hablemos de azores troquelados...
-
- Nuevo
- Nombre completo: luky
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: hibrido gxp
- Aves que ha utilizado: algunas
- Trofeos obtenidos: amistad de la gente que vale la pena
- Libros preferidos: la vida misma
Re: hablemos de azores troquelados...
sin duda debe de estar trokelada ,si no quieres tener problemas de agresion cuando le deas de comer no le deas nunca en el sitio donde esta ajardinada ,dale en sitios diferentes para que no te coja territorialidad,y enjardinala en sitios diferentes si puedes ,para que no te suceda eso,hay mas gente que te puede aconsejar haber si se animan y te dan otra respuesta ,aunque yo creo que puede ser eso,un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
jover el tema de los troquelados como es tu pajara y por el tiempo transcurido por lo que cuentas, en meterla en caza, asi como el comportamiento de la pajara hacia ti son problemas que los has producido tu .Un troquelado no tiene porque dar problemas de agresividad si su crianza es la adecuada y tomando una serie de medidas para evitar el problema que actualmente tienes. mi consejo dentro de mi ignorancia es que le quites la posesion sobre la pieza y sobre el guante y que no le des la espalda a la pajara que te va a clavar seguro.
un saludo
un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Hola Jover,me interesa mucho este tema,te animo a que nos sigas informando,muchas gracias por eso. Mi opinión personal,respecto a eso,es que vallas con mucho cuidado,refiriéndome,a que no te despistes un segundo,pues doy la razón,al que dice,que es cuestión de tiempo el que ese azor te la juegue haciéndote algún pilsin. Y lo de llamarlo de frente,no se,prefiero el pilsin en la espalda o cabeza,que no en la cara. Estos ya son venáticos parentales. Troquelados,yo no los querría ni pa criar.
-
- Senior
- Nombre completo: roquenublo
- Relacion con la cetreria: infinito aprendiz
- Asociacion de cetreria: bahari
- Años practicando cetreria: 16
- Aves que ha utilizado: alcnes y azor
- Trofeos obtenidos: 000
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y el de Nic Fox
- Mas datos: criador de alcon scotis con exito
Hola pasajero,creo que no es lo mismo,un torzuelo troquelado ibérico,de unos 700,o 800 gramos, que una prima de 1,800 gramos que pesa la mía,seguramente el poder que sabe el pájaro que tiene,su cabeza no reacciona igual,con 800 gramos que con 1,800 gramos. Reconozco que su criador,Isaac Acero trabaja con troquelados,para la cría,pero para la caza lo desconozco,nunca se lo he preguntado. Que conste que Hablo desde mi ignorancia,pues yo nunca e volado un troquelado,tanto mis halcones,como mis azores,siempre han sido criados por sus padres. Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Jover "que no le des la espalda" me refiero que tengas precaucion a la hora de rematar la pieza y abrirle ,cuando el azor falle y esas cosas.aunque si llevas manejado mas azores como dices ,corregirle el problema no te va ha ser dificil.
un saludo
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
jover, yo cambie mi troqlado en su primera muda x una embrita aun tyo de madrid, y en 15dias me lo devolvio, sin cola y exo una .... fiera.......... y encima era culpa mia claro, lo abia engañado.........
el problema es que muxa gente que tiene azores parentales maneja iwal aun troqlado y eso es imposible!!!!!!!! el mio cuando me lo devolvieron, de darle de comer en la percha, apretarlo y meterlo al puño, me beia salir de casa y se tiraba al suelo chillando como loco y se me tiraba......... pues en 15dias estaba otra vez como muxa gente lo ha visto, en campeonatos y cazando, manso super docil........ manejandolo sin ninguna mania encima de la presa cebando........... una maravilla de pajaro!!!!!!!! 1makinon te lo aseguro!!!!!!!!
pero con los azores troqlados mi opinion es que hay cosas basicas qjamas se pueden hacer!!!!!!!!!: cebarlos donde se enjardinan, recojerlos al puño el año de pollos, y tras su muda solo si no se ponen tontos.........., no darle de comer ni una sola pikda con la mano........
