Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
Yo hoy D.S atraveso un bando de tordos y urracas sobre el suelo sin exito, estaba bastante alta de peso pero creo q no hizo paripe q iba a muerte, mala suerte. Despues tuvimos dos pico amarillos, en un sitio muy sucio, estaban los dos juntos, cegados buscando lombrices entre la hojarasca putrefacta de una zona boscosa, el caso es q el falco los keria, aun estando lejos, se debatio dos veces mientras me lo pensaba, cuando me decidi salio mal, perdio la referencia y se puso a zigzaguear entre los troncos de una fila de pinos piñoneros, curiosamente a una velocidad bastante rapida...mañana a madrugar y a cuchillo!!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Y tras el fallo interminable y la permanente a los pico amarillo, llego la victoria subrayada por un quiebro, si!!
- Cuartero26
- Master
jajaja!! Enhorabuena!!!! Cuenatos cómo fue!!!
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Gracias compañeros!! parece q xfin el trabajo da sus frutos.Cuartero26 escribió:jajaja!! Enhorabuena!!!! Cuenatos cómo fue!!!
El lance de ayer fue un ataque hacia el suelo, sobre unos 5 o 6 metros junto a unos olivos, había dos estorninos y otras tantas urracas, Dos Sangres salió como un tiro seleccionando a uno de los tordos, este la vio llegar e intento zigzaguear sobre la hierba sin éxito, mi falco quebró radicalmente e hizo captura.
Esta mañana ha caído otro (estos pajaros y los madrugones van a acabar conmigo...ZZZzzzzz....) tras un fallido a pico amarillo se ha presentado un segundo lance,en esa ocasión un Estornino, el vuelo no ha tenido ninguna belleza pero cuenta para seguir aumentando su fe.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Felicidades tron.
Ya parece que la pajara esta en lo que tiene que estar.
No hay capturas malas todas valen lo que interesa no es numero si no darle mucha fe.
SAludos y a seguir asi.
Ya parece que la pajara esta en lo que tiene que estar.
No hay capturas malas todas valen lo que interesa no es numero si no darle mucha fe.
SAludos y a seguir asi.
FENIX

- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Enhorabuena por las capturas, ya se van viendo los resultados del trabajo y las capturas empiezan a ser habituales. Por cierto no me había fijado hasta ahora, pero en la foto en la que sales cebando a Dos Sangres tras un árbol, al tener la alas abiertas me he fijado y tiene las primarias afiladísimas, esas son de peregrino total, yo tengo algunas y se diferencian (anatómicamente hablando) en muy poco, me parece a mi que están mas próximas al peregrino que al cernícalo americano.
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Asi es, tiene las primarias muy afiladas, cuando no esta ahuecada, yo siempre digo q de frente me recuerda exageradamente a un pollo de barbary (por parte de padre). No entiendo mucho de peregrinos, pero como digo el porcentaje de peregrino salta a la vista, es bastante alto. De momento sigo sin poder pronunciarme sobre todas las capacidades de vuelo, ahora estoy a la caza a corta distancia y lo q me interesa no es exprimirla si no q coja fe, si llega a fin de temporada y tras haberla musculado y proporcionado mas variedad de lances y situaciones, podré sacar mis conclusiones sobre esta hibridación. Entre algunas de sus características, si te diré q la pluma ha salido mas dura q la de cualquier cernícalo, sus alas con mas carga alar, y de manos robustas y fuertes. Su inteligencia y tiempo de respuesta en aprendizaje es contenida como la de un peregrino, nada q ver con la de un cernícalo.
Me encantaría contemplar como qda tras la muda, he visto torzuelo de brookeiXyankee mudado y son muy bonitos, muy azules, pero estos (x barbary) y además una prima, es toda una incertidumbre.
Hoy toco descanso, mañana mas caza.
Un saludo Héctor.
Me encantaría contemplar como qda tras la muda, he visto torzuelo de brookeiXyankee mudado y son muy bonitos, muy azules, pero estos (x barbary) y además una prima, es toda una incertidumbre.
Hoy toco descanso, mañana mas caza.
Un saludo Héctor.
