Paranoia ¿gatitos o mochuelo europeo?

Responder
Kotori
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficcion, imvestigacion
Libros preferidos: No me decido...
Mas datos: Aficionada a las aves en general.

Paranoia ¿gatitos o mochuelo europeo?

Mensaje por Kotori »

Hola, queria preguntar a alguien que entienda mas que yo que en que lugares de Cantabria ahi mochuelos europeos... tengo entendido que no ahi muchos pero bueno...
¿porque parte ahi? ¿cuando suelen "cantar"? me refiero a que hora...
¿en que lugares les gusta habitar? y en que meses producen cada sonido..
Pues eso... si alguien me responde y me ayuda a desenmascarar a los "gatitos emplumados" :oops:

Gymnogyps
Nuevo
Nuevo

Re: Paranoia ¿gatitos o mochuelo europeo?

Mensaje por Gymnogyps »

Los mochuelos habitan en toda España y dudo mucho que queden huecos donde no los haya. Casi seguro están en toda Cantabria. Cantan al atardecer-anochecer, muchas veces cuando aún hay mucha luz. Habitan cerca del hombre, sobre todo en construcciones abandonadas (caseríos de piedras, etc). Yo los he oído en primavera y verano.

Kotori
Junior
Junior

Mensaje por Kotori »

Yo los escucho en verano, pero muy entrada la noche, cuando aun quedan varias horas para que salga el sol... por eso se me hace raro.
Donde yo vivo es una ciudad, pero a 15-20 min andando ahi un jardin enorme, y a unos 10 minutos un pueblo.

Tambien estoy casi segura de aque ahi lechuzas comunes, a decir verdad estoy al 90% segura que una vez vi volar una a unos metros de mi, y un amigo que vive por alli me a descrito que "haveces veo un buho posado" pero como no entiende nada del tema ya le puedes poner una lechuza comun o una campestre que no las diferencia TT_TT.

Y luego estoy al 100% que escucho autillos.

Bueno ya me contaras si de verdad son mochuelos o gatitos...(si al final el insomnio me va a servir de algo)

Kotori
Junior
Junior

Mensaje por Kotori »

http://www.owlpages.com/sounds.php

Se me olvido decirlo: el sonido que escucho es en el que pone "excited", (el athene noctua esta de los ultimos)

Y asi ya conoces esta web que esta muy bien :)

harris_american
Master
Master
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Años practicando cetreria: 9
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Yo los escucho en primavera y verano y aun sigo escuchandolos al atardecer,algunas veces oigo algun que otro ulular per no de costumbre,y por aqui por valencia hay muchos igual que falco tunninculus,lo que este año e hechado demenos de escuchar ulular,cosa que todos los años e oido menos este,al otus scops.

Saludos
Javi

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

no tiene nada que ver el sonido el mochuelo con el de un gatito....mas bien parece un perrito, entra en www.pajaricos.com, y escucha el canto del mochuelo, en cantabria existen sin lugar a dudas, pero son mas de desierto, aqui en almeria se ven a porrones.........

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

.es, perdon

Kotori
Junior
Junior

Mensaje por Kotori »

Muchas gracias por la web, pues aqui deven de haver pocos y contadosY lo siento pero a mi me suena mucho mas a gato que a perro. Incluso se lo enseñe la web a un amigo y coincide que parece mas un gatito... asi que imaginate eso por la noche que el sonido se propaga... pues andava yo con la mosca tras la oreja.
Aqui en Cantabria ahi mas vegetacion... pero seria una pasada ver al atardecer uno de estos :D

Kotori
Junior
Junior

Mensaje por Kotori »

Lo que si que eh visto algunos años empezando a primavera por el dia es una rapaz diurna no demasiado grande... pero hace bastantes años que no la veo, asi que no podria describiros mucho ya que no la recuerdo muy bien

Era marron, y volaba en circulos si no me equivoco, buscando algun roedor imagino, la veia por Torrelavega, no en el centro, si no mas bien por la frontera (Esto ultimo va para la gente de Cantabria).
Seguro que es alguna rapaz conocida, pero es que hace tanto que no la veo que la memoria me falla, y sinceramente la hecho de menos :(

harris_american
Master
Master
Contactar:

Yo tambien lo beo mas parecido a un gato que a un perro,sobre todo cuando aullan con el miauuu miauuu ese que hacen,es mas mis amigos los que tengo en el centro siempre que los oyen,que tienes tambien gatitos jajaja.A lo de la rapaz marron es muy dificil saver que especie es,tendria que ver mas caracteristicas,pero podria ser por pensar en uno en el buteo buteo (ratonero comun)

Saludos

Kotori
Junior
Junior

Mensaje por Kotori »

No si me lo imaginava... pero es eso, que hace años que no le veo... ¿que habra sido de el? con la alegria que me dava verlo

harris_american
Master
Master
Contactar:

Es una de las rapaces que más ha disminuido en los últimos años debido fundamentalmente a la gran deforestación que padece,sobre todo aqui en la Comunidad Valenciana (incendios forestales) que es donde mas hay y a la persecución directa por parte del hombre sobre todo por el colectivo de cazadores.Tambien otro factor puede ser la emigracion a sudafrica,no todos pero muchos emigran,otros si nos son molestados pasan el invierno aqui, utilizan las zonas litorales y prelitorales donde predominan los cultivos intensivos de olivos y cítricos, de igual forme en este periodo se suelen establecer en zonas húmedas (marjales) y desembocaduras de ríos.

Saludos
Javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

harrybowhunter
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Manolo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawks
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: todavia menos
Libros preferidos: Soltando Pihuelas. Solo tengo este.

Mensaje por harrybowhunter »

PERO ES QUE SIEMPRE TENEMOS QUE PILLAR REPASO LOS CAZADORES? me gustaria saber la cifra realabatida por cazadores, seguramente si tu o yo, la supiesemos con seguridad, tal vez te llevases una grata sorpresa. Venga Justiciero, que te vaya bien con tus congeturas.

Responder