¿Le ase mal?

Velocidad desde el puño
Edgar Ocamva
Senior
Senior

¿Le ase mal?

Mensaje por Edgar Ocamva »

He estado pensando en comprar un gavilan pero me preguntaba si ver todo el dia a sus presas le ase mal ya que su jaula esta afuera de mi casa y mi casa está como en una reserva o algo asi ya que es una colonia donde cuidan muchos los árboles y pinos y hay demasiadas ardillas y urracas y ps las veria todo el di, ¿Creen que le afecte?
Si tienes un consejo dimelo

kaulo
Junior
Junior

Mensaje por kaulo »

jaula?????????????

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Disculpa ese termino pero esque es una muda hecha de maya pero esta muy amplia es de 6mx4.50mx5 y yo le llame jaula por erro.
Disculpa.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

edgar has pensado "comprar"? un gavilan? es decir un accipiter? para meterlo a una muda? cielos!!
mira se que no te voy a detener, que la decision es tuya nadamas, pero creo tambien que comprar no es lo mejor, comprar lo unico que hace es que fomenta a quienes bajan de nidos a atrapan rapaces para su venta clandestina, por cada ave que llega a manos del comprador otras mueren, y es un gran circulo vicioso y algun dia llegara que no habra pajaros que mirar en la naturaleza, ademas creo que tienes tu un harris y un colaroja no? tendras tiempo para un accipiiter? no te brindan satisfaccion las aves que tienes? no las quieres ya? si es asi con gusto puedo ayudarte a colocar alguna de ellas con alguien que las mueva.

pero edgar a fin de cuentas es tu decision, es como mirar a alguien matar un ave, asi siento que es cuando compran una ilegal.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Lo que pasa es que lo más seguro es que venda al colarroja a un cetrero tambien y otro amigo me ofrecio un gavilán y por eso preguntaba ahorita que tengo la oportunidad sin andar fomentando lo que tu dices.
Muchas gracias por tu opinion ya lo pensare mejor.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

No eres tú el que también quería comprar un peregrino?

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

¿que es esto?..

Te ganaste la lotería?, porqué no te planteas la cetrería seriamente y la practicas durante un par de años antes de ir cambiando de ave o incrementando tu colección como quien adquiere ropa o electrodomésticos???...

Muestranos buenos resultados con tu unica gran y maravillosa ave, caza cotidianamente con esta ave y demuestrate a ti mismo lo buen cetrero que puedes ser antes de andar diciendo quiero esto , ahora mejor esto otro...

Es bastante molesto leer post así, las aves de presa no son bienes de consumo, y antes de pensar en tener una debes tener vastos conocimientos e idealmente experiencia previa manejando aves de algún cetrero mas antiguo.

Saludos, busca una buena orientación entre los cetreros de tu pais, que si los hay y bien buenos., ese es mi consejo.

K

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

edgar no se que decir, pero bueno cada quien.
si el ave que vendes fuera de algun criadero pues orale a vender y ya, pero creo que t ampoco es de legal adquisicion no? entonces si la vendes estas fomentando la venta ilegal de aves, aunque no sea a un pajarero al que se la vendas, si es compa tuyo pasaselo, que el lo vuele pero no la vendas.

pues cada quien.

si tu gustas llamame y con todo gusto te ayudo en lo que este en mi mano, si tienes dudas de algo aca estoy, deveras te digo en buen plan pero eso de vender y comprar incluso a otros cetreros, a menos que sean aves americanas o europeas o mexicanas incluso pero criadas en cautiverio esta bien, de otro modo se llama trafico, aunque sea a un cetrero.