Zarza felicidades por la captura, parece que estos hibridos van cojiendo maneras. Hoy he cojido la 5 hurraca 1 lance 1 urraca parece que ha mejorado la tecnica para cojer cuando la urraca quiebra en el suelo.
-
- Junior
- Nombre completo: FRAN PUJALS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: GXP,PEREGRINO,SACRE,HARRIS
toni reus,pero si es la misma hurraca,igual que todas blanca y negra.jjajajaja.
fuera bromas el cernigrino se esta haciendo una maquina de matar hurracas.
fuera bromas el cernigrino se esta haciendo una maquina de matar hurracas.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
TONI REUS escribió:Zarza felicidades por la captura, parece que estos hibridos van cojiendo maneras. Hoy he cojido la 5 hurraca 1 lance 1 urraca parece que ha mejorado la tecnica para cojer cuando la urraca quiebra en el suelo.
jajaja me alegro mucho Toni, a ver si hablamos y me cuentas mas detalles, sabia q estos pajaros (hibridos de h.peregrinoX cernicalo Vulgar) podian de sobra con las picazas, me alegro q vaya cogiendo tecnica, enhorabuena!!

Xcierto! en q peso esta haciendo las ultimas capturas????
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Hoy ha caído el quinto estornino con Dos Sangres también, con un peso de unos 176 gr. ha tenido 3 oportunidades, en el primero era algo difícil, lance relativamente largo, los tordos junto a un abeto q han sabido meter de por medio, la pájara acababa de kitarla la caperuza y creo q debía desperezarse, ha entrado pero no ha quebrado con ganas.
En el segundo lance, mas cerca ha trabado plumas, me ha gustado como ha re-cazado dando alas detrás de otro negro.
En el tercer lance he tenido la oportunidad de elegir el mas factible dentro de un bando de unos 5 o 6 ejemplares, ha capturado y ha qdado luchando en el verde hasta que he podido cobrar. Se lo he sacado vivo y por la tarde se lo he soltado algo mermado a La viuda (Esmerejón) persecución preciosa de unos 200 m. capturando.
En el segundo lance, mas cerca ha trabado plumas, me ha gustado como ha re-cazado dando alas detrás de otro negro.
En el tercer lance he tenido la oportunidad de elegir el mas factible dentro de un bando de unos 5 o 6 ejemplares, ha capturado y ha qdado luchando en el verde hasta que he podido cobrar. Se lo he sacado vivo y por la tarde se lo he soltado algo mermado a La viuda (Esmerejón) persecución preciosa de unos 200 m. capturando.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Felicidades a todos.
Toni podrias contar algo mas del PERMUN?
Que tipo de adiestramiento y crianza has seguido?
Que peso tiene en gordo y de vuelo?
Que caracter?
Podrias poner alguna foto de su frente y de su espalda y tambien de la cabeza?
Muchisimas gracias.
Saludos
Toni podrias contar algo mas del PERMUN?
Que tipo de adiestramiento y crianza has seguido?
Que peso tiene en gordo y de vuelo?
Que caracter?
Podrias poner alguna foto de su frente y de su espalda y tambien de la cabeza?
Muchisimas gracias.
Saludos
FENIX

-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Hace ya tiempo que no escribo por aquí, y la verdad es que desde el campeonato ha habido poco tiempo para volar.Os escribo lo de hoy, ha sido "solo" una sesión de señuelo de 5 minutillos, peeeeeeero muy distinta a otras que ha hecho Diana.
