Cetreria con cola roja
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Re: Cetreria con cola roja
hola trompeta y iglesias el problema es que esta ave nunca a estado bien alimentada pero se acostumbro a estar delgada y ella esta en un peso de 920 gramos y ella es muy grande para tener ese peso, io creo que como mínimo tiene que pesar unos 1050g a 1200g y ella me reclama comida pero no brinca a el guante, toda vía creo que no tiene tanta hambre y eso me preocupa que se valla a desnutrir o a morir, o cuando ella se entregue ella sola va a brincar a el guante, y la otra es que ella solo a cazado aves y ratones, la otra es que no creo que sepan que el conejo o las libres y las ardillas son comida o presas el solo va a atacarlas cuando tenga hambre o le tengo que enseñar que eso es comida.
si quieres ver fotos de ella solo ve a mi perfil todas esas aves an sido mías pero esta es mi primera cola roja
si quieres ver fotos de ella solo ve a mi perfil todas esas aves an sido mías pero esta es mi primera cola roja
-
- Master
- Contactar:
Hola Jose Luis, los cola rojas son muy duros y pueden tolerar pesos realmente bajos, asi que no te preocupes que no se ba a desnutrir. Mira por los pesos que indicas debes de abajarlo por lo menos a 850 gr. y haber como responde y si no te responde bien en ese peso, lo abajas a 825 gr. que malo sera que no te responda.
Saludos
Saludos
-
- Junior
hoy esta en un peso de 875 y ia brinca a el guante a menos de un metro pero no con tanto entusiasmo voy a ver como va transcurriendo esto y espero que valla mejorando cada ves mas lejos. y gracias por tu ayuda las verdad no se que haría sin tu ayuda 

-
- Master
- Contactar:
Jose Luis, abajala a 850 gr. o a 825 gr. y te aseguro que te respondera mucho mejor.
Saludos
Saludos
-
- Junior
gracias i ia que la tenga volando a el guante sin problema lo inicio con unos escapes
pero el problema es que io quiero llevarla a los conejos y las liebres y las ardillas pero ella no parece prestarles mucha atención lo que me dijeron fue que le pusiera en la percha un ratón y después rata ardilla y conejo y que se sebara bien y ella iba a entender que eso es comida pero que por instinto la iba a atrapar lo que me dijeron es que era probable que no este familiarizada con esos animales como comida por que por instinto le atraen pero no les toma tanta importancia por que no los a comido pero ia una ves que los coma los va a cazar como si fuera salvaje, como a la codorniz ia que desde chiquita le dieron codorniz viva de comer
pero el problema es que io quiero llevarla a los conejos y las liebres y las ardillas pero ella no parece prestarles mucha atención lo que me dijeron fue que le pusiera en la percha un ratón y después rata ardilla y conejo y que se sebara bien y ella iba a entender que eso es comida pero que por instinto la iba a atrapar lo que me dijeron es que era probable que no este familiarizada con esos animales como comida por que por instinto le atraen pero no les toma tanta importancia por que no los a comido pero ia una ves que los coma los va a cazar como si fuera salvaje, como a la codorniz ia que desde chiquita le dieron codorniz viva de comer
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenos dias
jose luis, sobre tus dudas no puedo ayudarte, para eso esta el maestro igleias, aparte que no me a surgido ningun problema de este tipo...
yo lo inice con espaces de pluma, la caza de pelo fue sin escapes, directamente a caza real...ellos solos se van a decantar por las presas de pelo,
por resultales muchisimos mas facil de capturar cualquier presa de pluma.
aqui en españa esta prihibida la caza nocturna., pero si tienes la oportunidad de empezar con este tipo de caza desde ventanilla, tendra muchos mas
exitos, para ello tienes que enseñar al ave, que venga al guante en total oscuridad, simplemente alumbrando el guante con una pequeña linterna,
e incluso vienen con la chispa del mechero. creo que asi te ira mejor....