si quieres que te cuente como enderecé yo el mio mandame 1privado y te mando mi nº dmovil!!!!!!
el problema es que muxa gente que tiene azores parentales maneja iwal aun troqlado y eso es imposible!!!!!!!! el mio cuando me lo devolvieron, de darle de comer en la percha, apretarlo y meterlo al puño, me beia salir de casa y se tiraba al suelo chillando como loco y se me tiraba......... pues en 15dias estaba otra vez como muxa gente lo ha visto, en campeonatos y cazando, manso super docil........ manejandolo sin ninguna mania encima de la presa cebando........... una maravilla de pajaro!!!!!!!! 1makinon te lo aseguro!!!!!!!!
pero con los azores troqlados mi opinion es que hay cosas basicas qjamas se pueden hacer!!!!!!!!!: cebarlos donde se enjardinan, recojerlos al puño el año de pollos, y tras su muda solo si no se ponen tontos.........., no darle de comer ni una sola pikda con la mano........
si quieres que te cuente como enderecé yo el mio mandame 1privado y te mando mi nº dmovil!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Javi macana
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: azor y halcón
- Trofeos obtenidos: muchas presas
Cuidado con la fauna y los fantasmas que cazan con un azor como si fuera una escopeta jajaja
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel barranco martinez
- Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
- Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
- Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
hola,siempre ante cualquier caso de no sociabilidad aconsejo un reiniciado como los ordenadores y consiste simplemente en una sesion de desvele.Saludos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo no le daria de comer sobre el puño hasta que lleva un buen numero de capturas, ya sea caza real o escapes.
Con los azores troquelados tienes la ventaja de centrar mas al azor en la caza que en los vuelos al puño o señuelo ( control de campo ), desviando su atencion hacia su presa y no al revers hacia el cetrero.
Si tienes una buena densidad de presas o en su defecto utiliza palomas lanzadas con caja, no te preocupes mucho por los vuelos al puño o señuelo, yo al mio le hago 1 por semana o cada 2 semanas y nunca me dio ningun susto es muy canino. Lo contrario me ha pasado antes con otro azor y gavilanes, dandoles muchos vuelos al puño acavan aburriendose.
En cuanto lo tienes mecanizado, si falla una presa vuelve el solito al puño sin recompensa, o cuando acava en algun arbol dejale no le llames y veras que en unos momentos levanta el vuelo y te viene al puño ( acto seguido le suelo soltar una segunda paloma o si tienes buena densidad de presas, buscale otro lance ). A lo que repites 5 o 6 veces, veras que tras cada fallo vuelve al puño para un segundo lance.
A mi me ha ido muy bien asi y asi seguire con esta rutina, es mas en varias ocasiones ( con testigos ) pillo palomas lanzadas con caja, lejos y en el aire, dandose la vuelta y traiendo la paloma a nosotros para posarse a 2 o 3 metros de nosotros y cubrirla como esperando un cambio o que le ayudes. Es muy curioso.
Aparte de todo esto, y aunque sea un troquelado, creo que es muy buena idea seguir planceandole todo lo que puedas, cuanto mas, mejor.
Solo mi opinion y experiencia.
Un saludo y muy buena caza.
Con los azores troquelados tienes la ventaja de centrar mas al azor en la caza que en los vuelos al puño o señuelo ( control de campo ), desviando su atencion hacia su presa y no al revers hacia el cetrero.
Si tienes una buena densidad de presas o en su defecto utiliza palomas lanzadas con caja, no te preocupes mucho por los vuelos al puño o señuelo, yo al mio le hago 1 por semana o cada 2 semanas y nunca me dio ningun susto es muy canino. Lo contrario me ha pasado antes con otro azor y gavilanes, dandoles muchos vuelos al puño acavan aburriendose.
En cuanto lo tienes mecanizado, si falla una presa vuelve el solito al puño sin recompensa, o cuando acava en algun arbol dejale no le llames y veras que en unos momentos levanta el vuelo y te viene al puño ( acto seguido le suelo soltar una segunda paloma o si tienes buena densidad de presas, buscale otro lance ). A lo que repites 5 o 6 veces, veras que tras cada fallo vuelve al puño para un segundo lance.
