Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Re: Quién quiere ver a mis pájaras a pluma "salvaje"?
muscula ,muscula esa cooper que estoy deseando que nos cuelges algun video de ella en accion.
un saludo
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
... Castañeda de los cojones .... jajajajajajaja .........
el dia que compre un azor te lo paso ..... despues de 2 mudas, te lo recojo..... jajajajaja
Enhorabuena ñero.
un abrazo
David Alvarez
el dia que compre un azor te lo paso ..... despues de 2 mudas, te lo recojo..... jajajajaja
Enhorabuena ñero.
un abrazo
David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04
- Cuartero26
- Master
Enhorabuena Guarda, realmente se aprenden muchas cosas leyendo tus relatos en situ de la caza a perdiz.
Sigue contándonos.
Sigue contándonos.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas , esta semana he hecho poca cosa, el jueves tuve un lance con Arisca ya casi de noche y el sábado me invitaron a otro coto y hacía un vendaval fuertísimo y solo hiced un lance con Miruella a los patos.
El jueves en mi coto Llegué muy tarde ya Miruella le tuve que hacer un escape de perdiz pues no pude sacarla ningún lance decente.
Con Arisca en contré un bandito que no conocía en la linde del coto donde hay grandes plantaciones de Maiz. Ya era casi de noche y fuí ha intentarlo con pocas ilusiones y por que llevaba una perdiz de escape. Por eso ....más que nada por el escape que llevaba en el chaleco intenté sacar algún lance en el borde de esas inmensidades de maizales. Al llegar al borde de los maices las perdices ya no estaban fuera y evidentemente se habían metido dentro, el perro que estaba cojo por infección en la almohadilla de la pata izda delantera, estaba guiando el peón de las perdices cdesde la tierra hacia donde se habían metido en el maizal
"en casa cada vez que posaba la pata chillaba de dolor pero una vez en el coto se le quitan todos los males........está mas EMPICAU que yo...", bueno el inflamatorio metacan también le hizo algo.........DOPING.....
Al quedarse de muestra al borde del maizal le llamo para que rompa la muestra y nos volvamos al coche para buscar otro sitio para hacer el escape, pues no era lugar de intentar cazar una perdiz salvaje con tantos cientos de metros de maizales continuos y encima empezaba a faltar luz.
El perro rompe la muestra , pero no para venir conmigo si no para meterse guiando al maizal, yo me arrimo para darle una orden más enérgica desde más ccerca y así asegurarme de que se venga conmigo para el coche. En ese momento PRROUNNNNN...PRROUNNNN saca un perdiz del maizal a unos 20 metros de la orilla donde estaba yo con Arisca, la pájara sale a muerte a por ella, gnadola metos en los primeros 40 metros aprox, para después mantenerse e incluso como es normal al final del lance perder distancia con la fuerte perdiz. Cuando al cabo de unos 450 metros escasos"lo mido en casa con el sigpac", se van hacia el borde del maizal donde es mas corto ya que hay un riachuelo y otro maizal ya cortado o sea terreno limpio....
El jueves en mi coto Llegué muy tarde ya Miruella le tuve que hacer un escape de perdiz pues no pude sacarla ningún lance decente.
Con Arisca en contré un bandito que no conocía en la linde del coto donde hay grandes plantaciones de Maiz. Ya era casi de noche y fuí ha intentarlo con pocas ilusiones y por que llevaba una perdiz de escape. Por eso ....más que nada por el escape que llevaba en el chaleco intenté sacar algún lance en el borde de esas inmensidades de maizales. Al llegar al borde de los maices las perdices ya no estaban fuera y evidentemente se habían metido dentro, el perro que estaba cojo por infección en la almohadilla de la pata izda delantera, estaba guiando el peón de las perdices cdesde la tierra hacia donde se habían metido en el maizal
"en casa cada vez que posaba la pata chillaba de dolor pero una vez en el coto se le quitan todos los males........está mas EMPICAU que yo...", bueno el inflamatorio metacan también le hizo algo.........DOPING.....
