problema con mi harris
-
- Junior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: harris y cernicalo vulgar
problema con mi harris
Hola buenas, pues tengo a mi harris en un tendedero en su posadero, y unos dias atras me decia mi novia que cuando le abre la puerta, abre las alas empieza a gritar y intenta tirarte zarpazos, hoy me lo a echo a mi por primer dia; gritandome, abriendome las alas,intentando tirarme las garras, al abrirle la puerta.Me pongo a traves del cristal y se tira contra el cristal con las zarpas, la cosa es que ya vuela suelta y acude bien al puño. Es crianza parental y tiene 4 meses y medio. Que puede hacerle que se ponga tan agresiva?? Necesito ayuda urgente. Gracias saludos.
- blanescetrerosantboi
- Junior
- Nombre completo: daniel blanes alvarez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: falconers
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: sacre/harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: problema con mi harris
mui wenas joni.18 yo tengo el mismo problema ke tu con mi torzuelo,yo lo tengo en el balcon i tambien se me tira a la puerta con las garras,o cuando lo tengo en el posadero i le estoi kitando la lonja se me intenta tirar i me hace la grita,pero cuando lo vuelo i le ago el pitido me responde bien,eso es por ke aun no esta manso del todo i le hace falta mas guante con roedero,mi consejo es ke lo tengas el mayor tiempo ke puedas en el guante i dale roedero en el campo,en la calle o donde sea pero con mucho movimiento,ya veras como poco a poco se va acostumbrando i va cojieno mas confianza,bueno compañero si necesitas algo mas aki estoi pa ayudarte saludos.......daniel
DANI BLANES ALVAREZ
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
En el libro la leyenda del aguila de harris hay tienes una manera para quitar la agresividad a los harris.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
hello, pues bueno yo ando con un torzuelo y el mio era lo mas manso en el puño pero lo dejaba en un posadero, y ya no queria cuenta conmigo, y al puño mas o menso respondia bien, lo q le pasaba el mio q andaba alto de peso, no era su peso lo encontre y ahora le tiras una bomba al lado y pasa de ella. No se si sera el mismo problema pero yo ya te digo lo baje y es uan maravilla ahora. Pero es tu pajaro y tienes q ver como raciona y si lo bajas recuerda poco a poco para evitar el q pie xdd
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
- Cuartero26
- Master
Eri, en mi opinión, creo que sería un error bajar a un harris en ese estado de peso. Lo pondría aún más furioso, y aumentaría aún más este estado.
Juan Manuel, cómo siempre, ha puesto el dedo en la llaga, te está echando un pulso, esto es como los perros. Tú eres el alfa y luego viene todo lo demás, pero a veces los harris pues te echan un pulso. El método que viene en el libro de Obregon funciona, pero por favor antes leedlo atentamente y hacedlo con cuidado, pero con precisión y con cabeza no vayáis a placar a vuestro harris.
Otra opción que también reduce esa agresividad es cambiar a tu ave de sitio, pues se está haciendo territorial en esa zona. Cambiala de sitio y ponla en zonas donde pase mucha gente. Te está pasando exactametne lo mismo que nos pasa a todos con nuestro sharris cuando los metemos en la muda y al par de meses acudimos y nos quiere comer.
Si nada de esto te funcionase joni.18 dinoslo por aquí y te explicaré un método que por lo que parece da resultado y reduce la agresividad a cero en los harris. Yo no lo he comprobado pero un amigo lo ha hecho y le ha ido de maravilla.
Es básicamente una cuestión de psicología.
Juan Manuel, cómo siempre, ha puesto el dedo en la llaga, te está echando un pulso, esto es como los perros. Tú eres el alfa y luego viene todo lo demás, pero a veces los harris pues te echan un pulso. El método que viene en el libro de Obregon funciona, pero por favor antes leedlo atentamente y hacedlo con cuidado, pero con precisión y con cabeza no vayáis a placar a vuestro harris.
