Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Bueno señores, pues "Alas" mi butea niega de 3 mudas en el dia de hoy, a capturado otro negrete de primera entrada en el campo y parada y lebantada por los perros. Despues de esta captura segui caminando por mas de 2 km. y buscando estas y otras presas. Recorri nuevas zonas y encontre un buen numero de estos negretes, asi que decidi seguir realizando mas lances a este tipo de aves pues ya la butea estaba encendia con su primera captura. Los negretes estaban agrupados en un arbusto cubierto al rededor por un alto pasto. Lanzo la butea y esta se eleba por encima del arbusto y los negretes como locos. Algunos logran dispersarse y otros se niegan a salir. Asi que como estaba cerca y aprobechando la posicion de la vutea que estaba en el aire se los saco y la butea que guira y se lanza a por uno pero logra alcanzar la defensa. Ella sigue volando y aleteando en tornos al rededor mio. Y como quedaban algunos negretes que se habian refugiado en otro arbusto cercano heche a correr y jamaqueé el arbusto saliendo los negretes istantaneos. La butea que en ese momento venia frente a mi aprobecho la persecucion tras uno que lo llevo bien apretado por unos 100 mts hasta el platanal y la perdi de vista. Despues de un corto tiempo de busqueda la butea aparece pero sin nada. Asi que aun continuo cazando pues aun quedaban unos cuantos negretes en el lugar y en el mismo arbusto. Dejo a la butea suelta y posada en la mata de platanos y trato de nuevo de lebantarselos. En una de esas que oigo levemente los cascabeles pero como estaba en la tarea de lebantarselos no le tome mucho caso. Cuando miro aver que paso pues no la vi lanzarse a ellos, no la veo en el lugar donde estaba. La busco por todos los lados y que no aparece. Entonces me vino a la mente que habia oido los cascabeles lebemente y busque por esa direccion y cuando la veo estaba posada en un poste de energia electrica a unos 250 mts y cerca de otro platanal. Asi que deduje que debio de perseguir un negrete de los que le lebante y sin darme cuenta, asi que la recogi y segui la marcha hacia la casa. Ya al final no pude sacarle nada mas asi que la premie dandole su trofeo. Con esta presa ya suman 17 capturas.

Aqui les dejo 1 foto de la captura de hoy.
Adjuntos
captura17.JPG

tagpa
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
Aves que ha utilizado: Buho Real, Cernícalo, Azor

Mensaje por tagpa »

Hola soy de Madrid y me llamo Carlos, llevo varias años en el mundo de la cetreria pero este es mi primer cola roja, he tenido varios harrys, cernicalos y un buho.
Como puedo saber cual es el peso en gordo del pajaro?? y una vez que consiga el peso en gordo para poder bajarle al peso ideal, como lo tengo que hacer? Bajandole la comida poco a poco o dejarle varios dias sin comer hasta que este en su peso de caza. un saludo

Muchas gracias Iglesias

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tagpa, para saber el peso en gordo del pajaro tendras que darle a comer una paloma diaria por 6 dias corridos. Para hacer esto bien tendras que tenerlo en una camara sin contacto alguno y simple mente le tiras su paloma a que el se lo coma a su gusto.

El 7mo dia lo dejas en ayunas, lo recojes y le palpas el pecho que debe de estar redondo y apenas se le nota la killa. Cuando lleges al 8vo dia, lo pesas y entonces me informas del peso que tiene para decirte como iniciar.

Saludos

rodrigui
Junior
Junior
Nombre completo: Christian Alcocer A
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la

Mensaje por rodrigui »

Hola que tal Iglesias!, pues ya intenté realizar el acompañamiento y todo salió bien. Ahora me lo llevé al campus de mi Universidad donde hay muchos árboles muy altos y frondosos además de ser un lugar muy amplio y todo estuvo muy bien. Realmente fue poco lo que pude caminar porque apenas fue el primer día con esta modalidad, más que nada porque siento que apenas estaba conociendo el lugar tal cual me dijiste. Lo único que me llamó la atención fue que cuando me quería seguir el paso en ocasiones se metía dentro de árboles muy frondosos que ya ni lo veía y como que se quedaba atrapado, y yo noté esto porque el siempre estaba pendiente de donde estaba yo y veía como quería salir del árbol pero por las ramas no se animaba a un vuelo directo y yo tenía que regresar para darle mejor posición para que pudiera salir. No se si esto que hice estuvo bien hecho?, pero de verdad estoy muy contento con el, y todo gracias a sus consejos.

