Preparando los pajaros temporada 2010/11
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Preparando los pajaros temporada 2010/11
Pos volamos tampoco había tanta y mañana pinta igual tampoco volaras mañana?.................es pa saberlo
xavier franch solá
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Si mañana vuelo en gallets! hiy es que he tenido que ir a barcelona y cuendo sali de aqui eran las 12 y habia niebla.... pero en fin es lo que nos toco en esta comarca 
un saludo

un saludo

- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Pues nada tendremos que ver al Horus y a la Perla en otro momento.
El lance de Tundra esta mañana...
http://www.youtube.com/watch?v=3fdYtQkBumY
Ahora colgare el lance de la aplomada de Xavi que ha sido en tres partes, por que no veas como persigue la tia....uffff.
El lance de Tundra esta mañana...
http://www.youtube.com/watch?v=3fdYtQkBumY
Ahora colgare el lance de la aplomada de Xavi que ha sido en tres partes, por que no veas como persigue la tia....uffff.
RAFA ( BALENYA )
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Si Richard es lo que hay que seria la plana de Vic la niebla,en fin nos vemos la semana que biene.
Pues despues de una tarde de sabado y una noche xunga (me pase mas horas sentado en el retrete que en otro sitio)me e lebantabo bastante bien y a pesar de la bronca de mi mujer al decirle que iba al a volar....
,la berdad a sido otro dia para recordar.
Siempre acompañado de mi perra la Perla salimo en post de la caja de lanzar en la cual estaba una perdiz la perra hace la muestra como siempre y la lanzo y joderrrrrr!!!! como salieron los dos la perdiz atrabiesa todo el campo en diagonal embarrando en unos matorrales cuando llegamos al lugar 500mdesde el punto de partida la pajara no habia cobrado y estaba posada en una atalaya mientras la braca empieza a rastrear la zona poniendose de muestra al lado de un roble mientras recojo a la sakura al guante y me acerco donde esta la perra y cuando veo que tieen el ocico en la hierva y debajo la perdiz opto para coger a la gallinacia y lebantarla yo mismo saliendo los dos otra bez la perdiz delante y detras la sakura seguidos muy de cerca por la Perla y por desgracia para la perdiz a sido trabada por la aplomada antes de entrar en la herida.
Ahora biene el video que esta bez a grabado el torres juan,a destacar la jornada de este fin de semana que entre una cosa y otra estabamos el Luis (al cual no pude ver volar a la tachiro ,pero estaba bastante contento o sea la bicha empieza a ir bien)el Juan y su hijo Juanmi con su macho de harris que le hizo un par de palomas el Didac con su macho de harris que le hizo un buen lance a hembra de faisan y la presencia del Cristian.
El video de este domingo http://www.youtube.com/watch?v=o2CB24QS4bM
el
Pues despues de una tarde de sabado y una noche xunga (me pase mas horas sentado en el retrete que en otro sitio)me e lebantabo bastante bien y a pesar de la bronca de mi mujer al decirle que iba al a volar....

