el horario, llegamos
al coto x la tarde, en el primer lance Súper López barre sin concesión, cuando me dispongo a salir para
cobrar escucho una voz angelical q recuerda q en esa zona puede haber gatos, cuando levanto la mirada
compruebo aterrado la imagen de un gato oscuro tumbado a escasos cm. de mi falco y mirandolo
fijamente, sibn duda Eva tiene poderes adivinatorios o es gafe de nacimiento, glubs! echo a correr y solo se me
ocurre gritar y patalear en el suelo, a la vez me doy cuenta q no solo voy a auyentar al felino si no a mi pajaro
S.López se mira con el gato y reacciona antes iniciando el vuelo y tomando altura poco a poco hasta alcanzar la jardinera de
una casa cercana. Naturalmente ha llevado en mano su presa, esta a unos 3 m. de altura y no parece que kiera saber mucho del mundo.
Llamo al timbre y esta vez no tengo suerte, alli no sale nadie. Durante un rato koki y yo tratamos de alcanzar a tirar el señuelo encarnado junto al pajaro q me confirman q su cabeza
la mueve de abajo a arriba como si ya estuviera pelando, el tiempo apremia y hay q hacer algo, en varias ocasiones
conseguimos acertar con el señuelo junto al falco pero este no acepta el canje. Tras unos minutos S.López se asoma para ver
que hacemos x ahi abajo y aprovecho para mostrarle el señuelo facilon en el suelo, se tira en picado.
X hoy basta.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera escribió:La niña mas orgullosa de todo el certamen, cada vez que alguien le decia que tenia un yankee muy bonito se le iluminaba la cara, jejeje
Ruben, te ha llamado Marino hoy? me tienes en ascuas....
tu torzuelo era el mas bonito de todos los que vi alli y tu familia también.
Encantado de haberte conocido en persona.
Aprovecho para darte las gracias x tus obsequios, también ha Krispi y a Luis por los suyos.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

10/10/2010 León

Peso 96 gr.
Lances 2
Capturas 2

Nada que destacar, dos lances "sencillos", el segundo x las plumas, justo antes de refugiarse bajo un obstáculo mecánico. Lo significativo fue q Andrea es la q soltó pihuelas en los dos casos, no tuve q decirla cuando y cobro la primera captura, como decía Vuelvepiedras, se me caia la baba viéndola cobrar la primera captura de la mañana.
En el segundo lance cobre yo para sacar viva la pieza...y todos tan contentos.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Mañana lo llamao sin falta, he estado esperando a que me llamara el como me dijo pero no lo ha hecho, bueno mas bien dicho me tenia que enviar un sms.
Por lo de los obsequios no hay de que, es un placer.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

11/10/10 Madrid

Peso 95 gr.
Stoops.

12/10/10 cuenca alta del Manzanares (Madrid)

Peso 95 gr.

3 Lances a Codorniz de escape, en el primero atrapa en el suelo tras soltar con caja automática de lanzar detrás de un seto, en el segundo hubo re-caza en el primero golpeándose en plena persecución contra un cardo y sin dejar de aflojar traba justo cuando la gallinácea aterriza en el suelo.
En el tercer y ya tras dejar la cajita, el lance con el empuje a "brazo pajillero" by Socnar el escape sale catapultado volando hacia arriba muy fuerte, S.López no se amedranta y asciende con contundencia (nos deja boquiabiertos) supongo q tras ver como viene la rapaz la codorniz decide entonces descender buscando lo sucio, justo en el momento q toca las piedras distingo un kiebro y el chillido de la desgraciada.
Una mañana codornicera con 6 falcos, de los mas entretenida..

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

13/10/2010 Madrid

Peso 95 gr.

150 saltos verticales.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Zarza escribió:13/10/2010 Madrid

95 gr.

150 saltos verticales.
Yo me he quedado hoy en 120, y en dos tanditas que cuando ha llegado a 70 ha empezado a racanear.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:
Zarza escribió:13/10/2010 Madrid

95 gr.

150 saltos verticales.
Yo me he quedado hoy en 120, y en dos tanditas que cuando ha llegado a 70 ha empezado a racanear.
no pasa nada Socnar, no te obsesiones, no seas tan competitivo... :demonio6:
Ahora en serio, eso es lo q me parecio el otro dia, q le faltaba repris a tu pajaro (se vino abajo...en la re-caza) de ahi mi insistencia en q estos dias le hicieras s.verticales.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Y yo hago caso que de yankees sabes algo más que yo.Ahora hay que ponerse más competitivo que vienen Lopez y D.S. al ataque :lol: Y porque no viene la pájara de Hector Fresno que si no me retiraba ya, vaya pajarita tienes como vuela...Y el de krispi un pequeño pincelin.A Larry no le ví,o no le reconocí pero desde luego es precioso.
Un saludo a todos y el que quiera ver espectaculo que se pase el sábado por Perales del Río :lol:
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Socnar, entiendo q tu pájaro vuela en los mismos pesos de siempre y q el otro dia estaba perfecto (si no me lo hubieras dicho) xq también podría ser q estuviera demasiado bajo, parásitos o enfermedad. De ahí su leve desfallecimiento tras re-cazar varias veces...no obstante es lo q yo aprecie, a lo mjor exagere u otro cernicalero si lo ve dice q el cernícalo va perfecto...cuidao!

