despues de escaparse que?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
zarafalcon
Junior
Junior
Nombre completo: hector
Relacion con la cetreria: novel
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: americano

despues de escaparse que?

Mensaje por zarafalcon »

bueno pues quiero saber vuestra opinion tengo un halcon altanero y ha estado escapado 4 dias despues de andar de un sitio para otro lo recupere y me planteo que hacer ahora ? 1-seguir volandolo como si nada en su peso un poco apretado ,2-pararlo unos dias 3-,darle señuelo con fiador unos dias para afianzar o ....a ver esos experimentados que me recomendais.

pritt_55
Senior
Senior

Re: despues de escaparse que?

Mensaje por pritt_55 »

pues despues de un escape, y mas si ha cazado, lo tendría controlado unos dias, antes de volver a soltarlo, no he has planteado ponerle telemetría, para futuros sustos???

zarafalcon
Junior
Junior

Mensaje por zarafalcon »

claro que uso telemetria estaba a 30km si no no lo hubiera encontrado,lo que quiero es saber si alguno a pasado por este trance y despues que ha echo por ejemplo si lo puso en peso y lo solto como antes o hizo alguna otracosa como llamarlo con fiador algun dia y que tal le fue lo que haya echo gracias

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Yo lo deguiría volando como si nada hubiese ocurrido, los pájaros habitualmente se pierden, no se escapan, posiblemente esos cuatro días le hayan echo quererte mucho más de lo que crees.
Es mi opinión.
Un saludo.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Pienso igual que insapra, los halcones se pierden, no se escapan, yo tube el mio de pollo 4 dias perdido y despues seguí volandolo igual, hace dos semanas pestube 4 horas buscandolo, cogió una termica y se despitó, no he heho nada especial, solo bajarlo unos gramillos la primera vez que lo volé despues de la perdida y despues a su rutina. La cetreria es así, ahora vengo de volar, he soltado una paloma fuerte porque estaba descentrado y casi la pilla a 1 km o eso me ha parecido ver, de vuelta he soltado una pestanñeada y yo no se que ha pasado que ha volado como la otra al fial ha matado cerca pero podia haber perseguido y despistarse, ahora estaria buscandolo.

zarafalcon
Junior
Junior

Mensaje por zarafalcon »

muchas gracias la verdad digo escapado lo que paso que comio una paloma entera sin yo llegar al sitio donde estaba y despues no queria bajar y me tuvo mareando 4 dias hasta que bajo.hoy he volado a la tira 100 metros y perfecto mañana volvera a su rutina de palomas a ver que pasa.gracias por vuestros comentarios.

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Hola, yo creo que ese pajaro no cazado , controlalo mejor y sin problema.

Saludos

zarafalcon
Junior
Junior

Mensaje por zarafalcon »

bueno pues un dia sin volar otro a la tira con fiador y hoy le suelto y se pone como siempre muy alto suelto paloma la acuchilla y se le escapa y no queria bajar al señuelo el cabron lo tuve que bajar con paloma amarrada le pegare un apretoncillo para quer baje bien al señuelo y a ver que tal.

Responder