como entrenar halcon aplomado
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: como entrenar halcon aplomado
Estoi de acuerdo contigo trompeta con los escapes de paloma aparte de muscular los mucho les fomentas las persecuciones largas y como bien dices las palomas cuando se ven acosadas por el aplomado se meten donde sea y es allí donde se tiene que espabilar la mía entra dentro del arbol para trabar las dentro de el o como la ultima entra el el roble la saca la persige 200m acabando en un pequeño bosquecito de robles entro en el y fue alucinate la manera que tiene de volar en medio de la maleza halfinal la trabo antes de que bolbiera a embarrar,yo a la mia le estoi haciendo escapes de perdiz en el fin de semana con ayuda del perro son persecuciones bastante largas y a aprendido que cuando la gallinacia para de batir es cuando tiene que darlo todo acuxillado por detras y trabando en el suelo,de aqui a poco a por las salvages.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
xavier franch solá
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
pues hoy le hice un escape de tortola, pero que cuando se vio cogida se tiro al
suelo de miedo. mas otros dos mas de codorniz, pero no dieron mucho juego.
aqui dejo el video, se aprecia como va este pequeño torpedo
http://www.youtube.com/watch?v=oVHEaSwlJGo
un saludo
suelo de miedo. mas otros dos mas de codorniz, pero no dieron mucho juego.
aqui dejo el video, se aprecia como va este pequeño torpedo
http://www.youtube.com/watch?v=oVHEaSwlJGo
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Rafael, pues la verdad que me alegra que te balla otra vez bien con tu aplomado.
Saludos
Saludos
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Sabeis una cosa que me dado cuenta el terreno en el que voláis todo despejado todo al contrario del nuestro
Hoy salimos a dar una vuelta ha ver si salia algo derente perdemos a la perra y nos damos cuenta que esta dentro de los zarzales sale un mirlo y detrás una perdizzzzz joder que nervios la aplomada sale batiendo alas en su búsqueda haciendo una persecucion de unos 200m que acaba ella embarrando dentro de otras zarzas y el halcon sobre volando el terreno ,llegamos al sitio y ni rastro de la perdiz,de camino al coche localizamos un bando de 40 palomas ,nosotros estamos en un montículo elabado miro a los compañeros y con su mirada me dicen alla tu la aplomada sale directo a por ellas despues de jugar un buen rato con ellas
la llamo al puño recorriéndola ,mas adelante deje una caja de lazar con un perdigon dentro y cuando la perra hace la muestra la disparo la cabrona sale fuertisima y la aplomada detras hacen una carrera de 400m pero no la gana en distancia y embarra asi que la llamo al señuelo y la recojo.
Mañana sera otro dia
Hoy salimos a dar una vuelta ha ver si salia algo derente perdemos a la perra y nos damos cuenta que esta dentro de los zarzales sale un mirlo y detrás una perdizzzzz joder que nervios la aplomada sale batiendo alas en su búsqueda haciendo una persecucion de unos 200m que acaba ella embarrando dentro de otras zarzas y el halcon sobre volando el terreno ,llegamos al sitio y ni rastro de la perdiz,de camino al coche localizamos un bando de 40 palomas ,nosotros estamos en un montículo elabado miro a los compañeros y con su mirada me dicen alla tu la aplomada sale directo a por ellas despues de jugar un buen rato con ellas
la llamo al puño recorriéndola ,mas adelante deje una caja de lazar con un perdigon dentro y cuando la perra hace la muestra la disparo la cabrona sale fuertisima y la aplomada detras hacen una carrera de 400m pero no la gana en distancia y embarra asi que la llamo al señuelo y la recojo.
Mañana sera otro dia
xavier franch solá
-
- Master
- Contactar:
Hola Xavier, es curioso he visto algunos videos tullos de la aplomada a los escapes de palomas y se ve que les mete mano y al final las atrapa, sinembargo a las perdices no. A mientender una paloma vuela mucho mas rapido que una perdiz y es mas esquiba. A que se debe que no cojan a las perdices cuando les embarran?.. Pues segun tengo leido en otras postales que los aplomados tienden a capturar mucho en las eridas talmente como los gavilanes. Yo he realizado lances con esmerejones a presas mucho mas rapidas que las perdices. muchas veces en persecuciones de 100 a 200 mts y estas tampronto se ven apretadas les embarran. Pero el recazarlas en terrenos sucios no es su fuerte, todo lo contrario al aplomado.