la prima de Héctor...una makina!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Burgui escribió:Zarza no creas q no me acorde,pero bueno a dar caña a DS!ya veras como consigues un maqinon de pajaro
pues mi ermano va a ser un gran cernicalero jajaja
Vaya panda de madrileños q bien os lo pasais!porcierto yo qiero una gorra urban extremeeeeeeeeee!!jiji
Que kieres una gorra Urban Extreme Falconry ???
Solo tienes q venir a por ella y lo sabes...eres merecedor de ella desde hace muuuuucho tiempo....jajajaja

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Zarza escribió:Socnar, entiendo q tu pájaro vuela en los mismos pesos de siempre y q el otro dia estaba perfecto (si no me lo hubieras dicho) xq también podría ser q estuviera demasiado bajo, parásitos o enfermedad. De ahí su leve desfallecimiento tras re-cazar varias veces...no obstante es lo q yo aprecie, a lo mjor exagere u otro cernicalero si lo ve dice q el cernícalo va perfecto...cuidao!

Dios me libre de no seguir tus consejos :meparto2: :meparto2: pudiera ser que estuviera bajo de peso(salio de casa en 90), ando subiendoles a los dos un poco para el sabado ya que no necesitan ir tan apretados.De todas formas mañana le daré verticales otra vez y vere la evolución respecto a lo visto hoy, si hace más sin racanear,se fatiga menos...esas cosas.Pero vamos que yo me fio de lo que me digas.
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Manolriera escribió:
Héctor Fresno escribió:Manolriera, muchas gracias por ofrecerme lo del periodico, pero un hombre me lo comento en el hostal y fui a comprarlo. Me complace saber que disfrutaste con la captura de mi pequeña compañera, lo de Larry suele pasar, pero lo que importa es que tu aliado sigue contigo.

JEJEJE!!!!! el hombre era yo, encantado de conocerte aun que no nos dieramos la mano.
Un saludo fiera.
Joder, vaya mira que la dije a mi hermana mira que hombre mas majo, pues muchas gracias.
Un saludo para ti también.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

socnar escribió:
Zarza escribió:Socnar, entiendo q tu pájaro vuela en los mismos pesos de siempre y q el otro dia estaba perfecto (si no me lo hubieras dicho) xq también podría ser q estuviera demasiado bajo, parásitos o enfermedad. De ahí su leve desfallecimiento tras re-cazar varias veces...no obstante es lo q yo aprecie, a lo mjor exagere u otro cernicalero si lo ve dice q el cernícalo va perfecto...cuidao!

Dios me libre de no seguir tus consejos :meparto2: :meparto2: pudiera ser que estuviera bajo de peso(salio de casa en 90), ando subiendoles a los dos un poco para el sabado ya que no necesitan ir tan apretados.De todas formas mañana le daré verticales otra vez y vere la evolución respecto a lo visto hoy, si hace más sin racanear,se fatiga menos...esas cosas.Pero vamos que yo me fio de lo que me digas.

Dios me libre de obligarte a hacer s.verticales M-A...yo me puedo ekivocar, de hecho en muchas ocasiones me ekivoco...la edad jijijiji a mi el otro dia me pareció eso, q le faltaba repris, musculatura o potencia en la re-caza, de todas maneras y si mal no recuerdo re-cazo mas de 4 veces...q ya esta bien, kizas pido demasiado, x eso insisto en q tu tienes la ultima palabra, no yo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Burgui escribió:eso esta echo!!este año no tengo escusa para no ir
Socnar lo q zarza pretende es q lo mates a verticales asta el sabado y q cefiro tenga agujetas de caballo en el campeonato para tener un rival menos....

jajajaja q cab...para mi Socnar no es rival...

1º xq yo no voy a competir lo haran mis pajaros....
y 2º xq Socnar es del lado oscuro...y si gana el, o si gana Cesar, Loren, Koki o Andrea...gano yo también...

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Como va la peña... con los pájaros supermusculados haciendo infinidad de verticales!!!
La verdad que cuando os vi por la mañana que fuisteis a cazar miedo me dabais... pobres presas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJ y no hablar del ejercito que llevabais, salían pájaros y cajas de transporte por todos lados!!! Me hubiera encantado ver como cazabais! Me quede flipado cuando Socnar me enseño lo que hace cefiro con su cascabel (el tio entra tan fuerte que lo rompe, que pasada!!!!)

Pues bueno yo aqui empezando a muscular un poco al señuelo y haber si algún día le saco unos cuantos verticales y a cazar que estoy ya....

Saludos a todos!!!!!!!!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:Como va la peña... con los pájaros supermusculados haciendo infinidad de verticales!!!
La verdad que cuando os vi por la mañana que fuisteis a cazar miedo me dabais... pobres presas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JEJEJEJ y no hablar del ejercito que llevabais, salían pájaros y cajas de transporte por todos lados!!! Me hubiera encantado ver como cazabais.....

Krispi, a mi me hubiera gustado haberte invitado pero como bien viste éramos muchos y con sus respectivos falcos, no había sitio x ningún lado... :oops: confío en q el año q viene me invites tu a mi y podamos echar un rato...o q digo! en Perdiguera nos escapamos ok?
No he visto un cernícalo americano mas menudo q el tuyo, si logras llevarlo a la muda yo haría lo q te dije, buscar una primita pekeña y haces yankees peruanos...jajaja
Un saludo y suerte!!

Responder