Al quedarse de muestra al borde del maizal le llamo para que rompa la muestra y nos volvamos al coche para buscar otro sitio para hacer el escape, pues no era lugar de intentar cazar una perdiz salvaje con tantos cientos de metros de maizales continuos y encima empezaba a faltar luz.
El perro rompe la muestra , pero no para venir conmigo si no para meterse guiando al maizal, yo me arrimo para darle una orden más enérgica desde más ccerca y así asegurarme de que se venga conmigo para el coche. En ese momento PRROUNNNNN...PRROUNNNN saca un perdiz del maizal a unos 20 metros de la orilla donde estaba yo con Arisca, la pájara sale a muerte a por ella, gnadola metos en los primeros 40 metros aprox, para después mantenerse e incluso como es normal al final del lance perder distancia con la fuerte perdiz. Cuando al cabo de unos 450 metros escasos"lo mido en casa con el sigpac", se van hacia el borde del maizal donde es mas corto ya que hay un riachuelo y otro maizal ya cortado o sea terreno limpio....
-
- Master
Veo como la perdiz al ir llegando al riachuelo se deja de batir para frenarse y meterse en el riachuelo, detrás a unos 30 metros llega Arisca, pues al ffrenarse la perdiz la recortó unos metros. Antes de echar a correr busco referencia"manía adquirida al recechar en zonas altas de montaña y hacer tiros muy largos", me fijo en un sauce delgado y alto y echo a correr sacando el receptor del chaleco. Al bordear el maizal me quedo lejos de la zona y no veo las copas de los sauces del rio, busco la señal y el Hijodelagramdísimaput...del receptor COMO SIEMPRE que hace mucha falta no coge la señal. Empiezo a dar vueltas al del borde de los maices y por la vera del rio, nada de nada, ni pájaro , ni señal , ni sauce delgao ni ost..ss en vinagre. Me dan arrebatos de llamar...por el móvil y bien en caliente.... a la empresa del receptor, pero en vez de eso saco el señuelo y empiezo a llamr a la pájara, nada.... no oigo cascabel, ni señal ni viene hacia mí, empiezo a buscar visualmente todo el borde del rio hasta que la veo unos 40 metros de mí en el sauce de marras pero más baja.
Debajo justo de la pájara hay un gran bardalón de zarzas y al acercarme oigo algo moverse por dentro en el suelo, se mueve hacia el borde del rio por dentro del bardal. Al momento sale un mirlo dando el grito de alarma y de huida de gran intensidad. Pero eso??? no era???lo que yo escuché???. Lo que yo oí eran si pisadas de un pájaroentre la hojarasca seca del bardal, pero no era un TÚRDIDO pues la familia de los túrdidos cuando se desplazan por el suelo de esa forma lo suelen hacer a saltitos, esto iba dando un paso tras otro con cada pata, o sea iba PEOONAANNDOOO....!sé que es la perdiz¡ y no me dejo engañar por el mirlo que salió, cojo una piedra grande la tiro tipo bolos cantabros y al pulgar para mas detalles, ja,ja,ja y al caer mete un !zambostazo¡ en el suelo, que me asustó hasta yooo, ja,ja. Arisca mira con más detenimiento el bardal...
Nada no sale nada, cuando me agacho para intentar ver si hay algo o nó?...... PRRRUUUUNNNN sale la perdiz girando hacia donde vino sin querer salir ahcia la tierra recién cortada, para esto cambio la vista y Arisca se gira 180 grados en la rama donde estaba posada y sale como un cohete hacia abajo ganándo metros exageradamente a la perdiz, se dirigen por una pista entre los maizales y los pierdo de vista, Arisca la llevaba pegada casi que en el pico. En este momento veo factible incluso que la haya cogido unos pocos metros alante, me dirigo hacia allí
Debajo justo de la pájara hay un gran bardalón de zarzas y al acercarme oigo algo moverse por dentro en el suelo, se mueve hacia el borde del rio por dentro del bardal. Al momento sale un mirlo dando el grito de alarma y de huida de gran intensidad. Pero eso??? no era???lo que yo escuché???. Lo que yo oí eran si pisadas de un pájaroentre la hojarasca seca del bardal, pero no era un TÚRDIDO pues la familia de los túrdidos cuando se desplazan por el suelo de esa forma lo suelen hacer a saltitos, esto iba dando un paso tras otro con cada pata, o sea iba PEOONAANNDOOO....!sé que es la perdiz¡ y no me dejo engañar por el mirlo que salió, cojo una piedra grande la tiro tipo bolos cantabros y al pulgar para mas detalles, ja,ja,ja y al caer mete un !zambostazo¡ en el suelo, que me asustó hasta yooo, ja,ja. Arisca mira con más detenimiento el bardal...