Saludos
Saludos
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Hola Iglesias normalmente les lega bien a las perdices lo único que hoy la salvaje se metió dentro de un zarzal muy espeso que ni el perro podia entrar en el cuando digo un zarzal aqui es el surco que sapara los campos y estan llenos de arbustos i zarzas muy tupido y la de escape salio como un tiro y la aplomada ya llebaba dos buenos vuelos y se fueron tan lejos que la perra no pudo llegar a tiempo .
Lo que tambien estoi experimentando con esta hembra que poco a poco ba pillando tecnicas de caza
las palomas ya esta superado y ahora bienen las perdices con esta es el 4 escape y salvaje la primera.
Pero ya te digo poco a poco me esta sorprendiendo esta maravilla emplumada que es el halcon aplomado
Lo que tambien estoi experimentando con esta hembra que poco a poco ba pillando tecnicas de caza
las palomas ya esta superado y ahora bienen las perdices con esta es el 4 escape y salvaje la primera.
Pero ya te digo poco a poco me esta sorprendiendo esta maravilla emplumada que es el halcon aplomado
xavier franch solá
-
- Master
- Contactar:
Xavier, te hice este comentario no por criticar sino porque me parecia raro que no la alcanzara y cogiera en el embarre. Pero al explicarme donde se metio la perdiz pues tiene su logica. Entonces por que se le compara al aplomado con un gavilan si este no es capaz de cazar dentro de unas zarzas?... No es que quiera quitarle merito ni mucho menos. Pero se a hablado mucho de él y de lo que puede hacer, que realmente a un no entiendo el porque se le compara con un gavilan?... Porque yo si no mas recuerdo en aquella época cazaba con gavilanes y estos se metian y perseguian a los mirlos dentro de zarzales muy espesos de la misma forma en la que tu lo comentas.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
buenas
Sr igleias es verdad que los apomados se embarran, en zarzar y donde sea, pero eso si
tiene que ser la presa que el tiene preferente. "o ese me parece"
yo por ejemplo, le di caza a 8 "C", todas esas fueron al embarrarse, o bien en zarzales
, arquetas con agua, etc. tambien se embarro en muchos lances fallidos a esas
presas y pajarillos.,
luego en la caza de la codorniz, realice muchos lances, muy bonitos y largisimos.
pero no consegui cazar ninguna, estas volabn hasta una finca llena des pasto, imposible
de sacarla, y el aplomado no se embarraba para trabarlas.
esto tambien me a pasado con escapes de tortolas, meterse en la encina y no entrar
a por ella. seguro que en esto tiene que ver algo el peso.
el mio e tenido que abrir zarzales inmensos para poder recuperarle.
como bien dijo nyctea, SON PAJAROS LISTISIMOS.
mis terrenos no son nada limpios, lo que pasa que me ago todos los dias kilometros, para buscar
los sitios mas limpios para que vuele la paloma sinque se embarre. la zona de caza es otrs,
con alambradas, zarzales, arbustos, etc. ahora estoy aprovchando que se esta recogiendo el maiz, en el cual abundan las tortolas, palomas, en infinidaded de aves,
estoy contentisimo con este pajaro, tengo que ir buscando una hembrita para cazar
en copla, a ver que consigo
un saludo
Sr igleias es verdad que los apomados se embarran, en zarzar y donde sea, pero eso si
tiene que ser la presa que el tiene preferente. "o ese me parece"
yo por ejemplo, le di caza a 8 "C", todas esas fueron al embarrarse, o bien en zarzales
, arquetas con agua, etc. tambien se embarro en muchos lances fallidos a esas
presas y pajarillos.,
luego en la caza de la codorniz, realice muchos lances, muy bonitos y largisimos.
pero no consegui cazar ninguna, estas volabn hasta una finca llena des pasto, imposible
de sacarla, y el aplomado no se embarraba para trabarlas.
esto tambien me a pasado con escapes de tortolas, meterse en la encina y no entrar
a por ella. seguro que en esto tiene que ver algo el peso.
el mio e tenido que abrir zarzales inmensos para poder recuperarle.
