Muda/voladero Harris

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Re: Muda/voladero Harris

Mensaje por Aneira »

veterfalcon escribió:Hola,te recomiendo que tapes toda la muda excepto en el frontal que le dejes una ventana del ancho del frontal de unos 30cm de alta x el ancho del frontal y a una altura que el pajaro solo vea desde su posadero el frente y no el cielo para que no se debata.Yo lo tengo asi y el pajaro está muy tranquilo y dentro de la muda nada que le proboque subirse,solo su posadero,yo tapé las paredes por fuera con planchas de cesped artificial del mas simple con el color verde para dentro y queda muy bien ademas las cacas que salen a distancias grandes en los harris llenan las paredes y esta lona con manga a presion dse limpia muy bien.Saludos
La vista al cielo muy buen aporte :aplauso2:
con lo de la manguera a presión te refieres a una tipo "karcher" o la manguera con la presión del grifo?

Un saludo :copas3:
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

veterfalcon
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445

Mensaje por veterfalcon »

Hola, cuando hablé de manguera me referia simplemente a una de jardin con una boquilla de presion para no estar con el dedo puesto,entiendes y siempre cuando saques al pajaro fuera de ella para que no se asuste.Saludos

Aneira
Master
Master
Nombre completo: L. Coronado
Relacion con la cetreria: Cetrero apasionado
Asociacion de cetreria: AECCA y Alfonso X
Años practicando cetreria: 20
Aves que ha utilizado: cernícalo, azor y harris
Trofeos obtenidos: la nobleza de esta aficion
Libros preferidos: El arte de la Cetrería, Soltando pihuelas

Mensaje por Aneira »

veterfalcon escribió:Hola, cuando hablé de manguera me referia simplemente a una de jardin con una boquilla de presion para no estar con el dedo puesto,entiendes y siempre cuando saques al pajaro fuera de ella para que no se asuste.Saludos
:copas3: Ok!
"La Naturaleza es sabia, y el hombre,por mucho que lo intente,no podrá nunca superarla"

planeador
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Fernandez de la Vega y
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde 1979
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Azor
Libros preferidos: Arte de Cetrería. Felix R-De la Fuente

Mensaje por planeador »

Hola: Menuda muda le has hecho al pajarito. Yo, a los mios, los tengo al aire libre, en unos bancos hechos con tubos de PVC de 20 cm. de diametro, y una altura de 120 cm. En su parte superior, una tapa de madera con cesped artificial. En el centro, un agujero por el que pasa un cordino fuerte. Dentro del tubo, una pesa de 1 Kg. atada al cordino, y en la parte de afuera, es decir sobre la tapa, un mosqueton con rosca. La longitud del cordino es de 50 o 60 cm. Al mosquetón, se ata el tornillo al que van las pihuelas, y el pájaro queda a buena altura, no se debate y si lo hace, la pesa de un kilo lo vuelve a su posición. Estos bancos, los tengo en el jardín, cerca de un seto de ciprés, al que no le recorto la parte superior, con lo al crecer, tiene como una especie de alero de casi un metro, y con esto, están mas que protegidos del relente nocturno. Y esto es en Granada, cerca de las estribaciones de Sierra Nevada, con un frio que pela (anoche -6º C) y estan sanos, siempre con hambre, volando y cazando. A mi entender, las mudas hacen que se escapen muchos pájaros en cualquier descuido al cerrar o abrir las puertas, y en los bancos, como todos los dias los cojo, les doy de comer en mano, me ven en el jardin, están placeados, mansos y muy alentados. Abrazos y buenos vuelos.

planeador
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Fernandez de la Vega y
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde 1979
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Azor
Libros preferidos: Arte de Cetrería. Felix R-De la Fuente

Mensaje por planeador »

Hola: Menuda muda le has hecho al pajarito. Yo, a los mios, los tengo al aire libre, en unos bancos hechos con tubos de PVC de 20 cm. de diametro, y una altura de 120 cm. En su parte superior, una tapa de madera con cesped artificial. En el centro, un agujero por el que pasa un cordino fuerte. Dentro del tubo, una pesa de 1 Kg. atada al cordino, y en la parte de afuera, es decir sobre la tapa, un mosqueton con rosca. La longitud del cordino es de 50 o 60 cm. Al mosquetón, se ata el tornillo al que van las pihuelas, y el pájaro queda a buena altura, no se debate y si lo hace, la pesa de un kilo lo vuelve a su posición. Estos bancos, los tengo en el jardín, cerca de un seto de ciprés, al que no le recorto la parte superior, con lo que al crecer, tiene como una especie de alero de casi un metro, y con esto, están mas que protegidos del relente nocturno. Y esto es en Granada, cerca de las estribaciones de Sierra Nevada, con un frio que pela (anoche -6º C) y estan sanos, siempre con hambre, volando y cazando. A mi entender, las mudas hacen que se escapen muchos pájaros en cualquier descuido al cerrar o abrir las puertas, y en los bancos, como todos los dias los cojo, les doy de comer en mano, me ven en el jardin, están placeados, mansos y muy alentados. Abrazos y buenos vuelos.

Responder