Campeonato de Cataluña (comunicado)
Campeonato de Cataluña (comunicado)
Lo primero felicitar a los organizadores del evento, y por supuesto a los vencedores.
Agradecer, que la jornada, sirviese, para volver a ver, caras conocidas, y de gente, que hacía años que no veía.
En definitiva, una buena jornada, llena de anecdotas, todas divertidas, y poder pasar, un día fantastico de campo, en familia, y rodeado de amigos.
Después de un día tan guapo, os quisiera poner en conocimiento, de la muerte de mi compañera de caza, al día siguiente del evento.
Un dia espectacular, y al día siguiente, una segadora de tractor, ha sesgado la vida, de la compañera que tantos momentos dulces, me había`proporcionado.
Preparando un nuevo lance a anátida, se cruzó, en su vuelo, un grupito de garcillas, que buscando la protección del tractor, se protegieron, debajo de el, llevando consigo a mi halcón.
Triste, el momento de ir a recoger a tu halcón, completamente despedazado...
Este comunicado es para todos aquellos, que podeis sentir el vacio, que yo siento en estos momentos, y para todos aquellos que alguna vez disfrutamos de sus lances de caza.
Me gustaria, que la reportera que hizo unas fotos del día del evento, o algún organizador, me pudiese hacer llegar alguna foto, de las que me realizó, con mis hijos, el halcón y la perra.
Os adjunto una foto muy chula, cuando era un pollito, sobre un lance de caza real.
Los días de frio, lluvia, y entrada de patos, te voy ha hechar a faltar.
Hasta siempre amiga.
Gracias a todos
Javier García
Agradecer, que la jornada, sirviese, para volver a ver, caras conocidas, y de gente, que hacía años que no veía.
En definitiva, una buena jornada, llena de anecdotas, todas divertidas, y poder pasar, un día fantastico de campo, en familia, y rodeado de amigos.
Después de un día tan guapo, os quisiera poner en conocimiento, de la muerte de mi compañera de caza, al día siguiente del evento.
Un dia espectacular, y al día siguiente, una segadora de tractor, ha sesgado la vida, de la compañera que tantos momentos dulces, me había`proporcionado.
Preparando un nuevo lance a anátida, se cruzó, en su vuelo, un grupito de garcillas, que buscando la protección del tractor, se protegieron, debajo de el, llevando consigo a mi halcón.
Triste, el momento de ir a recoger a tu halcón, completamente despedazado...
Este comunicado es para todos aquellos, que podeis sentir el vacio, que yo siento en estos momentos, y para todos aquellos que alguna vez disfrutamos de sus lances de caza.
Me gustaria, que la reportera que hizo unas fotos del día del evento, o algún organizador, me pudiese hacer llegar alguna foto, de las que me realizó, con mis hijos, el halcón y la perra.
Os adjunto una foto muy chula, cuando era un pollito, sobre un lance de caza real.
Los días de frio, lluvia, y entrada de patos, te voy ha hechar a faltar.
Hasta siempre amiga.
Gracias a todos
Javier García
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
Re: Campeonato de Cataluña (comunicado)
-No se si nos conocemos,siento la perdida de tu amiga,el vacio que se siente es muy grande,animos..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Javi, siento mucho la perdida de tu pajaro, seguro que mas de uno ha estado en tu situacion ( yo soy uno de ellos ) y se como tienes el corazon ahora mismo, pero aunque se que es muy pronto y esto que te voy a decir me lo dijeron a mi en su dia, piensa que vendra otra pajara que te dara mas dias de caza, ilusion y alegrias, hoy y durante unos dias seran duros, pero animo de todo corazon y recibe un gran abrazo, compañero.
Rafa.
Rafa.
RAFA ( BALENYA )
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Apreciado Javi. No sabes lo que siento la pérdida de tan valiente y contrastada ave. Piensa en las muchas jornadas de caza y sobretodo, en que perdió la vida haciéndo lo que mejor sabia hacer y más disfrutaba, no en una cámara o banco aburrido y/o enfermo. Su curriculum de caza de anátidas, gracias a tu excelente trabajo, difícilmente pueda ser superado en el escenario actual.
