Certamen Iznalloz 2010(Acesur)

Fechas y programas
Responder
Iberyco
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose Luis López Díaz
Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
Aves que ha utilizado: todas
Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper

Re: Certamen Iznalloz 2010(Acesur)

Mensaje por Iberyco »

Hola a todos , ya sabeis que los harris se han separado de los azores, primer paso por el cual se discutia la mayoria de las veces, segundo paso , los jueces os puedo asegurar que esto lo tienen en cuenta , ya sabeis la mayoria que casi siempre me toca ejercer de juez y esta polemica esta superada a la hora de puntuar, el juez no es una persona que solo caza con un ave , la mayoria tienen experiencia tanto con azores , harris y halcones , por tanto eso de puntuar un ave del año antes que una que tenga experiencia eso no estoy deacuerdo, el ave se puntua segun vuelo , comportamiento y en todo caso tiene que capturar como tantas cosas que se tienen en cuenta, pero eso si tiene que capturar y en la captura es donde hay un computo de puntos a favor o en cuenta . luego os teneis que dar cuenta que las pruevas no solo las puntua un juez sino 3 jueces , en los certamenes de acesur son tres jueces y todos se tienen que poner de acuerdo en la clasificacion , por tanto hay veces que un ave gana un campeonato por solo un punto de diferencia y con esto creo que tendreis que comprender que no puede ser facil en ningun caso . un saludo para todos

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

rafael rivas fernandez escribió:......
Ahora si lo que queremos es espectaculo , pues logicamente , no tendremos que ir con nuestros pajaros de caza haremos pajaros de concurso .
Yo me quedo con esta reflexion de Rafa que me hace muy y mucho que pensar y espero que a mas de uno tambien le haga pensar un rato. Esta frase tiene mucho encerrado en su interior.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo ya dije en un principio que lo ultimo que queria era entrar en polemica ni los comentarios iban por nadie .
Por eso me sorprende que hayan saltado algunos como si hubiera hablado contra nadie ,y peor aun los jaleaores con sus logos infantiles .
Yo simplemente invitaba a reflexionar de cual es el patron de caza de un harris ,simplemente ,si estuviera quejoso por algo personal no dudes Luis que lo hubiera dicho y tu sabes que no me corto un pelo ,ni tengo que andar a estas alturas con indirectas .
Desde que vi el lance de roberto dije para mi .este gana ,y así fué .
Yo si digo que en muchas ocasiones se puntuan los harris como azores ,y punto, e invitaba a reflexionar sobre el tema y ya que se ha dado el paso de separarlos, no hay que tener miedo en establecer cual es el patron de caza de esta esspecie ,lo mismo que a nadie se ocurriria puntuar en un campeonato a un pointer con el mismo criterio que a un setter .
Esa es la sugerencia .
Lo de los criterios de evaluación, pues se aceptan las decisiones de los jueces y punto , aunque algunas veces sean muy distintas de un año a otro o de un certamen a otro .
Pero hace tiempo que aprendi a tragarme ciertas cosas ,aunque no quiere decir que no me molesten .
Y que no tenga derecho si me place a protestarlo ,como parece que algunos sugeriis por ahí ,que lo de la palabra de Dios me lo creo en la iglesia y me cuesta ,pero fuera de ahí ,creo que todos tenemos derecho a pataleo , aunque como he dicho antes no sea este el caso ,ya que creo no haber escrito nada personal sobre puntuaciones .
Tu mismo sabes Luis que en otros sitios he protestado y me he tragado sinrazones ,""""que aquella perdiz merecia un reconomiento""" .
Pues lo dicho , solo pregunto si creeis que el patron de caza de un harris es el mismo que el de un azor .

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Bueno normalmente no suelo opinar en temas delicados pero creo que este merece alguna reflexión, para mi no se puede comparar el vuelo de un harris con el de un Azor, cada uno tiene su estilo pero lo que esta claro es que si un harris sea pollo o no persigue dentro de sus condiciones el faisán por derecho sin vicios (como los galgo cuando se ensucian normalmente con edad y la experiencia que por eso suelen ganar los capeomatos los de menos edad) será mejor valorado que uno que se esfuerza menos se dosifica y por lo tanto su vuelo es menos espectacular y eso no quiere decir que el vuelo de los harris sea siempre cansino y estudiado que también tiene su mérito pero a mi me gustan los harris que se aprietan que vuelan con ganas (sin compararlos con los Azores) y el ejemplo lo tenemos en este campeonato candela la pájara de mi amigo Miguel de 4 mudas que ha quedado tercera y os aseguro que esta harta de cacería por lo que los jueces habrán valorado experiencia con eficacia. Bueno esa es mi opinión y espero que esto solo sea informativo y que cada uno saque sus propias conusiones. Un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Para mí aquí no hay ninguna polémica. Rafael ha hecho una reflexión sobre algo que creo que es evidente, los reglamentos a la hora de puntuar en estos concursos están hechos pensando en azores, más que en harris. Es simplemente eso, y por supuesto que aquí no se está criticando la labor de los jueces, en absoluto. Es una reflexión, y muy acertada.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

el regalamento a bajo vuelo esta constituido para la valoracion de las fases de un lance en diferentes etapas asi como el binomio ave cetrero, se puede punduar cualquier ave con dicho barometro de valoraciones independientemente del ave que sea. rafa se perfectamente que es una reflesion y no una critica.
el certamen de iznalloz como el de humillaro cuenta con la suficiente garantia de criterio por parte de las personas que han enjuiciado las pruebas que minimizan cualquier puntuacion incorecta ya que no hay organizacion de un evento que te meta tres jueces en el campo de vuelo con tres carpetas difrentes(tres criterios diferentes)
un saludo

Responder