Sale del puño batiendo a tope, disitngo perfectamente como mueve todo el ala, no solo las puntas como hacía antes,en un momento esta a unos 20 metros dando el primer torno, y empieza a coger altura.Otras veces sube 4 o 5 metros y desde ahí baja haciendo un picado a por el señuelo, hoy se subía 10, 20, 30 metros y los tornos cada vez más amplios.Las pasadas eran acojonantes, pegaba unos zumbidos al pasar por al lado que me quedaba atontado con la velocidad que llevaba.Eso sí a los 5 minutos se le ha acabado el fuelle, pero no tengo queja, la mejor sesión sin duda.Lanzo al aire, pero lanzo tarde y no le da tiempo a subir a por el, asi que aprovecha la inercia hace un loping y lo pilla bajando en picado...acojonante.Una vez en el suelo la recojo y en el puño empieza a mirar hacia arriba una y otra vez.Cuando me da por levantar la vista, me encuentro con 3 milanos a una distancia de unos 10 metros.Quizas no se le había acabado el fuelle, simplemente ha ido bajando el techo porque ha visto a los 3 acercandose y bajando haber que se cocia por alli.Mañana le daré otra sesión de señuelo, haber si sale la mitad de buena que esta, pero me quedo sobre todo con la forma de batir, mucho más agresiva y fuerte que lo visto en toda la temporada.
Mañana me llevaré la camara por si vuelven mis amigos para que veais a la altura a la que estaban.
Sale del puño batiendo a tope, disitngo perfectamente como mueve todo el ala, no solo las puntas como hacía antes,en un momento esta a unos 20 metros dando el primer torno, y empieza a coger altura.Otras veces sube 4 o 5 metros y desde ahí baja haciendo un picado a por el señuelo, hoy se subía 10, 20, 30 metros y los tornos cada vez más amplios.Las pasadas eran acojonantes, pegaba unos zumbidos al pasar por al lado que me quedaba atontado con la velocidad que llevaba.Eso sí a los 5 minutos se le ha acabado el fuelle, pero no tengo queja, la mejor sesión sin duda.Lanzo al aire, pero lanzo tarde y no le da tiempo a subir a por el, asi que aprovecha la inercia hace un loping y lo pilla bajando en picado...acojonante.Una vez en el suelo la recojo y en el puño empieza a mirar hacia arriba una y otra vez.Cuando me da por levantar la vista, me encuentro con 3 milanos a una distancia de unos 10 metros.Quizas no se le había acabado el fuelle, simplemente ha ido bajando el techo porque ha visto a los 3 acercandose y bajando haber que se cocia por alli.Mañana le daré otra sesión de señuelo, haber si sale la mitad de buena que esta, pero me quedo sobre todo con la forma de batir, mucho más agresiva y fuerte que lo visto en toda la temporada.
Mañana me llevaré la camara por si vuelven mis amigos para que veais a la altura a la que estaban.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Socnar, deberías salir en algún evento en plan exhibición y q la gente disfrute viendola, es alucinante los stoops y las evoluciones que realiza tu pájara.
Hoy D.S estaba más baja 173 gr. (la he llegado a volar hasta en 169 gr.), bueno, hoy todos mis pájaros estaban algo bajos, las frescas se empiezan a notar y un apretón q de vez en cuando no les viene mal del todo. Apenas he tenido tiempo de buscarle algún negro y he salido a campo abierto a proporcionarle un escape. Una paloma bravía (no es la primera) que he atado con una cuerdecilla de escasos 1 metro y a la que he metido dentro de una caja de lanzar automática. Paripé andando con el alano x el campo, la pájara iba q se comía la hierba, permanecía con los ojos como platos y las alas abiertas en plan “q salte algo q ya estoy preparada y así no pierdo tiempo abriendo las alas” cuando he comenzado a ascender por una loma y asegurándome q vería el escape he comprobado con el mando a distancia y el “beep” q la señal llegaba (127 m. x google earth), he dado al botoncito y la paloma ha salido catapultada sin perdida, no he empujado al falco, he preferido esperar su reacción y tras un par de segundos de “duda” ha salido dando alas muy rápida y en vuelo lineal. Cuando ha llegado ha hecho presa y ha aguantado sin soltar a q llegara, y a mi q me apetecía disfrutar de la irritante caricia de los cardos, he ido despacio contemplando la lucha desde la lejanía, mientras ella aguantaba como una campeona sin romperse una sola pluma. Cuando llego me ve y como siempre, aplastada contra el suelo y bloqueada, pollito en “toda la boca” y “consitiendo” el cambio.