A mi me ha ido muy bien asi y asi seguire con esta rutina, es mas en varias ocasiones ( con testigos ) pillo palomas lanzadas con caja, lejos y en el aire, dandose la vuelta y traiendo la paloma a nosotros para posarse a 2 o 3 metros de nosotros y cubrirla como esperando un cambio o que le ayudes. Es muy curioso.
Aparte de todo esto, y aunque sea un troquelado, creo que es muy buena idea seguir planceandole todo lo que puedas, cuanto mas, mejor.
Solo mi opinion y experiencia.
Un saludo y muy buena caza.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola, te hablo de lo que me ha pasado a mi eso no quiere decir que siempre sea asi,
antes de este machito que vuelo ahora, he volado otro macho de azor troquelado, pero hecho mas al metodo McDermott con sus 20 vuelos al señuelo / dia. Lo que me di cuenta que tanta repeticion les hace perder interes en el señuelo y por eso el control del ave en el campo, empeora bastante y con los gavilanes mas de lo mismo.
Si por el contrario las repeticiones son minimas y siempre come algo sobre el señuelo, aunque solo sea un roedero que no se ponga un gran buche pero que tire de el 10 minutos, su respuesta mejora muchissimo.
El primer año, tambien creo que es muy importante porque quizas en el primer año es cuando mas aprenden como sobrevivir, luego en las siguentes temporadas van mejorando.
Yo lo que entento ahora es seguir un patron el primer año, con lecciones que le queden bien grabadas en la cabeza y mantener una rutina simple: mucho placeo a diario, en el campo solo sale a cazar desde el puño, si no le puedo asegurar un par de vuelos de caza a diario - utilizo palomas de escape, pare recuperar el señuelo si no vuelve solo, tras una paloma perseguida bien y tocada pero escapada - recojida y acasa hasta el siguente dia nada de recompensa, variar con las palomas un dia suelto una el otro dia suelto dos o tres etc....
Lo que me gusta muchissimo y al tenerle gordo me permite hacerlo, es lanzar una paloma para que persiga, toque en el aire y se le escape, luego recuperarlo y acasa sin recompensa, con la intencion de lanzar 2 o 3 palomas el dia siguente pero se nota muchissimo su entuziasmo y en el puño estira el cuello que parece un pato y no se pierde ni un detalle del campo, para salir disparado al mas minimo movimiento. Creo que es importantissimo el primer año que entienda, si no da lo maximo y no se hace con la paloma, tardara en comer y solo comera si en la segunda oportunidad ( el siguente dia ) da lo maximo y coje la paloma - entonces ya buche lleno hasta que ya no entra mas. En realidad en todas las palomas que captura, recibe el buche lleno.
Con las palomas de escape puedes jugar mucho cosa que con la caza real no puedes y mucho menos en sitios donde no hay densidad o las presas son fuertes y dan para un solo lance. Con los escapes puedes variar el terreno, dificultad, exito, fracaso etc... Siempre con mucho cuidado para que no sepa nunca que es un escape ya que en el abuso de malos escapes, acavas con un azor selectivo que lo unico que matara seran escapes.
Hay que hacerlo poco a poco, aqui no hay prisas tienen toda la temporada por delante para Trabajar con el azor, luego mas adelante cuando lo tienes mecanizado y con una fe ciega, ya puedes pasar a caza real.
antes de este machito que vuelo ahora, he volado otro macho de azor troquelado, pero hecho mas al metodo McDermott con sus 20 vuelos al señuelo / dia. Lo que me di cuenta que tanta repeticion les hace perder interes en el señuelo y por eso el control del ave en el campo, empeora bastante y con los gavilanes mas de lo mismo.
Si por el contrario las repeticiones son minimas y siempre come algo sobre el señuelo, aunque solo sea un roedero que no se ponga un gran buche pero que tire de el 10 minutos, su respuesta mejora muchissimo.
