HOLA:
Me llamo Juan y vivo en Sanlucar la Mayor (Sevilla). Siempre me ha gustado el campo y las rapaces muchisimo, y hace unos meses, un amigo recupero un cernicalo que alguien tenia enjaulado (alas cortadas, cola destrozada por los barrotes y pion como el solo) y mientras mudaba lo amanso y adiestro para despues soltarlo (a la vieja tradicion cetrera). Desde entonces he decidido desarrollar algo que siempre he tenido entre manos, pues acostumbro a salir al campo a anillar, soy aficionado a la foto de naturaleza y me apasiona la vida natural y las rapaces en particular.
En este tiempo no he parado de leer casi toda la bibliografia que mencionais en los foros, la serie de Nick fox, y otras tantas cosas (decir que el arte de la cetreria es incrible, pues nadie habla con tanta pasion como Felix, a pesar de los tecnicismos) que me han ayudado a entender algo sobre este noble arte, y he visto el momento de darme de alta en el foro para conocer gente cercana, adquirir mi primer pajaro y lanzarme al barro.
- En primer lugar decir que mis condiciones son bastante favorables: pues vivo en una parcela de 2500 metros, y a mi alrededor tengo grandes extensiones de cereal con cotos de liebre, y dehesas ricas en conejos y perdices, ademas de cercania a otros muchos lugares de los que goza Andalucia occidental. Esto me permite cazar y tener espacio para mi pajaro. Hasta aqui es lo que tengo claro, pero hay muchas dudas que me gustaria que me ayudarais a responder.
Alguien vive por esta zona de Sevilla? Porque me encantaria tener gente cercana con la que compartir mis experiencias y mis preguntas. Otra cosa que me gustaria saber es donde adquirir mi pajaro. He pensado en un Harris, pues casi todos coinciden en que es un buen inicio. No querria que fuera improntado( por el tema de los piones), ni que estuviera adiestrado. He estado viendo por internet algunos criaderos, pero me gustaria que me aconsejarais como comprar, donde y demas.
Tengo otras mil dudas, pero ya las ire formulando porque si no esto no acaba.
Para terminar, que consejos me dais para el momento inicial, es decir, el momento en que tenga mi pajaro en la mano? ya he leido bastante y conozco el material y demas, pero la practica esta por llegar...
saludos
Saludos y primeras cuestiones
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Molina Fernandez
- Relacion con la cetreria: Amante
- Años practicando cetreria: 0 y contando
- Ave que utilizas actualmente: Posible Harris
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria
- Contactar:
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Re: Saludos y primeras cuestiones
Bienvenido a la familia !!!
-
- Master
- Nombre completo: L. Coronado
- Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
- Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
- Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
- Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas
Bienvenido.
Ya has dado el primer paso, tu primer post, dale tiempo a tu pregunta de si hay cetreros por Sevilla que veras... nosotros en la distancia te podemos aconsejar, si encuentras alguién en tu zona te lo podrá demostrar.
Lo dicho: BIENVENIDO.
Un saludo.
Ya has dado el primer paso, tu primer post, dale tiempo a tu pregunta de si hay cetreros por Sevilla que veras... nosotros en la distancia te podemos aconsejar, si encuentras alguién en tu zona te lo podrá demostrar.
Lo dicho: BIENVENIDO.
Un saludo.
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Da gusto leer un primer post así, seguro que tendrás tu primer ave en perfectas condiciones, con lo que cuentas, pues yo te aconsejaría un harrys, macho o hembra eso ya a tu elección, criadores seguro que tienes en Sevilla donde elegir, y no te preocupes porque estas son aves que cuando las tengas en el puño te irán enseñando a ti poco a poco, únicamente necesitas un poco de sentido común y eso leyéndote parece que te sobra, bienvenido y suerte.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Molina Fernandez
- Relacion con la cetreria: Amante
- Años practicando cetreria: 0 y contando
- Ave que utilizas actualmente: Posible Harris
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria
- Contactar:
OLE OLE y OLE:
me alegra ver respuestas a mi post, asi da gusto. Gracias por lo del sentido comun jesim2, en los tiempos que corren es un alago,jejeje. A ver si aparecen cetreros en mi zona y puedo empezar a tener contactos.
por lo pronto gracias por las palabras de aliento, y por las futuras ayudas.
saludos
me alegra ver respuestas a mi post, asi da gusto. Gracias por lo del sentido comun jesim2, en los tiempos que corren es un alago,jejeje. A ver si aparecen cetreros en mi zona y puedo empezar a tener contactos.
por lo pronto gracias por las palabras de aliento, y por las futuras ayudas.
saludos
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Pues me pareces que tienes mucha suerte, te lo digo porque en la zona que vives hay abundante caza para la practica de la cetreria, y ademas en tu pueblo tienes a unos de los mejores centros de crias de españa, "centro de cria la pihuela", ya me gustaria tener a mi tan cerca a Francisco de la la pihuela, es una persona que te puede ayudar y enseñar mucho como lo está haciendo con migo, y ademas una excelente linea de cria. Pues nada aquí te dejo en enlace por si no lo conoces, aunque siendo del mismo pueblo supongo que hablas oido hablar de el.
http://lapihuela.blogspot.com/
saludos
http://lapihuela.blogspot.com/
saludos