Siempre acompañado de mi perra la Perla salimo en post de la caja de lanzar en la cual estaba una perdiz la perra hace la muestra como siempre y la lanzo y joderrrrrr!!!! como salieron los dos la perdiz atrabiesa todo el campo en diagonal embarrando en unos matorrales cuando llegamos al lugar 500mdesde el punto de partida la pajara no habia cobrado y estaba posada en una atalaya mientras la braca empieza a rastrear la zona poniendose de muestra al lado de un roble mientras recojo a la sakura al guante y me acerco donde esta la perra y cuando veo que tieen el ocico en la hierva y debajo la perdiz opto para coger a la gallinacia y lebantarla yo mismo saliendo los dos otra bez la perdiz delante y detras la sakura seguidos muy de cerca por la Perla y por desgracia para la perdiz a sido trabada por la aplomada antes de entrar en la herida.
Ahora biene el video que esta bez a grabado el torres juan,a destacar la jornada de este fin de semana que entre una cosa y otra estabamos el Luis (al cual no pude ver volar a la tachiro ,pero estaba bastante contento o sea la bicha empieza a ir bien)el Juan y su hijo Juanmi con su macho de harris que le hizo un par de palomas el Didac con su macho de harris que le hizo un buen lance a hembra de faisan y la presencia del Cristian.
el
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Y aqui los tres videos que hizo ayer el Rafa de la aplomada.
Gracias Rafa .
http://www.youtube.com/watch?v=o2CB24QS4bM
http://www.youtube.com/watch?v=jOMBvHET3bA
http://www.youtube.com/watch?v=LFhq2WpuqaU
Gracias Rafa .
http://www.youtube.com/watch?v=o2CB24QS4bM
http://www.youtube.com/watch?v=jOMBvHET3bA
http://www.youtube.com/watch?v=LFhq2WpuqaU
xavier franch solá
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Uf me cole y pude dos beces el video de hoy
Aqui esta el que faltaba
http://www.youtube.com/watch?v=ql7HrapIB30

Aqui esta el que faltaba
http://www.youtube.com/watch?v=ql7HrapIB30
xavier franch solá
- xaviernm
- Junior
- Nombre completo: Xavier Nasple Mir
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa
Hola amigos, hoy La Catalina y un servidor hos hemos"hecho el salto" jeje , hemos ido a volar junto con Richard a Gallecs , ha sido un día bastante concurrido de gente y con bastantes pájaros. La Catalina hoy no ha hecho nada fuera de lo común ni para bien ni para mal , habrá cogido un techo de unos 90-100 mts , le he soltado pestañeada(aún no logro entender porqué lo he hecho), ha acuchillado y después de la punta ha trabado en el aire llevándose la presa a más de 300 mts. buscando un margen del campo para sentirse más segura (Imagino yo). La estrella de hoy ha sido como de costumbre La Perla del Richard , la verdad es que sin comentarios , a ver si os lo cuenta él.xavier franch solá escribió:Si Richard es lo que hay que seria la plana de Vic la niebla,en fin nos vemos la semana que biene.
Pues despues de una tarde de sabado y una noche xunga (me pase mas horas sentado en el retrete que en otro sitio)me e lebantabo bastante bien y a pesar de la bronca de mi mujer al decirle que iba al a volar....,la berdad a sido otro dia para recordar.
el
Bueno, nos vemos la semana que viene.
Saludos.
Xavier Nasple
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Me alegro xevi y para los pajaros les ba bien el cambio de terrreno de vuelo ,aqui os hemos hechado de menos nos vemos.
Benga Richard no te hagas de rogar(ya sabemos todos que no te gusta....) y esplicanos el lance de esa maquina de peregrina que tienes.
Benga Richard no te hagas de rogar(ya sabemos todos que no te gusta....) y esplicanos el lance de esa maquina de peregrina que tienes.
xavier franch solá
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hay que decir que en los videos de Xavi, en donde pone 2º es el 3ª y viceversa, lo digo mas que nada para poder seguir el lance, aunque al querer hacer un buen zoom perdi bastante veces la imagen de los pajaros.
El lance a la perdiz muy bueno, la verdad es que la Sakura ( aun no sabia como se llamaba ), es una maquina y va muy muy bien.
El lance a la perdiz muy bueno, la verdad es que la Sakura ( aun no sabia como se llamaba ), es una maquina y va muy muy bien.
RAFA ( BALENYA )
- chito
- Master
bueno 1º QUIERO CONTAR A QUE NOS ENFRENTAMOS LOS CETREROS...
Hoy un compañero voló su macho y el destino hizo que acuchillara a la paloma mermada la tocara y se desencadenara una persecución kilométrica con tan mala pata que capturo en una zona donde unos o un individuo decidiera coger el pájaro y con malas maneras lo metiera en un cubo de pintura seca y le lesionara en un ala dejándola colgada sin mover, por la lesión ,que a 1ª instancia no se la ve fracturada..esto es un mazazo para el compañero pero es a lo que nos exponemos...a otro compañero le paso tanto de lo mismo pero se lo metieron en un gallinero. enfin queda todo dicho....
LA PERLA hoy se puso a 170 metros centrada y con un vuelo y picado de escándalo!! después de estancarse en 100 metros he logrado ganar altura y todavía me queda algo de trabajo.....el Horus lo hizo muy bien y también capturo.
un dia redondo donde cada vez veo a Xavier nasple formarse como un gran cetrero pues va dando pasos como los debería dar todo aquel que se inicia en este arte...LA CATALINA con techos de 120 y centrada o centrándose a la orden de el cetrero es un buen logro en la mitad del camino veremos como al final estaremos ablando de techos mucho mas altos
Atentamente
Richard
Hoy un compañero voló su macho y el destino hizo que acuchillara a la paloma mermada la tocara y se desencadenara una persecución kilométrica con tan mala pata que capturo en una zona donde unos o un individuo decidiera coger el pájaro y con malas maneras lo metiera en un cubo de pintura seca y le lesionara en un ala dejándola colgada sin mover, por la lesión ,que a 1ª instancia no se la ve fracturada..esto es un mazazo para el compañero pero es a lo que nos exponemos...a otro compañero le paso tanto de lo mismo pero se lo metieron en un gallinero. enfin queda todo dicho....
LA PERLA hoy se puso a 170 metros centrada y con un vuelo y picado de escándalo!! después de estancarse en 100 metros he logrado ganar altura y todavía me queda algo de trabajo.....el Horus lo hizo muy bien y también capturo.
un dia redondo donde cada vez veo a Xavier nasple formarse como un gran cetrero pues va dando pasos como los debería dar todo aquel que se inicia en este arte...LA CATALINA con techos de 120 y centrada o centrándose a la orden de el cetrero es un buen logro en la mitad del camino veremos como al final estaremos ablando de techos mucho mas altos
Atentamente
Richard

- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Gracias Rafa pues si se llama Sakura ya sabras quien pone los nombres en casa.............pos mis hijas.
Richard menuda gentuza ,dios nos libre de ellos!!
Y por ultimo felicitar al Xavier Nasple ya que tiene un gran merito a destacar ,el primer pajaro que esta volando y ademas por altaneria una hembra de peregrino la Catalina superando el techo semana a semana
y superandose el mismo Xavier como cetrero.
Lo dicho felicidades
Richard menuda gentuza ,dios nos libre de ellos!!
Y por ultimo felicitar al Xavier Nasple ya que tiene un gran merito a destacar ,el primer pajaro que esta volando y ademas por altaneria una hembra de peregrino la Catalina superando el techo semana a semana
y superandose el mismo Xavier como cetrero.
Lo dicho felicidades
xavier franch solá
- xaviernm
- Junior
Gracias Xevi por las felicitaciones , la verdad es que yo solo pongo mi granito de arena. Debido a mi pasión por los peregrinos y que también nos llevamos bien, voy siempre muy pegado a Richard, pero todos los que nos encontramos regularmente en Malla , habeis y estais contribuyendo dia a dia que La Catalina y yo vayamos avanzando.
Pues lo dicho , gracias a todos mis compañeros-amigos de afición.
Saludos.
PD:La Catalina también pone mucho de su parte jejeje , creo que calidad no le falta.
Pues lo dicho , gracias a todos mis compañeros-amigos de afición.
Saludos.
PD:La Catalina también pone mucho de su parte jejeje , creo que calidad no le falta.
Xavier Nasple
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ahunque yo casi siempre llego tarde (porque primero cazo con el yankee) mas o menos puedo ver algun vuelo o del Richar o de Xavier, y hoy la verdad que cuando he llegado al campo de vuelo se ha echo en falta que algun peregrino cortase el aire tras una paloma... haber si domingo que viene nos vemos!!!!
Saludos a todos y hasta el domingo.
- chito
- Master
El domingo el SR,ARCARDE y el SR Xevier Nasple surcaran los cielos de Malla!!jajajajaj no soi flipo ni naaaaaaa!!!!!krispi escribió:Ahunque yo casi siempre llego tarde (porque primero cazo con el yankee) mas o menos puedo ver algun vuelo o del Richar o de Xavier, y hoy la verdad que cuando he llegado al campo de vuelo se ha echo en falta que algun peregrino cortase el aire tras una paloma... haber si domingo que viene nos vemos!!!!
nos vemos el domingo y hechar un buen rato

