Preparando los pajaros temporada 2010/11

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Re: Preparando los pajaros temporada 2010/11

Mensaje por chito »

xavier franch solá escribió: Richard ami tambien me gusta quedar con todos pero es lo que te digo casi todos vosotros voláis a diario
no me hagas chantaje emocional que hasta el domingo pasado que como bien dice el Xavi Nasple nos hicisteis el salto nosotros hemos estado cada domingo en Malla y de eso se trata que cada uno tiene sus metas el Jose y el Rafa unas
tu y el Xavier Nasple otras y el Didac el Luis y yo otras pero todos tenemos algo en común que nos une
al principio de temporada ya te comente que esta temporada seria diferente al año pasado recuerdas?
.
Xevi te digo que te entiendo y comprendo!,no es mi intención hacerte chantage emocional :piensa: si no que si no estais, aprobecho y voy a gallets pues yo tengo toda la semana para ir a malla y de hecho lo voy hacer pues esta semana libro y por eso aprobecho....Xevi el año pasado te paso lo mismo y con el cambio de horario no podias volar entre semana asin que aprovecha Melon!!!!!Que heres un Melon!!!
un saludo
Imagen

xaviernm
Junior
Junior
Nombre completo: Xavier Nasple Mir
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa

Mensaje por xaviernm »

Hola Amigos:
Hoy hemos quedado con el Cristian en Malla para volar la Catalina , creo que no lo ha hecho del todo mal , he empezado ya a soltarle mensajeras de las mías , por dios que diferéncia , por muy recién capturadas que sean las zuritas y muy sanas que aparenten... no tiene color.
Bueno Richard , cuéntanos como te ha ido en Gallecs , espero que bien.
Bueno gente , espero coincidir con vosotros algún día , pues los Domingos que no vaya a Gallecs con Richard y Pedro , yo seguiré yendo a Malla.
Saludos.
Xavier Nasple

xavier franch solá
Master
Master
Nombre completo: xavier franch solá
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: esde el 91
Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por xavier franch solá »

Ok Xavier tu mete le caña al la Catalina yo con el Didac y el Luis fuimos a al Puig del Jueus y disfrutamos de lo lindo tras unos lances de la tachiro de el luis a paloma,grajo y urraca que le fue de na.....de pillarlas
yo creo que fueron los cascabeles que la delataron si no otro gallo cantaria.
Yo con la aplomada después del primer lance a paloma y baya susssto la detras de ellas y cuando boí a llamarla al señuelo y busco con la mano el pito digo mecabummmm en todo me lo e olvidado en el coche señoleo y na detrás de mas torcaces boi corriendo caminando hacia el coche a por el silbato y ya la pierdo de vista y ya estaba cagadito ,cuando lo recojo de dentro del coche me boi a un prado de hierba empiezo a señolear y a pitar y nada halcabo de unos minutos el Luis empieza a gritar que bieneeeeeeeeee y alli estaba picado la recojo al puño y seguimos en un campo cercano hay unas 5 palomas comiendo en el suelo las levanto y ella detrás pero la ganan en altura y las abandona la vuelvo a recoger al puño y seguimos caminando hasta que decido hacerle un escape con la perdiz que llevaba en el bolsillo del chaleco asi que el Didac me la pilla ,la marea y la mete dentro de unas matas ,llamo a la perra vamos para alla y a pocos metros ya esta de muestra la levanta pero la patirroja decide irse para la casa que esta cerca para buscar cobijo en ella seguida muy de cerca de la sakura y como no detrás la perra cuando llegamos al sitio la aplomada estaba en lo alto de un árbol y havia perdido de vista a la perra cosa que la aplomada no......y la estaba controlando desde su atalaya negandose a bajar al guante ,cuando de repente oímos el aleteo de la perdiz la cual había sido levantada por la Perla la aplomada sale como una flecha detras de ella y la perdiz vuelve a embarrarse de nuevo......puf recojo a la aplomada y llega la perra sigue el rastro dentro de la maleza y la buelbo a levantar por tercera bezzzzz y esta siiiii!!! la traba antes de que llege a la otra herida,fua menuda mañana.
Despues estuvimos hablando con los hermanos navarro y el argentino su compañero de fatigas y nos fuimos a Malla en donde el luis le hizo un escape de paloma a la tachiro y el Didac tambien ,como decía ayer a sido un dia diferente y creo que asi nos motivamos tanto la pajara ,el perro y sobretodo yo.
uUn saludo i nos vemos
Adjuntos
sakura con la perdiz
sakura con la perdiz
sakuper team´s
sakuper team´s
xavier franch solá