Ahora ya solo me queda entrarle a la caza. Iglesias aquí si hay bastante conejo y muchas otras presas, como a que hora del día sería bueno ir a la caza? Sería conveniente comenzar aún sin ningún escape?
Muchas Gracias

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Kola Rodrigui, lo que te hizo tu buteo es normal y cuando son areas nuevas se distraen mucho mas, hasta que se orientan. Mira cuando tu les enseñas a seguir el paso, una vez este entienda el juego no debes de preocuparte. Si se te mete a un árbol frondoso dejalo y tu sige caminando, que una vez el no te vea saldra a tu encuentro. Hasta que no domines muy bien esta tecnica y tu pajaro te siga a todos lados con vuelos largos y con mucha fé, no debes de empezar con escapes. Si lo haces bien en 1semana y como mucho en 2 semanas lo tendras listo.

SAludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pues hoy con la butea juvenil no caze, pero me realizo un par de lances tan buenos que quede mas que contento. El primer lance fue una picada y vatir de alas ceradas brutal desde un poste de unos 10 mts de alto en una zona muy tupida y de pasto alto. De la presa no se a que se tiro pues no la vi por ser una zona muy sucia. El 2do lance fue a una rata que lebantarón los perros, ella la vio y se tiro a cogerla dentro del agua pero no la capturo.

Aqui les dejo un par de fotos de ese ultimo lance.
Adjuntos
100_0747.JPG
100_0749.JPG

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

buenas sr.iglesias.

creo que lo estoy haciendo mal,me salte su paso de que me siga por el campo y ayer le solte el primer escape.
hoy lo note que no queria nada conmigo..creo que es al tener el buche lleno.
voy bien asi?? o he pegado 4 pasos para atras.
el pajaro libre por el garaje me responde muy bien,de 20 a 30 mtrs tiene el garaje.
respuesta al puño 920gr.
escape de conejo 900gr.
como lo ve??
es normal que no quiera nada conmigo hoy??
como sigo??
yo tenia pensamiento de llevarlo a tercias.hoy no come y mañana martes otro escape.
tambien me tiene preocupado que hoy cago negro como si fuese petroleo.me paso con un huron y se me murio.
el resto de semana queria darle vuelos al guante con fiador para el fin de semana cazar libre.
un saludo y espero su respuesta.

GRACIAS

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Tercero_Morlesin

una pregunta que me hago en voz alta, por qué queremos siempre correr cuando primero hay que gatear luego caminar y por último correr?, tienes un hibrido no es un cola roja pura lleva parte en su sangre de ferrugino, tenías que haberlo llevado al monte primero y hacer que te siguiera y estuviera atento a ti al maximo y de ahi empezar con escapes para crear ese nexo entre cetrero ave. decirte cuando le haces un buen papo al pajaro luego pasa de ti al no haber creado ese vinculo, el mio por muy gordo que este siempre me busca tiene que saber que estoy ahi y se queda tranquilo, porque el vinculo que tiene conmigo es muy fuerte, una vez hecho ese vinculo tendras un amigo que nunca te desilucionara en la vida.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

de todas maneras el maestro Iglesias te puede ilustrar mejor en el paso a seguir ahora

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

joe como avanza esto...

Sr iglesias, muy guapas las fotos y mis felicitaciones por esa nueva captura.

yo acabo de llegar del campo, sole un lance a liebre. sacada por los perros, pero el terreno muy sucio
de jara, retama y pasto. un lance de cola a viento y cuesta arriba, la butea a ido siguiendo a la liebre
por enciama, tirando un viaje cuando a llegado a algo mas limpio. recazando, ya no e visto mas por
pasar la cima del cerro. es mucha la potencia que tiene, EN UN 1237 grs.

ayer la asociacion de cetreria extremeña, organizo una quedada, pues a mi me soltaron una liebre
donde yo indique que me la soltaran. una empuesta de 100 mtrs, pues hacia mucho aire, la butea
estaba medio colgando del guante, ya que no se tenia en el guante por el aire, pero solte pihuelas,
se coloco en el aire y como una bestia a por la liebre, capturando, yo corriendo para sugetarla, le
hice el cambio y se la saque viva, jejeje cebando con una codorniz. EL PUBLICO SE PARTIA EL CULO, jejeje
ya los cetreros extremeño saben lo que dan de si los cola rojas, sobre todo estos cola rojas del FLECHA.
pues casi todos habian escuchado hablar de los cola rojas, pero no visto cazar.
ya que estamos, aprovecho para saludar a todo el mundo que asistio, a ver si alguien se anima y comenta
algo de mi cola roja. PASAMOS UN DIA COMO EN FAMILIA.