yo que mi butea sali todo el fin de semana, pero con una cantidad de cazadores impresionante, a sin que no solte el pajaro nada mas que los
dos lances que realice, 1245grs, una liebre que salio muy larga, pero se le fue despues de la segunda recazada, pues mirar que pesos....
luego despues de una gran muestra de la perra, un lance de codorniz, pero sin exito.
otro escape de faisan y para casa.
bonitas fotos Sr iglesias, ya mi pajara va super atenta de los perros, el piar ya en el campo de caza esta desapareciendo completamente.
seguimos trabajando con nuestro compromiso...... :copas3 . que es en lo que nos tenemos que centrar Sr iglesias, por eso mi diario dejara de
hacerse plublico.
un saludo
jose luis, sobre tus dudas no puedo ayudarte, para eso esta el maestro igleias, aparte que no me a surgido ningun problema de este tipo...
yo lo inice con espaces de pluma, la caza de pelo fue sin escapes, directamente a caza real...ellos solos se van a decantar por las presas de pelo,
por resultales muchisimos mas facil de capturar cualquier presa de pluma.
aqui en españa esta prihibida la caza nocturna., pero si tienes la oportunidad de empezar con este tipo de caza desde ventanilla, tendra muchos mas
exitos, para ello tienes que enseñar al ave, que venga al guante en total oscuridad, simplemente alumbrando el guante con una pequeña linterna,
e incluso vienen con la chispa del mechero. creo que asi te ira mejor....
yo que mi butea sali todo el fin de semana, pero con una cantidad de cazadores impresionante, a sin que no solte el pajaro nada mas que los
dos lances que realice, 1245grs, una liebre que salio muy larga, pero se le fue despues de la segunda recazada, pues mirar que pesos....
luego despues de una gran muestra de la perra, un lance de codorniz, pero sin exito.
otro escape de faisan y para casa.
bonitas fotos Sr iglesias, ya mi pajara va super atenta de los perros, el piar ya en el campo de caza esta desapareciendo completamente.
seguimos trabajando con nuestro compromiso...... :copas3 . que es en lo que nos tenemos que centrar Sr iglesias, por eso mi diario dejara de
hacerse plublico.
un saludo
uhyyyy como el mio jejejeje, tu, yo e Iglesias sabemos.
hola a todos yo a mi macho de cola roja le hago verticales por dos dias y al tercero sacarlo a volar, aumenta su masa muscular y eso lo hace sentirse seguro para llegar al guante!, aparte hacerle tener un poco de amor al guante para que le tenga más fe! y pues para su primer escape podrias amarrarle un pedacito de carne al cuello a su presa. esta volando en 900 gramos.
saludos José Miguel
hola a todos yo a mi macho de cola roja le hago verticales por dos dias y al tercero sacarlo a volar, aumenta su masa muscular y eso lo hace sentirse seguro para llegar al guante!, aparte hacerle tener un poco de amor al guante para que le tenga más fe! y pues para su primer escape podrias amarrarle un pedacito de carne al cuello a su presa. esta volando en 900 gramos.
saludos José Miguel
A mi no me hizo falta amarrar nada de nada al primer escape que le hice, esos bichos lo llevan en la sangre, lo vio y directamente fue a por el, creo que solo hice dos escapes antes de meterlo a caza real y al mio lo tengo metido a pluma, gaviotas, garcetas, garzas y ahora por ultimo a conejo.
-
- Junior
gracias a todos, ayer por la mañana la saque a volar y le hice un escape de conejo y directamente sele fue encima sin dudarlo ni un minuto no fue un super lance pero quede satisfecho, io creo que no los pelaba por que ella savia que estaba amarrada o nada mas no tenia hambre jajajaja
-
- Master
- Contactar:
Rafael, pues ya me parecia raro que no aparecieras por aqui. Bueno yo espero que tu y venox vayan viento en popa con lo que ya saben, espero pronto tener buenas noticias de ustedes.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Jose luis, creo que vas muy precipitado con tu pajaro cuando primero debes de enseñrle otros procedimientos antes de meterlo a trainas. Te comento esto porque con la desesperacion por verlo matar primero antes de someterlo bien por la ovediencia, pierdes de tener un buen pajaro.