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Os pongo unas fotillos del lance de hoy, serví paloma fuete para castigar por no estar centrado y me ha vuelto a pasar, he encontrado el pajaro a 1.3 km dentro de un canal, entre juncos, casi 2 horas buscando con la dificultad de que al haber matado en el agua y por debajo del nivel del suelo la telemetria me ha confundido mucho. Las fotos son regulares pero se ve el detalle del barro en las patas y la barriga del pajaro de mis patas no he echo fotos pero vamos de fango hasta las trancas. En relacion con la colocacion del emisortras la experiencia del compañero de la pluma arrancada y el mio en el agua creo que lo mejor es en la espalda
Adjuntos
DSC04589.JPG
DSC04588.JPG

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Si para mi lo mejor es el emisor en la espalda con el arnes.
Cuando lo encontraste habia comido de la paloma y si es asi como lo recuperaste?
Un saludo
xavier franch solá

practicante
Master
Master

Fijate el buche, a reventar, despues de dos horas se habia cepillado mas de media paloma, en ese aspecto el pajaro es una delicia en el trato, se espera con la presa y se monta en el puño sin problema, si no fuera así ya lo habria perdido, nunca desiste, es muy cabezota y persigue hasta que caza o encierra, aunque hoy ha entrado al canal por la paloma.

Leno
Junior
Junior
Nombre completo: Pedro Jiménez Contreras
Asociacion de cetreria: falcuners
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Hibrido GXP y Harris
Libros preferidos: 'El arte de la cetreria'

Mensaje por Leno »

buenas conpañeros a richard le aido de maravilla el macho 200metros picado perfecto un callejon ala paloma muerta a listante y la perla lo mismo dos picados a las perdices remontar a 200 metros otra vez una pasada :aplauso2: un saludo

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

Leno escribió:buenas conpañeros a richard le aido de maravilla el macho 200metros picado perfecto un callejon ala paloma muerta a listante y la perla lo mismo dos picados a las perdices remontar a 200 metros otra vez una pasada :aplauso2: un saludo

Pedro fue un dia redondo quer de 5 pajaros los 5 lo hicieran bien!!es un logro,porque tus hibridos me dejaros pasmado como capturaron las palomas hasta con voltereta en el aire incluida y mis pajaros la verdad que me fui muy contento y los picados a perdiz ufffff como aguanta la Perla y como se centra estubimos 20 minutos y ella subio pico dos veces y otra vez a remontar iuffff

Xavier Naspleeeee conciencia a la Catalina que esa pajara promete.......

un saludo.
Imagen

xaviernm
Junior
Junior
Nombre completo: Xavier Nasple Mir
Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: Prima brookei
Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero caza con aves de presa

Mensaje por xaviernm »

chito escribió:
Leno escribió:buenas conpañeros a richard le aido de maravilla el macho 200metros picado perfecto un callejon ala paloma muerta a listante y la perla lo mismo dos picados a las perdices remontar a 200 metros otra vez una pasada :aplauso2: un saludo

Pedro fue un dia redondo quer de 5 pajaros los 5 lo hicieran bien!!es un logro,porque tus hibridos me dejaros pasmado como capturaron las palomas hasta con voltereta en el aire incluida y mis pajaros la verdad que me fui muy contento y los picados a perdiz ufffff como aguanta la Perla y como se centra estubimos 20 minutos y ella subio pico dos veces y otra vez a remontar iuffff

Xavier Naspleeeee conciencia a la Catalina que esa pajara promete.......

un saludo.
Jejeje me estais poniendo los dientes largos!!!!! ya tengo ganas de que llegue el "finde".
Saludos
Xavier Nasple

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Practicante pues tienes una joya.
Niños hay que ver como teneis a los halcones este año menuda calidad :baila3:
Un saludo a todos!!
xavier franch solá

practicante
Master
Master

Ya estoy echando de menos esos videos, a ver si no perdeis ritmo, la aplomada una chulada ¿Quien es el criador? ¿en que peso vuela? este año estube a punto de comprar un alcotan pero a cualidades similares veo mas adecuada para la cetreria el aplomado. ¿ que me decís? ¿habeis hecho algun lance a paloma o perdiz salvaje con ese paqueño misil?