como bien dijo nyctea, SON PAJAROS LISTISIMOS.
mis terrenos no son nada limpios, lo que pasa que me ago todos los dias kilometros, para buscar
los sitios mas limpios para que vuele la paloma sinque se embarre. la zona de caza es otrs,
con alambradas, zarzales, arbustos, etc. ahora estoy aprovchando que se esta recogiendo el maiz, en el cual abundan las tortolas, palomas, en infinidaded de aves,
estoy contentisimo con este pajaro, tengo que ir buscando una hembrita para cazar
en copla, a ver que consigo

un saludo
-
- Master
- Contactar:
Pues nada Rafael, lo que tienen que hacer es que maten unos cuantos escapes de codorniz y perdiz para que asi les cojan el gustillo y no las fallen tanto ok.
SAludos
SAludos
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Lo del embarre es cuestión de peso, la mía cuando está alzada espera en la herida a que levante la paloma y otras entra como perro matorralero que ya la saqué de la cola y mojada. Si expones a zenaidas a estos halcones sudas frio así estes con receptor ,yo hace días la recogí a dos kilometros del lance, lo fatal es que tienes que andarme la mitad del recorrido sin señal hasta que das con ella. Si quieres al aplomado puesto, puesto debes estar con el telemetro.
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
no se qjuien compara al aplomado con elm gavilan, pero no tienen nada que ver.En cuanto a que entrar al embarrar la presa, lo hacen y no en todos los sitios,si van pegados a ella sino nada, y luego hay zarzales que es mejor que no entre porque sino te quedas sin pajaro, hablo del mkio que es macho asi que la hembra lo tendria peor(por su tamaño) en estos sitios.
-
- Veterano
buenas
Sr iglesias, ya le hice escapes de codorniz, pero esas no tienen nada que ver con las de campo.
la codorniz es una presa que esta en su lista, pero no llegaba a ellas, pero creo que ahora vuela
mas fuertes y si llegaria.
esta mañana estaba 5 grs de mas, pues le e dados pases al señuelo.
por la tarde escapes.
en un peso. 242 grs
el primero de tortola entera, a salido con muchas ganas, llegando a ella, esta se embarro en unas retamas,
saliendo por el lado contrario, el aplomado a seguido persiguiendo no se cuanta distancias dando pasada,
al fianl los hemos perdido de vista en lo alto. no a capturado ya que volvio a mi guante.
http://www.youtube.com/watch?v=coCxU6zeqm8
segundo escape de paloma, solo le e quitado un cuchillo de cada ala. lo que mas me a impresionado es como
silva cuando pasa por tu lado como un reaztor. jejeje
la paloma con caja de lanza, yo a 20 mtrs, este sale como una salacion, enseguida cogio a la paloma en vuelo
y esta no quiso coger altura, este detras de ella entre nosotros, pero a roto el vuelo con el aire de costado,
la persecucion a sido largisima, e tenido que tirar de transmisor y lo e encontrado con su paloma ya matada
en el tejado de una nave d.
ESCUCHAR COMO SILVA AL PASAR.
http://www.youtube.com/watch?v=H9kyeTeY-RE
Sr iglesias, ya le hice escapes de codorniz, pero esas no tienen nada que ver con las de campo.
la codorniz es una presa que esta en su lista, pero no llegaba a ellas, pero creo que ahora vuela
mas fuertes y si llegaria.
esta mañana estaba 5 grs de mas, pues le e dados pases al señuelo.
por la tarde escapes.
en un peso. 242 grs
el primero de tortola entera, a salido con muchas ganas, llegando a ella, esta se embarro en unas retamas,
saliendo por el lado contrario, el aplomado a seguido persiguiendo no se cuanta distancias dando pasada,
al fianl los hemos perdido de vista en lo alto. no a capturado ya que volvio a mi guante.
http://www.youtube.com/watch?v=coCxU6zeqm8
segundo escape de paloma, solo le e quitado un cuchillo de cada ala. lo que mas me a impresionado es como
silva cuando pasa por tu lado como un reaztor. jejeje
la paloma con caja de lanza, yo a 20 mtrs, este sale como una salacion, enseguida cogio a la paloma en vuelo
y esta no quiso coger altura, este detras de ella entre nosotros, pero a roto el vuelo con el aire de costado,
la persecucion a sido largisima, e tenido que tirar de transmisor y lo e encontrado con su paloma ya matada
en el tejado de una nave d.
