Los JamaKilas

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
oscarlopez
Junior
Junior
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com

Re: Los JamaKilas

Mensaje por oscarlopez »

que tal david no te escuses que el rompeculos cumple...pero yo creo que no te conoce bien aun ...vas a tener que estirarte un poco ..y.poner las gafas del teniente haber si asi te pareces a marco algo y logras que lo asimile.....y ten cuidado que los pajaros de las llanuras al ver el verde frondoso de nuestra gran patria se les complica el tema ....un saludo majete
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Sebastian! dices que aun te queda por sacar la artilleria pesada! pues ten cuidado a ver si es tan pesada que no pueda subir mas de 10m!!! jajajajaja (si es que lo pusiste a huevo macho!), ya sin coñas, enhorabuena por tu clasificacion!.

Para el que no lo sepa, aqui en el sur hay dos Sky trial, aparte del ya conocido Sky trial de osuna, va a haber otro a principio de noviembre aqui en Cadiz, organizado por la asociacion aylmeri y que es de la federacion, osea que es el campeonato autonomico... ANIMADSE!!

Un abrazo!

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Francisco,el mérito es del cetrero,en parte,efectivamente,en este caso de Marco(jamakila).Ya te comentaré luego lo de los pájaros de si buenos o malos,un par de historias interesantes.
Imagen

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Muy buen sentido del humor buteo_zahareño, ya nos veremos en el sky con la artillería convencional.

saludos

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Me acaba de telefonear Abel Ojugas de Cantabria, para decirme que le ha muerto el peregrino, "El Yiyo" con el que ganó en Suances. Al parecer se fue detrás de una mensajera y capturó lejos, cuando llegó sólo había un desplumadero de la paloma y el torzuelo muerto, no sabe si por el golpe con la paloma o por ataque de algún depredador.
Una pena, con las alegrías que le babía dado ese pájaro y sus fantásticos vuelos que recordaremos siempre.
Un abrazo para Abel y animo para superarlo.

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez

Mensaje por Rivegallego »

Así es Oscar, guerra está dando la suya, pero es lo que toca .... estos hibriduchos tienen lo suyo .

A ver si te pego un toque un día de estos y te comento, que te vas a reir un rato.

Sobre lo de Abel Ojugas y su " KILLO " poco que decir, compañero de vuelos de los ultimos años, un pajaro excelente, y altanero echo por uno que sabe.

Mucha fuerza y Animo Abel, espero que lo recuerdes con tantos ratos buenos que pasasteis juntos, pero la vida sigue, y habrá que poner otro en su lugar para no echarlo tanto de menos.

Un abrazo Abel.

David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Animo Abel,al final solo quedan los buenos ratos,piensa que al menos murió como deberían morir todas las aves de cetrería,cazando,no en un banco o por alguna enfermedad .Le diste la mejor vida que se le puede dar a un halcón y eso te honra como cetrero.Un abrazo
Imagen

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Compañero, siento la muerte de tu halcón ...la cetrería es asi...como dice un buen maestro y amigo mio : "La cetrería un día te llena de gloria y otro te hunde en la miseria..." Suerte con tu siguiente halcón..

Por lo visto parece que hay ya un gran numero - regimiento de Jodejamakillas...!!!! han salido de debajo de las piedras..!!!! ...del norte, centro y sur de la península...hasta güiris..!!! Joder,,,la cosa pinta feo...y nosotros que somos solo media docena de Jamakos y encima con artilleria ligera :dispara1: :dispara1: , algunos cojos y otros de 2ª.. :risagay: !!
El doctor se vio arrinconado en León y tuvo que programar un vuelo rasante y puntuable, consiguiendo un memorable 2º puesto y ganando un emisor la marikita y unas alpargatas..!!! :loco:
Felicidades al único Jamakilla que participo en León y salio airoso de la cruzada.... :ganador2: :lucha7:
Esto solo acaba de comenzar.!!!...hoy mi Gyr x Barbari de nombre "Machete" ha capturado su 1ª perdiz y mi otro Gyr x Brookei de nombre "Sinfonia" no ha capturado, pero se esta marcando unos vuelos dignos de 1ª preferente... En breve lo subiremos de categoria y haré aparición por alguna competi de incógnito para ver que tal dejan el marcador.... 8)
Nos vemos todos en el TROREAL...!!!! Que digan lo que digan se va a celebrar..!!! Es una competi que sera un clásico, donde se reunen algunos de los mejores halcones altaneros en sus mejores facultades...y es un difrute para todos..
que no se cague el jefe jamakilla..!!! :love4:

Un abrazo a todos y nos vemos en el campo..

