Sobre el mal ambiente en el foro...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Abilio estoy de acuerdo en que no se permita el insulto y descalificaciones y que se llame al orden a estas personas. Esto no es censura puesto que los temas de este foro se abren sin censura ninguna ni supervision por parte de los administradores. Es facil insultar y descalificar desde detras de un teclado. Y lo peor que el insulto es el aliado de no tener argumentos. El foro es un lugar para aprender y relajarnos con anecdotas de nuestros queridos pajaros no para escuchar barbaridades, que diariamente aguantamos en la calle. Para esto ya estan los programas rosa de la tele quien este amargado que se ponga a verlos y a insultar al unisono con los que alli salen.
Saludos y feliz entrada de año.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

rrgaona, creo que, de una forma educada, predicas lo que no crees. Me explico, sin animo de ofenderte, veo que escribes unos cuantos post pidiendo que en el foro se hable de cetreria y nada mas, hasta ahí ferpecto (como en la pelicula), pero luego nos sorprendes, o quizas diria mejor, me sorprendes diciendo que es cuestión de educacion hablar en castellano en el foro (yo no lo comparto, aunque acato las normas, pues es el idioma "oficial" del foro), pero creo recordar haber leido mas de un post en ingles y aqui todo el mundo callado, eso no es faltar al respeto?es un idioma cooficial del foro?
De ahí deduzco que lo que no te gusta es que nos expresemos en un idioma COOFICIAL en españa, es decir, finges estar en contra del politiqueo, pero tu politiqueas. Nyctea ni siquiera es educado, así que no pienso tomarme la molestia de dirigirme a él

Respeto, si, pero de todos y hacia todos y si no entendemos algo haced como si no fuera con vosotros.
No pretendo con esto inmiscuirme en una discusion que no lleve a ninguna parte, solo hacer notar que en este foro hay post en muchos idiomas no solo ingles, catalan o vasco, hay muchos mas (portugues, italiano...) pero solo molestan algunos y otros no (a mi personalmente me gusta que cada cual se exprese como crea, quiera o sepa)

un abrazo y feliz navidad a todos.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Yo estoy deacuerdo con abilio, vamos me parece le logica comun lo q dice. Sobre los idiomas es mas de lo mismo, a mi me da igual en q idioma kiera ablar esa persona, pero por respeto a los demas deveria, por lo menos, traducir el texto en otro post o en ese mismo, para q asi todos podamos entenderlo, sino si q me parece una falta de respeto.

Un saludo a todos q en el fondo somos tos unos peasos de pan :P

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

No saquemos las cosas de quicio. No estoy de acuerdo con tu opinión antiheroe.

Si hay mensajes en otros idiomas, es porque somos condescendientes con usuarios que no saben castellano.
Hay usuarios portugueses que hacen el esfuerzo de escribir sus mensajes en castellano.
Incluso si un mensaje es escrito en otro idioma, hay usuarios que lo traducen para que todos lo entendamos.

La cuestión es que todos nos entendamos.
Es comprensible pedir a todo usuario que sepa castellano, escribir en castellano (yo lo veo razonable).

PD: recordad que aqui no nos vemos las caras, solo hay letras, facilmente se malinterpretan los mensajes. Por ello os pido que simpre deis un margen.
felices fiestas.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

yastamoss.
Abilio, no creo haber sacado nada de quicio. Simplemente he dado mi opinion, tan valida y criticable como la de cualquiera.
no hace falta mirar posts de usuarios portugueses que hacen el esfuerzo de traducir al castellano, para ver idiomas distintos al del foro. Otros muchos son de usuarios Españoles que intercalan frases en ingles en sus post. (talmente como lo ha hecho valentina, pero con el infortunio de hacerlo en vasco, lo que ha supuesto una falta de respeto a algunos usuarios)

Nyctea, con respecto a lo que digo en el otro post, te pido mil perdones, pues donde dices Hablemos, leí Háblanos!, en tono inquisitorio, lo siento

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

solo una pequeña parabola para pensar en estos momentos duros del foro:

habia una vez una serpiente q perseguia dia tras dia a una luciernaga....no se cansaba de hacerlo, 2, 3 y al 4to dia ya cansada la luciernaga voltea y le pregunta a la serpiente:

oye serpiente te puedo hacer 3 preguntas? mmmmno acostumbro a responderle a nadie pero como te voy a cmer lo hare...