ESCUCHAR COMO SILVA AL PASAR.
http://www.youtube.com/watch?v=H9kyeTeY-RE
-
- Veterano
aqui dejo el video de donde capturo. y mas o menos la distancia de persecucion.
http://www.youtube.com/watch?v=7qaxY0hpP08
bueno ya veis como va volando este pequeño halcon, nada mas que termine su entrenamiento
le ago una par de escape de la presa que quiera cazar, creo que queriendo llega a cualquier
presa .
un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=7qaxY0hpP08
bueno ya veis como va volando este pequeño halcon, nada mas que termine su entrenamiento
le ago una par de escape de la presa que quiera cazar, creo que queriendo llega a cualquier
presa .
un saludo
-
- Veterano
no se que a pasado
http://www.youtube.com/watch?v=u2-Wr1GcfP4
http://www.youtube.com/watch?v=u2-Wr1GcfP4
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Iglesias te aseguro que donde entro la perdiz no entra ni un gavilan y ni la perra podia entrar ya que aparte del arbusto estaba lleno de enredaderas con espinas.
En cuanto a compararlo con un gavilan ,no se mas bien diria que es como una mezcla de gavilan con halcon.
Andres suerte con este bicho.
Un saludo
En cuanto a compararlo con un gavilan ,no se mas bien diria que es como una mezcla de gavilan con halcon.
Andres suerte con este bicho.
Un saludo
xavier franch solá
-
- Veterano
buenas
el tema con estos aplomado es muchisimo, nunca sabes hasta donde puede llegar a dar.
pues ayer tarde sobre las 6 de la tarde, me fui al campo a ver si le hacia unos escapes de paloma,
pues fue alucinante, tan alucinante que despues de una persecucion visible sobre 1 klm, cruzo
un cerro y dejamos de verle.
este estuvo en todo momento pegadisimo a la paloma, FUERTISIMA. ya cuando dejamos de verle, la
paloma hiba mas alto que (Andres), pero esta hiba con unas ganas, ganandole terreno.
no se como termino el escape, lo que si se esque sace transmisor, me pongo a buscarle y me da una
señal muy pobre, despues de andar por la zona, decidimos coger el coche para rastrear la zona, pues
habia veces que la señal era mas fuerte, pero ya en un momento fuera del coche, me di cuenta
que la señal venia del coche, FUUU, el otro emisor que le tenia encencido en la guantera del coche,
lo apagamos y no hay señal ninguna. yo ya to amargao, venga señuelo, venga silbatao, etc, pero no aparecia,
total que se hizo de noche quedando en el campo. IMAGINAROS COMO ESTABA.
pues desde la siete de la mañana en la zona que se perdio, para ya, para ca, dando palos de ciego, ni saber
ya por donde tirar, le di el telefono a todas las personas que se hiban a sus terrenos para atender el ganao,
cosechadores de maiz, "esto era lo que mas miedo me daba" ya que en esa zona hay muchas hectareas de
maiz. total que cuando me disponia a ir al cuartel de la Guarda Civil, me llamo un agriculto que tenia el pajaro
aposado al lado, que intento cogerlo pero se fue, e ido al sitio y de lejos lo vi en lo alto de un secadero.
QUE SENSANCION de volver a ver a mi ANDRESIN, esto era las 00:00 horas .
e tenido una suerte loca de volver a recuperlale, despues de pasar 17 horas , en el campo el solo, con la cantidad
de alimañas, rapiñas, el hombre, este ultimo es el peor, pero siempre hay gente buenas dispuesto a colaborar.
el fallo a sido, por tene encendido el emisor del coche.
tener un aparatillo, para enceder el emisor y te dice si hay señal o no, sin necesidad de sacar el transmisor.
entonces al comprobar si hay señal, si habia, pero de otro emisor.
le e cagao pero bien.
un saludo a todos y no olvidar el emisor apagado, jejeje
el tema con estos aplomado es muchisimo, nunca sabes hasta donde puede llegar a dar.
pues ayer tarde sobre las 6 de la tarde, me fui al campo a ver si le hacia unos escapes de paloma,
pues fue alucinante, tan alucinante que despues de una persecucion visible sobre 1 klm, cruzo
un cerro y dejamos de verle.
