Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por trompeta »

buenas.
yo tampoco se su peso en gordo exasto. pues empece con el servicio militar una semana antes de que cumpliera los dos meses de edad.
entonces tenia un peso de 1200 grs, ahora lo estoy volando en 1160 grs, que es su peso medio alto como usted comenta. pues responde
al guante en pesos mas altos, tambien caza en pesos mas alto, pero en este peso en donde mas me gusta como va.

en entos dias no e sacado nada, un bando de 3 perdices, pero decidio ir a por la que salio mas lijo y cuesta arriba, cruzando un cerro,
luego no fui capaz de sacarla con los perros.

lo estoy musculando mas todavia, con otros ejercicios que se me ocurrienro, aun tengo que corregir dicho ejercicio, creo que lo
de hoy fue mucha caña, pero con buena comida, ese desgaste se repone con masa muscular.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafael, pues ya estoy contento de tener otra vez corriendo mi veiculo. Despues de tanto tiempo y gastos en arreglarlo espero que me rinda frutos en desplazarme a nuevos cazaderos.

Referente al peso de tu buteo, si ahora es el peso que mejor te funciona y caza pues debes de conserbarla por ahora asi. Pero si sigues subiendola en musculo te seguira aumentando en peso y eso es lo que hacen que cazen en pesos altos.

Pues ayer mi butea juvenil cazo otra presa mas ya con esta sumas 10 capturas y todas combinadas con los perros.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Estimado sr. Iglesias le he palpado el pecho como me dice y no esta redondo todavia la palpo bien la quilla, y hoy volo en 1510gr. no habia presas a si que lo reclame con el señuelo de gaviota.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

venox metele plomo para que pese mas,.,, jejeje

Sr iglesias le felicito una vez mas por esa nueva captura, espero ahora con el coche consigas mas caza.
yo con el no consigo nada jejeje

un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

jajajajajajajaj, serasssssssssssssssssssssssssssss jajajaja. como va el ojo compañero

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox, engordalo con escapes y asi sabes cuanto pesa en gordo?....

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, pues si espero conseguir mas caza, todo es coestion de dar con un buen cazadero. Me hablaron de un campo de golf que alverga muchas acuaticas y mangostas. Ya hable con la persona encargada del campo y me dio luz verde, pero tienen que ser dias que no haya muchos jugadores, asi que un dia de estos probare. Pero tambien hay otras zonas las cuales e cazado otros años y ya llevo mucho tiempo que visito estos sitios.

Yo por a hora en cada salida capturo una que otra presita y por a hora cazo mas con la adulta que con la juvenil. Pero ya la juvenil esta mas despierta en la caza con los perros que antes, lo que la esta ayudando a fallar menos.

Hace como una semana atras la juvenil se lanzo a una mangosta que por cierto era bien grande. La mangosta se le metio en un monton de tuvos de PVC al lado de un galpon de maquinaria agricola y la butea tratando de buscarla entre los tuvos. Yo me encontraba al otro lado de la cerca de cyclone fense que es una alambrada de cuadros de 2"1/2 cuadrado. Entre la butea y yo el terreno es totalmente limpio y aunque yo estaba bien atento aver que lo que salia. Cuando me percaté lo unico que vi fue la mangosta cruzando atraves de la alambrada y a un par de metros de mi. Lo unico que vi fué la butea precipitarse en un vuelo rapido hacia la alambrada y la mangosta librandose simplemente cuando la cruza y nada mas.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

una fotillo del mostruito jejejeje
Adjuntos
IMG186.jpg

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

Sr iglesias pues algo parecido me a pasado a mi ayer,

pues me salio una liebre a 150 mtr, la butea como una bestias , con un batir de alas muy potente, cuando ya llegando a ella, tira sus garras
pero la liebre tira a la izquierda, metiendose por una alambrada de espitros, que divide el coto. pues yo pense que la trabaria antes de cruzar,
la butea iba tan ciega que no vio alambrada ni nada, cruzando con una potencia que pense que se habia echo algo. pero no solo dejo unas
plumillas... SE LIBRO DE MILABRO.

ya arto de tanto dias sin que la butea mante, dia y tarde por el campo, la unica liebre no la traba. pues ya e decidido ir a buscar unos faisanes
para hacerle unos escapes, esta mañana le hice dos, ahora cuelgo los videos, aunque no se ve cuando captura, ya que no los coge en el aire,

http://www.youtube.com/watch?v=pV26y_UtcsQ

venox, vaya manazas que tiene ese bixo, ten cuidado que ese hace pupita... ahora cuelgo una foto de mi butea
Adjuntos
flechita
flechita

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

este salio nuchos mas largo, pico a viento. con la caja de lanzar. la butea no consigo capturar nada mas caer el faisan, ya que llego mas tarde,
quedando aposado en la ramas de una retama, la perrita se lo a sacado de abajo, y este a capturado en el segundo vuelo en el iere.