Nada no sale nada, cuando me agacho para intentar ver si hay algo o nó?...... PRRRUUUUNNNN sale la perdiz girando hacia donde vino sin querer salir ahcia la tierra recién cortada, para esto cambio la vista y Arisca se gira 180 grados en la rama donde estaba posada y sale como un cohete hacia abajo ganándo metros exageradamente a la perdiz, se dirigen por una pista entre los maizales y los pierdo de vista, Arisca la llevaba pegada casi que en el pico. En este momento veo factible incluso que la haya cogido unos pocos metros alante, me dirigo hacia allí
-
- Master
Llego donde les perdí de vista, a unos 40 metros y busco por el suelo en el borde de una tierra cortada pequeña de maiz, sigo bucando pues la llevaba muy cerca y pienso que o la ha cogido o lo que es mas normal la tenga encerrada. No veo nada , vuelvo a subir el volumen del receptor, NADA, nada de señal, ....................EMPIEZO a jurar Y a BLASFEMAR, barbaridades que si le oigo decir a alguién le doy con un palo en la cabeza por ACÉMILA Y SALVAJE.
Empiezo a pensar en que la pájara se va a quedar allí esa noche y que después tengo que trabjar varios dáis seguidos, estoy muy lejos de casa, mañana igual no podré venir, etc,etc. Echo una !!!!GRAN BLASFEMIA!!! de las que aprendí cuando llegué a vivir, al valle de Cabuérniga entre rudos ganaderos de montaña......Saco el móvil y comienzo a marcar el número de la empresa de telemetría...!QUE SE PREPAREN¡¡¡¡¡¡. Para esto sigo andando `por el camino que pasa pro dentro de los panizales"así llamamos por aquí a los maizales". M arrepiento y guardo el móvil y doy señuelo
Se me acaba la bateria del portatil, luego sigo...
Empiezo a pensar en que la pájara se va a quedar allí esa noche y que después tengo que trabjar varios dáis seguidos, estoy muy lejos de casa, mañana igual no podré venir, etc,etc. Echo una !!!!GRAN BLASFEMIA!!! de las que aprendí cuando llegué a vivir, al valle de Cabuérniga entre rudos ganaderos de montaña......Saco el móvil y comienzo a marcar el número de la empresa de telemetría...!QUE SE PREPAREN¡¡¡¡¡¡. Para esto sigo andando `por el camino que pasa pro dentro de los panizales"así llamamos por aquí a los maizales". M arrepiento y guardo el móvil y doy señuelo
Se me acaba la bateria del portatil, luego sigo...
-
- Master
Voy dando señuelo por la pista que cruza entre las plantaciones, se me vienen muchas sensaciones opuestas, alegria por qué habrá capturado, preocupación por que si la ha cogido dentro de los maices ahí se quedará a dormir con el papo lleno, deseperación `por que estoy muylejos de casa y no podré venir en varios días a por ella, etc,etc,etc Al andar unos 60metros más ya diviso el coche en el inicio de las tierras, ma paro y sigo llamando y dando señuelo a la vez que miro y paro a escuchar.
