que tal, tengo una duda que espero que me resolvais.
tengo pensado comprarme un yanki. el único problema que tengo es que tendría que dormir en una terraza abierta en un septimo piso. por lo que no se si le podría afectar el frio en invierno. soy de madrid. y no entiendo mucho de estas cosas. si se podría morir o no. La terraza es abierta y no esta protegida ni por paredes, ni edificios cercano.
un saludo y gracias!
cernicalo americano
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco javier lagoa anca
- Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
- Asociacion de cetreria: S.G:C
- Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Re: cernicalo americano
Hola amigo,parece que estas algo fresco en el tema como para adquirir un ave,deberías de leer más primero.
Y si,seguramente el frío invernal de Madrid acompañado del viento que hará a esas alturas sea un exceso para un yanke.pero sólo es mi opinión.
Un saludo
Y si,seguramente el frío invernal de Madrid acompañado del viento que hará a esas alturas sea un exceso para un yanke.pero sólo es mi opinión.
Un saludo
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Pero hombre, si para tener un yanki en una casa necesitas un metro cuadrado libre. Yo tengo uno todo el día en un patio interior y por la noche pongo en una mesa un plato de esos para debajo de los maceteros,con arena de los gatos para los excrementos y en él pongo un arco,y ahí pasa la noche dentro de casa sin pasar frio y sin causar molestia alguna. Casi no ocupa espacio. Y te evitarás problemas. Un saludo
puedes tenerlo en la terraza y meterlo dentro los dias de mal tiempo y por la noche...pero vamos, lo mejor es que te fabriques una especie de muda o algo donde el pajaro pueda resguardarse del frio, lluvia, etc..un saludo, te la fabricas en madera y malla metalica, y donde el pajaro este normalmente...
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
No creo que tengas problemas con una buena muda.
Puedes basarte en la muda que recomienda el Sr. Pareja Obregon en el libre de un duende de nombre gavilan.
Y puedes adecuarla a las necesidades de tu ave.
Puedes basarte en la muda que recomienda el Sr. Pareja Obregon en el libre de un duende de nombre gavilan.
Y puedes adecuarla a las necesidades de tu ave.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Como dicen los compañeros, ponle algo para que se pueda resguardar del viento y el agua.Yo le pondría una casetilla, como una caja de transporte pero abierta, para que se meta dentro a dormir y resguardarse de las inclemencias.Yo los míos duermen en terraza pero cerrada, y algún dia les abro de par en par las ventanas para que bajen de peso.Zarza por ejemplo los tiene al fresco todo el día.También debes tener en cuenta que si duermen fuera tendrás que darles algo más de comida que su duermen calientes, ya que perderán peso más rápido.
FalconryTube Spain