soy parte de tu dieta alimenticia?
no
te hice algun daño?
no...
y....entonces???? porque quieres matarme?
PORQUE NO SOPORTO QUE BRILLES!!!!!!

a ver pues ojala q todo tome su curso normal y bueno en este nuevo año 2005...dejemos las hipocresias se una vez...

felices fiestas

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Antiheroe creo que no has leido bien o no has entendido lo que has leido en el post al que te refieres.
Tan solo le pido a esta usuaria (Valentina) que por favor traduzca el mensaje para que todos la podamos entender, en ningun sitio pongo que se hable solo en Castellano y que no escriba mensajes en otra lengua. Amablemente A.Oria lo traduce posteriormente y todos tan contentos.
La persona que postea el mensaje ni por consideración a los demas lo traduce .
Como comprenderas el idioma en que cada uno hable a mi me trae sin cuidado.
No es ese mi mayor problema en esta vida ni mi meta vital.
Pero si estoy en un foro, en el que se expresa la gente en castellano, si quieres poner un dicho o expresion de tu lenguaje, por favor hacer una traduccion al lado o en otro post para que todos los demas lo entendamos. Asi nos enriquecemos todos. Me gusta saber que significa AGUR o Bona Nit o como se escriba.
Saludos

rrgaona
Master
Master

Para antiheroe

Mensaje por rrgaona »

rrgaona escribió:Hombre cuando uno se expresa en una lengua distinta a la del foro, como delicadeza a los que leen, podrias traducirlo para aprender algo nuevo en otra lengua.
Digo yo, como un minimo respeto a los demas, vamos...
Pero si lo que escribes es sin respeto (que no lo se puesto que no entiendo tu lengua) pues educadamente te digo que escribas en otro sitio donde te entiendan.

Saludos
Dado que entre lineas se puede leer que estoy en contra de que se escriba en vasco y no en otros idiomas aqui te pongo el post que esta en la pagina 2 de este hilo. Solo pido que si escribe en otra lengua (se supone vasco pero lo mismo puede ser Bulgaro) por lo menos que traduzca para que lo entendamos. Imaginate si las intervenciones de Goshawk que es Rumano las escribiera en su idioma....
O que yo entro en una pagina de cetreria en rumania y escribo en castellano...
Saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!
Pos por mas vuelta que le doy .... como que no tengo ni idea que pone.
Gracias Oria.
Valen tambien me vas a hackear?? Te sientes mas importante en esta vida por esto??
Crees que el hackear hoy en dia con internet es de genios?? Si tienes miles de paginas de como hackear messanger o aprovechar la vulnerabilidad de PHP o de los foros phpbb o de PHP-Nuke en fin ... sorprendenos con otra cosa anda....

rosso
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo

Mensaje por rosso »

Deiroleucus estoy totalmente de acuerdo contigo ,
no dejes tu tarea de moderador lo haces muy bien,
en lo que a mi respecta es muy acertada tu explicacion , un abrazo

Feliz año nuevo a todos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

como vas rosso bueno no te enganchaba en el msn asi que te dejo un feliz año nuevo a vos ya todos los que andan por aca .que el año que viene se le den las cosas tal cual las imaginan abrazos y te veo a mi regreso a buenos aires.

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Retomando un poco el tema acerca del mal ambiente que se ha vivido en el foro.. por las sobradas descalificaciones y rencillas entre los usuarios en donde me encuentro de manera INICIAL ... quisiera aclarar mi punto... Y este no va mas allá del que cuando en cama me encontraba... y los momentos mas difíciles mi alma atravesaba... siempre este foro estuvo conmigo.. ya que en el, he encontrado virtualmente si ustedes quieren.... el desahogo del trabajo realizado durante toda mi vida.... el reconocimiento de algunos... y el rechazo de otros... y materialmente a varios de mis mas sinceros amigos... amigos que aunque estén lejos y haya compartido poco tiempo con ellos.... no dejan de serlo.. ya que la amistad se encuentra muy dentro de nosotros, en el corazón y el alma.. y no hace falta... que el tiempo juntos pase... o que envejezcamos a la par.... ya que en el alma no se puede mandar...... para todos ustedes.... mis mas sanas avaricias para toda su vida.....

