Incremento de peso
-
- Nuevo
- Nombre completo: luky
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: hibrido gxp
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: amistad de la gente que vale la pena
- Libros preferidos: la vida misma
Re: Incremento de peso
tengo un macho parental aleman (de los que habia antes )y el año pasado empezo volando en 660 y acabo sobre los 740 ,eso si ,de caza real na de na ,a escapes de paloma y nada mas ,el peso del macho al sacarlo de la muda es de 830 o asi ,espero que te sirva de orientacion , ademas depende de que se vuele en el sur o en el norte por el tema del frio,un saludo.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
macho fin, grupal, de pollo empieza en 715 y termina en 780, con una muda empezo en 745 y termino en 820 grms.
saludos.
saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
creo que hay muxos factores en el tema del incremento de peso........si hace frio y se le caza a diario el incremento es muy notable, mi macho de finlandes empezo cazando en 730 y ahora ya esta en 800 y 820 me esta cazando, la hembra el año pasado empezo en 790 y termino en 880......si caza todos los dias sube a 900

De sobra sabes el incremento de peso de mi torzuelo Nacho, pero lo voy a poner para contribuir con este interesante post que como hemos podido comprobar quizas nuestros Azores de otros años no fueron todo lo fuertes que alomejor pudieron ir.
Opino que hay subespecies que toleran mejor estas subidas iniciales, creo con los Ibericos ((parentales)) es infinitamente más complejo, si subes pierdes control y afloran los miedos, los que tienen sangre nordica por lo que hemos podido comprobar las subidas las toleran sin que suframos los sustos que todos sabemos.
Mi Azor lo tuve que poner en 665 ahora vuela en 735 es un Finlandes estandar ni grande ni pequeño.
Saludos.
Rasero.
Opino que hay subespecies que toleran mejor estas subidas iniciales, creo con los Ibericos ((parentales)) es infinitamente más complejo, si subes pierdes control y afloran los miedos, los que tienen sangre nordica por lo que hemos podido comprobar las subidas las toleran sin que suframos los sustos que todos sabemos.
Mi Azor lo tuve que poner en 665 ahora vuela en 735 es un Finlandes estandar ni grande ni pequeño.
Saludos.
Rasero.
Nac8,pues al Gordino no lo veo yo que corra más que antes (cuando estaba afilao)detrás de las perdigochas.......
Así es que esa teoria tuya,no es aplicable a todas las especies...............
Un saludo
Así es que esa teoria tuya,no es aplicable a todas las especies...............
Un saludo
Jajajajajajajajaajajajajajaja que cabrón,como barres pa casa.
Sin pelo y sin huevo.......
Sin pelo y sin huevo.......
Y al celebrito no le veo yo más listo con la cabeza tan gorda que tiene...
jajajajajajaaja
Ya os dejo
Un saludo
jajajajajajaaja
Ya os dejo
Un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola Nac espero que te sirva
Macho aleman x iberico , peso gordo 670 gramos, cazando en 635 - 660 gr ( siempre contando un dia normal sin cambios, a su presa y siguiendo la misma rutina ).
Estos pesos altos se notan mucho en la forma de volar y las distancias, recaza hasta 3 o 4 veces seguidas ( por ejemplo alguna paloma lanzada mas lejos que le saca mucha ventaja ).
Si aparece algun cambio en la rutina, alguna presa que desconoce, algun cambio de terreno etc, aparecen problemas ( se niega a salir del puño, rechaza la pieza, etc ).
Si bajo a 620 ( lo mas bajo que lo tuve ), va a todo Pero ya no toma lances largos como antes, ya no recaza varias veces, es mas posesivo, cubre mas, pia etc...
Veremos mas adelante.
Macho aleman x iberico , peso gordo 670 gramos, cazando en 635 - 660 gr ( siempre contando un dia normal sin cambios, a su presa y siguiendo la misma rutina ).
Estos pesos altos se notan mucho en la forma de volar y las distancias, recaza hasta 3 o 4 veces seguidas ( por ejemplo alguna paloma lanzada mas lejos que le saca mucha ventaja ).
Si aparece algun cambio en la rutina, alguna presa que desconoce, algun cambio de terreno etc, aparecen problemas ( se niega a salir del puño, rechaza la pieza, etc ).
Si bajo a 620 ( lo mas bajo que lo tuve ), va a todo Pero ya no toma lances largos como antes, ya no recaza varias veces, es mas posesivo, cubre mas, pia etc...
Veremos mas adelante.
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Buenas.
Mi torzuelo parental en teoría, es alemán. De pollo voló en 560-600, pero sabes que aquí en mi zona de caza cero patatero. Solamente ha pillado 10 palomas de escape y un par de faisancillos y salvajes una corneja y una graja (en el extranjero). Ah y ha volado bastantes faisanes salvajes hasta que lo descorazoné y lo fastidié bien fastidiado.
El segundo año lo volé sólo un mes a escapes de paloma y el peso se lo subí a 630. Su respuesta despues de fallar las mensajeras mejoró y los lances eran más largos.
