Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
entre tu y "el niño de las calefacciones" , vais a acabar con mi vida...
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
TOMA YA! Y EN 200 GR.!! OLE SUS COHONE!!
pero vamos a ver...no decian los cetreros clasistas q los hibridos de Peryan
no servi-rian para nada??? me parto y me troncho!!
ENHORABUENA BURGUIIIIII!!!
LET´S PERYAN!!
pero vamos a ver...no decian los cetreros clasistas q los hibridos de Peryan
no servi-rian para nada??? me parto y me troncho!!

ENHORABUENA BURGUIIIIII!!!
LET´S PERYAN!!
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Burgui escribió:ajajajajaj lo tengo grabado por si voro no se lo cree![]()
![]()
![]()
no hay trampa ni carton jajajaj asiq ahora q cumpla su promesa!
![]()
1 saludo y buena caza
jajajajaja Voro ? Voro esta desaparecido...raro, raro...a mi no me coge el telf....jajajajaja peor para el xq las picazas se le van acumulando y va a coger un empacho.....
(niño! ya me estas mandando el video para mi colección particular).
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
He burgui como no me habías dicho que esta grabado...no seas vago y pasalo al ordenador..
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Bueno burgui enhorabuena, y ya de paso, cuando pases el video para estos dos acuerdate de mí 
Parece que la sangre de los yankeeXescocés les va bien a las urracas(también es verdad que de los yankeeXpeals y el resto de peryans no sabemos nada,a excepción de D.S.).Haber si seguimos pillandolas y viendo como van evolucionando.
Un saludo

Parece que la sangre de los yankeeXescocés les va bien a las urracas(también es verdad que de los yankeeXpeals y el resto de peryans no sabemos nada,a excepción de D.S.).Haber si seguimos pillandolas y viendo como van evolucionando.
Un saludo
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Illo felicidades que maquinitas estan hechos estos hiubridus.
Parece que estan despuntando bastante bien los pajarillos, el machito en 200g y su hermana en unos 227g y van bien a las urracas.
Ponte el vidrio para todos que lo disfrutemos por favor!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y seguid asi.
Parece que estan despuntando bastante bien los pajarillos, el machito en 200g y su hermana en unos 227g y van bien a las urracas.
Ponte el vidrio para todos que lo disfrutemos por favor!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y seguid asi.
FENIX

- FenixnoIkki
- Master
Una pregunta que me tiene intrigao..............bueno dos jejejejeje.
A que llamais "JABONOSOS" y como cazais con los peryan a pie como si fuera un gavilan o motorizados?
Saludos
A que llamais "JABONOSOS" y como cazais con los peryan a pie como si fuera un gavilan o motorizados?
Saludos
FENIX

- nowy
- Senior
- Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
- Años practicando cetreria: 22
- Ave que utilizas actualmente: peregrinos
- Aves que ha utilizado: unas cuantas
- Trofeos obtenidos: no me dejaron
- Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas
Muy buenas a todos!!!! felicidades por esas capturas!!!! referente a la peryan que me quedé la estuve volando por altaneria...le costó bastante subir pero ya se mantenia dandome tornos bastante tiempo a media altura...mató escapes de tortola, codorniz y pico amarillo, volaba en 235gr gorda como una pelota, era la hembra mas pequeña que crié y era parental pero el fin de semana del campeonato de Socuellamos, en el que ví a Diana volar como una diabla un escape de perdiz, por la mañana temprano hubo un accidente dentro del coche que le costó la vida a mi pequeña peryan...es la primera vez que me ocurre algo así...pero que le voy a hacer..resignación.
No dispongo de internet y por eso no se me vé el pelo por aquí...espero arreglar el ordenata pronto...mientras tanto un abrazo a todos y seguid dandoles caña peryaneros!!!
No dispongo de internet y por eso no se me vé el pelo por aquí...espero arreglar el ordenata pronto...mientras tanto un abrazo a todos y seguid dandoles caña peryaneros!!!
Nono
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
Hola peryaneros,teneis algun pajaro hecho a perdiz, comentar que tal os funcinan. Yo estoy intentando su caza y la verdad es que creo que va a dar sus primeros frutos muy pronto , de pollo no las queria pero ahora creo que las prefiere a tener que enfrentarse a una urraca....
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Por fin llego el día y hoy la han quitado los 3 puntos que tenia en la piel de la quilla y la venda movilizadora del ala rota, resultado??
juzguen ustedes!! como nueva después de pasar por chapa y pintura!!
LET´S PERYAN!!
juzguen ustedes!! como nueva después de pasar por chapa y pintura!!
LET´S PERYAN!!
- FenixnoIkki
- Master
FElicidades
Si que son fuertes de salud estos bichos ahora poco a poco que coma bien y recupere y ya reavilitaras cuando sea preciso y luego VENGANZAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Si que son fuertes de salud estos bichos ahora poco a poco que coma bien y recupere y ya reavilitaras cuando sea preciso y luego VENGANZAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Si, HABRA VENGANZA!! pero de momento me tendré q aguantar las ganas jejeje gracias Fenix. Ahora de momento voy a observarla, no voy a forzar nada,FenixnoIkki escribió:FElicidades
Saludos
quiero q ella misma se de cuenta de que puede comenzar a intentar volar, q coja confianza en sus posaderos. Han pasado muy pocas horas y
no se ha dado cuenta de q puede "volar" bueno, intentarlo. De todas maneras estoy seguro de q algo tiene q molestarle, seguramente todavía tenga el ala algo dolorida o como mínimo entumecida. Pues eso, poco a poco, de momento sigo centrado y disfrutando de la esmerejona.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: miguel perez santos
- Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
- Años practicando cetreria: desde el 2003
- Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
- Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
- Trofeos obtenidos: algunos
- Contactar:
bueno primero felicitarte zarza por la recuperacion de la pajara.ya hacia tiempo que no entraba en el foro y hoy e visto como va el tema peryan.me llena de orgullo saber que los pajaros estan dando la talla. pese a los comentarios del comienzo ( que no todos fueron buenos)de esta nueva makina de matar.espero que desde ya vean lo positivo de los PERYAN.. solo era cuestion de tiempo....
y felicitar a todos los que aveis apostado por ellos.
suerte y buena caza.
suerte y buena caza.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
UN HONOR primerizo peryanero,wallace escribió:bueno primero felicitarte zarza por la recuperacion de la pajara.ya hacia tiempo que no entraba en el foro y hoy e visto como va el tema peryan.me llena de orgullo saber que los pajaros estan dando la talla. pese a los comentarios del comienzo ( que no todos fueron buenos)de esta nueva makina de matar.espero que desde ya vean lo positivo de los PERYAN.. solo era cuestion de tiempo....
suerte y buena caza.