En aquellos malos momentos.. me preguntaba porque había sido hasta cierto punto... tímido y contenido en mis participaciones... en mis escritos egoísta muchas veces... ya que los conocimientos mi trabajo y esfuerzo me han costado, esta era mi justificación... pero ahí tirado... en esa cama de hospital.. y con inciertas expectativas de regresar... a este mi teclado habitual.... que mas daba que así fuera..... ya nada podía hacer, ni siquiera leer... nada importa ya.. cuando te encuentras ahí tendido... me arrepentía de no haber arremetido, en contra de lo que no estaba de acuerdo...

Muchos y muchas veces eso hacemos... al no pretender crear POLEMICA entre nosotros... dejando la ignorancia brillar..... y esto me consta al hablar con muchos cetreros a lo largo y ancho del mundo que visitan esta pagina..... escuchando frases como “DEJALO... NO SABE LO QUE DICE.... o NO VALE LA PENA.. DISCUTIR..” pero me prometí que si podía regresar... lo haría reforzado... recargado.. revitalizado vaya! y con los elementos débiles si Uds. quieren.... pero al cabo míos..... para luchar por la correcta practica de la cetrería no solo en mi tierra natal.. sino en el mundo entero... por muy mínimas que puedan ser mis aportaciones.... NO dejar por ningún motivo hasta donde mi ser y cerebro me lo permitan dejar Fulgurar la luz de la ignorancia o dejar a la mano el error.....

No así... me arrepiento en verdad de la rencilla fuerte y descalificativa que con el compañero Virdz tuve... que hasta donde puedo leer... en los post que fueron retirados... ya que los tengo en mi poder..... fue la gota que derramo el vaso, siendo juzgados ya y desde ahí.... como rebeldes, como cetreros subversivos a la pagina y los administradores de la misma... esto no es así...a pesar de que algunos de manera inquisitiva en esto se empeñaron.... ya que las demás discusiones se reducen a ser debate... debate entre cetreros y sus diferentes puntos de vista que aunque se vea desde afuera como una lucha álgida cuerpo a cuerpo y a cuchillo.... tampoco es así... apoyo firmemente la opinión y acertado juicio de algún moderador y de algunas opiniones que a su favor se han dado.. como el decir por parte de algún compañero chileno...... “que todo esto al final solo se reduce a que SON EXPRESIONES DE TODOS NOSOTROS.....y que no tiene nada de malo el que nos sulfuremos un poco manteniendo la discusión dentro de lo que es la cetrería...”

En referencia a los post borrados... Las palabras que me han quedado claras y que apoyo ciegamente son las siguientes ... “No se vosotros, pero yo soy de la opinión de que de una discusión entre dos cetreros es de donde mejor puede aprenderse, leyendo los argumentos de uno y de otro. Por lo tanto, yo soy partidario de que haya discusiones en el foro, sobre temas de cetrería, siempre que no se pierdan las formas”...esas formas que al fin y al cabo.. son partes de nuestro vocablo....

También, muy aparte e incisivamente... mi humilde opinión es... específicamente que en el post.. de RESPUESTA CONDICIONADA EN ALTANERIA... muy aparte pero contando la inútil discusión entre Virgilio y yo..... Se meta sin argumento alguno a picar de manera directa sin explicación alguna…. ... un INFANTE.. peruano a retar al compañero Bicolor que también al igual que muchos de nosotros se encontraba acelerado, me refiero al imberbe “horus_17...Raúl Ramírez ” el cual sin vela en el entierro entra a burlarse de un comentario que muy a mi pesar... se encontraba fuera de lugar si.. pero bueno! Eso SUPONGO era dirigido para alguien en especial... y el INFANTE este, que parece que hace hasta lo imposible por regresar la Alta temperatura a su lugar... a lo cual estoy en contra total.. ya que esto me parece mal... y su cauce seguiré.... también se tome en cuenta y borrar algunos de los mensajes como también sugieren... y QUIZA regresar los post a su lugar.....

Así que lo que me resta decir.. es que con todo respeto y humilde opinión estoy a la expectativa del resultado de las apreciaciones del administrador y moderadores en cuestión... para la resolución de “retirada de post....”