comente algunos personas el metodo de adiestramiento del Sr igleias, y los resultados que yo e obtenido,
que son 100x100. a pesar de que yo tenia muchas dudas sobre dicho metodo. PERO HACERTE CON LA DECISION. :aplauso2:

Sr igleias, no¡ al final todo mundo sabra su metodo de P a PA luego cuando plublique el libro lo abran plajeado, jejeje
es broma, pero guarde algunos secretillo para el libro, para que suban las ventas.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tercero_morlesin, mira el amigo venox te lo a dicho todo y realmente es como se debe de empezar con un cola roja. Siempre lo he dicho y lo seguire diciendo que la mejor forma de que un buteo no estrañe y funcione como debe ser a de ser de un principio en el campo. Por ello es el abajamiento tan riguroso que se les da. Porque de un principio cuando a un no reconocen a su dueño no estrañan lugar alguno. Si le enseñas a matar en la casa, eso es lo que aprendera a matar en la casa y no en el campo. Los pesos de respuesta en la casa, te diria que responden en todo su peso, pero en el campo es otro cantar. Al no ser que como te dice el amigo venox una vez bien hechos no tendras problemas en volarlos incluso en pesos altos.

Tambien te diria que un buteo no se debe subir de peso muy rapido sin que se lo gane con merito. Y todas sus funciones ya sean de un principio como , 1 la respuesta al puño, 2 el seguir el paso del cetrero, 3 trainas, 4 y ultimo caza real. Debo de decirte que para cazar bien con un cola roja es necesario que tengas perro. Al no ser que tengas mucha caza y no precises de él, pero mi consejo es que se familiarize con todo lo que le rodea.

Saludos

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

el escape fue en el campo claro.fue una quedada de amigos al faisan y yo aproveche

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafael, pues ya te echaba de menos por aqui. Te comento que ya casi tengo listo mi veiculo que es una For F150 para todo terreno. Asi que proto podre moverme a otras zonas y buscar donde ayan buenas presas.

Referente a tu butea ya veo que la tienes cazando en un peso alto. Lo bueno que tienen los cola rojas es que cuanto mas cazan y comen mejor trabajan. Imaginate que por hay decian que los cola rojas que no volavan y que eran muy pesados para cazar y tu ya estas cazando con él en un peso alto y pidiendo liebre a 100 mts., con mucho viento y por encima capturas ja,ja,ja,ja......

Te acuerdas que te comente que tu no sabias lo que tenias en tus manos?... pues preparate para el año que biene. Sin duda esa linea de buteos que tiene el amigo Flecha son super buenos y por lo que a podido demostrar el amigo Rafael y por lo que yo se lo reafirmo.

Rafael, referente a mi libro sabes que tengo muchos secretos y detalles guardados, osea que no lo comento todo.

Saludos, aqui dejo estas fotos para animar la postal.
Adjuntos
redtail1.jpg
DSCF1715.jpg
Sookie10_101009.jpg
redsideshot.jpg
Sookie1_101109.jpg
Nestle_Jack2.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tercero, de todas las maneras es bueno que sigas el entrenamiento paso por paso y que te ira mucho mejor.

Saludos

Tercero_Morlesin
Senior
Senior

abandono el escape de mañana y empiezo con el paso 2?o es demasiado tarde ya y la jodio?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Tercero_morlesin nunca es demasiado tarde, lo que si tienes que tratar es de dar los pasos correctamente sin saltarte el proceso para que todo vaya bien. Imaginate que despues de darle un abajon tan grande, donde el buteo pierde toda su energia y masa muscular lo pongas a matar primero. Despues lo premias antes que enseñarle el primer paso principal, que es el dominio de de tu ave totalmente suelto. Entonces cuando ya lo tengas cazando y lo quieras recuperar el ave no te respondera porque lo unico que le enseñastes fue a eso, cazar.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

por cierto Sr. Iglesias cuando salga ese libro lo quiero dedicado, que eso de ser amigo del maestro de los colas rojas mola y mucho.

tagpa
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
Aves que ha utilizado: Buho Real, Cernícalo, Azor

Mensaje por tagpa »

Muchas gracias por tu ayuda Sr. Iglesias, ya te informo cunado sepa el peso en gordo...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, con lo del libro no hay problema ok.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

joer sera mi tesorooooooooooooooooooooooooo

Responder