-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Pues alli nos veremos!!!! y gaudiremos de los halcones que rascan las nubes!
Saludos!
Saludos!
- xaviernm
- Junior
Jajaja !!! Cristian , eso de los halcones que rascan las nubes , lo dirás por el Horus y la Perla del Richard , mi "pobre"krispi escribió:Pues alli nos veremos!!!! y gaudiremos de los halcones que rascan las nubes!
Saludos!

Saludos.
Xavier Nasple
- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Richard no estas flipando estas como de costumbre
Pues mañana no se si estaremos ultima mente optamos por dar una vuelta con el perro y si sale halgo pues bien si no acabamos haciéndoles un escape.
No quiero que os cabreis con migo pero llega un momento que te aburres de hacer siempre lo mismo sales al mismo campo caja de lanzar y escape,como lo estamos haciendo ahora al menos caminas das una vuelta y con un poco de suerte te sale algo y ves como el pajaro responde de otra manera y cada dia es distinto
esta mañana cuando la p.... niebla despejo un poco fuimos a dar una vuelta con el Luis y el Didac pateamos casi una hora y al final mareamos una perdiz la Perla la levanta y la aplomada la trinca en el aire a unos 200m fue un escape pero diferente alo que solemos hacer ,yo solo puedo volar con tiempo el fin de semana
y con un poco de suerte y super rapido un par de dias a la semana normalmente el lunes y el martes y en estos ultimos si boí al grano y solo llegar le suelto el escape.
Solo quiero deciros eso que me compren dais nuestro comporta miento y que si terminamos pronto nos vemosssssss.
Un saludo

Pues mañana no se si estaremos ultima mente optamos por dar una vuelta con el perro y si sale halgo pues bien si no acabamos haciéndoles un escape.
No quiero que os cabreis con migo pero llega un momento que te aburres de hacer siempre lo mismo sales al mismo campo caja de lanzar y escape,como lo estamos haciendo ahora al menos caminas das una vuelta y con un poco de suerte te sale algo y ves como el pajaro responde de otra manera y cada dia es distinto
esta mañana cuando la p.... niebla despejo un poco fuimos a dar una vuelta con el Luis y el Didac pateamos casi una hora y al final mareamos una perdiz la Perla la levanta y la aplomada la trinca en el aire a unos 200m fue un escape pero diferente alo que solemos hacer ,yo solo puedo volar con tiempo el fin de semana
y con un poco de suerte y super rapido un par de dias a la semana normalmente el lunes y el martes y en estos ultimos si boí al grano y solo llegar le suelto el escape.
Solo quiero deciros eso que me compren dais nuestro comporta miento y que si terminamos pronto nos vemosssssss.
Un saludo
xavier franch solá
- chito
- Master
Bueno pues entonces cambio de planes!!xavier franch solá escribió:Richard no estas flipando estas como de costumbre![]()
Un saludo
Mañana iré a gallets ,que aparte de que mañana abra niebla espesa en malla(meteocat),me interesa mucho los campos esos que aun se pueden disfrutar de gallets.la verdad que lo de ir a maya es por ver a la trupe y si no estais,cosa que entiendo!aprovecho y voy y cambio de campo
Xevi la verdad que te entiendo y si no haces eso y disfrutas del potencial del pepino esa que tienes de aplomada es pa matarte....pasarlo bien y disfrutad de la batida!!

