Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Pues Rafael, si mis perros tratan de coger la presa cuando la estan sacando o bien si la cogen, mi butea adulta se lo arrebata en sus narices o se lo sacade la voca pero no los lastima. A hora si es la juvenil esa es una fiera tendrian los perros que andarse con mucho cuidado.

Venox, pues me alegra que te balla bien con tu hibrido. Haber cuando tenemos buenas noticias de capturas y asi las puedas compartir en esta post con nosotros.

Saludos

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Saludos a todos, rodrigui me alegro que ya empiezes a obtener satifasciones con tu ave. Solo escribo para recordarte que este es el momento para hacerlo a la caperuza, no se si lo estas haciendo ya que no lo mencionas, pero por si acaso te lo recuerdo, SUERTE.

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas pues como dije esta tarde me hiba a un prado que me dijo un amigo.

ya en el campo, solo con la perrita, hemos caminado unos 100 mtrs, el nuevo ayudante me explicaba
por donde le salieron, cuando de repente me sale una de los pies, cuesta arriba, lanzo la buetea,
esta como un leon enfurecido a por su presa, una persecucion de 50 a 75 mts, llega a ella cerrandole
el giro para la izquierda y le tira las garras, la liebre brincando, chichando, venos mal que yo nada mas
soltarla, sali corriendo, apoñandole con mi grita. jjeje.

pues eso le e dejado que la mate el solito y la a rebentado por todo sitios, jeje. luego no come
de la presa, esperando mi el cambio.

en una que le ponia otro pollito en el guante, me a enganchado por el dedo, luego se lo queria llevar, jeje

si me salieran liebres todos los dias, yo creo que..... ya son 3 las liebres que sumamos yo y mi cola rojas.

una pena no haber grabado el lance Sr iglesias, pero no an faltado las fotitos. espero que os guste.

la fotos la e tenido que recortar muchisimo.

un saludo
Adjuntos
se lleva el dedo. jeje
se lleva el dedo. jeje
engancho del dedo
engancho del dedo
trompeta, lula, flecha con su liebre
trompeta, lula, flecha con su liebre
FLECHA  con liebre
FLECHA con liebre
FLECHA  con su liebre
FLECHA con su liebre
el nuevo fichaje, EL LAGRIMAS
el nuevo fichaje, EL LAGRIMAS

mero
Senior
Senior
Nombre completo: baldomero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACEEX
Ave que utilizas actualmente: GAVILAN AZOR HARRY

Mensaje por mero »

hombre rafa esa perrita es la que yo hize no que tal ba me imajino que perfecta aver si ves la que estoy preparando hija de mi bladi una maquinilla con seis meses las fotos guapisimas felicidas por esas capturas y cuidate un abrazo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Me cago en la leche que dolorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rafa, joer eso me lo hace el hibrido y me quedo sin mano con la pedazo garra que tiene ufffffffff.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

que pasa mero que tal?

si esta es lula, la perra que me enderezastes, gracias a ti tiene un vicio al conejo y la liebre aluninante,
aparte el otro perro la a enseñado a parar y hacer muestra. ya esta mas madurita. ahora me gustaria
hacerme con un perrito para la zarza, cuando lo tenga ya te voy a ver un dia, que quiero que lo
enseñes al conejo. un abrazo

venox, la suerte que tenemos con tener pajaros con estas garras, esque sete queda el dedo
en el medio, sinque te entalle con las uñas. jejeje un pequeño abuguerito.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafael, ves que la butea le va cogiendo el trueque a las liebres y poco a poco te vas hechando las liebres al morral. Como ves a hora el pajaro esta capturando sin tener tantas fallas. A medida que él se balla expecializando mas y mas en este tipo de presas veras que no falla. Lo que a hora sabes es el tipo de pajaro que tienes y de lo qque puedes conseguir con él. Lo que no sabes es que tipo de pajaro tendras cuando tu butea mude por primera vez. Si a hora lo ves buena imaginate cuando mude sera super buena, ya dan un cambio enorme tan notable que se diferencia como del dia a la noche si no ya lo veras.

Te felicito una vez mas por esa captura y por el buen trabajo que has realizado con tu butea. Sinceramente pocos logran lo que tu has logrado con élla. Espero que la sigas disfrutando y cazando muchas presas mas.

