cernicalo vulgar vscernicalovulgar
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
cernicalo vulgar vscernicalovulgar
buenas a todos tengo una pregunta esta misma mañana a las 8:00 escuche desde la cama a mi cernicalo vulgar"torzuelo de este año"gritar como un loco salté de la cama ya sabiendo lo que me iva a encontrar pelea entre vulgares y cual es mi sorpresa que al salir estava mi cernicalo enganchado de las patas a una hembra bastante mas grande que el y peleando.cuestión de segundos y la hembra salio volando como cohete del susto de verme ir a separarlos.mi pregunta es si hay posibilidad de que me lo mate otro cernicalo o solo quedaria en una riña.de todas formas mañana le pondre una puerta con malla metalica en su muda es lo unico que me falta por poner.pero quiero saber esa duda.gracias todos.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio sanchez pagan
- Relacion con la cetreria: la tuve
- Asociacion de cetreria: albacete
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: cernicalo vulgar vscernicalovulgar
hola plumon.esto no tiene nada k ver con lo tuyo me gustaria k me dieras cierta informacion soy toni me presento.estoy empezando y voy hecho un lio .el entrenamiento del cernicalo se asemeja al del halcon ,de este ultimo tengo informacion pero del cernicalo no.con una prima de cernicalo se podria coseguir alguna pieza mas grande com codorniz o pequeñas tortolas .perdona las molestias .tengo tantas pregntas k no kiero cansarte.un saludo
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hola buenas reos,creo que ya te contesté en otro post pero si no es así mandame un privado y te cuento como va con mi cernicalo y te mando fotos y videos de el.saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose antonio parente perez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: maxito de harris
- Aves que ha utilizado: prima de cernicalo
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas tardes.........claro k debes cerra para k el cerni no pueda ser atacado........t lo mata....
-
- Junior
- Nombre completo: adrian martin gonzalez
- Relacion con la cetreria: me encantan las rapaces
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo comun
- Libros preferidos: el arte de cetreria
wenas lo mejor que puedes hacer es poner la puerta porque yo en ocasiones cuando estoy volando mi torzuelo de cernicalo los salvajes le hacen picado pero no para asusta si no que como le dan se lo cargar y como sea una hembra grande como dices puedes ser que te juegen una mala pasada espero que no te ocurra mas un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Hola, hace unas 2 temporadas vole una prima de vulgar a palomas y urracas de escape, un dia la pillo otro cernicalo del campo, llegue a tiempo los he separado y solte al otro cernicalo sano y salvo, el siguente dia encontre a mi cernicala muerta en la muda.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Enrique
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harry
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)
Gracias por la información ya que iba a hacer esta misma pregunta ya que donde dejo mi cernícalo americano tomando el sol , de ves en cuando veo pasar otro cernícalo , yo también podre un verja
- plumon
- Master
gracias a todos ya hice una muda nueva con puerta y de hecho ya vi 2 plumas de timon de lahmbra ke le atacó pero no puede entrar ni por asomo menos mal.ahora está seguro 100x100.gracias a todos
Plumón,
Eso me pasa con Dardo. Tengo una pareja de zahareños por aquí volando. Que yo sepa han estado muy cerca, pero nunca tanto como para engancharse.
Lo más cerca que los he visto ha sido durante el celo a unos 2 mtrs.
Pero te digo que en cuanto ve a alguno de los dos, me entero yo y todo el vecindario.
Donde si que he tenido problemas ha sido volando. Ýa se ha enganchado más de una vez.
Te adjunto fotos hechas desde la terraza y video
http://www.youtube.com/watch?v=vzrRbKzPbVc
Salu2
Eso me pasa con Dardo. Tengo una pareja de zahareños por aquí volando. Que yo sepa han estado muy cerca, pero nunca tanto como para engancharse.
Lo más cerca que los he visto ha sido durante el celo a unos 2 mtrs.
Pero te digo que en cuanto ve a alguno de los dos, me entero yo y todo el vecindario.
Donde si que he tenido problemas ha sido volando. Ýa se ha enganchado más de una vez.
Te adjunto fotos hechas desde la terraza y video
http://www.youtube.com/watch?v=vzrRbKzPbVc
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- plumon
- Master
hola bierzo un placer saber de ti.sigo tus narraciones tus avoluciones con dardo me alegra que a tu hijo le guste tanto la cetreria y estoy aprendiendo mucho de lo leidy en tu post.por otro lado el video que pones lo havia visto varias veces jajaj tengo vistos 1000 y una veces todos tus videos jajaj mi primer vuelo libre de plumon me recuerda al vuestro con dardo jaja.