digo, yo no se.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

lo que pasa esque se me presento la oportunidad del gavilán y por eso preguntaba y por lo del peregrino: si sería como un gusto ya que me fasina está ave pero no c si estoy preparada par ella es por eso que tambien pregunte pero no quiere decir que vaya a comprar todas estas aves ya que es por ese motivo que vendo al colarroja porque no tengo suficiemnte tiempo y si piensan que es un capricho pues si le llaman levantarse a las 4 de la mañana y caminar una hora, ya que nadie me puede llevar en carro, para llegar al punto de caceria entonces si es un capricho y creo yo que soy muy entregado a esto le dedico diario dos horas a mis aves sin contar el baño, limar uñas y picos así que no es un capricho como ustedes dicen y por lo mismo puedo comprar un peregrino o un gavilán pero no los dos porque mis padres y hermano han visto mi entrega y entre tios, tias, hermano, yo y mis papas juntamos un poco de dimnero pero si lo suficiente para comprar un peregrino de pons que tengo entendido si son buenos y creo que tampoco ase mal preguntar porque así te das cuenta de tus errores y si eres o no eres capaz de manejar una ave de este tipo así que no lo tomen como un capricho ni mucho menos es una pasión que tengo para estas aves ya que el peregrino posee gran altura y es un ave fasinante y el gavilán es perfecto para la zona donde vivo ya que aqui mismo los veo cazar así que si yo fomentara el tráfico los comprarias a cualquier campesino que los toma como mascota cosa que me costaría mucho menos ya que en mi zona yhay abundantes montañas o cerros donde es facíl ver halcones, está msima semana llego a mi colonia una hembra de harrys y cuando fui al cerro vi un cernicalo con un ratón en las patas una lechuza al rededor de las 4:50 cuando me dirigia a cazar y frente a mi casa vive una lechuza blanca que sale todas las noches y la puedes ver facilmente y a 40 minutos de mi casa, en carro, vez gavilanes y colarrojas como vez hormigas en un hormiguero y tu mismo lo puedes ver vicente solo ve a tototlán o a sula, si sabes donde es ya que son pueblitos, y ahi veras tantos gavilanes y colarrojas como lo doble que un criadero y lo mejor esque algunas veces si tienes suerte los vez en acción.
ASÍ QUE NO ES UN CAPRICHO ES ALGO QUE ME CUESTA MUCHO MAS CUANDO ESTOY EN LA ESCUELA PERO LE ENTREGO TODO EL TIEMPO QUE PUEDO.
Gracias por sus opiniones.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues ahora contestandote a tí vicente pues creo que tu tampoco tienes aves legales o si? y si no me equivoco mas de una vez las has comprado o vendido aparte si tu luchas contra el tráfico, eso nunca se va a acabar aunque tambien tienes razón en no fomentarlo así que ve la viga que tienes en el ojo y no la pajilla que tengo en el mío y pues tambien por esto no lo tomes personal ni nada de eso solo que para hblar de los errores del otro primero corrige los tuyo aparte he trabajado para poder darme el gusto de un pere de pons y por eso es mi pregunta no solo un caprichito como lo plantean y creo yo que tu ahs tenido hasta 7 aves en tu casa y yo solo tengo dos y las voya vender para comprar una y ya me dicen que no es ropa coleccionable o algo así, ps tengo esas dos aves porque como ya lo he dicho una es de mi hermano y la otra mía y ps no lo veo como tráfico ya que una estaba lastimada y casi es regalada y la otra la tenian como perro amarrada de una pata y la traín paseando así que no creo a ver hecho mal, sino al contrarío que las ayude, pero tambien no digo que voy a comprar todas las aves que tengan las personas en malas condiciones pero son dos aves muy diferentes que me gustán mucho y las cuido muy bien.
Acepto otro regaño de quien sea o una respuesta o corrección, Gracias.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

se llama SAYULA no saula, y si antes dije claramente que no soy quien para decirte que hacer y que no hacer, la decision es tuya nomas.

que si he comprado pues si lo he hecho que si he vendido, pues tambien lo he hecho si, el ultimo ave qu evendi fue un cernicalo, y fue hace ya unos añitos si, el ultimo que compre murio el 26 de febrero del año pasado, una hembra d eharris que estubo conmigo por 9 años, sip seran unos 10 años que no compro aves, pero sabes que? ellas siguen llegando solas, sin dinero y si, he tenido muchas aca en casa, pero esas mismas se han ido a manos de gente que las quiere manejar, despues claro de unas preguntas , de unos dias o semanas de mirar el interes de ellos por las aves, y no son solo 7 las que se han ido, son mas amigo, si has preguntado cuantas tengo, procura tambien hacerlo por lo que les hago antes de mirar mi viga, que de tu pajita lo unico que pretendo es hacerla mas pequeña, que yo se lo que es tener una pajita que se hace viga y no es recommendable, acaso tambien es malo pretender ayudarte en eso?.

pero tienes razon sigue comprando y vendiendo al fin un dia sabras de lo que te hablo y eso sera bueno, nadie experimenta en cabeza ajena si, pero ojo es tratar de ayudar lo que busco, mi mano esta tendida por si la quieres tomar, lo que no puedo es arrebatar la tuya pa que la tomes.

saludos edgar y que estes muy bien!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haa por cierto, los colarojas que tengo ahora, por que son dos ya, una hembra niega y un macho pasajero, fueron donados, ni un centavo se pago por ellos, y son legales ya de echo, o al menos registrados estan.

bueno mi mano sigue ahi.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

haaaa, que bueno que me lo aclaraste todo y aparte tienes razón en donar mi ave pero no puedo ya que esa ave es de mi hermano y el no lo ve como para andar regalando ya que es menor y le costo mucho más trabajo juntar ese dinero para podercela comprar y no es ni SULA NI SAYULA ME EQUIVOCO AL ESCRIBIR ES ZULA(un pueblito muy cercano a mi).
Gracias y sigo aceptando Tu ayuda o la de alguien más.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Estimado Edgar:

Espero que no me censuren por poner algo dirigido hacia una sola persona persona...(todavía esperamos de regreso nuestros : cisnes y pequeñas....).