este estuvo en todo momento pegadisimo a la paloma, FUERTISIMA. ya cuando dejamos de verle, la
paloma hiba mas alto que (Andres), pero esta hiba con unas ganas, ganandole terreno.
no se como termino el escape, lo que si se esque sace transmisor, me pongo a buscarle y me da una
señal muy pobre, despues de andar por la zona, decidimos coger el coche para rastrear la zona, pues
habia veces que la señal era mas fuerte, pero ya en un momento fuera del coche, me di cuenta
que la señal venia del coche, FUUU, el otro emisor que le tenia encencido en la guantera del coche,
lo apagamos y no hay señal ninguna. yo ya to amargao, venga señuelo, venga silbatao, etc, pero no aparecia,
total que se hizo de noche quedando en el campo. IMAGINAROS COMO ESTABA.

pues desde la siete de la mañana en la zona que se perdio, para ya, para ca, dando palos de ciego, ni saber
ya por donde tirar, le di el telefono a todas las personas que se hiban a sus terrenos para atender el ganao,
cosechadores de maiz, "esto era lo que mas miedo me daba" ya que en esa zona hay muchas hectareas de
maiz. total que cuando me disponia a ir al cuartel de la Guarda Civil, me llamo un agriculto que tenia el pajaro
aposado al lado, que intento cogerlo pero se fue, e ido al sitio y de lejos lo vi en lo alto de un secadero.
QUE SENSANCION de volver a ver a mi ANDRESIN, esto era las 00:00 horas .
e tenido una suerte loca de volver a recuperlale, despues de pasar 17 horas , en el campo el solo, con la cantidad
de alimañas, rapiñas, el hombre, este ultimo es el peor, pero siempre hay gente buenas dispuesto a colaborar.

el fallo a sido, por tene encendido el emisor del coche.
tener un aparatillo, para enceder el emisor y te dice si hay señal o no, sin necesidad de sacar el transmisor.
entonces al comprobar si hay señal, si habia, pero de otro emisor.
le e cagao pero bien.

un saludo a todos y no olvidar el emisor apagado, jejeje
Enhorabuena Rafa, siempre he pensado que cortando cojones es como se aprende a capar.
Sigue contando tus experiencias con tu Aplomado que ya te pedire consejos cuando adquiera uno, aunque se me han quitado un poco las ganas despues de ver un macho de Finlandes a Perdices.
Un abrazo amigo.
Rasero.
Sigue contando tus experiencias con tu Aplomado que ya te pedire consejos cuando adquiera uno, aunque se me han quitado un poco las ganas despues de ver un macho de Finlandes a Perdices.
Un abrazo amigo.
Rasero.
-
- Master
- Contactar:
Rafael, es curioso lo de las codornices. en el libro del ARTE DE LA CETRERIA de Felix Rodriguez de la Fuente, él decia que trato de darles caza a las codornices de mano por mano con un torzuelo de peregrino y no las cogia. Que tubo que volarlo a la tira por una semana a distancias muy largas y pico a viento, para asi muscularlo bien y que pudiera alcanzarlas al vuelo. Despues de estos ejercicios comentaba que las capturaba con facilidad.
