Saludos desde la Alcarria
- PabloTS
- Nuevo
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Águila de Harris
- Libros preferidos: El arte de la Cetreria, La leyenda del Águila Harr
Saludos desde la Alcarria
Buenas tardes a todos, llevo queriendo entrar en este foro mucho tiempo, y por fin, me he decidido.
Llevo bastante tiempo visitando este foro, tanto como el tiempo que comencé a leer libros sobre Cetrería y comenzó la idea de tener un ave. Mi familia y yo, hemos recorrido un monton de mercados y ferias medievales, y entre otras cosas nos encantan las exhibiciones de cetreria. Con los amigos de fauna y acción, ya tengo una amistad, sobre todo con Tato y gracias a ellos, en Agosto de este año, por fin fuí a buscara un torzuelo de harris que había nacido el 7 de junio, del criador Antonio Tejedor.
Estoy muy contento con él, es muy noble, pia muy poco, y espero con el tiempo tener un vínculo con él.
Ahora la única duda que tengo es, como a comenzado la época de caza, tengo la posibilidad de dar de comer este tipo de carne, pero ¿tengo que desparasitar a mi ave?
Un saludo a todos, y gracias
Llevo bastante tiempo visitando este foro, tanto como el tiempo que comencé a leer libros sobre Cetrería y comenzó la idea de tener un ave. Mi familia y yo, hemos recorrido un monton de mercados y ferias medievales, y entre otras cosas nos encantan las exhibiciones de cetreria. Con los amigos de fauna y acción, ya tengo una amistad, sobre todo con Tato y gracias a ellos, en Agosto de este año, por fin fuí a buscara un torzuelo de harris que había nacido el 7 de junio, del criador Antonio Tejedor.
Estoy muy contento con él, es muy noble, pia muy poco, y espero con el tiempo tener un vínculo con él.
Ahora la única duda que tengo es, como a comenzado la época de caza, tengo la posibilidad de dar de comer este tipo de carne, pero ¿tengo que desparasitar a mi ave?
Un saludo a todos, y gracias
- Cuartero26
- Master
Re: Saludos desde la Alcarria
Hola Pablo:
En primer lugar que tipo de carne vas a darle? Si se trata de conejo o liebre no hay problema, pues las enfermedades que tienen estos mamíferos no se le transmiten a las aves, más cuidado tenemos que tener nosotros al manipularlos. Simplemente no le dejes comer todo el aparato digestivo.
Si se trata de aves, cualquiera que sea su especie, yo te recomiendo que solo le des la pechuga, nunca le dejes comer, el apartao digestivo, el buche, el cuello o la cabeza.
Pero cómo te he dicho dinos exactamente que estas cazando.
Por cierto, cómo veo que es el priemr mensaje que escribies, debes, cómo es obligatorio en este foro, especificar de dónde eres. Así aparte de cumplir las reglas, a muchos cetreros de tu zona le será más fácil ponerse en contacto contigo.
Un saludo y mucha suerte con esta aventura
En primer lugar que tipo de carne vas a darle? Si se trata de conejo o liebre no hay problema, pues las enfermedades que tienen estos mamíferos no se le transmiten a las aves, más cuidado tenemos que tener nosotros al manipularlos. Simplemente no le dejes comer todo el aparato digestivo.
Si se trata de aves, cualquiera que sea su especie, yo te recomiendo que solo le des la pechuga, nunca le dejes comer, el apartao digestivo, el buche, el cuello o la cabeza.
Pero cómo te he dicho dinos exactamente que estas cazando.
Por cierto, cómo veo que es el priemr mensaje que escribies, debes, cómo es obligatorio en este foro, especificar de dónde eres. Así aparte de cumplir las reglas, a muchos cetreros de tu zona le será más fácil ponerse en contacto contigo.
Un saludo y mucha suerte con esta aventura
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Hola,
Cierto es que no ha rellenado el perfil pero saluda desde la Alcarria y eso es Guadalajara, así que algo podremos hacer por él los de por aquí.