Muy buenas fotos y creo que algunas de esas las guardare para mi coleccion si no te importa.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Iglesias, pues si creo que empecé bien!, ya hoy lo saqué a dar los vuelos con fiador en el patio y me respondió muy bien, lo que hoy le di fue codorniz y ayer carne magra de conejo, mi pregunta es mas o menos cuantos gramos de comida debo de darle para no engordarlo? y que así me responda cada vez mejor al guante. Por lo pronto estoy contento con su progreso, le cuento que hoy en sus últimas picaditas ya como que estaba más distraido entonces le deje de dar para que así mañana con más hambre me responda mejor al guante, pero como ya dije sigo con la duda de cuanta cantidad debe dársele ahora que esta volando con fiador, El ave pesa 755g. Ahh y se me olvidaba, más o menos como voy alargando la distancia de vuelo día a día? y hasta cuando ya será bueno intentar volar al aire libre sin fiador?
Muchas Gracias
Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

Sr iglesias, me alagan muchos sus palabras, me llenan de ilusion, haciendome crecer mas como cetrero.
mas viniendo de una persona que para mi es el maestro de los colo rojas.

las fotos si quieres te las mando enteras. que esas estan recortadas.

a mi me hizo gracia el de los cola rojas son pavos, QUIEN SON LOS PAVOS, pajaro o cetrero? :aplauso2:

hoy no salio ninguna, pero disfrute viedo con la potencia que vuela, con la que llega al guante, y de como
se encara cuando le quieres poner la caperuza si no a comido todo lo que ella quiera.
pero siempre lo solucionamos.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

rodriguin yo depues del que mi cola rojas pasara el servicio pilitar, la solte directamente, sin fiador ni nada,
pues cuando se entregan, cuando te ven como sus dios, sus fuerzas escasean, y siempre esta pendiente de ti.

la cantida de comida diaria, esa se la tienes que regular tu, depende del pajaro, de como desgasta, la comida
que le proporciones, si la proporcionas con ejercicio o sin el, el clima, etc.

si no es a si corregirme :copas3:

un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

hoy estaba volando a mi hibrido en 1450gr y sorpresa paso una garza real y fue una persecucion espectacular quiebros en el aire hasta que la garza no puedo con la presion y se dejo caer al suelo ahi se defendio pero poco pudo hacer, hoy si que lo disfrute al maximo, la verdad que nunca sabre hasta donde es capaz de llegar el hibrido.

bueno a parte de este relato he encontrado esto que me ha dejado boquiabierto es espectacular
http://www.youtube.com/watch?v=rIuDu3X0OG0

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rodrigui, pues ya te contesto muy bien el amigo trompeta. Yo nunca utilizo enfiador cuando los boy a volar libres. Simplemente y despues de que hayan pasado por el SERVICIO MILITAR osea por el proceso de abajamiento es mas que suficiente para que el ave te vuele libre. El alimento debe de ganarselo, cuanto mas largos realice los vuelos al puño mayor sera su premio. La alimentacion debe ser de carne siempre ligera y facil de digerir, como pollos medianos, codornices de 30 dias etc.... Solo recibira buena carne de mayor calidad cuando ya este cazando y sobre sus presas.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, no es alago ni mucho menos es que te lo has ganado eso es lo que eres un cetrero. Uno no llega a ser un cetrero completo por volar y entrenar un ave. La palabra cetrero es muy grande, quiere decir persona que entrena y caza con aves de presa ya sea, azorero, gavilanero, aguilero o halconero.

Lo de las fotos si puedes te lo agradeceria me las enviaras por e-mail, iglesiasjm2000@yahoo.es

Sabes que hay gente que les gusta hablar por hablar y algunos como no los conocen bien dicen que no vuelan y que vuelan como pavos etc..... Yo quisiera que muchos vieran volar a mi butea niega zahareña. Esta responde a mi puño en todo momento sin llamarla. Atenta a mi a los perros y a las presas. Volando con mucha maestria rapida y sin esfuerzo alguno en todas las direcciones, ya sea con viento en contra o a favor. Volando y cazando con animo en pesos realmente altos. Con solo un 5% menos de su peso y siguiendome el paso por mas de 2 km.

Rafael como tu bien dices, hoy no te salio liebre alguna pero el dia que las vayas viendo mas amenudo y que puedas realizar lances mas corridos ya me contaras.

Como tu bien sabes aqui en P.R. no hay liebres ni conejos que si no?.... Presas que son ideales para los colarojas. Pero pese a todo yo sigo cazando una que otra presa ya sean aves o algun mamifero.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox ese video es la mejor forma de ver y comparar como vuela un aguila real un cola roja, practicamente iguales.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

y para los que digan que son lentos o no valen si os dais cuenta se ve como le dan señuelo en la ladera

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, a qui recopile algunos temas interesantes ya traducidos de lo que se comentan algunos cetreros en el falconry forum, sobre lo que cazan los cola rojas en cetreria.