El primer año, tambien creo que es muy importante porque quizas en el primer año es cuando mas aprenden como sobrevivir, luego en las siguentes temporadas van mejorando.
Yo lo que entento ahora es seguir un patron el primer año, con lecciones que le queden bien grabadas en la cabeza y mantener una rutina simple: mucho placeo a diario, en el campo solo sale a cazar desde el puño, si no le puedo asegurar un par de vuelos de caza a diario - utilizo palomas de escape, pare recuperar el señuelo si no vuelve solo, tras una paloma perseguida bien y tocada pero escapada - recojida y acasa hasta el siguente dia nada de recompensa, variar con las palomas un dia suelto una el otro dia suelto dos o tres etc....
Lo que me gusta muchissimo y al tenerle gordo me permite hacerlo, es lanzar una paloma para que persiga, toque en el aire y se le escape, luego recuperarlo y acasa sin recompensa, con la intencion de lanzar 2 o 3 palomas el dia siguente pero se nota muchissimo su entuziasmo y en el puño estira el cuello que parece un pato y no se pierde ni un detalle del campo, para salir disparado al mas minimo movimiento. Creo que es importantissimo el primer año que entienda, si no da lo maximo y no se hace con la paloma, tardara en comer y solo comera si en la segunda oportunidad ( el siguente dia ) da lo maximo y coje la paloma - entonces ya buche lleno hasta que ya no entra mas. En realidad en todas las palomas que captura, recibe el buche lleno.
Con las palomas de escape puedes jugar mucho cosa que con la caza real no puedes y mucho menos en sitios donde no hay densidad o las presas son fuertes y dan para un solo lance. Con los escapes puedes variar el terreno, dificultad, exito, fracaso etc... Siempre con mucho cuidado para que no sepa nunca que es un escape ya que en el abuso de malos escapes, acavas con un azor selectivo que lo unico que matara seran escapes.
Hay que hacerlo poco a poco, aqui no hay prisas tienen toda la temporada por delante para Trabajar con el azor, luego mas adelante cuando lo tienes mecanizado y con una fe ciega, ya puedes pasar a caza real.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
el- pasajero tienes menos educacion que el rabo un buche, cada vez que te leo me dan ganas de vomitar.
Arratsalde on clown du
Arratsalde on clown du

- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Arratsalde on clown du[/quote]
434 calla ja poliglota escolta pets[/quote]
el unico que escucha pedos esres tu por que no sabes hacer otra cosa analfabeto que no eres mas tonto xq no mas grande.
aprende un poco de educacion, otro poco de etica y vuelves
que et donin pel cul
434 calla ja poliglota escolta pets[/quote]
el unico que escucha pedos esres tu por que no sabes hacer otra cosa analfabeto que no eres mas tonto xq no mas grande.
aprende un poco de educacion, otro poco de etica y vuelves
que et donin pel cul

Tu ni caso Oscar, gente asi hay en todos lados, y hablad castellano anda, que parece que tiene la lengua metida en el ojete (esto es castellano).
Un abrazo!
Un abrazo!
-
- Junior
- Nombre completo: Manuel muñoz lopez
- Relacion con la cetreria: practicante, criador
- Asociacion de cetreria: AJC
- Años practicando cetreria: 42
- Ave que utilizas actualmente: halcon,azor,harri...
- Aves que ha utilizado: Halcon, azor, gavilán, harris,
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: los antiguos
Butra: me quedé sin saber para que sirve un espejito en un rastrojo. Manda me un privado con la respuesta, de cogní a cogní; tumba carros.buteo_zahareño escribió:Tu ni caso Oscar, gente asi hay en todos lados, y hablad castellano anda, que parece que tiene la lengua metida en el ojete (esto es castellano).
Un abrazo!
Pues en el verano, si pones un espejo en medio de un rastrojo mirando hacia el sol, tipico trigo segado, las alondras y cogujadas se posan al lado, no se porque, pero es asi!!!!
Un abrazo!
Un abrazo!