Veo que además tenemos amigos en común, si necesitas algo cuenta conmigo que también estoy en Guada, aunque yo soy halconero.
Hazle caso al compañero, rellena el perfil para que cumplas las normas del foro.
Saludos.
Cierto es que no ha rellenado el perfil pero saluda desde la Alcarria y eso es Guadalajara, así que algo podremos hacer por él los de por aquí.
Veo que además tenemos amigos en común, si necesitas algo cuenta conmigo que también estoy en Guada, aunque yo soy halconero.
Hazle caso al compañero, rellena el perfil para que cumplas las normas del foro.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- PabloTS
- Nuevo
ok, voy a ver mi perfil, pues creía que lo había rellenado.
De todas formas, si soy de Fuentenovilla un pueblo de la provincia de Guadalajara (España), no soy cazador. O por lo menos no me gusta cazar con escopeta y perro, supongo que con rapaz será distinto, es instinto natural.
En la media veda, me han dado codorniz, y no le deje comer el buche y cabeza, ya me habia aconsejado Antonio Tejedor que de las palomas no le deje comer el buche, cuello y cabeza, eso mismo de comento Tato. Ahora, me han dado conejo. Liebres por estos campos hay pocas.
Bueno lo dicho voy a ver mi perfil.
De todas formas, si soy de Fuentenovilla un pueblo de la provincia de Guadalajara (España), no soy cazador. O por lo menos no me gusta cazar con escopeta y perro, supongo que con rapaz será distinto, es instinto natural.
En la media veda, me han dado codorniz, y no le deje comer el buche y cabeza, ya me habia aconsejado Antonio Tejedor que de las palomas no le deje comer el buche, cuello y cabeza, eso mismo de comento Tato. Ahora, me han dado conejo. Liebres por estos campos hay pocas.
Bueno lo dicho voy a ver mi perfil.
- Cuartero26
- Master
Pablo, te iba a decir exactamente lo que ya te ha comentado Juan Manuel, ten mucho cuidado con darle de comer carne que ha sido cazada con escopeta, yo jamás le dio carne de caza y te recomiendo que hagas lo mismo.
Un saludo
Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Nuevo
- Nombre completo: pablo valero
- Relacion con la cetreria: demomento ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: cetreri en la naturaleza yel arte de la cetreria
hola tocayo
yo soy tambien de guadalajara de un pueblo al lado del tuyo
de almoguera
lo malo es q yo tambien me kiero iniciar en esto y como ayuda no te serviria de mucho la verdad
pero la verdad es q me gusta saber q hay aficion a este arte en esta zona
pues si tu kiers ablamos mas amenudo x aki o por privado o mesenger
un saludo
yo soy tambien de guadalajara de un pueblo al lado del tuyo
de almoguera
lo malo es q yo tambien me kiero iniciar en esto y como ayuda no te serviria de mucho la verdad
pero la verdad es q me gusta saber q hay aficion a este arte en esta zona
pues si tu kiers ablamos mas amenudo x aki o por privado o mesenger
un saludo
-
- Nuevo
hola alcarreño de q parte de guadalajara eres?
yo soy de la zona sur
un saludo
yo soy de la zona sur
un saludo
-
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Pablo TS ni se te ocurra darle comida cazada con escopeta de cartuchos de plomo, el plomo es letal para nuestras aves.
Te aconsejaría que compres comida congelada para evitar problemas de enfermedades y plumbismo.
Si no me equivoco ahí en tu pueblo tienes otro harrisero, no?
Pablo de Almoguera, en el mismo Guada, por lo que te queda un poco retirado pero si te animas algún dia a volar... invitado estás.
Saludos.
Te aconsejaría que compres comida congelada para evitar problemas de enfermedades y plumbismo.
Si no me equivoco ahí en tu pueblo tienes otro harrisero, no?