Aquí que cada quien lea lo que guste... y que use su propio criterio para sacar sus conclusiones acerca de los diferentes temas que se tratan en los diversos foros.... que cada quien se crea lo que quiera... y lo ponga en practica.... o que lo dejen de lado.. si esto es lo mejor para el y su compañero alado...

DERICK....

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Como ya te dije Derick evidentemente la riqueza esta en discutir tal o cual metodo de cada uno y q cada cual se quede o decida cn lo q se queda pero nunca hay querer imponer nuestro criterio descalificando,aunq al final resulte q uno lleva la razon.
Un abrazo

abilio
Administrador
Administrador

Mensaje por abilio »

Las discusiones sobre cetrería nos enriquece a todos, y nunca hemos tenído nada en contra de ello (esto son foros de discusión).
El matiz aparece cuando se empiezan a intercalar insultos o descalificativos, eso no se permite.
Por ejemplo, Derick, ¿¿ no crees que en tu último mensaje sobra "...un INFANTE.." "...me refiero al imberbe..." ??
Yo creo que eso hay que evitarlo, porque como mínimo va a provocar un enfrentamiento personal en público y que no tiene nada que ver con la cetrería.

¿Tu que crees Derick?

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola Abilio… es curioso pero creo que es la primer vez que coincidimos en un post y por lo tanto en un tema… que pena que tenga que ser este…

Bueno lo que yo pienso es que INFANTE... significa...

1.NIÑO
2.En España y Portugal, cualquiera de los hijos del rey, con excepción del heredero al trono.
3.En Castilla antes del S.XVIII, titulo que se otorga a los parientes descendientes del rey...
4.Soldado de infantería....
5.Muchacho que sirve en el coro de algunas catedrales con manto y roquete...

Y que IMBERBE significa....

1.Joven que todavía no tiene barba o tiene muy poca...
ejemplo... Tiene ya 17 años pero sigue completamente imberbe.

2. P.ext. Joven inexperto...
ejemplo.... Deja que èl, lo haga... porque tu aun estas imberbe para esta tarea...

3.Adjetivo que se aplica para denominar a un muchacho... muy joven...

No te ofendas amigo...pero es lo que pienso Abilio.. que esto en ningún momento me parece ni ofensivo, ni matizado ni disfrazado, me parece que se lo estoy diciendo de manera directa y real, y que no digo ninguna mentira y que el chico... es esto.. creo que se le da... un valor irreal a las palabras... o se toma de manera ofensiva cuando el texto no es completamente digerido por algunos...

DERICK....

abilio
Administrador
Administrador

Mensaje por abilio »

Derick, para mi, Infante es niño e imberbe que aún no tiene barba, pero el contexto y la forma de usarlo le dan un significado peyorativo (aunque no fuera tu intención).

Aqui, en España (en Andalucia) pongamos el caso de que
-- un amigo mi consigue hacer una cosa fabulosa que a mi ni se me hubiera ocurrido. Podría decirle:
"que hijo de ....!, que cabrón!"
-- estoy en la calle, le miro a los ojos al primero que pase y le digo:
"Cabrón, hijo de ....!"
(dudo que reaccione igual que mi amigo)

De todos modos, lo de infante e imberbe no tiene mayor importancia, cosas peores se han leido. Solo pido que midáis vuestras palabras, y si no queréis que se os mailinterprete, haced lo posible para que no se os malinterprete.

Abilio

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola Abilio... Acepto que debemos todos de medir nuestras palabras... PERO....

Acerca de la interpretación o la mala interpretación ... debo decir que se reduce al criterio personal, ... a una concepción visual o mental de algo, siendo este el significado que mandara en la connotación cerebral de cada uno de nosotros... pero debemos estar abiertos y en constante evolución para mantener las expectativas de aprendizaje siempre funcionando.... acrecentando cada vez mas nuestra capacidad de interpretación... para no caer en su contraparte la mala interpretación........

Continuando en el mismo tenor.... analicemos estos elementos que nos brinda el lenguaje para la expresión.....
y entonces, continuamos con la discusión......

Pragmática: Disciplina que estudia el lenguaje en relación con el acto de habla, el conocimiento del mundo y uso de los hablantes y las circunstancias de la comunicación: la semántica debe atender siempre a la pragmática. De lo que se desprende como idea fundamental que pragmático es similar a practico, relativo a la acción, a la realidad o a la experimentación y no a la ESPECULACIÓN y la teoría....