Hola, una vez que el red tail este realmente en forma puede ser un halcón muy versátil. Los vuelo desde arriba de los árboles que a menudo son bien pegados y bajan hacia los faisanes volando por debajo de ellos. Sin embargo, si pierden esta oportunidad de un principio los faisánes son rapidos y luego el red tiene pocas posibilidades de recuperar la ventaja. Los Red tails son excelentes para penetrar en la maleza espesa, por lo que los faisanes cuando se sienten apretados al intentar arrastrarse lejos a menudo las cogeran en el terreno. Las pollas de agua se pueden cazar con los vuelos de puño. Redtails son halcones finos y su lista de alimento en la final de la temporada agarran mucho más que conejos y ardillas.

Si no está condicionada a volar con hurones a continuación, los accidentes se suceden. Si trabajó regularmente con hurones y llevado con sensatez y con mucho cuidado al inicio de la relación entonces los problemas no debe ocurrir. He cogido conejo, liebre, ardilla, faisán, pato, paloma torcaz, la perdiz, polla de agua, la focha común. Tengo un conocido que cazo gansos de Canadá con una prima y personalmente he visto otra prima coger una zorra después de un año en Navidades.

Sí, definitivamente, en giros hacerto a conejos, liebres, si vuelo una prima a pollas de agua, las liebres de montaña en los páramos, todo esto es muy factible de la puño, con una cola roja.

Una prima vieja mia cazo conejos, pollas de agua, patos, gansos y tambien iva a los cuervos. no tenía ningún interés en las ardillas.

Mi ultimo aprendiz tenía su prima de Red tail que se le tiro a un coyote y le robó su liebre. El coyote se sacudió un poco, pero después salió corriendo con un hocico muy adolorido.

Volviendo al asunto del tema, ahora he cojido tres liebres marrones con mi torzuelo, de cinco vuelos. Aunque por el momento no ha mostrado ningún interés real en la caza de pluma, aunque creo que cambiaría si pudiera conseguir algun faisan dentro del bosque.

Hola, tengo un torzuelo de red tail que captura de todo desde un raton a macho de faisan. Sus favoritos son pollas de agua y la paloma torcaz. La mayoria de las veces vuela fuera del puño en bosques, árboles o sobre postes. Tambien he cazado conejos y ardillas de puño a distancias cortas.

Saludos

tagpa
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
Aves que ha utilizado: Buho Real, Cernícalo, Azor

Mensaje por tagpa »

Hola me gustaria haceros un par de consultas, me he comprado un macho de cola roja de un año, y le estoy volando en un 1kg, me responde inmeditamente al puño pero cuando salgo al campo, pia bastante y no va atento a la caza, parece como si estuviera jugando.
¿Hay akguna forma para que deje de piar o pie menos, en el campo? porque cuando pia, las piezas le escuchan y se van o salen muy lejanas ¿Para quer vaya mas atento a la caza, tendria que bajarle mas el peso? Un saludo espero que me podais ayudar.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Tagpa, referente a tu pregunta esta ya todo escrito en esta postal. Si quieres iniciar bien con tu cola roja tendras que leerte bien esta postal de un principio para que puedas coger notas de tu interes.

Saludos

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

buenas sr.iglesias y compañeros del foro.
ya tengo mi torzuelillo de cola colarojaxferrugino en mi casa.
mi pregunta es,hace falta saber el peso en gordo para poder hacerle el servicio militar??
el motivo,yo lo recoji sabado y asta el domingo por la mañana no lo pese,cuando el criador me dijo que no comia desde el jueves por la mañana.
peso del domingo: 1 kilo clavao.
el pajaro se devatia ya que esta bravo y sin tocar.es del 2009 y segun parece siempre estuvo en muda y no se toco.
anoche para saber la cantidad de hambre que podia tener,ya me lo puse al puño y consegi que comiera de una pata de conejo.no era costante comiendo pero lo que comio fue con mucha ansia.no yego a comer todo,lo deje en su arco al mucho rato e intente darle alguna picadita,no aceptandola y comiendola cuando me tiraba a picar el guante.
me acerque antes y sigue estando reacio ante mi.
ese es su comportamiento..y no se si para dejarlo sin fuerzas y entienda que el que mando ahora soy yo,aria falta saber su peso en gordo asta reventar.
el sabado lo recoji en el campeonato de socuellamos y hacia frio y llovia,por lo que el pajaro perderia bastante peso,tambien con el jaleo de la gente y todo el camino que tubo.

un saludo
Emilio Tercero

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

buenas, yo que tu haria el servicio militar ya veras que cambio del bicho, no te preocupes pues son bichos que aguantan mucha hambre, yo tambien tengo un hibrido el peso en que lo estoy cazando es de 1450gr, en gordo ni idea nunca lo subi a ver cual es su peso se que cuando lo he recompensado ha subido a 1640gr, y luego un par de dias sin comer para conseguir el peso nuevamente son brutales a la hora de cazar estos bichos. Una curiosidad aquien se lo comprastes?

Responder