Trafico de rapaces en Venezuela por Mercado libra.com

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Chuito
Junior
Junior
Nombre completo: jesus
Relacion con la cetreria: novato
Ave que utilizas actualmente: American kestrel
Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry

Trafico de rapaces en Venezuela por Mercado libra.com

Mensaje por Chuito »

Amigos cetreros,moderadores de esta pagina,aficionados y amantes de las rapaces. Desde aqui en venezuela y cordial saludo y un fuerte abrazo. En este post quiero expresarles mi preocupacion debido a que existe algunas personas qe se hacen llamar cetreros en venezuela y aprovechan la ocasion de comercializar ilegalmente con rapaces. Quiero denunciar publicamente al Sr Francisco figueroa que vive en mi ciudad en Venezuela y que pienso participa en este foro, de comercializar con estas aves haciendose pasar por cetrero y promoviendo dichas negociaciones con otros supuestos cetreros de la cuidad de valencia- Venezuela. En menos de 40 dias ha publicado anucios por Mercado libre en done ya ha vendido un albicaudatus y en este momento tiene publicado un anuncion en donde ofrece un Gampsonyx swansoni.Este Sr aparte de que comete un delito esta manchando la imagen de la cetreria lo que podria ser un obstaculo para futuros proyectos de verdaderos amantes de estas aves en mi pais. Desde aqui pido se tenga señalado a este señor y que le supriman de toda participacion en este foro. Me gustaria dar como sugerencia que las personas que visitan la pagina deberianregistrarse primero para poder acceder a la informacion que aqui se publica por existen muchos zanganos chupa sangre que utilizan la informacion valiosa que aqui se da, para fines egoistas que nos perjudican a todos. Aqui dejo el link y unoas capturas de pantalla.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-26207518-estupendo-ave-gavilan-primito-450bsf-_JM

albicaudatus en venta por este señor
albicaudatus en venta por este señor
Adjuntos
capturada3.jpg
capturada2.jpg

Chuito
Junior
Junior

Re: Trafico de rapaces en Venezuela por Mercado libra.com

Mensaje por Chuito »

aqui st las capturas del link que puse recientemente
Adjuntos
gavilan3.jpg
gavilan.jpg

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

ufff, haces bien en denunciar estas cosas...seguro que las autoridades pertinentes se han dado por aludidas.....un saludo

guanacocetrero
Junior
Junior
Nombre completo: Julio Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
Libros preferidos: Understanding the B.O.P.

Mensaje por guanacocetrero »

Chuito:

Desconozco la legislación ambiental de Venezuela. Si existe algún amparo legal, las autoridades deben tomar medidas sin necesidad de una denuncia. Si no existen leyes que protejan la fauna silvestre o que regulen su uso, pues toca a la moral y ética de cada quien. Puedes levantar tu voz en tu país denunciando estas acciones, y las acciones del gobierno si es que no han tomado cartas. Dentro de las posibilidades de los demás cetreros, está educar de la mejor manera a la opinión pública y a los que se inician en este campo, y predicar con el ejemplo. Espero que logres tus objetivos y nos mantengas al tanto.
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

hola amigos en venezuela no hay mucho que hace en cuanto a leyes que protejan a las rapaces y muchas personas se valen de esto par traficar no solo aves sino que tambien reptiles y mamiferos muy cotizado por sus pieles tales como el jaguar y el ocelote y otros felinos menores.Por otro lado los campesinos matan muchas rapaces dbido a su ignorancia y prejuicios no hay programas de educacion ambiental ni ecologica ni proteccion de medio ambiente o los hay muy pocos.Los que comeciallizan con loros y pericos arrazan con las nidadas y se lleva lo que se le ataviesa destruyendo los nidos de rapaces y expoliandolos luego como no saben que hacer con ellos si no lo logran vender en las carreteras se les mueren, muchos les llenan el buche con masa preparada con harina de maiz y los terminan matando. recientemente aprobaron una ley de proteccion animal dudosa con el unico fin de sacrificar a todos los pitbull en venezuela para el 2015. ademas que se puede esperar de gobiernos corruptos que protegen a sus amigos y si te vuelves en su contra pobre de ti. Aqui existian unos hatos en donde se podia hacer turismo ecologico y eran un gran atractivo turistico por la diversidad de fauna, buenos estos hatos fueron expropiados por el gobierno venezolano por considerarlos tierras ociosas, Que tal! Es triste pero es la realidad de mi pais. Este sujeto que esta vendiendo rapaces en mercado libre.com tiene actividad en este foro, tuvo las bolas de mandarme un mail para pedirme informacion acerca del albicaudatus ¿Como coño obtuvo mi Correo? Sabra dios y para colmo colgo videos de cetreria de you tube para hacerle publicidad a su venta en mercado libre. ya dscubri donde vive solo me falta comprerme la capa y un antifaz para hacerle una visita que seguro va recordar je je.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sherlock:

francisco1988
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco ferrer
Ave que utilizas actualmente: 1

Mensaje por francisco1988 »

este mensaje estab en el link de la persona q publico esta denuncia vean ustedes vendiendo animales q hay q matarle la madra para poder quitarselos eso si es un crimen como si fuese un humano

hola tio valla fin de semana mas bueno que pasasteis con joselu (vuelvepiedras) . he estedo viendo las fotos , las tullas y la de joselu y lo tuvisteis que pasar a lo grande .disfrutando como crios en el barro con el vitarilla molon yo tengo el mono de averiguarme un cacharrito de esos. claro que antes tengo que vender mi buga. tambien he visto los videos tuyos con el vitara y la proxima pones el 4x4 je je. bueno un saludo espero que joselu se anime pronto para subir para madrid y lo invitare en casa pepe , que seguro que he estado mas veces que tu . en mi casa tengo un par de botellitas de tinto de DON FRANCISCO FRANCO. nos vemos alfonso

francisco1988
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: francisco ferrer
Ave que utilizas actualmente: 1

Mensaje por francisco1988 »

soy francisco figuera est persona no tiene como denunciarme primero no soy ningun cetrero solo teng un campo y le vendo stas avas a las personas q le gusta la cetreria para q comienzen o continuen ese camino q les gusta si alguna persona de venezuela esta interesada en un ave rapaz no dude contactarme al correo dogcdbolivar@hotmai.com

la mala informacion solo la distorsiona cuando usted me mando el msg me ubira dicho mire señor sted es cetrero y con gust le iba contestar q no lo era

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

no se si alli teneis leyes sobre rapaces, en fin, le diremos al amigo chavez que se sensibilice con el tema, porque creo que no hay nada.......un saludo

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Chuo cualquier cosa avisame y me voy acompañandote tal cual lo hace Bernardo el mudo del zorro!!! 2 son mas q uno...

Que lamentable que esto pase en nuestro pais! Hacen, crean, inventan, transforman y pare de contar con las leyes y nada que el gobierno dedica un poco de tiempo a nuestra fauna. Como bien comenta Chuo, todas las cosas que vivio las personas a quiens le expropiaron los hatos en los cuales habia una diversidad de fauna que de algun modo era protegida.

Por ahora sera informar y denunciar publicamente sobre las publicaciones y ventas ilegales que hace esta persona!! cuando ademas de hacer venta ILEGAL de especies de nuestra fauna no esta al tanto de los animales que vende...sin contar el lamentable futuro que les espera a dichas aves!

Chuo seguiremos insistiendo ante los Srs de Mercadolibre, denunciando y haciendoles saber que eso esta prohibido y las consecuencias a la cual llevan estas ventas.