MUY BONITA LA COMPENETRACION, entre la perra y el ave.

http://www.youtube.com/watch?v=3fPrtzxf2Hs

un saludo.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

bueno aqui dejo el video de la ultima captura. a mas de 500 mtrs. es como un tipo de toma falsa, ya que quise sujetarle el faisan, sacarselo
de lo sucio, y no slio muy bien, ya que siempre le ogo el cambio antes de que mate.... porque no me gusta como quedan las plumas
despues de una lucha, y tanto cubrir la pieza, tiene las dos centrales de la cola apunto de romper,,,, :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=kszNmI6noiA

un saludo

tagpa
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
Aves que ha utilizado: Buho Real, Cernícalo, Azor

Mensaje por tagpa »

hola sr iglesias si me puedes ayudar el cola roja esta en el peso de 1080g pero le tengo sin comer desde el domingo el peso que tiene que pesar es de 910g a 960 hasta que no pese no le doi de comer y si es normal que con el peso que he mencionado al principio heste mas agresibo un saludo

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Rafa, las manos son descomunales y no veas la fuerza que tiene, pero mira que tu cola roja no se queda atras, vaya videos mas cojonudos a ver si me pillo una camara para colgar los mios, a si ponemos los dientes largos al personal entre Iglesias tu y yo jejeje que decian que eran pavos.

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

estoy en un cibert, e venido a tomar algo, pero ya estoy de regreso del campo, con una nueva captura, ya cotare y subere
los videos y fotos con la captura nueva. YA CONTARE.....

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

pues lo dicho aqui estoy para contar como a ido el dia de caza.

esta mañana el tiempo muy malo, cielo cerrado y callendo algunas gotas de agua. Yo medio malo, con dolor de garganta, pensando
donde ir a buscar una nueva presa. me e tomado un frenador. ya con la butea en el coche, me dio por pensar en una liebre
que vi, en un olivar. esto fue hace tres meses. cuando hiba montado en el coche de vuelta a casa, despues de una jornada...
ya en el sitio, saco la bueta del transportin y esta en un peso altisimo 1235 grs, AYER MATO DOS FAISANES DE ESCAPE.
la cosa no pintaba bien, el peso alto, mi garganta y el mal tiempo. le e colocado el emisor, la e soltado a los olivos, para yo saltar la
alambrada, andado unos metros y la e reclamado al guante. solo lleve la perrita, la perra ya tenia un rastro, yo con el ave en guante,
cuando despues de mirar unos cuantos de olivas, la perra se pega al suelo, con un rastro fresco, esta se dirige a un olivo, cuando de repente
sale la liebre, a unos 10 mtrs, pero con mucha velocida, en cireccion a una alambrada que divide la finca, la butea a salido con un potencial increible
tranbando entre las alambres de espinos, yo e llegado enseguida, sugentando la liebre, sacandolo de la alambrada, ya que se pudo hacer daño.
en esto la liebre luchando por su vida, esta la a trabado de los morros, y con la otra mano me a trabado a mi el dedo, UNA VEZ MAS, :meparto2: .
se la e sujetado y ella sola la a matado. ese insante lo tengo imortalizado en video. :ganador2:
e dejado comer un poco de la liebre, luego le hice el cambio con una codorniz.

en el video se ve el la butea con la liebre trabada, en la alambrada se aprecia, pelos y plumas de la lucha entre cola roja y liebres, tambien esta firmado
lo que me hizo en el dedo, y el olivo que enfoco es de donde salio la liebre.

http://www.youtube.com/watch?v=Bw-0IVjtqxY

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

Sr iglesias ya son 15 la pieza que juntamos , entre mi butea y yo.
ya hace dias que no se le ve en el foro, espero que vengas con muchas cosas que contar.

