hola a todos en el foro.
mi nombre es jonathan y hace poco mi abuelo me regalo un aguila de harris hembra por que ya no podia hacerce cargo de ella, entonces acepte y la traje conmigo a casa pero mi abuelo no era cetrero ni nada, por lo cual no esta adiestrada, y yo tampoco se de cetreria asi que leei algunos posts de introduccion a la cetreria y comence a adiestrarla como me fuera posible.
ya e logrado que salte al guante y no esta tan nerviosa como los primeros dias, pero trate de panerle la caperusa y no le gusto, esta mas quieta sin caperusa que con ella, mi pregunta es ¿deveria tratar de colocarle la caperusa aunque se moleste o puedo continuar sin ella?
ademas los saltos al guante solo los hace cuando esta hambrienta, ¿como hago para que salte cada que la llame?
de antemano gracias por las respuestas que puedan ofrecer
los consejos son bienvenidos en todo momento.
Informate mas, te falta muchisima información.
La caperuza, puede continuar sin ella, y mas si es un harris.
Y lo que dices de que solo salta cuando esta hambrienta, a que te refieres con hambrienta? tampoco hay que matarle de hambre.
Sabes lo del control de peso y demas? la pesas?
Yo todavi creo que estare un par de meses antes de adquirir una. Pero creo que lo suyo es hacer amigos del mundillo ir con ellos y aprender. Lo que aqui en Barcelona me parece que esta un poco muerto el mundillo. Un saludo.
gracias por tu respuesta.
la peso cada tercer o cuarto dia solo para saber como anda, actualmente pesa 1,060g. antes de comer,
le estoi dando godorniz de 100 a 120g. al dia,
y con hambrienta me refiero a cuando no a comido ese dia y esta en ayunas.
Le tienes que controlar el peso cada dia, sin falta, 1060gr que es antes de comer o despues? si es antes, puede ser que este gorda, y por eso no te hace caso siempre, los saltos al guante es algo que tienen que hacer aunque esten como nutrias de gordas, la mia estando en muda gorda, le hago verticales igualmente, si la sacara al campo, seria otro cantar, pero en casa, saltan aun estando gordas, si no te hace esto o no te lo hace bien, es normal si no le has echo un buen adiestramiento, y si no controlas el peso.
Empieza desde cero con ella.
Yo dejaria de darle codorniz un tiempo que tiene mucha grasa, y le introduciria mas carne de conejo y pollitos de un dia, pero disminuyendo la raciñon poco a poco, hasta que salte al guante sin dudar, y ahi, llevatela al aire libre y le das 2-3 saltos de fiador a un par de metros, haber como reacciona, si pasa de ti, roedero con poca carne, 2 dia ayuno, y 3 dia fiador 2-3 saltos un par de metros, cuando ya te salte al dia siguiente otros 3-4 saltos aumentando distancia, y asi progresivamente hasta que llegues a 15-20 m, y ahi viendo su comportamiento cada dia y conociendola, ya sabras si la puedes volar libre, pero para esto hay que controlar peso cada dia, pasar tiempo con ella.
Cuando la llames, nunca la llames mas de 10 segundos, si no viene, quitas guante, esperas un poco, y repites, si no viene, paras y repites, y si no viene para casa.
Pero ya te digo, esto es a groso modo, hay muchos mas detalles, y te saldran asperezas que pulir, pero para esto, necesitas informarte mucho mas, y empezar a trabajar ya con ella, si necesitas algo y te puedo ayudar, mandame un privado y te paso mi mesenger y hablamos.
Que onda Jonathan
Oye, hay varios cetreros de Jalisco, buscalos aqui en miembros.
Y llena el perfil
Oye, en la parte de arriba de este foro de principiantes hay un articulo para el principiante, bajalo y leelo,
te va a ayudar mucho. Esto mientras consigues compañeros por tu localidad.