Saludos
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
perdon , que me meta pero el sr. iglesias tiene toda la razon si no culminas el prosedimiento ala linea
tendras , algunas respuestas contrarias alas que tu desearias ,y me etrevo a mensionar que un poco de reveldia por parte del pajaro no corras major ve segun las canones y veras respuestas mejores no tan rapidas pero satisfactorias .,
vas bien pero paso por paso y siempre asia delante ,no tiene sentido brincarte pazos pues se originaran falsas respuestas .
suerte y es solo mi opinion
tendras , algunas respuestas contrarias alas que tu desearias ,y me etrevo a mensionar que un poco de reveldia por parte del pajaro no corras major ve segun las canones y veras respuestas mejores no tan rapidas pero satisfactorias .,
vas bien pero paso por paso y siempre asia delante ,no tiene sentido brincarte pazos pues se originaran falsas respuestas .
suerte y es solo mi opinion
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Junior
gracias a todos por ayudar se los agradezco mucho y ia no me precipitare y seguiré con el procedimiento
-
- Master
- Contactar:
Jose Luis, pues ya te lo a dicho muy bien el amigo javierenco, asi que espero que entiendas el proposito de esta postal. Aqui se trata de ayudar y a conocer y preparar bien un cola roja para cetreria a traves de mi tecnica. Si te saltas los pasos y lo haces mas bien a tu manera al final no tendras los mismos resultados y si no preguntale a trompeta y a venox.
saludos
saludos
-
- Junior
que les paso a ellos?
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
buenas .....
pues Sr iglesias, yo sigo en mi linea, saliendo a diario aunque no siempre sale nada... ya practique la primera vez la caza por vuelo liebre,
e disfrutado de lo lindo, pero me a echo sudar muchisimo, ya que era un cerro, todo el terreno desmontado por maquinas, menos un trozo
que esta de jaras muy crecidas, de 2 metros.... tirando la butea a las encinas, bien posicionada, pero si suerte a capturar ningun conejo,
son rapidisimos, se mueven muy rapido por entre las jaras, la butea en su atalaya, la perra por un lado de la mancha, yo por el otro,
como nos compenetramos¡¡... varios lances, que manera de recazar, IMPRESIONANTE... le da lo mismo lanzanse a un conejo que a visto a
800 mtrs, que al que le pasa por debajo, jejeje. bueno se lanza, no traba, pues se eleva unos metros, por encima de las jaras, para luego
hacer un picado perdiendose entre las jaras. ALUNINANTE.... pero sin capturas, pero creo que nada mas aprenda el rollo, empezamos
con la capturas... OTRO CAZADERO NUEVO.
a nosotros nos paso, que empezamos con los cola rojas, como lo que le pasa a muchisima gente, teniendo la suerte....conocer a Sr iglesias,
sabiduria....por decidir emplear su tecnica, ilusiones...por ver como avanzaba nuestreas aves, alegrias...cuando empiezan las capturas,
emociones fuertes....cuando captura a diario.
esto es los que nos paso, a diferencia de otros,(
) que vendieron o dejaron los cola rojas para criar....