- cet li13
- Junior
- Nombre completo: alfredo leví martínez valdés
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: arte de cetreria
escribo esto porque quiero saber si los cernicalos cazan patos ,porque quiero llevarmelo a cazar patos
- plumon
- Master
hola cet li13 nunca escuché que un vulgar ni un yanki cazase un pato,se sale de sus posibilidades totalmente,eso se suele dejar a los aplomados y otros falcos de mayor tamaño.saludos
- cet li13
- Junior
- Nombre completo: alfredo leví martínez valdés
- Relacion con la cetreria: cetrero principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: arte de cetreria
ok grasias
Suerte con plumón, y abrete un diario para seguirte, jeje
De donde eres ???
Salu2
De donde eres ???
Salu2
- plumon
- Master
hola bierzo soy de barcelona,estoy volando a plumon libre hace una semana tengo varios videos pero no se cplgarlos aqui dice que son muy pesadoso grandes.lo del diario me gustaria la verdad voy apuntando en una libreta pesos y comportamineto en vuelos pero bueno tampoco tengo tiempo para estar mucho en el foro,jajja ya me gustaria y como va tu cerni?vas a probar con otra ave?saludos
SI, mañana si el tiempo nos lo permite, que creo que si, saldremos
Lo de cambiar, si que me gustaría probar con un pere x yankee o un pere x vulgar.
Esto es como los coches, que quieres más y mejor.
Pero se le coge cariño al jodido de Dardo. No es como tener un paraguas.
Que tal los primeros vuelos ???
En que peso lo haces ???
Te toca, jeje
Salu2
Lo de cambiar, si que me gustaría probar con un pere x yankee o un pere x vulgar.
Esto es como los coches, que quieres más y mejor.
Pero se le coge cariño al jodido de Dardo. No es como tener un paraguas.
Que tal los primeros vuelos ???
En que peso lo haces ???
Te toca, jeje
Salu2
-
- Senior
- Nombre completo: Juan
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
- Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg
Yo estoy en las mismas, ando detras de un halcon centroeuropeo que casi me lo regaln, pero con isis la yankke mia no me da el tiempo para mucho mas y me lo estoy pensando mucho, ya que a ella no la cambio por nada. si que se les coge cariño bierzo
J.P Bartolome.
- plumon
- Master
hola bierzo,pues mira plumon está volando en 180 clavaos y bien aunke 3 o 4 gramos menos se le ve mas agresivo traba el señuelo en el aire y si kieres ver videos mandame un privado y te agrego al msnger que por aquí no se pero no puedo poner videos.tengo una pregunta tu le haces pasadas al señuelo? o solo vuelalibre y escapes? es que noto que plumon se cansa de que le aprte el señuelo al hacer lapasada y a la tercera cuarta se posa.no se si es mejor solo volarle libre o hacerle pasadasalseñuelo dame tu opinion porfavor.y otra cosa es que ya que hablas de peryan y permun yo tengo una prima encaragada para la proima temporada a jors prima de peryan.saludos atodos
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Plumón, yo creo que las pasadas al señuelo van muy bien, yo las combino cn las salidas al campo, si no trabajo y tengo tiempo, salgo al campo un rato y si curro pues después de comer le hago su sesión de señuelo. Ahora de momento hace 17 pasadas pero cada día se lo incremento en una mas. La temporada pasada llego a hacer unas 45 seguidas pero la tenía mas apretada y mas musculada.
Empieza dándole la primera en el suelo y luego cada día un torno mas y así no se posara, pero si de buenas a primeras le haces hacer varias, se posa o al menos mi aplomada se comporta así.
Un saludo y suerte.
Empieza dándole la primera en el suelo y luego cada día un torno mas y así no se posara, pero si de buenas a primeras le haces hacer varias, se posa o al menos mi aplomada se comporta así.
Un saludo y suerte.
-
- Junior
- Nombre completo: jesus
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: American kestrel
- Libros preferidos: Arte da la Cetreria y american Kestrel falconry
Amigo Plumon aqui te dejo un video que tiene que er con tu preocupacion recuerda que en cetreria u descuido se puede pagar muy caro
http://www.youtube.com/watch?v=cMRwXkFgsd4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cMRwXkFgsd4&feature=related