Otra opción que también reduce esa agresividad es cambiar a tu ave de sitio, pues se está haciendo territorial en esa zona. Cambiala de sitio y ponla en zonas donde pase mucha gente. Te está pasando exactametne lo mismo que nos pasa a todos con nuestro sharris cuando los metemos en la muda y al par de meses acudimos y nos quiere comer.
Si nada de esto te funcionase joni.18 dinoslo por aquí y te explicaré un método que por lo que parece da resultado y reduce la agresividad a cero en los harris. Yo no lo he comprobado pero un amigo lo ha hecho y le ha ido de maravilla.
Es básicamente una cuestión de psicología.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: no
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: harris y cernicalo vulgar
Gracias por vuestra ayuda a todos; la cosa es que acude bien al puño, yo creo que sera por territoriedad y aparte que esta alta de peso, y probare a darle mas roederos en el puño y que coja confianza.Ya os contare como va, gracias y saludos!
-
- Junior
- Años practicando cetreria: Ninguna
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
perdona a mi comentario, tachalo de idea, no lo estaba mirando por territorios, lo siento si te lio mi comentario.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.
- Cuartero26
- Master
No pasa na' aquí estamos para aprendereri escribió:perdona a mi comentario, tachalo de idea, no lo estaba mirando por territorios, lo siento si te lio mi comentario.
Gil Vicente
Gil Vicente
- David Hernandez
- Nuevo
- Nombre completo: david hernandez afonso
- Años practicando cetreria: 3
hola .. a mi me pasa algo parecido con mi torzuelo... lo que creo que tiene el mio es exceso de confianza con el guante.. no me deja tocar el guante con la otra mano.. me pica y si me puede tirar la garra tb me la tira.. estaba en 580gr y lo subi a 610 aprox y empeso a comportarse asi.. responde bien al guante , pero si ve que no tengo picada en el guante pasa rosando el guante se va y se posa en otro lado... tendre que bajarlo otra vez a 580gr aprox? Un saludo , gracias
David Hernandez
- Cuartero26
- Master
David, tu torzuelo no tiene un problema de peso. Ese tipo de agresividadse debe a un mal manejo, es decir estas manejando mal a tu harris.
Generalmente te hace esa cosas, como tirarte las manos o picarte porque le has robado la comida del puño, si lo has hecho que estoy casi seguro, tienes que dejar de hacerlo inmediatamente, siempre le tienes que dejar que termine que comer, nunca, nunca le quitas la comida. Los harris son muy delicados a este respecto, si ya has cazado y no haces el intercambio o le retiras la pieza con brusquedad también se generan estos problemas.
Lo de la picada en el guante que pasa rozando es otro asunto. ESto no se debe a un mal manejo, sino a un mal adiestramiento. Tú pájaro viene al guante a por comida y no viene por fe, así que si no ve comida pues va hacía ti para comprobarlo de cerca y al llegar y ver que no hay nada pasa de largo.
Esto reformarlo ahora te costará algo de esfuerzo. Lo que tienes que hacer es por ejemplo cortar toda la gorga del día en dos o tres trozos. Escondes uno dentro dle puño sin que te vea y te pones muy cerca. Lo llamas hasta que venga pero sin mostrale la comida, cuando llegue al puño lo abres y le dejas que coma (sin quitarle nada). Vuelves a repetir este proceso y va perfecto.
Generalmente cuando llamamos a un harris al puño limpio, depende de la distancia le debemos dar distintas recompensas, no es lo mismo que venga de 50 metr a que lo haga de 200. Si sieimpre le damos lo mismo él lo entenderá y dejará de venir desde las largas distancias.
Yo siempre hago esto y mi hembra acude desde cualquier distancia con el guante limpio. Tarda más o menos, y esto sí que depende del peso.
