Diario de Isis Prima de Yankee

Velocidad desde el puño
gallo_falconer
Junior
Junior
Nombre completo: Juan José Gallo Gómez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: desde el 2006
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y Cola roja
Libros preferidos: ComprenderalAvesdePresaAvesdePresadeBajoVuelo
Contactar:

Re: Diario de Isis Prima de Yankee

Mensaje por gallo_falconer »

Hola Evidence pues que bien que for fin ya esta lista su pajarita, les deseo mucha suerte y pues a divertirse con ella lo mas que puedan.

Saludos.

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

24/10/10
Primer vuelo sin fiador

hoy Isis ha volado por primera vez libre en el Aeropuerto de Agoncillo , (gracias a Manu por ofrecer su ayuda y el terreno) ,esta estaba en 102 Gramos, 4 gramos alta de lo que la venimos volando, pero daba igual, hay mucha confianza en esta pequeña rapaz,era un dia con bastante aire y la verdad que lo ha echo de vicio , lanzaba daba un torno y volvía o se quedaba por ahí revoloteando con algún insecto pero en general bastante bien, hasta que se ha cansado y ha volado al señuelo, papo y a volar un aplomado y un par de halcones más
saludos

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

25/10/10
Primer escape de codorniz

Bueno hoy hemos ido a volarla con Patxi, el es quien crió a la pajarilla y hemos volado en La Guardia concretamente en un campo con bastante altura que iba en rampa hacia abajo hasta unos matorrales.El viento soplaba muy fuerte pero iba a volar igualmente, ha empezado con unos vuelos desde abajo hacia arriba con pico al viento, cosa que no le habrá hecho mucho gracia ya que le costaba llega.
Y ha llegado el momento del escape, esta vez me coloco yo arriba y soltamos la codorniz en diagonal hacia abajo para que bajase por la rampa, la codorniz ha volado muy bien un vuelo recto de unos 120 m con la cernicalilla a cola , hasta que la ha enganchado en el aire y ha matado después le he hecho el cambio , cometiendo algún error y cebando en el puño con pollito y pechuga de codorniz.
esta cernicalilla ya está lista para lo que venga, de momento tenemos previsto apuntarla a una quedada que se hará dentro de poco
saludos

Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Mensaje por Stracci »

La verdad es que el lance a mi me ha dejado impresionado, me he quedado con la boca abierta. No me esperaba un vuelo tan largo, ni de la codorniz (que se merecia el indulto), ni de la cernicalilla que simplemente ha estado espectacular, una fe ciega, le ha volado a cola hasta capturarla en el aire. Al principio de la jornada estaba racaneando mucho con los vuelos revoloteando constantemente por nuestras cabezas, pero al final nos ha premiado con un vuelo impresionante. Vamos a ver mañana como va de peso ya que hoy de ha llevado buen papo caliente.
J.P Bartolome.

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

26/10/10
Segundo lance a codorniz

Bueno hoy hemos vuelto al aeropuerto con manu y le hemos hecho el segundo lance a codorniz, esta no quería volar, solo buscaba la cabeza de las personas para subirse así que le hemos hecho el lance , íbamos todos andando en contra de el viento y manu a unos 5 metros a un lado y un poco adelantado ha soltado la codorniz que inmediatamente ha intentado subir y girar para coger el viento de cola pero según ha subido y a empezado a girar la cernicalilla a hecho presa en plena subida a unos 6 metros de altura y ha bajado planeando suavemente, se ha dejado cobrar bien y la codorniz sacada viva, para seguidamente hacerle un lance a el yankee de manu , que también ha salido viva, estas codornices son mas duras que una piedra
saludos

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Una curiosidad:
Tras haber comido se escapó una urraca dentro de la caseta de la halconera y se lanzo hacia ella varias veces , yo no se que se le pasa por la cabeza
ahí lo dejo...
saludos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola Evidence, le pasa que es un pollo, inexperto he infantil, todavía su cabeza no esta bien definida, no te preocupes la urraca es demasiado para ella, si por cualquier motivo osa atacarla y se acerca más de la cuenta, pronto se dará cuenta que ha sido un gran error, y pasara de ellas, también te digo que debatirse hacia algo no significa que lo quiera, la mía se debate muchas veces a presas impensables y lo mas que hace es volar hacia ellas y cuando esta cerca, se da la vuelta.

Un saludo.