Este año empecé en 630 y bueno aunque hice dosos lances a perdices y las persiguió unos 300 m hasta que la perdiz se tiró a una herida, no creo que de azorada porque mi azor va, pero no veo yo que apriete como debiera. Cierto es que apenas estaba musculado, estos lances los hizo a los 12 días de sacarlo de la muda.
A primeros de octubre me fui a "cazar", mejor dicho volar unos faisancillos en el extranjero y el cabroncete voló alguno hasta que este se metía en la herida, pero de nuevo he visto que el Tundrín este, no aprieta y por ello no he sido capaz de pillar ni el primero, el faisán siempre llagaba a la herida y los segundos vuelos fueron imposibles de hacer porque no los daba sacado. En ese terreno sin apenas árboles su respuesta al puño es cojonuda, pero ahora de vuelta aquí en Galicia con estos pinos y eucaliptos enormes el cabrón en 630 me tiene esperando un buen rato hasta que se decide a venir al puño. Lo he bajado a 600 pero no mejora.
Para mí el problema es su cabeza y la falta de caza que no he sabido proporcionarle en su medida para aumentar su fe a la pluma y su deseo de cazar desde mi puño. Ah pero el pelo aúnque apenas a visto un par de conejos, los aprieta como un loco y de echo hasta ha trabado una liebre por un segundo y medio.
Las palomas de escape de esta semana apenas las persiguió... A ver si soy capaz de cambiarle el chip con mis mensajeras y las palomas carne de cañón, pero de seguro que tengo que subirlo dándole caza "fácil" para motivarlo.
Saludos
Mi torzuelo parental en teoría, es alemán. De pollo voló en 560-600, pero sabes que aquí en mi zona de caza cero patatero. Solamente ha pillado 10 palomas de escape y un par de faisancillos y salvajes una corneja y una graja (en el extranjero). Ah y ha volado bastantes faisanes salvajes hasta que lo descorazoné y lo fastidié bien fastidiado.
El segundo año lo volé sólo un mes a escapes de paloma y el peso se lo subí a 630. Su respuesta despues de fallar las mensajeras mejoró y los lances eran más largos.
Este año empecé en 630 y bueno aunque hice dosos lances a perdices y las persiguió unos 300 m hasta que la perdiz se tiró a una herida, no creo que de azorada porque mi azor va, pero no veo yo que apriete como debiera. Cierto es que apenas estaba musculado, estos lances los hizo a los 12 días de sacarlo de la muda.
A primeros de octubre me fui a "cazar", mejor dicho volar unos faisancillos en el extranjero y el cabroncete voló alguno hasta que este se metía en la herida, pero de nuevo he visto que el Tundrín este, no aprieta y por ello no he sido capaz de pillar ni el primero, el faisán siempre llagaba a la herida y los segundos vuelos fueron imposibles de hacer porque no los daba sacado. En ese terreno sin apenas árboles su respuesta al puño es cojonuda, pero ahora de vuelta aquí en Galicia con estos pinos y eucaliptos enormes el cabrón en 630 me tiene esperando un buen rato hasta que se decide a venir al puño. Lo he bajado a 600 pero no mejora.
Para mí el problema es su cabeza y la falta de caza que no he sabido proporcionarle en su medida para aumentar su fe a la pluma y su deseo de cazar desde mi puño. Ah pero el pelo aúnque apenas a visto un par de conejos, los aprieta como un loco y de echo hasta ha trabado una liebre por un segundo y medio.
Las palomas de escape de esta semana apenas las persiguió... A ver si soy capaz de cambiarle el chip con mis mensajeras y las palomas carne de cañón, pero de seguro que tengo que subirlo dándole caza "fácil" para motivarlo.
Saludos
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
guarda escribió:Gracias por los comentarios.
Yo cada año sigo aprendiendo y me queda mucho pero que mucho que mejorar.
Un dato peso de caza de Miruella durante los 5 años anteriores de su vida, 930-915 dependiendo de circunstancias.
Peso de este año de caza y en los campeonatos 1115-995.
A buen entendedor las palabras sobran.
Saludos y sacar conclusiones sobre la importancia del peso en accipiters y sobre la capacidad de los impregnados en volar y cazar en stos pesos.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas a todos, parece que empezamos a estar de acuerdo en cuestiones fundamentales, despuésde tantas discusiones.
El hecho de llevar mas masa muscular en el pecho para un accipiter y para el tipo de lances que les hacemos realizar es algo que determina que se realicen lances que hasta hace poco no se veían. El principal problema ha sido un sobreadiestramiento en el control de campo al puño, en detrimento de potenciar la musculatura.
Un saludo.
El hecho de llevar mas masa muscular en el pecho para un accipiter y para el tipo de lances que les hacemos realizar es algo que determina que se realicen lances que hasta hace poco no se veían. El principal problema ha sido un sobreadiestramiento en el control de campo al puño, en detrimento de potenciar la musculatura.
Un saludo.