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Menos mal por un momento creí que me habíais dejado solo ante el peligro, ya se les bajará los humos tiempo al tiempo.

Rivegallego
Master
Master

Tranqui Sebas, en leon te dejaron solo, pero ..... para las proximas sereis mas vosotros ..... hay que tener cuidado con los pajaros jamakos del teniente de la manguera ... que apuntan maneras .....

como llevas el conguito que te vi en leon ?

besas a todas ellas ...

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

¿ Y no contais con Sky Trial?.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

El negrito va bien, también apunta maneras.

En el Sky o en Trorreal les daremos la puntilla a los jodejamakillas

Rivegallego
Master
Master

El GRAN JEFE SANTOS ..... que pasa .... no dice nada ¿? ....

Creo que está esperando para hablar en el campo de vuelo este fin de semana , EN MI PROPIA CASA . :tonto2: ... y en la de algun jodejamako mas ..... :(

vendrá, me :love4: :love4: :love4: y se irá para Zamora :ganador2: un añito mas ..... :demonio6:

Por cierto nuestro JODEJAMAKO, Jhonatan Alonso , este fin de semana, a logrado un 2º puesto en el Cpto de Cataluña .... :ganador2: .

Una medallita mas, para el Historial de los Cierrabares Jodejamakos.

Santos mi amor :love3: .... te espero :loco7: :love: ..... y no como tu te piensas ..... que no ando nada fino .... puedes estar tranquilo :risagay: :risagay: :risagay: :risagay: :risagay:

( Galleguitos donde estais, ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee )

Buteoides
Junior
Junior
Nombre completo: Jonathan Alonso Maldonado
Relacion con la cetreria: cetrero
Trofeos obtenidos: satisfacción personal

Mensaje por Buteoides »

Rive... aunque sacudiendome el polvo del que estoy cubierto por que este año esta siendo nefasto, al menos los dias que mi pajaro se quiere quedar conmigo sin matar nada a su rollo se hace algo de provecho.... Por cierto el rompeculos... (o como se diria en gaditano "EL PARTECACAS") como anda?? sabes que se espera mucho de ti este año no??.. el nombre jodejamako hay que llevarlo con orgullo ya sabes. (aunque tu pajaro sea un chaquetero.... :wink: ) pero bueno me consta que vas dando guerra... Un abrazote fieruco.

!!AUPA JODEJAMAKOS!!
"Sin riesgo en la lucha no hay gloria en la victoria"

Rivegallego
Master
Master

Que gran eres pichita, pues el rebientahuevos, ahí anda ... dando guerrilla, está en fase de adaptación, matando cosillas y atacando todo lo que se le antoja, este finde a ver que vuelo me regala, pero no está del todo fino para competir, pero bueno, estamos en casa, hay que aportar unos eurillos, la que está llendo de lujazo es Sureña ( para los tontines estos que sepan que no es una harris ni cernicalo, es una brookei pura de las mejores lineas de este país, esta está echa por mi eeeee jajajajajajajajaja ).

saludotes,

Vaya añito que nos ha venido encima picha, vaya temporada ....

un abrazote mestre

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

En primer lugar, no le cambies el nombre a D.Rompeculos....no lo ofendas, por favor..!!
En segundo, D.Rompe debería de estar en estas fechas al 95%....(volando a diario por encima de 200m ) si no esta del todo fino, algo andas haciendo mal con tan preciado halcón...!!
En tercero, si D.Rompeculos no queda entre los 3 primeros, voy tu tierra Galega, te doy un par de sopapos y me lo traigo de regreso a la tierra del sol...
Como ultimo te doy un consejo; ponte unas gafas de sol, estilo Makeyjan de la pradera, si no no tienes nada que hacer...
Bye

abel cantabria
Nuevo
Nuevo

Mensaje por abel cantabria »