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

hector pero estamos hablando que la urraca estaba a un metro y medio, a esa distancia no se debata para tirarse encima?
saludos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Hombre pues la inexperiencia podría llevarla a atacarla, cosas más raras se han visto, pero yo creo que aunque se tirara, en el ultimo momento no se atrevería a trabar, ¡¡ pero nunca se sabe !!, si te sirve, la mía a perseguido a 2 conejos que salieron de una Zarza cuando buscaba un apresa que se había azorado en ella, un abejaruco que nos salio por sorpresa cuando buscábamos una codorniz, y varias turcas, pero solo va detrás, cuando se va acercando y ve el tamaño abandona, eso en mi caso.

Un saludo.

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Bueno hoy tocaba señuelo, antes le hemos hecho vuelos de puño a puño a unos 90 metros pero me parece ami que los escapes de codorniz empiezan a hacer mella ya no responde igual de puño a puño, esta mas pendiente de ver si salta algo para agarrarlo, le ha salido en uno de los vuelos un pajarillo a unos 2 metros delante suya pero ya estaba planeando asi que no tenia fuelle para llegarlo y a abandonado y bueno el señuelo ha sido a unos 115 m en subida, ha llegado bien un poco gastada pero bien y al cebarla en el puño no quería comer, solo quería buscar caza, hasta que hemos entrado en el coche y se ha dado cuenta que se acabo el volar por hoy y ya ha comido con tranquilidad
saludos

Stracci
Senior
Senior

Mensaje por Stracci »

Hoy hemos ido a un campo de vuelo difernte, un rastroho de unos 120 mts de largo, con una buena subida. La hemos soltado, nos pusimos uno arriba y el otro abajo. Buenos vuelos guante a guante con una respuesta bastante aceptable dada la distancia, picadita cada vez que acudia. Al final llamada al señuelo desde una distancia muy considerable (yo el señulo no lo veia, pero ella si jajajaja). Traba el señuelo y lo cambia de cine por el guante. Come con poco apetito totalmente cerrada y apretada de plumas, atentisima a todo (creo que hoy se ha quedado con ganas de caza dada la atencion que ponia a todo lo que se movia y el poco interes por la comida). Un pequeño paseo con ella en el puño comiendo y un roedero en el coche mientras volviamos a casa. Ahun en el coche seguia atentisima. Creo que tenemos entre manos a una gran cazadora.
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior

Mensaje por Stracci »

Hoy hemos ido al mismo campo de vuelo que ayer. Al principio un poco distraida y racana a la hora de acudir al pito. Pero un poquito mas tarde hemos empezado a tirarla a las copas de los arboles, ahi la respuesta si era mucho mejor. Da la sensacion de que se siente comoda en el guante de uno como para volar 100 metros hasta el guante del otro para recoger una picadita, pero cuando la tiras al suelo o a un arbol la cosa cambia.
Al final escape de codorniz. La codorniz a volado poco y nada 8 metros y al sulo a la herida, la persigue, la saca y sale volando detras de ella unos 25 metros hasta que la codorniz se vuelve a tirar y captura en el suelo. La mata bien, mas rapido de lo habitual. Cambio por picada en el puño y gorga calentita.
PD hoy se rompio la punta de una pluma de la cola en el transportin
J.P Bartolome.

Stracci
Senior
Senior

Mensaje por Stracci »

Hoy estaba lloviendo, asi que verticales en casa. Muchas, bueno, muchas no muchisimas. Hasta que me he cansado yo. Señuelo en casa y gorga, bueno gorgaza ha terminado en 140 grs. Me ha dado hasta miedo el buche .
J.P Bartolome.

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

103gr , hoy tocaba aeropuerto y bueno le hemos hecho el escape de codorniz, la codorniz de primeras ha subido, con esta saliendo del puño y la ha perseguido pegada a la cola hasta que se a tirado al suelo mientras giraban en el vuelo e inmediatamente se ha tirado encima, un lance bastante bonito
Me sorprende como mata, no pica, aprieta el cuello y las mata o desangradas o asfixiadas. Una vez que atrapo y mato (creía que la tenia viva porque no la vi picando) fui a recogerla y una vez que me acerco se tumba encima de la presa , pero en cuanto me agacho a dos metros me la arrastra hasta los pies para que cobre la pieza.
papo y a volar mas bichos con manu
saludos