A mi me paso algo por el estilo con una prima de esmerejon y esta ya muy cazadora y con muchas capturas encima. Yo tenia codornices criadas con tecnicas para introduccion a cotos. Estas eran muy ariscas, voladoras y poco tolerante a los perros. Para darte una idea de como eran y yo conociendo a las salbajes te diria que no les veia la diferencia de unas a otras pues estas llegaban a volar como becazinas. Pues bien yo las habia reintroducido un dia por la mañana, con el proposito de darlas caza por la tarde con un torzuelo de cola roja que estaba entrenando. Esa mañana sali a cazar con la esmerejona ya una pajara muy experta en las capturas de pajaros. Llegue a cazar con ella un gran numero de distintos pajarillos, mozambiques, rolitas, tortolas, palomas y algun plallero. Pues bien esa mañana hiba con ese proposito de cazar cualquier pajaro que me saliera al paso. Pero como estaba por el area donde yo habia reintroducido las codornices, decidi lebantarlas con los perros para ver su comportamiento y vuelo en el campo. Pues bien cuando las perras me lebantan las primeras salen como coetes realmente poderosas y maliciosas buscando a su vez como defensa los refugios mas dificiles. Las vi tan fuertes y maliciosas que me pique y quise probar con la esmerejona. Hay amigo mio, de todos los vuelos que realice con ella no fuy capaz de capturar una...... y eso que la esmerejona era muy cazadora y ya llebaba sus capturitas encima. Bueno ese dia yo mismo no me lo podia creer y me reia solo, me decia como puede ser posible que una esmerejona con tantas capturas encima no fuese capaz ni siquiera de cojer una?..... Entonces fue cuando decidi entrenarla y estirarla bien al vuelo con estas codornices. De un principio y pese a su velocidad fallaba una y otra y solo llegaba a coger las menos dotadas. Pero a medida que las iba conociendo en sus vuelos y estrategia, élla se iba musculando y preparando para este tipo de presa. El problema no era darles alcance pues le sobraba velocidad, ya que las llegaba a alcanzar a los 80 o 100 mts. Pero estas en el lugar que se encontraban cuando se veian apretadas buscaban rapido su defensa. El problema real de la esmerejona era tener el sprint inicial para cogerlas en los primeros mts., antes de que la codorniz lograra llegar a su erida o embarrarles en cualquier refugio inacesible. Despues de un buen tiempo volandola a acodornices con mas de 1 semana reintroducidas élla se fue afinando al vuelo y dandoles caza mas a menudo.
Saludos
A mi me paso algo por el estilo con una prima de esmerejon y esta ya muy cazadora y con muchas capturas encima. Yo tenia codornices criadas con tecnicas para introduccion a cotos. Estas eran muy ariscas, voladoras y poco tolerante a los perros. Para darte una idea de como eran y yo conociendo a las salbajes te diria que no les veia la diferencia de unas a otras pues estas llegaban a volar como becazinas. Pues bien yo las habia reintroducido un dia por la mañana, con el proposito de darlas caza por la tarde con un torzuelo de cola roja que estaba entrenando. Esa mañana sali a cazar con la esmerejona ya una pajara muy experta en las capturas de pajaros. Llegue a cazar con ella un gran numero de distintos pajarillos, mozambiques, rolitas, tortolas, palomas y algun plallero. Pues bien esa mañana hiba con ese proposito de cazar cualquier pajaro que me saliera al paso. Pero como estaba por el area donde yo habia reintroducido las codornices, decidi lebantarlas con los perros para ver su comportamiento y vuelo en el campo. Pues bien cuando las perras me lebantan las primeras salen como coetes realmente poderosas y maliciosas buscando a su vez como defensa los refugios mas dificiles. Las vi tan fuertes y maliciosas que me pique y quise probar con la esmerejona. Hay amigo mio, de todos los vuelos que realice con ella no fuy capaz de capturar una...... y eso que la esmerejona era muy cazadora y ya llebaba sus capturitas encima. Bueno ese dia yo mismo no me lo podia creer y me reia solo, me decia como puede ser posible que una esmerejona con tantas capturas encima no fuese capaz ni siquiera de cojer una?..... Entonces fue cuando decidi entrenarla y estirarla bien al vuelo con estas codornices. De un principio y pese a su velocidad fallaba una y otra y solo llegaba a coger las menos dotadas. Pero a medida que las iba conociendo en sus vuelos y estrategia, élla se iba musculando y preparando para este tipo de presa. El problema no era darles alcance pues le sobraba velocidad, ya que las llegaba a alcanzar a los 80 o 100 mts. Pero estas en el lugar que se encontraban cuando se veian apretadas buscaban rapido su defensa. El problema real de la esmerejona era tener el sprint inicial para cogerlas en los primeros mts., antes de que la codorniz lograra llegar a su erida o embarrarles en cualquier refugio inacesible. Despues de un buen tiempo volandola a acodornices con mas de 1 semana reintroducidas élla se fue afinando al vuelo y dandoles caza mas a menudo.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria
Si pues, resulta indecifrable conocer cómo se comportará el halcón y la presa, la mía venía cogiendo zenaidas precapturadas del mismo día de manera asidua, en vuelos alucinantes, donde únicamente puedes ver a lo lejos la figura del halcón más no de la paloma que se mimetiza mejor con la arena hasta perderlos de vista, la he recogído a dos o tres kilometros, unas veces sobre la paloma y otras sin captura.