Cuando ya solo quedan 5 minutos para decir que es de noche,!!!!! oigo el cascabel al lado mio¡¡¡¡la pájara esta en la cuneta de la pista a escasos metros de mí..................y no viene al señuelo, está mirando fijamente hacia abajo, pues está posada en un arbustito de menos de 50 centímetros de alto, en la cuneta. Joeerrr si tiene la perdiz debajo de ella¡¡¡¡¡ totalmente AZORADA, me acerco con cuidado la cojompor la pihuela para subirla y al momento algo me golpea en las botas !es la perdiz¡¡¡¡ que sale peonando con las alas abiertas dando tumbos y tropezándose con las hierbas y cardos de la cuenta, la pájara sale y la intanta coger dándome un golpe en las botas de goma, se rehace y la lanza varias veces las garras, mientras la perdiz sigue andando ya sin querer volar en absoluto, rendida y acojonada pro los dos lances del azor. Es suya¡¡¡¡¡ lo veo claro esta ya no se va a ningún lao¡¡¡¡¡ el azor sale andando, dá un salto y la tira las garras entre un matito de la cuneta a 6 metros de mí...la cogió....pero vuelve a salir la perdiz entre las manos del azor y el cardo o arbusto, siguen cuneta hacia delante ....Arisca la va tirando las manos y corriendo al lado detras de ella, yo ni me muevo pues la veo cogida.... La perdiz enun u´ltimo intento se gira andando con las alas abiertas y se mete al maizal chocándose con los troncos de los maices..el azor va pegada a ella pero es más grande y se mete detrás perdiendola a unos 10 metros en el interior.
Intento seguir por elmaizal pues oigo ala perdiz peonado y trastenando a 3 o cuatro metros por delante, pero es imposible ya es de noche y no la logro ver. Saco la perdiz del chaleco me salgoa la cuneta la tiro al suelo sin que se dé cuenta la pájara y la coge y la cebo en ella.
Ayer sábado Miruella cogió un Azulón en un lance cercano aunque me tuve que meter en el agua pues cayeron en la charquita.
Saludos.
Cuando ya solo quedan 5 minutos para decir que es de noche,!!!!! oigo el cascabel al lado mio¡¡¡¡la pájara esta en la cuneta de la pista a escasos metros de mí..................y no viene al señuelo, está mirando fijamente hacia abajo, pues está posada en un arbustito de menos de 50 centímetros de alto, en la cuneta. Joeerrr si tiene la perdiz debajo de ella¡¡¡¡¡ totalmente AZORADA, me acerco con cuidado la cojompor la pihuela para subirla y al momento algo me golpea en las botas !es la perdiz¡¡¡¡ que sale peonando con las alas abiertas dando tumbos y tropezándose con las hierbas y cardos de la cuenta, la pájara sale y la intanta coger dándome un golpe en las botas de goma, se rehace y la lanza varias veces las garras, mientras la perdiz sigue andando ya sin querer volar en absoluto, rendida y acojonada pro los dos lances del azor. Es suya¡¡¡¡¡ lo veo claro esta ya no se va a ningún lao¡¡¡¡¡ el azor sale andando, dá un salto y la tira las garras entre un matito de la cuneta a 6 metros de mí...la cogió....pero vuelve a salir la perdiz entre las manos del azor y el cardo o arbusto, siguen cuneta hacia delante ....Arisca la va tirando las manos y corriendo al lado detras de ella, yo ni me muevo pues la veo cogida.... La perdiz enun u´ltimo intento se gira andando con las alas abiertas y se mete al maizal chocándose con los troncos de los maices..el azor va pegada a ella pero es más grande y se mete detrás perdiendola a unos 10 metros en el interior.
Intento seguir por elmaizal pues oigo ala perdiz peonado y trastenando a 3 o cuatro metros por delante, pero es imposible ya es de noche y no la logro ver. Saco la perdiz del chaleco me salgoa la cuneta la tiro al suelo sin que se dé cuenta la pájara y la coge y la cebo en ella.
Ayer sábado Miruella cogió un Azulón en un lance cercano aunque me tuve que meter en el agua pues cayeron en la charquita.
Saludos.
Enhorabuena por esos lances que estas haciendo con tús hembras.
Una pregunta ¿tús Azoras en el agua terminan soltando los Azulones una vez que llevan un rato peleando?.......tuve una hembra que con los Anades frisos no habia problema, terminaba sacandolos del agua, pero ahora bien, con los Azulones siempre terminaban siendo más duros que ella, a tí te pasa lo mismo??....hablo de Anades Reales que para mi son con diferencia los más duros y resistentes.