Sr iglesias, tengo un nuevo compañero de caza, una podenca de talla pequeña, la recogi ayer con 2 meses de edad. pues me hace falta
para que se meta en la zarza y en terrenos apretados, ya que con la perra sola no me vale..
tengo algunas dudas, ya que la butea ataca a otros perros que no sea con los que a salido siempre al campo....a los perros pequeños
les ataca para comerselos, no para hacerse respetar. poco a poco segun vaya creciendo se lo empezare a mostrar.
un saludo
pues Sr iglesias, yo sigo en mi linea, saliendo a diario aunque no siempre sale nada... ya practique la primera vez la caza por vuelo liebre,
e disfrutado de lo lindo, pero me a echo sudar muchisimo, ya que era un cerro, todo el terreno desmontado por maquinas, menos un trozo
que esta de jaras muy crecidas, de 2 metros.... tirando la butea a las encinas, bien posicionada, pero si suerte a capturar ningun conejo,
son rapidisimos, se mueven muy rapido por entre las jaras, la butea en su atalaya, la perra por un lado de la mancha, yo por el otro,
como nos compenetramos¡¡... varios lances, que manera de recazar, IMPRESIONANTE... le da lo mismo lanzanse a un conejo que a visto a
800 mtrs, que al que le pasa por debajo, jejeje. bueno se lanza, no traba, pues se eleva unos metros, por encima de las jaras, para luego
hacer un picado perdiendose entre las jaras. ALUNINANTE.... pero sin capturas, pero creo que nada mas aprenda el rollo, empezamos
con la capturas... OTRO CAZADERO NUEVO.

a nosotros nos paso, que empezamos con los cola rojas, como lo que le pasa a muchisima gente, teniendo la suerte....conocer a Sr iglesias,
sabiduria....por decidir emplear su tecnica, ilusiones...por ver como avanzaba nuestreas aves, alegrias...cuando empiezan las capturas,
emociones fuertes....cuando captura a diario.

esto es los que nos paso, a diferencia de otros,(

Sr iglesias, tengo un nuevo compañero de caza, una podenca de talla pequeña, la recogi ayer con 2 meses de edad. pues me hace falta
para que se meta en la zarza y en terrenos apretados, ya que con la perra sola no me vale..
tengo algunas dudas, ya que la butea ataca a otros perros que no sea con los que a salido siempre al campo....a los perros pequeños
les ataca para comerselos, no para hacerse respetar. poco a poco segun vaya creciendo se lo empezare a mostrar.
un saludo
Seguimos paso a paso el metodo del maestro Iglesias, y mira la diferencia entre un cola roja entrenado con este metodo que otro que esta ahi, como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras esta el video que se ve el cola roja del amigo trompeta en el campeonato y caza y recaza y vuelve a recazar, y al rato se ve otro cola roja que le pasa el conejo por delante de su pico y lo unico que hace es salir del puño y posarse, creo que el video esta dos pagina mas atras.
Yo con mi hibrido estoy muy contento cada vez estoy mas y mas ilusionado con el, cuando lo compre no le veia posibilidades de echo me plantee venderlo, pero ahi aparecio Iglesias y su metodo, y doy gracias que no lo vendi ahora se lo que son capaces y es lo mejorcito para cazar piezas de tamaño grande en el aire o sea gaviotas y garzas reales.
Yo con mi hibrido estoy muy contento cada vez estoy mas y mas ilusionado con el, cuando lo compre no le veia posibilidades de echo me plantee venderlo, pero ahi aparecio Iglesias y su metodo, y doy gracias que no lo vendi ahora se lo que son capaces y es lo mejorcito para cazar piezas de tamaño grande en el aire o sea gaviotas y garzas reales.
por cierto ayer sali a cazar con el estaba en 1510gr. lo veo atento sale dando alas y cae en picado salgo corriendo porque veo que estaba tapando y cuando llego el muy ca...on estaba alli tapando , tapannnnnnnnnndo con toda su melena fuera y tapannnnnnnnnnnnnnnnnndo una jodida rama estaba tapando y pelando una jodida rama, lo recojo le ofrezco un pollito para el cambio y nada seguia enfuscado en la ramaaaaaaaaaaaa, joder lo que me costo quitarsela, nada hoy lo llevara al oftalmologo a ver si tiene falta de vista