muchas gracias amigos no e podido responder antes por que no podía entra en el foro ,gracias por darme ánimos al perder al killo, ayer me dieron lo noticia por que había muerto la veterinaria me dijo que había muerto por la uña de un azor o ratonero, le había perforado un pulmón, para mi un pájaro bueno había matado por altanería 7 avefrías cuando iba yo al campo al verlas yo las espantaba por que en verdad me jodia los lances ,pero cuando empezó a matarlas la cosa cambio estaba deseando verlas en el campo para hacerlas un lance de todas la que mato tengo testigos porque mucha gente no se lo cree, gane con el suances 2009 y 2010 ,6 campeonato de osuna 2009,5 en el trorreal 2009.7 en león 2010 este año que viene aria su cuarta muda una pena que halla muerto ,también recuerdo halcones como toquin de carlos o el torzuelo de cano, o algunos mas que no recuerdo, que les a pasado igual que ami , bueno esto es así como bien decís algunos , hacer otro pero joder sete quitan las ganas, pero la fiebre de la cetrería es así ,ya estoy con otro torzuelo , bueno un saludo y de nuevo gracias amigos

Rivegallego
Master
Master

Un abrazote Abel y mucho animo.

Los señores jodejamakos han logrado en el IX Cpto gallego, el 3º y 5º mejor puesto. ( Marcelino Herrera y Maria Dolores )

Logrando proclamarse el Sr Oscar Lopez 2º y 3er mejor gallego Clasificado.

Ojito con el Rubio de la Capital Gallega...... como se las gasta....

Jamakilas y Jodejamakilas ....... como llevais vuestros preciados falcos ?????

quien se dejará ver por el Cpto de españa ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????

O vais a manteneros en silencio hasta llegada la fecha ????

Sois cobardes hasta para eso.

Un abrazo cetreruchos.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Bueno chicos, noticias de los jodejamakos guiris:
Sere el unico representante de los de fuera en Osuna, con el hibrido y el geri.
El geri esta siendo un GRAN pajaro, si no se larga para matar una paloma del campo por su bola (lleva ya 8 desde Leon :tonto2: ).
Si algunos teneis dudas sobre el geri, que pregunten a yiyo, Bolinches o Pedro patas que he tenido el placer de estar volando con ellos durante un par de semanas despues de las jornadas de Leon. Y se me olvido una tarde con el jefe jamakillas tambien!
Pueden dar fe que el pajaro... :para: :para: :para:
Por cierto una anecdota de este viaje: hemos volado los 3 halcones de Bolinches en, como se dice, copla, no, tripla? Las dos barbarys y el macho de shaheen volando una hora juntos, 4 ataques con techos de 400 metros o mas...pfffffff, fue una cosa increible, una experiencia cetrera unica, maravilloso! Os imaginais 3 cohetes bajando juntos, madre mia, era una sensacion muy fuerte!
Los otros compañeros franceses no creo que vendran a Osuna, pero como vuele mi bombardero como de costumbre y no se vaya a ninguina ralea, ouffffff, cuidadin cuidadin jamakillas!!!! :lucha6: :lucha6:
Es sencillo: os aconsejo ahorar la inscripcion y pagarnosla en copas! :copas3: :copas3: :copas3: Pa que tirar el dinero, no???

Sobre el vuelazo de Sebas, pues que le vamos a decir...Enhorabuena, sigue asi, pero algun dia esa estrategia dejara de funcionar, cuando por ejemplo exigan unos techos minimos :demonio6: no obstante, hay que felicitar la inteligencia de Sebas, que ha entendido muy bien el funcionamiento de los campeonatos, y busca una regularidad en lugar de algo espectacular :loco8:

En realidad, el que tenia merecido ganar Leon es un jamakilla, Gonzalo, que si no hubiera esperado tanto en la final, la metia doblada, pero bueno, el factor suerte es tambien muy importante en estos juegos, ya lo sabemos...

El jefe jamakila si que esta muy muy callado; sera que se ha :duerme3: :duerme3: :duerme3: en sus laureles?

Un abrazo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Yiyo
Junior
Junior
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: soy un paquete
Libros preferidos: El Halcón Peregrino

Mensaje por Yiyo »

Xamorel ..te noto un poco subidito de vueltas con el gerifa......Tengo que reconocer que en mi pueblo me regalaste un vuelo de cojones pero ....no subestimes el poder de los jamakilas, que no andamos descalzos jejejajj
un abrazo

Responder