CONSEJO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
SANTIMANU
Junior
Junior

CONSEJO

Mensaje por SANTIMANU »

Hola amigos soy un apasionado de las rapaces y de todos los animales en general , quisiera iniciarme en este mundo de la cetreria pero me encuentro con grandes dificultades debido a mi ignorancia en este tema , primer lugar quisiera saber que avees la mas apropiada para empezar me han dicho que un cernicalo pero no se si es por su tamaño o por su precio o caracter. A si que amigos por favor estoy abierto a todos los consejos que me dais
Muchas gracias y feliz año nuevo

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

hola santimanu primero que nada antes de tener tu pajaro te diria que leas mucho, para aprender todo lo necesario antes de tener tu propia ave..puedes leer el libro de felix, o el de fox, son dos libros muy completos y aprenderas mucho, y despues lee mucho este foro que tiene mucha informacio..
saludos y feliz año nuevo.
dario.

Xavix
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Xavix »

Bienvenido.

Recuerda que la ignorancia es un don divino y nunca hay por que avergonzarce.

Bueno pues de literatura te recomiendo el libro de felix y en video los modulos de la serie aves de presa de nick fox ambos son muy ilustrativos y traen muy buenos consejos.

En mi punto de vista es reconmedable empezar con el cernicalo por que es muy docil y no es tan nervioso como otras especies, ademas de que te sirve como "tutorial" antes de buscar algun ave mas grande, por que creeme que si un picotazo o que te peske la mano con la garra por accidente de un cernicalo te duele ahora imaginate uno de un harris que un 2 x 3 lo tienes encima de ti cuando ve la comida, jejeje me han contado jejeje que duelen hasta su... :oops: y aparte de que los cernicalos son super divertidos y por logica los puedes volar dentro de tu hogar.

Otra recomendacion procucara llenar tu perfil de esa forma sera mas facil q algun cetrero de tu comunidad te oriente mas.

Saludos Cordiales

Ray
Junior
Junior

Mensaje por Ray »

Bienvenido.

Lo que yo te recomendaria es que leas como ya te lo han dicho eso es vital, ademas de que si tienes la oportunidad de salir con algun cetrero al campo sera mas facil, asi te daras una idea de que es salir al campo y el te podra orientar en este bello arte, claro no nada mas es lectura o ver videos, es llevar acabo lo leido en el campo veras que se dificultara menos las cosas.

un saludo y mucha suerte.

ColaRojaS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ColaRojaS »

Si, la verdad que el libro de Felix Rodriguez de la fuenta ´´El arte de la cetreria´´ está super completo.
Empieza leyendo mucho y luego practicando con algun etrero de tu localidad.

Saludos.

Responder