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

Buen día a todos me presento de nuevo. Para responderle al Sr. Francisco Figuera aleas ¨francisco 1988¨ por si no lo sabias recuerda que toda transgresión es pecado siento mucho que tu conciencia te acuse y que hayas saltado para ensartarte en una estaca que no la puse yo sino que la pusiste tu mismo por lo que toda acción tiene una consecuencia positiva o negativa lamentablemente la tuya tiene que ver con la segunda. Creo que le faltas el respeto a todos los aquí en este foro escriben y leen, yo sabia que tarde o temprano saldrías de tu cueva, pues yo sabia que frecuentabas este foro. Por si no lo sabias las personas que en este foro venden o compran un ave lo hace de manera legal, tienen sus permisos y además las ave son todas de criaderos; en ningún caso las aves son trampeadas para venderlas, eso es delito. Pero también me parece muy bajo y eso muestra la clase de persona que eres que trates de engañar a los aquí leen pensando que somos bolsas o estupidos. Cuando tu dices que citas un link o enlace donde supuestamente la persona que denuncia (ósea yo) tiene una conversación con un tal ALFONSO persona que no conozco y que nunca podría reunirme con el en Madrid puesto que yo no vivo en España sino que vivo en Venezuela en el estado Bolívar en donde tu mismo vives. Por cierto el pasaje de Venezuela – Madrid- Venezuela no cuestan 4 lochas a lo mejor tu si podrás hacerlo pronto si sigues vendiendo buteos y gavilanes de forma ilegal. Acaso tu mismo no mencionas en el articulo de mercado libre que las vendes porque no la puedes tener y que casualidad que poco tiempo después colocas en venta otra ave, me pregunto ¿si no las puedes tener para que buscas otra? Si el ave llego a ti por casualidad y como dices no eres cetrero y ni te gusta la cetrería ¿porque no la cediste a algún cetrero si en verdad quieres ayudarle? Eso si lo puedes hacer! De manera que puedo entender que te moleste y quieras inventar cualquier cosa para justificarte y de paso para tratar de mancharme pero lo siento amigo yo no soy de tu calaña y soy en este respecto muy celoso de manera que no podría dejar de denunciarte porque si yo sabiendo que tu estas haciendo o cometiendo tal delito y yo me quedo callado me estaría haciendo tu cómplice.
Yo se que consultabas a algunos cetreros para que dieran información respecto a las aves que vendías y tu como en realidad no sabias nada colocabas toda la información que ellos te daban en el anuncio de mercado libre y quizás no lo sepas pero tu avaricia le esta haciendo daño a la cetrería y cuando en Venezuela se quiera hacer algún progreso verdaderamente serio para sacar la cetrería adelante es entonces cuando obras como las tuyas echan a perder el trabajo que se ha hecho.
Como se que te gusta citar porque no dices que tu me escribiste de un correo que pertenece a una cooperativa llamada San Miguel Arcángel y Chango y lo que te respondí:
Adjuntos
esta.jpg

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

por cierto aqui tengo otra denuncia de otra persona que entra en el mismo saco del aleas anterior aqui se los dejo y le pido disculpa a los moderadores y demas miembro del foro si sienten que fui grosero pero creo que se debe hacer algo al respecto
Adjuntos
2.jpg
1.jpg

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

otra cosa que se me habia pasado por alto si ud leen los anuncios de mercado libre el sr aleas francisco 1988 le ofrece enviarles el ave mediante un transporte que lo realizan los autobuses en el terminal de pasajeros en donde el ave que va en una caja de carton viajaria unos 800 km (distancia aproximada que separa Cd Bolivar de Valencia) por tierra en medio del calor que existe en el porta equipaje o maletero del autobus donde quizas se cuele el monoxido de carbono del mismo tranporte. la temperatura ambiente del estado bolivar Oscila entre 33 y 35 ºC imaginese el calor que soporto el ave si fue enviada por ese medio si es que acaso llego viva. Quien se come el cuento que quiere ayudar a los cetreros si ni siquiera se piensa en el bienestar del ave, señores a otro perro con ese hueso.

fuerante
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: acesur,aecca
Ave que utilizas actualmente: brokey,harris,hibrid
Aves que ha utilizado: brokey,cernicalo,harris,hibrid
Libros preferidos: arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por fuerante »

citando a francisco1988: "soy francisco figuera est persona no tiene como denunciarme primero no soy ningun cetrero solo teng un campo y le vendo stas avas a las personas q le gusta la cetreria para q comienzen o continuen ese camino q les gusta si alguna persona de venezuela esta interesada en un ave rapaz no dude contactarme al correo dogcdbolivar@hotmai.com

la mala informacion solo la distorsiona cuando usted me mando el msg me ubira dicho mire señor sted es cetrero y con gust le iba contestar q no lo era "