ATENTAMENTE:
SR. ARCARDE.

- chito
- Master
OSTRAS SE ME OLVIDA CONTARON!
-Resulta que antes de llegar al trabajo hay un campo donde vuelo al hous,son las 7,30h y suelto pihuelas y empieza a remar y remar...se pone a mas de 200 mtr y decido soltar paloma....cual seria el zurriagazo que le metio a la paloma,que cuando llego y veo a mi campeon sobre su presa,me percato que le falta el emisor y el clip de cola,,,me pongo a buscar y.....lo veo,lo veo
pero el emisor estaba con el clip y con la pluma de la cola arrancada de cuajo...a sin queee esto es lo que hay!
un saludo
-Resulta que antes de llegar al trabajo hay un campo donde vuelo al hous,son las 7,30h y suelto pihuelas y empieza a remar y remar...se pone a mas de 200 mtr y decido soltar paloma....cual seria el zurriagazo que le metio a la paloma,que cuando llego y veo a mi campeon sobre su presa,me percato que le falta el emisor y el clip de cola,,,me pongo a buscar y.....lo veo,lo veo

un saludo

- xavier franch solá
- Master
- Contactar:
Es lo que tiene el volar halcones Richard siempre hay algo que contar.
Richard ami tambien me gusta quedar con todos pero es lo que te digo casi todos vosotros voláis a diario
yo con tiempo solo el fin de semana y el lunes y martes dispongo de una hora.....no me hagas chantaje emocional que hasta el domingo pasado que como bien dice el Xavi Nasple nos hicisteis el salto nosotros hemos estado cada domingo en Malla y de eso se trata que cada uno tiene sus metas el Jose y el Rafa unas
tu y el Xavier Nasple otras y el Didac el Luis y yo otras pero todos tenemos algo en común que nos une
la pasión por la cetreria vista por tres puntos diferentes de practicarla al principio de temporada ya te comente que esta temporada seria diferente al año pasado recuerdas?
Cambiando de tema esta tarde fuimos con la familia a Llorret de Mar ya que hacían el mercado medieval para ver a mi buen amigo el Mateo Carrasco que como siempre lleva la parada de hierbas (plantacar) y e muerto dos pajaros de un tiro ya que estaba otro amigo el Jose Antonio de las aguilas de Valporquero (que estaba en una parada con sus aves ) el Sergio (goshawk) y otro amigo suyo que conocí en el campeonato de Catalunya
(perdona pero no recuerdo tu nombre
).
Richard ami tambien me gusta quedar con todos pero es lo que te digo casi todos vosotros voláis a diario
yo con tiempo solo el fin de semana y el lunes y martes dispongo de una hora.....no me hagas chantaje emocional que hasta el domingo pasado que como bien dice el Xavi Nasple nos hicisteis el salto nosotros hemos estado cada domingo en Malla y de eso se trata que cada uno tiene sus metas el Jose y el Rafa unas
tu y el Xavier Nasple otras y el Didac el Luis y yo otras pero todos tenemos algo en común que nos une
la pasión por la cetreria vista por tres puntos diferentes de practicarla al principio de temporada ya te comente que esta temporada seria diferente al año pasado recuerdas?
Cambiando de tema esta tarde fuimos con la familia a Llorret de Mar ya que hacían el mercado medieval para ver a mi buen amigo el Mateo Carrasco que como siempre lleva la parada de hierbas (plantacar) y e muerto dos pajaros de un tiro ya que estaba otro amigo el Jose Antonio de las aguilas de Valporquero (que estaba en una parada con sus aves ) el Sergio (goshawk) y otro amigo suyo que conocí en el campeonato de Catalunya
(perdona pero no recuerdo tu nombre

xavier franch solá