AYUDA URGENTE NOVATO -Lua 1er intento.

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
vaaandres
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: victor andres amu
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Leyenda del aguila de Harris, Comprender al Ave de
Mas datos: La verdad soy un novel mozalbete, con INMENSO, INFITINO interés en este Ancestral arte, antes pensar en tener el animal en mis manos estoy tratando de poner los conocimientos en mi mente.

Estoy en Colombia, Santiago de cali, y la verdad este arte no es muy difundido pues la sociedad no está preparada aún para tal expresión natural pero esto no es razón para que nuestros intereses se limiten.
si alguién que comparta mis localidades puede brindarme sus consejos, comentarios, recomendaciones, serán digeridas de la mejor forma por este novato

AYUDA URGENTE NOVATO -Lua 1er intento.

Mensaje por vaaandres »

Hola, buen día tengo algunas dudas en cuanto a la confección de algunos de mis aparejos entre ellos la Lua... no comprendo bien el uso de la Interdigital lengueta.. no se si la estoy bordando bien así como voy.. :lucha5:

estoy trabajando con el patrón de lua expuesta en el documento de Remón Ruíz

dudas:
no se como bordar el Pulgar.. si lleva lengueta o no..? o lleva lengueta en el circulo?
no entiendo como hacer Costura em ambos sentidos.... :lucha5: ?? con 2 AGUJAS??? como lo e hecho está espantoso se ven huecos , ES HORRIBLE POR Donde se mire no se que hacer :loco: me urge la ruleta para marcar las puntadas antes que haga todo mas feo ( no fue tan facil de improvizar como el Punzon). :loco8: necesito esa ruleta no se como hacerla

Lo poco que he echo, con pieles recicladas de un morral
Imagen

Imagen

Imagendetalle del pesimo y asimetrico bordado -( tarde o temprano me va salir bien a si me cuesten mas chuzones en los dedos!!!)

cualquier comentario, ayuda, consejo, por este novel mozalbete aprendíz será eternamente agradecido.

bueno ahí poco a poco voy evolucionando la verdad estoy tratando de salir adelante con lo pocos recursos que tengo con muycha paciencia y ganas.

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: AYUDA URGENTE NOVATO -Lua 1er intento.

Mensaje por Nayatri »

Hola,

En las fotos, aprecio que el patron no esta completo? o esta doblado?
Has cosido dos dedos entre si?

Como consejos que te daria yo para empezar,

- Tira el patron que tienes (o marcalo bien, yo tengo el mismo libro y es diferente), si el dedo gordo te queda al fina!!!!. ¿para que que ave es o era?
- Con que hilo estas cosiendo? mejor encerado.
- No se necesita ruleta masrcapuntadas, lo puedes hacer con un compas... de todas maneras los guantes yo no la uso, lo hago a ojo y cuando haces un par de ellos ya te salen perfectas las distancias.
- Lo de reciclar cuero, esta bien para hacer practicas pero cuando hagas uno enserio usa cuero bueno.
- No se cose con dos agujas, se cose con una, lo que la puntada es diferente a la que tu haces, para explicar sin fotos es complicado y no lo vas a entender, buscar por google, formas de coser.
- Las lenguetas no se cosen como las llevas, primero cose la punta de los dedos, y luego le metes la punta de la lenguata y de ahi para abajo cosiendo.

Son muchas cosas las que te faltan, pero poco a poco y con practica si le pones ganas, tu solo iras viendo mejoras.

A mi personalmente me gustan mas los guantes artesanales echos a mano 100%, no los que estan cosidos a maquina...
He probadovarios modelos de guantes y de varios artesanos y lo que me he podido dar cuenta es que estan cosidos a maquina para poder hacer mas cantidad y mas rapido. Y no digo que sean malos o de mala calidad (no todos), pero al coser a maquina, limitar la calidad del cuero, me refiero al grosor y dureza, ya que si no la maquina no cose bien, y al tener que mirar estas caracteristicas nos limita mucho los materiales (como por ejemplo muchos de ellos no facilitan el agarre del ave), por no decir que ya hay que coser con hilo de maquina... Aparte que toda la gente tiene guantes iguales o muy parecidos.
Estos guantes con el tiempo, algunos no hace falta mucho, los traspasa hasta una prima de harris.

En cambio al coserlos a mano, puedes elegir el material que quieras y no necesitas 3-4 capas, uno con 2 ya puede tener mas grosor que otro cosido a maquina de 3-4 capas, lo que te permite tener mayor mobilidad con menos capas y mayor comodidad, tambien los puedes coser con hilo encerado de un grosor muy superior al de maquina, lo que le da mucha mas resistencia y durabilidad al guante, por no decir que los adornos, diseño del guante, acabados... estan mas cuidado ya que lo mimas mas, y todo esto te lleva a tener un guante de muy buena calidad y que solo tu tendras.
Aunque sean tus preimeros y las puntadas no esten como con una maquina.
Lamentablemente esto se ha perdido en mucho.

Los patrones yo te aconsejaria, que consigas todos los que puedas luego los imprimas y los tires a la basura, esto te ahorrara mucho tiempo y dinero en material. Pon tu mano en el folio o cartulina grande, marca tu mano y de ahi empieza a trabajar a acerte un patron decente.
Claro esta esto de los patrones... hasta que hagas uno que te guste o que sea aceptable, te llevara tiempo, pero esto es asi, y todos pasamos por ello.

Pero no te desanimes, y sigue intentandolo que todo llega.

Yo estoy acabando un guante, ando un poco liado, asique tardare un par de dias en poner fotos, pasate por mi post de "mis ultimos trabajos" y lo veras en un par de dias.

un saludo

Nayatri
Master
Master
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: AYUDA URGENTE NOVATO -Lua 1er intento.

Mensaje por Nayatri »

Por lo que veo que te ha pasado, es esque has marcado medio patron solo no?

Tienes que cuidar mas las puntadas, no corras. te tuerces mucho.
Hazte el patron entero, las dos partes de la mano en una pieza.
Te dejo un dibujo.

Responder