¿debo comprar el ave? aconsejarme por favor
-
- Nuevo
- Nombre completo: Alberto López moreira
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: estoy buscando la má
- Años practicando cetreria: me estoy iniciando e
- Ave que utilizas actualmente: aún no tengo
¿debo comprar el ave? aconsejarme por favor
Hola, buenas , llevo un tiempo recopilando informacion,videos ,libros voy poco a poco intentando entrar en este mundillo que me fascina ,leo en el foro articulos sobre temas de todo tipo intentando absorver informacion de todos, pero me falta lo mas importante para comenzar como principiante, que es tener contacto directo con las aves .aqui en mi zona no debe haber muchos cetreros ya que llevo meses intentando conocer a alguien que me enseñara lo mas minimo para animarme a empezar ,ya que como sabeis no es un camino facil haciendolo yo solo.
tenia pensado comprarme un cernicalo para el verano que viene ,de hecho estoy preparando una muda estupenda de 3x3 mas una voladera de 9x3 pero no quiero precipitarme y que por mi culpa muera un ave tan hermosa pudiendo hacer las cosas mejor.
Es por esto que abro este post a ver si alguien pudiera echarme una mano por favor , poorque aun encima la unica persona que me hablo del tema un poco fue un conocido y lo que hizo fue desanimarme diciendome que era algo para elegidos y que legalmente era muy dificil .
¿ alguien puede asesorarme sobre la legislacion que hay en galicia ,si necesito carnet de cetrero,permiso de caza ,etc .o solo necesito el cites y papel de compra venta, he intentado mirar en el doga ( diario oficial de galicia) pero no quito nada en limpio.
es por todas estas dudas mi principal pregunta ¿debo comprar el ave solo con lo que aprenda en libros y demas ? o espero a conocer a algun cetrero , que como ya os dije lo veo dificil por aqui y aunque tengo bastatante mano con los animales (,vivo en el campo y tuve y tengo todo tipo de bichos) lo de las rapaces es totalmente nuevo para mi .
un saludo desde ferrol y un ruego a algun cetrero de la zona , gracias anticipadas
tenia pensado comprarme un cernicalo para el verano que viene ,de hecho estoy preparando una muda estupenda de 3x3 mas una voladera de 9x3 pero no quiero precipitarme y que por mi culpa muera un ave tan hermosa pudiendo hacer las cosas mejor.
Es por esto que abro este post a ver si alguien pudiera echarme una mano por favor , poorque aun encima la unica persona que me hablo del tema un poco fue un conocido y lo que hizo fue desanimarme diciendome que era algo para elegidos y que legalmente era muy dificil .
¿ alguien puede asesorarme sobre la legislacion que hay en galicia ,si necesito carnet de cetrero,permiso de caza ,etc .o solo necesito el cites y papel de compra venta, he intentado mirar en el doga ( diario oficial de galicia) pero no quito nada en limpio.
es por todas estas dudas mi principal pregunta ¿debo comprar el ave solo con lo que aprenda en libros y demas ? o espero a conocer a algun cetrero , que como ya os dije lo veo dificil por aqui y aunque tengo bastatante mano con los animales (,vivo en el campo y tuve y tengo todo tipo de bichos) lo de las rapaces es totalmente nuevo para mi .
un saludo desde ferrol y un ruego a algun cetrero de la zona , gracias anticipadas
- asta el cielo ll
- Junior
- Nombre completo: victor jose
- Relacion con la cetreria: futuro cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
- Años practicando cetreria: o
- Libros preferidos: nik fox y pareja obregon
Re: ¿debo comprar el ave? aconsejarme por favor
animo y compratelo ,no eres el unico que comienza solo ,seguro que lo haras bien
-
- Nuevo
Gracias por los ánimos. ¿Tú estás empezando? ¿ crees que acierto con el cernícalo para empezar? tengo miedo de que sea muy delicado con la alimentación.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: adrian martin gonzalez
- Relacion con la cetreria: me encantan las rapaces
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
- Libros preferidos: el arte de cetreria
wenas animate con un cernicalo no tre preocupes que son duros con la alimentacion yo empeze practicamente solo y ya yego 2 año con mu trozuelo de cernicalo y es altanero y le echo escapes de todo asin que animate y suerte
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Amigo, lee mucho y pregunta por aqui.... y por supuesto un cernicalo es el aver perfecta para empezar
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Zeia
- Junior
- Nombre completo: Zeia
- Años practicando cetreria: 3 años
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Falcon Esparverius
- Trofeos obtenidos: La enseñanza que me han dejado mis aves ¡¡¡¡
- Libros preferidos: American Kestrel, El arte de la Cetraria.
- Mas datos: Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas ¡¡¡
Que tal Kimco. Si en realidad ya te documentaste claro anímate no lo dudes es un mundo único e inimaginable, yo tengo una pareja de cernis y la verdad son un encanto de aves. Cazo y me doy unas divertidas con ambos. y de igual forma yo empece como tu solo documentandome. Hoy en día ya conozco a gente con la cual me voy de cacería y mira que son como el mismo duo dinámico mis aves. Yo lo que te sugiero es que solo empieces con una solo ave, para que le dediques todo el tiempo que requiera ella. Si te animas yo tengo una buena recopilación de libros y artículos de estas rapaces que te podrían ampliar al panorama hacia la cetrería con estas rapaces.
Solo recuerda y te comento que con los cernis solo podrás cazar animales pequeños. Esto es solo un comentario por que después queremos trofeos mas grandes para nuestra caza y es un poco imposible.
Anímate te ira bien.
Solo recuerda y te comento que con los cernis solo podrás cazar animales pequeños. Esto es solo un comentario por que después queremos trofeos mas grandes para nuestra caza y es un poco imposible.
Anímate te ira bien.
Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas.
-
- Nuevo
hola compañeros muchas gracias por atender mis preguntas y animarme .en breve tendre lista la muda y ya estoy mirando donde comprar mi cernicalo vulgar y esperando el momento propicio para traerlo , que ya no veo el dia en que sea un cetrerito .lo de la caza me conformare con hacer escapes , ya que puedo hacerselos a diario pues tengo a criar codornices y con incubadora van rapido .de momento no podre cazar en el monte" que me haria mucha ilusion ,aparte todavia no estoy imformado de la legislacion aqui en galicia, creo por lo que leí no hay muchos cotos disponibles .
Aprovecho para pediros algun comentario, pues traeré dos aves, una para un amigo y otra para mi.El adiestrara y cuidara una, y yo otra .Lo que no se, es si es mejor traer una pareja, machos, hembras, improntados o parentales, pues lo que más me importa es que se lleven bien y si pudiese algun dia criar
muchas gracias y vuelvo hacer una llamada a alguien para que me llevase con el pooorfaaaa
Aprovecho para pediros algun comentario, pues traeré dos aves, una para un amigo y otra para mi.El adiestrara y cuidara una, y yo otra .Lo que no se, es si es mejor traer una pareja, machos, hembras, improntados o parentales, pues lo que más me importa es que se lleven bien y si pudiese algun dia criar
muchas gracias y vuelvo hacer una llamada a alguien para que me llevase con el pooorfaaaa