Cetreria sin muerte
-
- Senior
Cetreria sin muerte
HOla a todos
hoy mi harris a matado su primer conejo de escape, supongo que este tema estara ya muy hablado pero queria saber que os parece...
despues de varios ataques al conejo, lo mato a la tercera, mi pregunta es: ¿es posible practicar la caza sin matar al conejo??? porque hoy me e dado cuenta que esto de ver matar animales no es lo mio, pero me encantan las rapaces, sobretodo adiestrarlas, ponerlas en forma y volar.
¿¿como se puede hacer exactamente? lei que si recortas ciertas garras no matan y puedes soltar al conejo otra vez.
agradeceria vuestros consejos y como se que es un tema delicado no me den mucha leña.....
saludos
hoy mi harris a matado su primer conejo de escape, supongo que este tema estara ya muy hablado pero queria saber que os parece...
despues de varios ataques al conejo, lo mato a la tercera, mi pregunta es: ¿es posible practicar la caza sin matar al conejo??? porque hoy me e dado cuenta que esto de ver matar animales no es lo mio, pero me encantan las rapaces, sobretodo adiestrarlas, ponerlas en forma y volar.
¿¿como se puede hacer exactamente? lei que si recortas ciertas garras no matan y puedes soltar al conejo otra vez.
agradeceria vuestros consejos y como se que es un tema delicado no me den mucha leña.....
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
Re: Cetreria sin muerte
por supuesto, muchos cetreros recogen las presas vivas, mochuelos, conejos, perdices, etc etc, el tema esta en lo que tardes en llegar a tu pajaro y lo rapido que seas en cambiarle la presa capturada por la que lleves en tu morral...........un amigo tenía a una familia entera de alcaudones reales, padre madre e hijos en su casa capturados por su gavilan,....logicamente los soltó, pero que si, se pueden liberar a las presas, un saludo
no hace falta recortar nada...............solo hay que ser rapido.......si quieres romar las uñas, no es mala idea, pero si llegas rapido, puesdes evitar la muerte....
-
- Nuevo
- Nombre completo: JSOE LUIS
- Relacion con la cetreria: NINGUNA POR AHORA
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA DE FELIX RODRIGUEZ
muy buenas yo soy novato en esto de echo no tengo ni ave , pero llegara, y no se pdria poner unas fundas de goma en las uñas como hacia Felix en un video de la caza del zorro , es solo mi umilde opinion
-
- Senior
hola gracia por los consejos
lo de las fundas no lo sabia, pero no lo veo claro, alguien sabe del tema y o tiene alguna funda de estas????
manuel gracias por tu amplia explicación, seguramente hare esto que me propones
saludos
lo de las fundas no lo sabia, pero no lo veo claro, alguien sabe del tema y o tiene alguna funda de estas????
manuel gracias por tu amplia explicación, seguramente hare esto que me propones
saludos
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Bueno yo a pájaras ya hechas le he sacado liebre vivas, o bien por que estaban preñadas o bien por que me hacia falta un escape.
Pero si estamos hablando de un pollo, creo que si haces esta práctica al final el pájaro que no es tonto y estás enseñandole a cazar, creo que terminará por resabiarse y aborrecer la caza, él caza para comer, y es muy diferente cebarlo sobre la presa que sobre el guante. Por lo menos lo pienso asi.
¿Por que crees que el primer año de liebres solo se le suele matar una por jornada ( con suerte)?
Un Saludo
Pero si estamos hablando de un pollo, creo que si haces esta práctica al final el pájaro que no es tonto y estás enseñandole a cazar, creo que terminará por resabiarse y aborrecer la caza, él caza para comer, y es muy diferente cebarlo sobre la presa que sobre el guante. Por lo menos lo pienso asi.
¿Por que crees que el primer año de liebres solo se le suele matar una por jornada ( con suerte)?
Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Senior
albertogm80 ya habia pensado en esta opcion pero si le sustituyo la presa viva por un trozo de conejo con pelo en el señuelo tal vez cuela y no se resabia... al señuelo le tiene mucha fe y mala ostia
saludos
saludos
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
La presa viva es la presa viva, tarde o temprano se dará cuenta y perderá la fé, o eso pienso yo, por lo menos el primer año deberías de hacerlo normal
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com