Saludos.
Rasero.
Una pregunta ¿tús Azoras en el agua terminan soltando los Azulones una vez que llevan un rato peleando?.......tuve una hembra que con los Anades frisos no habia problema, terminaba sacandolos del agua, pero ahora bien, con los Azulones siempre terminaban siendo más duros que ella, a tí te pasa lo mismo??....hablo de Anades Reales que para mi son con diferencia los más duros y resistentes.
Saludos.
Rasero.
La hembra de iberico que vuelo con un amigo un amigo, saca a los azulones del agua nadando, sin ningun problema, oscar rasero sabe de que hembra hablo pues a seguido por privados su adiestramiento.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Master
Enhorabuena guarda, una pena que arisca no hubiera tenido 5 minutos mas de luz, hubiera sido captura. por lo que veo le fue bien y realizo los lanzes con mucha fe. me alegro por la captura del pato.
un saludo
un saludo
Perdon, me equivoque, la asesina acuatica no es iberica sino alemana, esque soy un loco de los ibericos jejejeje.
Un abrazo a todos!
Un abrazo a todos!
-
- Master
Guarda para cuando estara la cooper musculada a tope, como para intertarlo con las perdices?
un saludo
un saludo
-
- Master
Buenas, Rasero por ahora las capturas que hago a patos solo son de ánades reales y unas pocas con cada pájara al año en sitios donde me invitan, entonces no te puedo sacar conclusiones. Estoy negociando desde hace dos años con la administracion de Cantabria, un permiso de caza de patos en la modalidad de captura y suelta y parece ser que después de la conversación mantenida con ellos lo veo factible, ahora estoy argumentando y redactando la solicitud. Después ya podré sacar más conclusiones.
Si tengo tiempo luego os escribiré las dos capturas de perdices salvajes que hice ayer en el coto de Palencia en el que me invitan.
Saludos.
Si tengo tiempo luego os escribiré las dos capturas de perdices salvajes que hice ayer en el coto de Palencia en el que me invitan.
Saludos.
-
- Master
Cuenta guarda cuenta que nos tienes dejados de la mano de dios y hace tiempo que no leemos nada sobre perdices con azor.
un saludo
un saludo
-
- Master
Buenas, el martes me fuí a tres horas y pico de aquí a el coto de Valluércanes, donde se hizo la quedada de la zona Norte. LLegamos a las 10 horas y el `paisano tardó una hora en dar señales de vida y eso que habíamos quedado la vispera, después de muchísimas vueltas encontré un bando y me ´fuí con Miruella a por ellas, hice varios lances muy largos alguno espectacular cruzando de ladera en ladera el barranco pero no hubo suerte, al final la hice un escape y a Arisca se me hizo tarde y ni la volé a las perdices , señuelo y pa casa otras tres horas y pico de viaje.
Esta semana escepto eso, por cosas del trabajo y del tiempo lluvioso practicamente he volado dos días a cada pájara y de mala manera.
El domingo me fuí a Palencia al coto donde cogí las dos primeras con cada pájara , salí nevando en mi casa y cuando llegué a asomar a la meseta lucía el sol, como siempre!.
Iba un poco desilusionado por el poco trabajo que había hecho a las pájaras y por que las había volado al atardecer por falta de tiempo.
LLegué a las once mas menos y nos dirigimos a aparcamiento obligado de la zona del coto para dejar el coche y empezar a cazar. El perro ha mejorado de su dolencia en la almohadilla y saqué a Miruella, la pájara se la notaba sin hambre y con muchas ganas de tomar el sol que hacía en castilla pues llevába mas de una semana sin verlo en Cantabria. No iba cazando y al poco de andar un kilómetro o así, la lance a volar para llamarla al señuelo y hacerla desperezarse. Se posó en una encina y no quería bajar ni a 20 metros al fianl bajo y la hice recazarlo varias veces para encenderla y quitárselo con muy pocas picaditas para que se ENCIENDA, pues sabía que no estaba dispuesta a ir a muerte a por las perdices. Despues de encenderla y despertar su hambre , seguimos buscando las perdies por la cañada. Enseguida el perro comenzó a tocarse y a mostrar para despuer guiar como un felino, lo cual comenté con el compañero del coto y le dije que solo por ver el perro como mejoraba día a día con el rastro de las perecies ya merecía la pena ir allí. Al cabo de unos 500 metros guiando y parando, sabíamos que llevabábamos las perdices muy por delante como es habitual....