Ironía...
1. FIGURA RETORICA
2.Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se expresa.
3. Lo que sucede de forma inesperada y parece una burla del destino: ........ironías de la vida, decía que no se casaría nunca y ya lleva tres divorcios.
4. Burla sutil y disimulada: ........hablaba con ironía cuando dijo que mi trabajo era muy interesante..

Sátira.
1.Composición literaria en prosa o verso que ridiculiza o censura a alguien o algo...De Manera ingeniosa y aguda.....
2..Escrito donde se censura o pone en ridículo algo o a alguien: escribió una sátira contra el clero.
3. Obra o dicho agudo, picante o mordaz: su película era una sátira contra la dictadura.

Critica: Somete a juicio de valor, razonado, las obras o las acciones realizadas por otras personas; si se juzgan obras o actos propios, el escrito se denomina autocrítica.

Los últimos tres, son los que alcanzo a vislumbrar NO les han parecido... PERO, estos son tan recursos literarios como la oratoria y la didáctica... géneros o subgéneros de la literatura que no veo el porque se tengan que coartar... sobre todo en una discusión y en un medio de difusión como este... y cuanti mas para hacer valer nuestros fundamentos..

Estoy totalmente de acuerdo al contexto de las mismas... pero no podemos malinterpretar una palabra si el contexto esta dentro de una álgida discusión entre cetreros... o personas.... aquí no cabe la especulación porque se esta haciendo de manera DIRECTA..... si yo hubiese utilizado la ironía o cualquier otro recurso ... así nada mas por que si...y de entrada al dirigirme a cierta persona intentando descalificar su ser y no su sentir ni su opinión... estoy totalmente de acuerdo... pero esto no fue así... se trata de una discusión de al menos un año de anterioridad en el principal de los casos que ha sido desmembrada hasta donde se ha podido... por un lado.. por otro se trata de la contestación a lo que se esta requiriendo y en el miso tono que se esta pidiendo.... por esto me veo en la necesidad de ..... alzar la mano y con todo RESPETO decir.. que esto de limitar las locuciones, palabras y vocablo de cada quien.... aquí y en Singapur se llama.... COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

Junto con esto debo continuar con la mano alzada y decir.... que:

REAFIRMANDO la necesidad de asegurar en el FORO el respeto y la plena vigencia de las libertades individuales y los derechos fundamentales de los seres humanos, COMO CAPACIDAD INHERENTE.....

CONSCIENTE que la consolidación y desarrollo de la democracia y emancipación a partir de la autonomía de cada uno de nosotros...depende de la existencia de libertad de expresión;

PERSUADIDO me encuentro ante el fundamento de que el derecho a la libertad de expresión es esencial para el desarrollo del conocimiento y del entendimiento entre los pueblos, que conducirá a una verdadera comprensión y cooperación entre las naciones y que ayuden en algo las diferencias de experiencias y expresiones entre los cetreros de las diferentes partes del globo terráqueo que participan en este foro;

CONVENCIDO estoy de que cuando se obstaculiza el libre debate de ideas y opiniones se limita la libertad de expresión y el efectivo desarrollo del proceso de comprensión del conocimiento así como el desarrollo libre de pensamiento......

CONVENCIDO que garantizando el derecho de acceso a la información en poder de los dirigentes de este foro se conseguirá una mayor transparencia de los actos de cada uno de nosotros así como el desarrollo como ya dije de libre idea, pensamiento y razón;

Termino por decir que este sigue siendo mi punto....

Vamos Abilio.. pongámonos de acuerdo......

DERICK....

rosso
Junior
Junior

Mensaje por rosso »

Derick en mi pais Argentina lo de infante e imberbe es mal tomado es como degradante , no se como sera en mexico pero creo que abilio tiene razon

rosso
Junior
Junior

Mensaje por rosso »

vos podes dar muchas explicaciones de libros y diccionarios pero en la jerga todos sabemos los sentidos de algunas palabras que no son usadas en una discusion seria si cuando se quiere agredir a alguien y vuelvo a mencionar que es como se veria en mi pais .feliz año nuevo

Responder