me pregunto mi opino de los cola rojas? pues son grandes cazadores, con mucho potencial, tanto en el vuel ( BIEN MUSCULADO ), como son sus
garras. son bastantes agiles en el vuelo, tienen destreza, para pasr por entre arboles, alambradas y cazar en sitios cerrados. es gran compañero
tanto para los perros, como su cetrero, con un poco de agrasividad si no se le sabe llevar, yo estaba muy equivocado con este tipo de aves,
por oidas, haciendo caso por mi falta de esperiencias. compre el cola rojas, porque el criador es gran amigo mio. no pensaba que fuese a tener
exito en la caza. es mas tenia mudando una harrys peruana, BUENISIMA, porque no sabia si me tendria que quitar el cola rojas, esa harrys
la vendi la semana pasada, porque ahora si se de verdad lo que tengo, y lo que dan de si estos jamaicensis. jejeje
por su caracter y su gran asia por comer, son aves que necesitan cazar a diario. no se que mas decir, que me da pena que no pueda tener mas caza
para mi butea. liebre que salga, pal chaleco que le compre al JUAM MUÑOZ, :copas3:

VEO en compra venta, cola rojas que se quita la gente muy baratos, pues son grandes pajaros. a sitio que voy con cetrero, el unico cola rojas es
el mio.... POR QUE?

ESTA DE LA FOTO NO TIENE PRECIO.
Adjuntos
otra liebre pal chaleco
otra liebre pal chaleco

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

tienes razon Rafa, la gente tiene estos animales como si fueran pajaros lentos,vagos y que no sirven para nada, tu llevas 15 capturas y de ellas un monton de liebres vamos ni los mejores de los azores, estos bichos tienen la agresividad necesaria para capturar lo que les plazca, tienen mucha fuerza en las manos y son grandes para sujetar bien lo que sea, son aves que altanean y si se les tercian aves tambien capturan estas, son valientes. Es una pena ver la cantidad de cola rojas que venden baratisimos como si fueran animales que no sirven para nada.
una vez mas enorabuena Rafa.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola tagpa, los cola rojas tienen mucho aguante y no bajan de peso tan rapido como los accipiteres y halcones. Yo te comente que lo tienes que bajar de un 15% a un 20% de su peso original. Ellos cuando abajan a su maximo de peso reacionan de la siguiente manera, estan mas atentos a uno, se debaten hacia uno, tampronto les muestras el alimento en el puño saltan a él. Si no le ves aun estos detalles, entonces es que el pajaro a un no a abajado a su punto. De todas las maneras, puedes ir dandole alguna picada de carne de pollo diaria, no mas de 2 a 3 picadas del tamaño de la punta de un dedo y lo sigues dejando asi hasta que te abaje al peso indicado para estimoularle asi su metavolismo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Venox tremenda butea, se ve muy grande y con buenas manos y por encima si tiene agresividad pues ya me diras.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafael, pues muy buenos videos y muy buena pajara, quisieran muchos tener una pajara como la tuya con ese temple y caracter de buen cazador.

Esos comentarios tuyos sobre los cola rojas son muy hacertados. Muchos cetreros desconocen lo muy buenos y serviciales que son los cola rojas para la cetreria y dimelo ami que ya muchas controversias tube aqui en este foro. Pero que bueno que ya cetreros como tu y venox ya los vayan conociendo, cazando con ellos y viendo su potencial. Son aves que si son bien llebadas son realmente buenas y se disfruta y se goza un monton con ellas. No te dan dolor de cabeza ni te dejan plantado en el terreno como otras aves. Siempre estan prestas para cazar, seguir a su dueño en todo momento y colaborar bien en grupo.

En cuanto a las capturas que llebas pues poco a poco le vas sumando, la pena que no tengas mucha caza pues si no ya te diria yo.

Yo si tuviera que elejir aves para cetreria de bajo vuelo por expecialidad yo los eligiria de la siguiente manera:

Un azor, para corvidos, patos, faisanes, perdices etc....
Un gavilan, para codornices, tortolas etc....
Un cola roja para liebre y conejo.

Rafa, pues yo por el momento aun no me he desplazado a otras zonas de caza. Ya que a ultima hora aparecieron varios detalles mas en el veiculo, pero ya los solucione.

Los mios lleban 11 capturas la juvenil y la adulta 23 capturas y son contadas osea que no hay en abundancia.

Saludos

Responder