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Hola Practicante esta hembra fue criada por Fernando Feas con 20 dias se la compro el Pepe Vilches el cual la imprinto perfecta mente, cuando la compre yo aun tenia plumon en la cabeza ,ahora mismo esta en 370gr.
No se como vuela un alcotan en cetreria ,salvajes si ya que cada primavera-verano tengo la suerte de ver sus lances a vencejos encima de mi casa asi que no puedo comparar.
Con ella empecé con palomas totalmente pestañeadas y asi progresivamente hasta llegar a las enteras,estas ultimas si no consigue hacerlas embarrar son muy dificiles (o agotarlas en una persecución muy larga y con el terreno que tengo paso de ello llamándola al señuelo cuando la cosa se complica).
Las perdices de escape las pilla bien (perdices de voladero que vuelan mucho)en campo linpio las traba en vuelo por el cuello llamándosela unos metros,en sitio sucio matorrales,hierbas,pues con la ayuda de la perra
estan muy compenetrados.
Caza real eso ya son palabras mayores lo e intentado a torcaces y palomas silvestres y en breve si hay ocasión a perdiz salvaje.
Los videos pues es sencillo una cosa es que estés alli tranquila mente viendo los lances de los compañeros
y la otra como lo que estamos haciendo con el Luis y el Didac patear el campo a por futuras presas y claro esta la cámara la dejas de lado.
Como bien me dijo el Pepe el primer año es de mantenimiento y lo esta superando con creces ,el segundo y sucesivos pa disfrutar asi que ni te cuento.
Benga un abrazo
xavier franch solá

practicante
Master
Master

Si mata perdices de voladero, mata las salvajes tambien, las de voladero vuelan mas largo porque no conocen el terreno y no saben donde esconderse, el problema de las salvajes es encontrar el lance perfecto, sobre todo en la distancia , pero todo llega, el peso de la pajara es el ideal, preciosa.

xavier franch solá
Master
Master
Contactar:

Ya por eso la tengo bien metida con la perra haver este fin de semana como ba la cosa de mometo buenos planes haver como salen ya os contare.
Un abrazo
xavier franch solá

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Chito te mande un mensaje, este fin de semana no podre subir ya quedaremos mas adelante.
El azor lo tuve que parar una semana y lo tuve gordo, ahora empeze otra vez a volarle.
Aqui un video ( aver si sale ) hoy por primera vez le tuvimos que soltar una paloma a mano porque al llegar al campo me di cuenta que se acavaron las pilas de la caja de lanzar.
Es la primera y ultima soltada a mano.
En cuanto vuelve a volar como antes de pararle, voy a hacer algun video mas y quedamos.

Aver si se ve el video.
La volo bien y lo hemos encontrado por cascabel, desplumandola en el bosque debajo de los pinos.
Lo que me gusta que lo tuve redondo durante 1 semana, en 673 gramos como una pelota, y las palomas de antes y las de hoy, persigue y mata en 650 gramos, bastante " gordo " pero se nota muchissimo mas la potencia de vuelo que bajando peso o hacerle 200 verticales, en peso alto las persigue el doble y monta en cola las ultimas dos antes de esta les saco plumas una encima de un estadio de futbol pasando por encima y la otra tras pasar los postes de luz ( altura considerable ).

Bueno nos vemos !
Un saludo y poner mas videos !

http://www.youtube.com/watch?v=2tG0qB8WO0g

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pues no se poner el video de youtube... :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=2tG0qB8WO0g

saludos !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Esto no es nada, mira que lleva mas de 1 semana sin volar porque lo tuve que engordar y para, hoy ha sido el primer dia que volvemos a empezar.
Tuve unos vuelos tremendos, pero no lo hemos grabado.
La proxima sera, lo que si me he convencido ( por fin ) que los machos de azor persiguen mas lejos y mas alto de lo que me esperaba - pense que solo las hembras volaban asi... :oops:
Tambien ahora empezare centrarme mas en la caza, de momento van 3 lances con 2 capturas ( pluma y un conejo ), pero sigo diciendo lo mismo de antes, una buena paloma de escape ( con la caja, NO como la del video ), lo estira muchissimo mas que la gran mayoria de los vuelos de caza, y como sabes soy de esos que viven para cazar con su pajaro ( no muy fan de los escapes ).

Un saludo, nos vemos !

Sergio...

chito
Master
Master

Mensaje por chito »

Sergio no te preocupes ya quedaremos....por cierto el video una pasada ya te lo he comentado en el facebook menuda persecucion!!!!uffffffffff

P.D en breve pondre el enlace de la entrevista de TVE1 qu a venido a cubrir la noticia al vertedero...

un saludo
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Que cosa mas rara, vi tu ultimo mensaje, te conteste y me ha salido mi mensaje antes que el tuyo ? :lol:
Ya hablaremos, que me conecto poco ultimamente pero ya te avisare para quedar.

un saludo y buena caza.

PD - tambien os bajare mas tiroides pa cuando acava la temporada de caza :wink:

chito
Master
Master