Esta semana escepto eso, por cosas del trabajo y del tiempo lluvioso practicamente he volado dos días a cada pájara y de mala manera.
El domingo me fuí a Palencia al coto donde cogí las dos primeras con cada pájara , salí nevando en mi casa y cuando llegué a asomar a la meseta lucía el sol, como siempre!.
Iba un poco desilusionado por el poco trabajo que había hecho a las pájaras y por que las había volado al atardecer por falta de tiempo.
LLegué a las once mas menos y nos dirigimos a aparcamiento obligado de la zona del coto para dejar el coche y empezar a cazar. El perro ha mejorado de su dolencia en la almohadilla y saqué a Miruella, la pájara se la notaba sin hambre y con muchas ganas de tomar el sol que hacía en castilla pues llevába mas de una semana sin verlo en Cantabria. No iba cazando y al poco de andar un kilómetro o así, la lance a volar para llamarla al señuelo y hacerla desperezarse. Se posó en una encina y no quería bajar ni a 20 metros al fianl bajo y la hice recazarlo varias veces para encenderla y quitárselo con muy pocas picaditas para que se ENCIENDA, pues sabía que no estaba dispuesta a ir a muerte a por las perdices. Despues de encenderla y despertar su hambre , seguimos buscando las perdies por la cañada. Enseguida el perro comenzó a tocarse y a mostrar para despuer guiar como un felino, lo cual comenté con el compañero del coto y le dije que solo por ver el perro como mejoraba día a día con el rastro de las perecies ya merecía la pena ir allí. Al cabo de unos 500 metros guiando y parando, sabíamos que llevabábamos las perdices muy por delante como es habitual....
-
- Master
En el horizonte a unos 700 metros vimos la silueta de un cazador de escopeta y el compañero me comentó con acierto que era buena señal pues nos iba a bloquear a las perdices. La pájara al haberla quitado del señuelo casi sin comer se le había despertado el hambre y ya iba un poco más atenta. El perro cada vez paraba más y guiaba menos con lo que notábamos que había alguna perdiz ya cercana, al cabo de unos metros perdemos al perro de vista y el compañero me dice que está puesto al final de la cañada mas o menos donde vimos al cazador, me voy adelantando con cuidado y calentando con sonidos a la pájara, el perro rompe la muestra pero a los dos o tres metros se para y muestra hacia la otra parte de la cañada, me salgo de la cañada para aprtarme de los montones de piedras de los bordes, el perro ya no guía.... sigue puesto. La cañada tiene unos 30-40 metros de ancho y yo me he salido al borde, el compañero sigue por la cañada y el perro desde la otra parte a unos 80 metros de nosotros sigue puesto sin moverse. Levanto el brazo para darle a la pájara mayor ángulo de visión y me voy acercando en silencio sin hacer ruido al pisar ni hablar. A unos 60 metros veo una perdiz peonando muy rápido para romper a volar hacia afuera ya de la cañada y al momento de romper a volar Miruella sale como un tiro a por ella. La perdiz sale a unos 60 metros de la pájara y se dirige a unos cierres de pastores abandonados y derruidos con paredes medio en ruinas, la pájara sihgue batiendo con su característico batir "alas medio cerradas y cola ligeramente levantada", la perdiz al principio no le saca ventaja pero al ascender para pasar por la ruinas la empieza a hacer la goma, la pájara cambia el batir para ascender y no perder la vista de la presa, sigue batiendo muy fuerte, después pierdo de vista a la perdiz pero sigo viendo a Miruella dándole a tope. Al cabo de unos 350 metros veo como Miruella palnez para entrar a una montonera de piedras al borde de la cañada que tiene dos enebros uno rastrero y otro de porte arbóreo. Para esto yo voy corriendo acrcándome al sitio y veo como Miruella recaza varias v eces intentando entrar al enebro grande"bien , bien la ha encerrado allí, es una herida pequeña, factible para sacársela otra vez con probabilidades.