Por último, muchísimas gracias por la ayuda en la localización de mi halcón durante el campeonato y más a sabiendas que tenías a toda la familia pendiente de tí. Seguro que Tornado se lo pasó a lo grande volando y jugando con el peregrino visitante. Yo, la verdad, es que no tanto, pero esto es la cetrería, ni más ni menos.
Un fuerte abrazo.
Víctor
Por último, muchísimas gracias por la ayuda en la localización de mi halcón durante el campeonato y más a sabiendas que tenías a toda la familia pendiente de tí. Seguro que Tornado se lo pasó a lo grande volando y jugando con el peregrino visitante. Yo, la verdad, es que no tanto, pero esto es la cetrería, ni más ni menos.
Un fuerte abrazo.
Víctor
-
- Junior
- Nombre completo: Pedro Jiménez Contreras
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: falcuners
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Hibrido GXP y Harris
- Libros preferidos: 'El arte de la cetreria'
javi lo siento mucho los que hemos perdido pajaros hasin sabemos como te puedes sentir un saludo y adelante canpeon
-
- Nuevo
- Nombre completo: jordi escola pellicer
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: hibridos/peregrinos.
- Aves que ha utilizado: peregrinos,azores,hibridos
javi, desde lleida decirte que siento enormemente la perdida de tan grande pajara tan solo los que emos perdido dramaticamente a nuestros apreciados amigos podemos llegar a imaginarnos lo que estaras sintiendo,darte muchos animos ,los que te conocemos y la vimos volar la recordaremos como un gran halcon de caza.
vendran otras temporadas de caza y con ellas ese lance el qual hablamos y te hacia ilusion realizar.
saludos.
vendran otras temporadas de caza y con ellas ese lance el qual hablamos y te hacia ilusion realizar.
saludos.
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Javi lo siento en el alma! es una pajara que me tenia encandilao y la verdad que no se como reaccionar ante la desagradable noticia,lo que si te puedo asegurar es que me a dolido su accidente,me pongo en tu situacion con mi pajara y se me hace un nudo en el estomago!!lo deves de haber pasado muy mal!
un abrazo y que la CANTALEJA DESCANSE EN PAZ
Javi te he llamado..
un abrazo y que la CANTALEJA DESCANSE EN PAZ
Javi te he llamado..

- Araujo13
- Junior
- Nombre completo: Jose Araujo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: VARIOS
- Ave que utilizas actualmente: alcotan y aplomado p
- Aves que ha utilizado: ratonero, gavilan, cernicalo..
- Trofeos obtenidos: buenos momentos
- Libros preferidos: todos
Solo deseo darte animos Javi, tuve la suerte de conocerte el año pasado en Galecs y enseguida descubri que vivias para este arte el domingo me lo comfirmaste con las niñas la perra y el alcon, inolvidable.Pero nuestros compañeros son seres vivos al igual que nosotros expuestos a acidentes y enfermedades y un dia u otro nos pueden dejar ellos a nosotros o nosotros a ellos, es la ley de la naturaleza.Un abrazo de Araujo
ostia javi, cuanto lo siento tio, yo por desgracia e perdido algunos en situaciones parecidas y la verdad esque es un mazazo, pero piensa que le as dado la vida que se merecia durante todo el tiempo que a estado con tigo, y seguro que algun dia la seguiras volando donde quiera que este. Y que descanse en paz.
Animo compañero.
un abrazo.
Raul..........
Animo compañero.
un abrazo.
Raul..........
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano
- Años practicando cetreria: desde 1995
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: felix, Fox
- Mas datos: Artesano de caperuzas. www.caperuzasjoseluis.com
Nada nuevo te voy a decir que no te hayan dicho ya para darte ánimos, ya sabes que sentí lo de la pájara el mismo día que pasó, ha sido una gran putada, como comentábamos hace unos días las cosas siempre les pasan a los buenos pájaros...ahora las oportunidades se las llevará la pollo...no creo que pase mucho tiempo antes de ver como le da caña a los jodíos patos del "Maik"..... habrá que hacer un señuelo con las alas del primero!!
Nos vemos mañana señor.
J. Luis
Nos vemos mañana señor.
J. Luis
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Por cierto, magníficas fotos. ¿No tendréis más de halcones cazando anátidas?.