Pablo de Almoguera, en el mismo Guada, por lo que te queda un poco retirado pero si te animas algún dia a volar... invitado estás.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Nuevo
pues la verdad es q si q me gustaria
pero primero me tengo q recuperar de mi accidente pero en cuanto este si q me animo
un saludo y gracias por la imbitacion
pero primero me tengo q recuperar de mi accidente pero en cuanto este si q me animo
un saludo y gracias por la imbitacion
- PabloTS
- Nuevo
Buenas tardes a todos, y perdonar por no constestar hasta hoy, pero no he tenido tiempo de conectarme hasta ahora. Quiero daros las gracias por vuestros consejos y comunicaros que he tomado la decisión de criar yo mismo, las piezas que voy a dar al ave de comer.
Aqui tengo un conocido que tiene conejos de granja, voy a comprarle una hembra, la cajo con su macho y solo tengo que esperar a que la naturaleza siga su curso, de momente estoy viendo la forma de hacer unas jaulas para conejos. Y también estoy pensado en coprar alguna codorniz de granja y comenzar a criar, esta segunda parte, la veo un poco dificil puesto que no tengo ni idea de criar codornizes.
Pablo28, Cuando quieras comentarme algo con algún privado mi email es :pablotsiro@msn.com de momento no salgo a volar por el campo, mi ave me está saltando a unos 10 metros, esta semana intentaré alejarme un poco más. Pero cuando salga al campo te aviso si quieres y vamos juntos.
Alkarreno, gracias por tu consejo, lo seguiré y sí, en Fuentenovilla hay otro compañero que tiene un harris, se llama Aurelio. Pero durante la semana está en Madrid y los fines de semana no nos vemos mucho, cuando tengo alguna duda le pregunta a él, pero me apetecía utilizar este foro, puesto que siempre que puede le hecho una miradita. Con Aurelio, estamos esperando que mi ave empiece a cazar pera intentar cazar en dupla las urracas.
Bueno. lo dicho, gracias a todos.
Aqui tengo un conocido que tiene conejos de granja, voy a comprarle una hembra, la cajo con su macho y solo tengo que esperar a que la naturaleza siga su curso, de momente estoy viendo la forma de hacer unas jaulas para conejos. Y también estoy pensado en coprar alguna codorniz de granja y comenzar a criar, esta segunda parte, la veo un poco dificil puesto que no tengo ni idea de criar codornizes.
Pablo28, Cuando quieras comentarme algo con algún privado mi email es :pablotsiro@msn.com de momento no salgo a volar por el campo, mi ave me está saltando a unos 10 metros, esta semana intentaré alejarme un poco más. Pero cuando salga al campo te aviso si quieres y vamos juntos.
Alkarreno, gracias por tu consejo, lo seguiré y sí, en Fuentenovilla hay otro compañero que tiene un harris, se llama Aurelio. Pero durante la semana está en Madrid y los fines de semana no nos vemos mucho, cuando tengo alguna duda le pregunta a él, pero me apetecía utilizar este foro, puesto que siempre que puede le hecho una miradita. Con Aurelio, estamos esperando que mi ave empiece a cazar pera intentar cazar en dupla las urracas.
Bueno. lo dicho, gracias a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Carlos De Luz
- Relacion con la cetreria: aprendiendo a diario y atreviendome
- Años practicando cetreria: Un año
- Ave que utilizas actualmente: Sacre,Harrys Lechuza
- Aves que ha utilizado: Harrys,azor, sacre
- Trofeos obtenidos: Tener un azor en el puño
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria, La caza con Aves de Presa
- Mas datos: Me gustaría participar en esta página para ampliar conocimientos para en un futuro ser un buen cetrero y poder ayudar a todo el que lo necesite
Saludos paisanos, aquí otro de La Alcarria (Romanones) para lo que querais y necesiteis, novato, sólo un año volando, tengo una prima de sacre. Lo dicho, para lo que sea a la ribera del Tajuña me teneis.
-
- Nuevo
hola juankar pues lo mismo te digo