Pero el día de ayer, conforme había un viento fuertizimo decidí rebajar las palomas con menos dos primaria de cada ala y vaya paradoja ninguna de las tres que le tiré las cogió, los vuelos fueron alucinantes, largísimos pero cuando me aprestaba a buscarla o volvía a mí y otras la recuperaba al señuelo, eso es el azar en la cetrería y lo estimulante tambien.
Hay ocaciones que de una aceleración fuertizima se pega a la paloma y la patea, terminando el lance a menos de 60 metros y otras que se mandan donde el sol nace y la recoges entre claro-oscuro, con ese miedo espantoso y a la vez adictivo que tiene recuperar al halcón en una lomada a varios kimotetros de la persecución. De manera que hay momentos nque dan a uno la voluntad de no volar nunca más estos halcones, ya que no sabes si volverás con ellos o no y esto es indistintamente estés o no con receptor, pero la adrenalina de ver esos vuelazos hace que perceberes.
Pero el día de ayer, conforme había un viento fuertizimo decidí rebajar las palomas con menos dos primaria de cada ala y vaya paradoja ninguna de las tres que le tiré las cogió, los vuelos fueron alucinantes, largísimos pero cuando me aprestaba a buscarla o volvía a mí y otras la recuperaba al señuelo, eso es el azar en la cetrería y lo estimulante tambien.
Hay ocaciones que de una aceleración fuertizima se pega a la paloma y la patea, terminando el lance a menos de 60 metros y otras que se mandan donde el sol nace y la recoges entre claro-oscuro, con ese miedo espantoso y a la vez adictivo que tiene recuperar al halcón en una lomada a varios kimotetros de la persecución. De manera que hay momentos nque dan a uno la voluntad de no volar nunca más estos halcones, ya que no sabes si volverás con ellos o no y esto es indistintamente estés o no con receptor, pero la adrenalina de ver esos vuelazos hace que perceberes.
-
- Veterano
buenas a todos
oscar, me alegro de verte por aqui, ya sabes que lo que necesites.. los azores yo de momento los dejos
a un lado, DE MOMENTO. cuenta algo por privado de tu parental.
Sr iglesias, yo la verdad que este volaba mucho y no era capaz de cogerlas, unos 20 lances. pero se
que a dia de hoy, no se le va ni una. pues le e dado un entrenamiento muy sero a este halcon.
vuelos a stoop, 6 sesiones, de 50 a 60 pasadas. mas luego por la tarde, escapes de palomas, mas
una vitaminas que me aconsejaron. 250 a 300 pases. este pajaro es pura dinamita
hoy mientra lo buscaba e sacado tres codornices, mañana voy a ver si las estermino, jejejeje
los vuelos a la paloma son alucinante, yo le tiro las palomas enteres con caja de lanzar, pero si
veo que la palomas esta muy fuerte le quito una pluma de cada ala. el problema que tiene mi aplomado
esque ahora persigue demasido a la paloma, jeje
espero encontar tordos para los escapes.
un saludo
oscar, me alegro de verte por aqui, ya sabes que lo que necesites.. los azores yo de momento los dejos
a un lado, DE MOMENTO. cuenta algo por privado de tu parental.

Sr iglesias, yo la verdad que este volaba mucho y no era capaz de cogerlas, unos 20 lances. pero se
que a dia de hoy, no se le va ni una. pues le e dado un entrenamiento muy sero a este halcon.
vuelos a stoop, 6 sesiones, de 50 a 60 pasadas. mas luego por la tarde, escapes de palomas, mas
una vitaminas que me aconsejaron. 250 a 300 pases. este pajaro es pura dinamita
hoy mientra lo buscaba e sacado tres codornices, mañana voy a ver si las estermino, jejejeje
los vuelos a la paloma son alucinante, yo le tiro las palomas enteres con caja de lanzar, pero si
veo que la palomas esta muy fuerte le quito una pluma de cada ala. el problema que tiene mi aplomado
esque ahora persigue demasido a la paloma, jeje
espero encontar tordos para los escapes.
un saludo