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

Bueno hace unos 3 días hicimos un escape de chipi atada a un palito y lanzando de ventanilla, la agarro con ganas y desde entonces va más atenta en el coche aunque se debate mil veces.. al dia siguiente buscamos lances pero nada, ademas estaba gorda 106 gr, y ayer en 104-105gr fuimos a una quedada cetrera en laBastida en la que le soltamos una codorniz que casi traba en el aire y al final trabó en el suelo. Hoy no salimos que no hace el mejor día, con viento y lluvia.
Como algunos habéis observado le estamos subiendo el peso poco a poco
saludos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Hola!! que pasa con Isis, que tienes a los lectores abandonados.... ¿has intentado algún lance ya?

patachula
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: Primer año
Ave que utilizas actualmente: yankee

Mensaje por patachula »

Bueno Hector pues te lo resumo:
-Los dos primeros dias de esta semana no hemos podido volar por el mal tiempo, ha hecho en casa verticales.
-Anteayer Miercoles salimos en el coche a ver si tenia alguna oprtunidad en los lances de ventanilla, no habia nada, solo hubo dos lances, uno a un bando de goloritos que habia en el suelo, saliendo por la ventanilla del conductor lanzada desde el asiento del copiloto (osea de risa). Luego otro a unos marrones que habia entre unas matas en la cuneta, uno de los marrones se merio en las zarzas y ella alli cernida esperando a ver si salia, de repente y salido de la nada se planto alli una rapaz bastante grande, pitido y al guante. Al final del dia señuelo y ceba en el puño. Conclusiones:
1ª No tenemos ni .... idea de cazar en el coche
2ª La pajarita aunque no les hubiera llegado podria aver hecho algo mas

-Ayer Jueves Campo de vuelo diferente, terreno muy abierto y llano. Sin oportunidades en el coche toco salir a patear el campo, lances lejanos a alguna malviz sin oportunidad alguna de captura. Señuelo y ceba.

Conclusiones:
1ª Hay que darle lances mas sencillos, aunque pudo hacer algo mas
2ª Mañana me llevo un espape de codorniz para que la pobrecilla no se vaya de vacio si no sale nada

-Hoy Viernes Misma zona de vuelo que ayer, sale un pajarito chiquitin y negro como una cucaracha (no lo habia visto nunca), estaba entre unas matas iba de mata a mata sin elevarse mas de 10cm del suelo, lance, se mete en la mata de al lado, la pajarita cernida como un helicoptero encima de la mata y vuelta al guante. Seguimos andando, nada mas que hacer y escape de codorniz. Lanzo, la codorniz sube la pajarita sale detras sin fe ni ganas, sube un poco detras de ella, la espera que baje. La codorniz cae al suelo, la pajarita se lanza al suelo, sin fe y sin ganas casi planeando, cuando la toca la codorniz arranca a volar, la pajarita detras, sin fe y sin ganas 150 metros de vuelo, y la codorniz a criar a las matas. Primera codorniz que falla.
Conclusiones:
1ª Como ella, tambien yo me estoy quedando sin fe y sin ganas viendola hacer el paripe
2ª Creo que esta comoda, muy comoda diria yo, ya que caze o no caze come igual cada dia. Creo que a esto hay que buscarle solucion

Mañana un pollo dividido en 30 picadas, cada 10 Verticales picada, sino hace 300 no come la racion diaria, aver si asi empieza a cogerle mas cariño al campo.

patachula
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Pedro
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: Primer año
Ave que utilizas actualmente: yankee

Mensaje por patachula »

pd: He creado otra cuenta ya que con la anterior no me deja entrar

Manu pajaroto
Senior
Senior
Nombre completo: Manu
Asociacion de cetreria: A.R.C.
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
Aves que ha utilizado: de todo

Mensaje por Manu pajaroto »

Como vamos con esa prima! yo hoy en mi pueblo otra captura,jeje! no paro eh! he tenido suerte.Primer lance, fallo! segundo lance captura y papazo!
de la semana que viene no pasa, hareis vuestra primera captura Si o Si! que no será porque no esta fuerte! le falta ese pekeño gran paso!animo chicos,
Yo curro viernes y finde, asike ya sabeis....cuando kerais me avisais!aunke el sabado por la mañana no, que el viernes saldré a echar unos tragos por Logroño.........................!!!jejejeje
Walk into this world with your head up high

Evidence
Senior
Senior

Mensaje por Evidence »

haber si hoy hay suerte aunque hace algo de viento a rachas y me deberías haber dejado el aplomado que aquí veo mucha urraca despreocupada
saludos

Responder