Al llegar espero al compañero y preparo la estrategia, "hay que sacar al azor sin molestar a la perdiz", le digo que se ponga por delante del enebro para cortar a la perdiz, yo agachado y en silencio cojo con carne al azor en el puño y se la quito inmediatamente, después le indico que se venga ami sitio y que yo me pongo por delante con al azor para que me eche la perdiz hacia a mí y hacia la zona de la cañada pues si se va a las tierras limpias no se dejará encerrar.
Al llegar espero al compañero y preparo la estrategia, "hay que sacar al azor sin molestar a la perdiz", le digo que se ponga por delante del enebro para cortar a la perdiz, yo agachado y en silencio cojo con carne al azor en el puño y se la quito inmediatamente, después le indico que se venga ami sitio y que yo me pongo por delante con al azor para que me eche la perdiz hacia a mí y hacia la zona de la cañada pues si se va a las tierras limpias no se dejará encerrar.
-
- Master
Me pongo adelante del enbro grande y el compañero empieza pisar primero el enbro pequeño y cuando llega al grande PRUURRUUNNNN sale la perdiz a unos 8 metros de mí, Miruella sale rabiosa a por ella dándo alas fuertísimo la perdiz va en dirección a el terreno perdido y Miruella sigue a tope dando alas, la perdiz empieza a cambiar de dirección para intentar salir hacia las tierras limpias y poner terreno de por medio pero como yo me había colocado en esa parte limpia había soltado bien a la pájara y Miruella no deja que la lerdiz se vaya a esa zona pues esta en sudirección, entonce la perdiz endereza y se dirige a hacia el borde de la cañada con lo limpio. Para esto Miruella consigue que le siga sacando más ventaja y la perdiz se frena metiéndose en una montonerade pidras que hace de divisorioa del perdido con las tierras, allí se mete entre un rosal pequeño y a unos 25 metros metros llega Miruella, yo sigo corriendo y pienso"bien,bien, es una herida todavía más pequeña, ahora las probabilidades ya están a favor de la pájara", al ir llegando veo a Miruella saltando de un lado al otro del rosal y la perdiz la oigo dentro chillar pero la pájara n puede entrar, me paro a unos 15 metros y voy despacio, cuando me quedan unos 8 metros para llegar sale la perdiz chillando volándo muy floja y rastrera y Miruella la captura en mitad de la cañada. Me arrimo inmediatamente pues estaba al lado y se la cambio por una perdiz de granja para poder liberar a la salvaje. Para esto ya había llegado el compañero y lo celebramos examinado al macho de perdiz salvaje soltándolo muy rápido para que no muera de estrees.
Después de cebar a Miruella durnate un buen rato, fuimos a buscar a la perdiz liberada con el perruchi y la vimos peonandoa unos 200 metros más lejos, el colega echóa correr para comprobar si la perdiz esaba bien o nó ycuando se le acercá a unos 25 metros salío volando perfectamente.
Después de cebar a Miruella durnate un buen rato, fuimos a buscar a la perdiz liberada con el perruchi y la vimos peonandoa unos 200 metros más lejos, el colega echóa correr para comprobar si la perdiz esaba bien o nó ycuando se le acercá a unos 25 metros salío volando perfectamente.
-
- Master
Mañna os cuento la captura de Arisca.
Ese día como acabamos pronto nos fuimos a hacer fotos desde el coche.....os dejo algunas...
Ese día como acabamos pronto nos fuimos a hacer fotos desde el coche.....os dejo algunas...
-
- Master
.......Soltar desde el coche sería una gran ventaja que ahorraría muchos quebraderos de cabeza....pero no se puede amigos y hay que buscarlas andando con el perro"como tiene que ser"...........................las fotos están sacadas desde el coche......sacando las fotos me dí cuenta de que las perdices se dejaban acercar !al lado del mismo coche¡.