Para empezar en este foro está prohibido vender aves que no sean criadas en cautividad y ud. las coge del campo. Es un delito grave en este pais, y en cualquier pais civilizado. No sé en el suyo. Si en su pais no fuera delito, cosa que dudo. Así les va con los gobernantes que les tienen abducidos a la mayoría con estupideces, Le diré una cosa: Quien se ha creido Ud. que es para quitarle la libertad y coger del campo un animal que ha nacido en libertad?. Acaso se cree Dios?, acaso necesita ese dinero para que sus hijos coman porque es cuestión de vida o muerte. -cosa que también dudo. Oiga usted, el fin no justifica los medios, dedíquese a trabajar!!! honradamente como hacemos la mayoría para ganarnos el pan, no robando, ni quitando la vida, que es lo que está haciendo, está robando a la naturaleza un ser nacido en libertad, está quitándole la vida a muchas especies que terminan muertas. Encima quiere justificarse diciendo que no es cetrero y tiene un campo... Pero bueno, es ud. un disminuido que no entiende que son animales nacidos en libertad y está cometiendo una ilegalidad, es ud. un psicópta medioambiental que no entiende el daño que está haciendo al medio?..
En fin le diría muchas cosas, pero creo que no lo entenderá.
Por otra parte pedir a los moderadores que tomen cartas en el asunto como mínimo pasando los datos de este personaje a las autoridades competentes españolas por si pueden hacer algo para erradicar estas prácticas, y por supuesto eliminándolo del foro.

Jockeymarc
Senior
Senior

Mensaje por Jockeymarc »

fuerante mucha razon tienes.
denunciarlo es lo que tenemos que hacer, borrarlo del foro y si es de otro pais informar a las autoridades. solo de esta manera sino hay leyes de proteccion ambiental, tarde o temprano las haran, porque la gente denunciara a los furtivos y se controlaran mas estos temas.

francisco1988 deja de robar pajaros del aire, de jodernos a todos sin poderlos verlos volar y ojala gente como tu desapareciera de la tierra, viviriamos mejor.
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Bin hecho Chuo..por los momentos seguiremos denunciando estas cosas!! asi como hacerlo en el dia a dia en la pagina Mercadolibre.com.
En lo personal denuncie la venta del Gavilan Habado dias atras y hoy me percate que el anuncio ya no existe!!!
Saludos

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

por fin una respuesta positiva
Adjuntos
mc.jpg

terramar
Junior
Junior
Nombre completo: ana laura
Relacion con la cetreria: aficionada???
Libros preferidos: todo libro q lei pero el de felix es un poema
Mas datos: si alguien tiene "un duende de nombre gavilan".... me lo paso francoboc al q le agradezco eternamente
Contactar:

Mensaje por terramar »

Hola

Espero q esto no este en el foro ya (creo q no) pero este me parecio el lugar mas indicado para ponerlo... ya q hay gente en Venezuela tratando de detener de forma permanente el trafico de aves a traves de mercado libre... esta es la peticion a firmar... Yo soy argentina un compañero venezolano me hico llegar la peticion y pense q seria util q llegue a cuantos ojos la vean...

http://actuable.es/peticiones/pide-mercadolibre-adopte-medidas-efectivas-evitar-el

Saludos y felicitaciones chuito por tu batalla ganada

Chuito
Junior
Junior

Mensaje por Chuito »

gracias Terramar por el excelente aporte, desde aqui recibe un caluroso abrazo y estamos para servirte. ya estare colocando ese link para que muchos ojos lo vean y sigan denunciando el trafico ilegal. Un pequeño grupo cetrero que siempre esta pendiente de estos abusos te esta agradecido.... feliz caza!

Responder