Metodo McDermott: Observaciones, Alternativas y Mejoras.

Velocidad desde el puño
guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Re: Metodo McDermott: Observaciones, Alternativas y Mejoras.

Mensaje por guarda »

Buenas, somos muchos los que no tenemos presas suficientes o normativa que nos permita cazar a diario.

La mayoría de las presas a pluma y en todo el pais no se pueden cazar a diario. Esto es fundamental que los nuevos practicantes de bajo vuelo a pluma lo sepan o los que se quieran dedicar a ello, lo tengan bien claro y no comiencen pensando hacer muchas cosas que se leen en el foro. Al final acabaran fracasando o denunciados.

Por esto y por muchas cosas más necesitamos de escapes, para hacer un buen azor a pluma, repito a pluma.

Estoy de acuerdo en que primero MACDERMOTT Y DESPUÉS OTROS MÉTODOS, conjuntos.

Hoy en día nosotros por aqui por el Norte, hemos dado con un método de adiestramiento y no de crianza e impronta"que para eso ya está el MACDERMOTT", que se basa en lo que he repetido muchas veces en el foro y es fijarse en como aprenden los del campo y adecuarlo a nosotros.

La Filosofía de este método "me he dado cuenta" que es muy similar a los principios del metodo de Ed Pichers con los halcones, es decir que el joven Accipiter, no VENGA HACIA TÍ PARA RECIBIR SU PREMIO SI NO QUE DESDE UN PRINCIPIO SALGA DE TÍ HA BUSCAR SU PREMIO.

Si algún día hago el siguiente video lo explicaré con imágenes.

Ghost el problema que puedes tener es que los azores se espcecializan mucho durante sus primeros meses de vida y deberías variar las presas de escape pues luego es posible que te cueste muchísimo que quiera presas menos atrayentes.

Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Dani !

Creo que la filosofia de Ed Pitcher es aplicable a cualquier ave de presa, no solo a los halcones, y por lo que veo se adapta muy bien a los azores troquelados.

El dominigo pasado estuve en el autonomico de Cataluña, y no ha volado el cabronazo pillo una termica y se puso a dar tornos :lol:
He tenido varios vuelos como los que me enseñastes en Leon, de esos muy largos a las mismas presas y es alucinante, todabia no le solte ningun escape solo juego con palomas, pato y faisan.
Ahora este fin de semana espero que caiga una a mas de 500 metros, porque el otro dia salio a por ellas que estaban volando !

Luego te cuento mas cuando me ponen la linea ADSL que ahora estoy con el moden usb y me cobran una barbaridad !

Un saludo !

Sergio.....

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Mariquita!!! Como lo llevas? Hace que no te veo ehhh!!! Tengo ganas de ir un día a verte y charlar un rato. Un saludo crack.

Responder