hola tengo un problema con un buteo polyosoma de 12 años hembra , bueno el ave fue entrenada solo 5 años los 7 años restantes la donaron a un zoológico, luego yo hago enriquecimiento en ese zoo, cuando a estado los 7 años a estado en un ambiente sin mucho contacto con personas y como me entere que esa ave a sido entrenada trate de sacarla de ese lugar para ver si recordaba algo , le puse las pihuelas y estuvo 2 semana picando las pihuelas pero luego se acostumbro, luego hacia que el ave perche e el guante bueno eso fue perfecto, luego empece a llamar al ave al guante de todas las llamadas tan solo logro ir al guante 2 veces y luego el ave deja de tomar importancia. todos los días que se alimenta hago lo mismo y tan solo responde pocas veces, no le toma mucha importancia a la comida al ave lo entreno fuera de su ambiente y bueno y las distracciones que tiene son otros aves pequeña, ruidos de otros animales bueno lo entreno en un zoológico, luego ahora estoy empezando a ir a un auditorio todo cerrado aun asi el ave no le toma mucha importancia a la comida, tan solo responde máximo 3 veces y luego me ignora , trate de ponerle una caperuza pero el ave esta traumada a toda costa aletea trata de huir , y no quiero que el ave me tenga desconfianza . estoy buscando ayuda y si alguien me pudiera ayudar muchas gracias no quiero que ave se pierda quiero segir con su entrenamiento , el ave tiene 12 años y esta pesando 890 gr al ave la encontré con 970 gr . bueno si alguien me ayuda muchas gracias le dejo mi mail: ahmedcorex@hotmail.com
Ahmed.
AYUDA..... porfavor
-
- Nuevo
- Nombre completo: Ahmed
- Relacion con la cetreria: Medico Veterinario
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Rapaces
- Aves que ha utilizado: Rapaces
- Trofeos obtenidos: Experiencia
AYUDA..... porfavor
LA BVIDA ES 20UNA.
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Re: AYUDA..... porfavor
no suelo hablar mucho por aqui pero la verdad si estubo 5 años, creo q ya se gano su liobertad y el vivir tranquilo, en donde esta, nose tu imaginate q eres el ave, de todas formas para q la usarias??. De todas formas imformate mas sobre el tema y lee mucho antes de empezar con ella.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Ahmed
- Relacion con la cetreria: Medico Veterinario
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Rapaces
- Aves que ha utilizado: Rapaces
- Trofeos obtenidos: Experiencia
claro por mi le daría libertad pero no es mi ave es del zoo
lo que trato es que el ave no termine sus días en ese ambiente sino que pueda salir bueno a pasear a ejercitare a lo que esta encerrada sin poder ejercitar las alas .. y eso es lo que me da mucha pena .
lo que trato es que el ave no termine sus días en ese ambiente sino que pueda salir bueno a pasear a ejercitare a lo que esta encerrada sin poder ejercitar las alas .. y eso es lo que me da mucha pena .
LA BVIDA ES 20UNA.
-
- Master
- Nombre completo: Nayatri
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
- Libros preferidos: De todos se aprende algo
Me parece mas logico y beneficioso para el ave, el punto de vista que da Ahmedcorex, de que el ave pase sus ultimos dias pudiendo volar y disfrutar. y quien sabe lo mismo poder revivir algun momento olvidado de caza.
Que el soltarla en "libertad", la libertad es algo que esta muy sobrevalorada y solo existe en la mente de los hombres.
Que tan bueno podria ser para un ave de 12 años, que no caza, y vive en un zoo, por lo que depende al 100% del hombre, soltarla a pasar hambre, frio, penas... que probablemente muera a las pocas semanas o no mucho mas tarde. Un animal que vive en libertad, vive con el miedo de que la muerte le hacecha en cada paso que da (depredadores, el hombre...), sin saber si cada dia podra comer... imaginate un ave de cierta edad y sin una forma fisica ni experiencia en la vida salvaje.
A mi ver, lo que se ha ganado es terminar sus dias feliz, sin preocupaciones, y si lo consigue el compañero, volando y pudiendo disfrutar de su naturaleza.
Yo si tubiera un ave de 10-20años, lo ultimo que haria es soltarla...
un saludo
Que el soltarla en "libertad", la libertad es algo que esta muy sobrevalorada y solo existe en la mente de los hombres.
Que tan bueno podria ser para un ave de 12 años, que no caza, y vive en un zoo, por lo que depende al 100% del hombre, soltarla a pasar hambre, frio, penas... que probablemente muera a las pocas semanas o no mucho mas tarde. Un animal que vive en libertad, vive con el miedo de que la muerte le hacecha en cada paso que da (depredadores, el hombre...), sin saber si cada dia podra comer... imaginate un ave de cierta edad y sin una forma fisica ni experiencia en la vida salvaje.
A mi ver, lo que se ha ganado es terminar sus dias feliz, sin preocupaciones, y si lo consigue el compañero, volando y pudiendo disfrutar de su naturaleza.
Yo si tubiera un ave de 10-20años, lo ultimo que haria es soltarla...
un saludo
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
yo no me refiero soltarla en libertad , es segun como este en el zoo. Me referia la vida q llevaba en el zoo, pues dejanos unas fotitos, q rapaz es???
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.