Espero haberte ayudado David
Un saludo
Generalmente te hace esa cosas, como tirarte las manos o picarte porque le has robado la comida del puño, si lo has hecho que estoy casi seguro, tienes que dejar de hacerlo inmediatamente, siempre le tienes que dejar que termine que comer, nunca, nunca le quitas la comida. Los harris son muy delicados a este respecto, si ya has cazado y no haces el intercambio o le retiras la pieza con brusquedad también se generan estos problemas.
Lo de la picada en el guante que pasa rozando es otro asunto. ESto no se debe a un mal manejo, sino a un mal adiestramiento. Tú pájaro viene al guante a por comida y no viene por fe, así que si no ve comida pues va hacía ti para comprobarlo de cerca y al llegar y ver que no hay nada pasa de largo.
Esto reformarlo ahora te costará algo de esfuerzo. Lo que tienes que hacer es por ejemplo cortar toda la gorga del día en dos o tres trozos. Escondes uno dentro dle puño sin que te vea y te pones muy cerca. Lo llamas hasta que venga pero sin mostrale la comida, cuando llegue al puño lo abres y le dejas que coma (sin quitarle nada). Vuelves a repetir este proceso y va perfecto.
Generalmente cuando llamamos a un harris al puño limpio, depende de la distancia le debemos dar distintas recompensas, no es lo mismo que venga de 50 metr a que lo haga de 200. Si sieimpre le damos lo mismo él lo entenderá y dejará de venir desde las largas distancias.
Yo siempre hago esto y mi hembra acude desde cualquier distancia con el guante limpio. Tarda más o menos, y esto sí que depende del peso.
Espero haberte ayudado David
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Hola,Joni,mi consejo es que lo reinicies y lo tomes como un ave de presa capturada en el campo,y aunque en los harris no se suele hacer en este tipo de casos ha dado resultado,no se si está acostumbrado a caperuza,si lo está desvelalo dos veces por lo menos como explica Felix en su libro,asi lo reinicias y puede que se amanse y no sea agresivo con vosotros.Saludos
- David Hernandez
- Nuevo
- Nombre completo: david hernandez afonso
- Años practicando cetreria: 3
Hola Cuartero26 , lo estraño de esto esque el pajaro empeso a hacer esto cuando lo subi de peso ... antes hiba al guante perfectamente... es verdad que a casado alguna que otra paloma y para quitarsela me cuesta un monton.. creo que podria ser esto ... voy a poner en practica tu consejo!! Gracias por ayudarme .. Un saludo
David Hernandez
- Cuartero26
- Master
Estoy seguro de que eso que te está haciendo no es por el peso, que subiera cuándo se pueso así es casualidad. Intenta recordar en esos días qué hiciste con el harris seguro que le diste una mala lección, le robaste comida o algo así.
Que te cuesta quitarle la paloma un monton???? Ahí está el problema... En este aspecto cómo ya he comentado David con los harris hay que tener mucha delicadeza. Pero la cuestión es bien fácil para quitarle una presa.
Imaginate que está tu harris en el suelo con su paloma y cuando te acercas se pone a cubrir y chillar cómo un loco, tú lo dejas tranquilo simplemente coges un pollito y se lo tiras delate al harris los suficientemente cerca para que lo pueda coger pero casi sin llegar. El harris automáticamente saltará hacía el pollito y te degará la paloma libre. Pruebalo.
Un saludo
Que te cuesta quitarle la paloma un monton???? Ahí está el problema... En este aspecto cómo ya he comentado David con los harris hay que tener mucha delicadeza. Pero la cuestión es bien fácil para quitarle una presa.
Imaginate que está tu harris en el suelo con su paloma y cuando te acercas se pone a cubrir y chillar cómo un loco, tú lo dejas tranquilo simplemente coges un pollito y se lo tiras delate al harris los suficientemente cerca para que lo pueda coger pero casi sin llegar. El harris automáticamente saltará hacía el pollito y te degará la paloma libre. Pruebalo.
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente