Desesperación: No hace ni caso
-
- Nuevo
- Nombre completo: Sara
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: HARRYS
Desesperación: No hace ni caso
Pues eso, ultimamente Luci no nos hace ni puñetero caso, es más yo diría q a mi no puede ni verme.. al mozo (q es el q normalmente la da de comer) le respeta un poco más.. pero poco.
Esta mañana me ha tocado a mi darla de comer xq el mozo está de viaje, cuando nada más sacarla al jardin para hacerla unos verticales se ha cogido las de villadiego y me ha tocado bajarla a lo "mecaguentupadrepajarocabron" del muro de los vecinos, he dicho basta.. y menos mal q la tenía con fiador sino.. a saber!
Me he calentado y he dicho q hoy no come, creo q se había zampado 15 gramos de codorniz pues con eso va apañada.
Seguramente sea porque está gorda como un barril, pero es que llevamos 4 días bajándola la comida y la amiga ni ha perdido ni un gramo, la cosa es que ultimamente se queda mirando a los pajarillos de malas maneras, y me da miedo que si lleva hambre se vaya a perseguir pájaros y nos deje plantados como bobos llamándola toda la tarde.
Otra cosa "rara" q me he fijado que hace ultimamente es "desplumar" las hierbas del cesped, del campo.. no las come pero las pica y las arranca como si fueran pajaros, la cosa es q no la queremos meter a pluma sino a pelo, pero parece q hasta en eso va por libre. Y ni locos la dejamos sin fiador en ningún lado porque se larga, no se va muy lejos apenas se separa 50 metros, el problema es que no vuelve cuando la llamas.. ni a los 5 minutos.. ni a la media hora..
Ayuda porfa xq estoy empezando a perder las amistades con el bicho revelde este.
Esta mañana me ha tocado a mi darla de comer xq el mozo está de viaje, cuando nada más sacarla al jardin para hacerla unos verticales se ha cogido las de villadiego y me ha tocado bajarla a lo "mecaguentupadrepajarocabron" del muro de los vecinos, he dicho basta.. y menos mal q la tenía con fiador sino.. a saber!
Me he calentado y he dicho q hoy no come, creo q se había zampado 15 gramos de codorniz pues con eso va apañada.
Seguramente sea porque está gorda como un barril, pero es que llevamos 4 días bajándola la comida y la amiga ni ha perdido ni un gramo, la cosa es que ultimamente se queda mirando a los pajarillos de malas maneras, y me da miedo que si lleva hambre se vaya a perseguir pájaros y nos deje plantados como bobos llamándola toda la tarde.
Otra cosa "rara" q me he fijado que hace ultimamente es "desplumar" las hierbas del cesped, del campo.. no las come pero las pica y las arranca como si fueran pajaros, la cosa es q no la queremos meter a pluma sino a pelo, pero parece q hasta en eso va por libre. Y ni locos la dejamos sin fiador en ningún lado porque se larga, no se va muy lejos apenas se separa 50 metros, el problema es que no vuelve cuando la llamas.. ni a los 5 minutos.. ni a la media hora..
Ayuda porfa xq estoy empezando a perder las amistades con el bicho revelde este.
"La primera vez en que el hombre no sometió al animal ni al yugo, ni al látigo"
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Re: Desesperación: No hace ni caso
Hola compañero,
Parece muy claro que es un tema de peso ... si no tiene suficiente hambre no hace suficiente caso ...
Para bajarla de peso ... tienes dos opciones:
1- No darle de comer.
2- Machacarla a verticales ... con el ejercicio aceleran el metabolismo .... mas ejercicio ... mas alimento queman ... y por lo tanto mas peso bajan ... yo normalmente hago verticales y cambio codorniz x pollito ... y lo tienes bajito de peso y fuerte como un toro en un par de dias ...
Lo de que arranque la hierba yo creo que es porque el pajaro necesita quemar energia ... salir a volar ... hacer verticales ...
Mi consejo ... que haga mucho ejercicio ... bajalo de peso hasta que responda bien ... y quita el fiador ... aunque al principio acojona .... verás que al final el pajaro tiene mas miedo de perderse que tu de perderlo!!
Y lo de que salga a coger pajaros por si solo lo veo dudoso ... normalmente los pajaros son vagos por naturaleza ... y si encuentran comida en tu guante la preferiran a pegarse un lance y quizá fallar.
Un saludo!!!!
Parece muy claro que es un tema de peso ... si no tiene suficiente hambre no hace suficiente caso ...
Para bajarla de peso ... tienes dos opciones:
1- No darle de comer.
2- Machacarla a verticales ... con el ejercicio aceleran el metabolismo .... mas ejercicio ... mas alimento queman ... y por lo tanto mas peso bajan ... yo normalmente hago verticales y cambio codorniz x pollito ... y lo tienes bajito de peso y fuerte como un toro en un par de dias ...
Lo de que arranque la hierba yo creo que es porque el pajaro necesita quemar energia ... salir a volar ... hacer verticales ...
Mi consejo ... que haga mucho ejercicio ... bajalo de peso hasta que responda bien ... y quita el fiador ... aunque al principio acojona .... verás que al final el pajaro tiene mas miedo de perderse que tu de perderlo!!
Y lo de que salga a coger pajaros por si solo lo veo dudoso ... normalmente los pajaros son vagos por naturaleza ... y si encuentran comida en tu guante la preferiran a pegarse un lance y quizá fallar.
Un saludo!!!!
-
- Nuevo
Antes con el mismo peso y bien cebada, venía al puño que no daba tiempo ni a llamarla, incluso iba chillando por el camino para pedir comida, pero se estropeó el coche y hemos estado casi 15 días sin poder sacarla al campo (antes saliamos todos los dias) sólamente haciendo saltitos verticales en el jardín.. ahora pesa lo mismo, pero ni vuelve la cabeza para mirarte al sacar el guante, se pasa el rato picando la hierba y pegándose con los cascabeles.
El problema fundamental es que no se como ponerla en forma si no puedo hacer verticales ni sacarla a volar de puño a puño porque no viene cuando la llamamos, ya os digo que ni mira la comida. Así que tocará quitarla de comer, a ver si vuelve a entrar en vereda.. Pero tampoco se si es mejor hacer un recorte drástico un par de días o seguir bajando gradualmente hasta que consuma la grasa acumulada.
El problema fundamental es que no se como ponerla en forma si no puedo hacer verticales ni sacarla a volar de puño a puño porque no viene cuando la llamamos, ya os digo que ni mira la comida. Así que tocará quitarla de comer, a ver si vuelve a entrar en vereda.. Pero tampoco se si es mejor hacer un recorte drástico un par de días o seguir bajando gradualmente hasta que consuma la grasa acumulada.
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Por lo que cuentas está clarisimo que el pajaro necesita ejercicio ... el tema peso en este punto me imagino que es muy engañoso ... una cosa es peso musculado ... y la otra es peso gordo grasa ... te tocará tomar paciencia y intentar verticales ... si quiere comer ... comida en vertical sino a esperar ... tal y como empiece a tener mas hambre veras como entra en razon de nuevo.
Mi yankee hace lo mismo despues de la muda ... tiene unos dias de "paso de ti" ... y de " deja la comida y vete " ... pero al final se vuelve a mecanizar en 2 o 3 dias.
Un saludo y cuentanos que tal evoluciona.
Mi yankee hace lo mismo despues de la muda ... tiene unos dias de "paso de ti" ... y de " deja la comida y vete " ... pero al final se vuelve a mecanizar en 2 o 3 dias.
Un saludo y cuentanos que tal evoluciona.
-
- Nuevo
Muchas gracias por las respuestas, de momento está a dieta de desengorde y ya os contaré que tal funciona.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
de qué pájaro se trata?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Nuevo
Ah.. q fallo! Un harrys del año
-
- Junior
- Nombre completo: juan jose gelabert
- Relacion con la cetreria: aficionado y principiante
- Asociacion de cetreria: a.b. d cetreria y cm
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre , shaheenxlana
- Aves que ha utilizado: harris , yankee , pere , hibri
- Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila har
hola , prueba a darle conejo que va muy bien para bajar de peso y veras como en unos dias te va mejor