Mira, está muy bién que seas extremadamente cuidadoso con tu ave, de hecho todos los cetreros debemos ser igual de cuidadosos , además encuentro que es estupendo que recibas todo el apoyo de tu familia, honestamente creo que estás dando algo muy bueno pr tu cetrería. Pero también debes pensar que tu resultado con un ave está lejos de ser alcanzado, es allí donde debes poner tu esfuerzo y obtener los máximos resultados con tu ave, antes de pensar siquiera en ir por otra, sino te transformarás irremediablemente en un coleccionista de aves y no harás ninguna bién.
En verdad no quise ser tan ofensivo con mis comentarios anteriores, pero es que das la impresión de que realmente te estás tirando a la piscina con todo, y el daño lo sufrirán las aves...y eso no lo quieres tu ni nadie , ¿cierto amigo?..

Por supuesto respetar las leyes y normas de tu pais o estado o provincia y nunca , NUNCA comprar a ilegales, ¿OK?.

Recibe un afectuoso saludo y haz de ese harris tuyo una maravilla, que si lo son...

K

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Muchas gracias y con esas palabras me acabas de dar un gran aliento a esforsarme todavia más y muchas gracias por tu ayuda.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

edgar si el colaroja es de tu hermano no le digas que lo venda, que no muchos han sacado el jugo que se merecen sacar eso spajaros, de los harris pues ni se diga que ese harris tuyo tiene mucho que dar, si un peregrino es lo que buscas, comienza por sacar el maximo a ese harris tuyo y sera mas facil con un peregrino, no e slo mismo lo se, pero es similar almenos.

sacale muchos conejos garzas y liebres a tu harris que veras que cuando este bien trabajado te divertira tanto que no lo cambiaras por otra ave.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Pues en eso tambien tienes mucha razón ya me lo ha demostrado con su actidtud que al principio yo pense que nunca casaría conejos y ahora parece que los odia y ha adquirido gran fuerza con las palomas y los saltos verticales que me a dado 300 de 3 metrso que creo yo que es muy bueno o si tu los das de mayo altura o algo así ps dímelo y ya vere como le hago para que los de más alto.
Gracias.

tlaloc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tlaloc »

despues de leer todo esté post tengo que desmentir a vicente ya que ase dos a 4 meses adquirio y vendio un ave ilegal así que no hablas mal de nadie si nisiquiera vas a decir tu verdad.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ha canijo a menos que fuera a ti, pero bueno las cosas caen por su peso, asi que si ando vendiendo y comporando, no se por que no me han apresado... que mi direccion y telefono la saben muchos, pero bueno la conciencia limpia, y tranquila me da la seguridad de saber con quienes andas, je

lo peor que se puede hacer con algiuien, es dejarlo en el error, asi que sigue asi y algun dia llegaras.

hacha
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hacha »

Hey edgar, yo sobre las aves no te puedo decir mucho, pues apenas tengo cerca de 2 meses q empece con esto de la cetreria. Pero si puedo decirte q no creo justo q se utilize esta pagina para ver quien es peor q quien y estar buscando ridiculizar a los demas, q la vdd como esta pagina hay pocas, principalmente por el trato q encuentras entre todos los q por este medio comentan sus experiencias y solicitan ayuda, en pocos lugares he encontrado tanta confianza y sencilles como aqui... y aqui conoci a vicente, y la vdd me ha ayudado mucho en el cuidado y el entrenamiento de mi ave, y si una condicion me puso para poderme ayudar, fue q le diera mi palabra de q nunca compraria un ave ilegal, por lo q, aunque lo acabo de conocer, me hizo ver q realmente era una persona preocupada por el bienestar de las aves e incapaz de usarlas para su beneficio personal, x lo q creo q el comentario q hiciste antes no tiene fundamentos como para q trates tu de juzgarlo a él... y lo mismo q te dijo a ti me lo hizo ver a mi, me hizo ver q ya hay demasiadas aves q por falta de interes o de cuidado por parte de sus dueños, estan confinadas en jaulas y pues la vdd no es el lugar para un ave de presa, y si se puede buscar la manera de conseguir una de ellas y sin necesidad de comerciarlas... y no te digo esto como regaño, pues no es la intencion, ni creo q haya sido la intencion de los demas, simplemente son los mejores consejos q te pueden dar para buscar siempre el mayor bienestar para las aves

Responder