Hoy D.S estaba más baja 173 gr. (la he llegado a volar hasta en 169 gr.), bueno, hoy todos mis pájaros estaban algo bajos, las frescas se empiezan a notar y un apretón q de vez en cuando no les viene mal del todo. Apenas he tenido tiempo de buscarle algún negro y he salido a campo abierto a proporcionarle un escape. Una paloma bravía (no es la primera) que he atado con una cuerdecilla de escasos 1 metro y a la que he metido dentro de una caja de lanzar automática. Paripé andando con el alano x el campo, la pájara iba q se comía la hierba, permanecía con los ojos como platos y las alas abiertas en plan “q salte algo q ya estoy preparada y así no pierdo tiempo abriendo las alas” cuando he comenzado a ascender por una loma y asegurándome q vería el escape he comprobado con el mando a distancia y el “beep” q la señal llegaba (127 m. x google earth), he dado al botoncito y la paloma ha salido catapultada sin perdida, no he empujado al falco, he preferido esperar su reacción y tras un par de segundos de “duda” ha salido dando alas muy rápida y en vuelo lineal. Cuando ha llegado ha hecho presa y ha aguantado sin soltar a q llegara, y a mi q me apetecía disfrutar de la irritante caricia de los cardos, he ido despacio contemplando la lucha desde la lejanía, mientras ella aguantaba como una campeona sin romperse una sola pluma. Cuando llego me ve y como siempre, aplastada contra el suelo y bloqueada, pollito en “toda la boca” y “consitiendo” el cambio.
Catalan dejate de bromitas y corre mas detras del pelmun que siempre llegas tarde a auxiliarle, deja ya el tabaco y el sexo duro ja ja jaaaa
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
De nuevo al campo, a darle señuelo a la niña, y comprobar que el motivo de que ayer parara tan pronto de volar fueron los milanos que la hicieron bajar.
Llego al campo y empiezo a andar hasta la zona donde suelo dar señuelo.A las 17:20 sale para dar el primer torno, se va al mismo punto que se fue ayer, y empieza a subir segun va girando.Primera pasada, y detras de esta muchas más, identicas a las de ayer.Lanzo el señuelo y lo trinca viniendo desde muy lejos y haciendo un vertical de unos 10-12 metros.Cuando miro el reloj según me acerco a ella, 17:35.Han pasado 15 minutos sin parar de dar pasadas y yo ni me he enterado, he disfrutado como un enano y ni me he enterao del tiempo que habia pasado, la pajara si porque al posarse abría el pico
Cuando ya la estaba cebando ha venido uno de los tres amigos que vinieron ayer al acabar, otra vez el milano encima dando tornos muy bajo.Es el primer año que los veo aparecer por el campo donde vuelo, lo que siempre había era un machito de vulgar, y a principios de temporada se puede ver a la hembra, pero lo de los milanos es nuevo.
Mañana tocarán verticales en casita.
Llego al campo y empiezo a andar hasta la zona donde suelo dar señuelo.A las 17:20 sale para dar el primer torno, se va al mismo punto que se fue ayer, y empieza a subir segun va girando.Primera pasada, y detras de esta muchas más, identicas a las de ayer.Lanzo el señuelo y lo trinca viniendo desde muy lejos y haciendo un vertical de unos 10-12 metros.Cuando miro el reloj según me acerco a ella, 17:35.Han pasado 15 minutos sin parar de dar pasadas y yo ni me he enterado, he disfrutado como un enano y ni me he enterao del tiempo que habia pasado, la pajara si porque al posarse abría el pico

Cuando ya la estaba cebando ha venido uno de los tres amigos que vinieron ayer al acabar, otra vez el milano encima dando tornos muy bajo.Es el primer año que los veo aparecer por el campo donde vuelo, lo que siempre había era un machito de vulgar, y a principios de temporada se puede ver a la hembra, pero lo de los milanos es nuevo.
Mañana tocarán verticales en casita.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Soc, en invierno bajan muchos Milanos invernantes.
D.S hoy, 150 verticalillos de na.
D.S hoy, 150 verticalillos de na.
-
- Junior
- Nombre completo: diego
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Ave que utilizas actualmente: esparando yanki
muchas felicitaciones a todos los peryaneros
me siento tan tonto,por creerme tan listo