-
- Master
3/12/10
Sierra de Madrid
Peso:221g
Lances:3
Capturas:0
Ayer toco salir a cazar después de estar toda la semana sin salir entre examenes y la visita a Marino con Céfiro.Nos vamos a la sierra con Hilux,a probar suerte entre las zonas nevadas.Antes de juntarme con Loren veo un lance a urraca que no puedo desaprovechar, lanzo la pajara persigue y encierra en un arbol.
Una vez en el coto al que ibamos, solo llevabamos una idea en la mente, cazar al del largo rabo.Y la idea tomo forma y se presentó el lance, uno solitario a la orilla del camino.Lanzo, sale fuerte a por el pero la presa quiebra en el suelo, recaza en el aire y tira la garra, para acabar encerrando en un árbol y avisando a todos los de su especie como buen córvido que es.
Cuando ya casi no quedaba luz, un jabonoso inmovil sobre un monton de piedras.A escasos centimetros una zarza, lance dificl.La pajara lo ve y sale a por el desde parado,evidentemente el jabonoso se tira a la zarza.Loren se dispone a sacar a la presa de su encierro, y yo esperando con la pajara cargada,patea la zarza y la pajara en vez atacar al escurridizo se va con Loren...Cara de tonto que se me queda.
Sesión de señuelo con viento, y como siempre hasta hoy en cuanto llevaba un rato e hizo una punta maja se lo entregué.
Sierra de Madrid
Peso:221g
Lances:3
Capturas:0
Ayer toco salir a cazar después de estar toda la semana sin salir entre examenes y la visita a Marino con Céfiro.Nos vamos a la sierra con Hilux,a probar suerte entre las zonas nevadas.Antes de juntarme con Loren veo un lance a urraca que no puedo desaprovechar, lanzo la pajara persigue y encierra en un arbol.
Una vez en el coto al que ibamos, solo llevabamos una idea en la mente, cazar al del largo rabo.Y la idea tomo forma y se presentó el lance, uno solitario a la orilla del camino.Lanzo, sale fuerte a por el pero la presa quiebra en el suelo, recaza en el aire y tira la garra, para acabar encerrando en un árbol y avisando a todos los de su especie como buen córvido que es.
Cuando ya casi no quedaba luz, un jabonoso inmovil sobre un monton de piedras.A escasos centimetros una zarza, lance dificl.La pajara lo ve y sale a por el desde parado,evidentemente el jabonoso se tira a la zarza.Loren se dispone a sacar a la presa de su encierro, y yo esperando con la pajara cargada,patea la zarza y la pajara en vez atacar al escurridizo se va con Loren...Cara de tonto que se me queda.
Sesión de señuelo con viento, y como siempre hasta hoy en cuanto llevaba un rato e hizo una punta maja se lo entregué.
FalconryTube Spain
-
- Master
4/12/10
Corredor del Henares
Peso:225g
Lances:Infinitos
Capturas:1
Se nota el frío que ha hecho por la mañana y el que va a hacer por la noche.Las presas se han vuelto locas y se exponen en cualquier parte, sin importar de que presa hablemos, todas estan donde nunca las había visto.
A urraca solo un par de lances, con ganas pero sin resolver.
Destaca un lance a estornino, la misma empuesta del otro día.Sale bajita pero estan más cerca que la otra vez y la ven salir.Se levanta el bando y selecciona uno, que persigue a muerte,ganando altura hasta que llega a un arbol alto.Me quedo con la copla de como ha sido la persecución.
En uno de los lances llega la captura sobre un estornino.Un poco de cachondeo el lance...Llegó y veo a los estorninos en lo alto de una loma pero cuando ya me los he pasado.Decido inspeccionar otras zonas antes de volver.Cuando vuelvo ni rastro de los negros, una urraca los reemplaza pero esta demasiado lejos asi que cambio a un camino paralelo que esta más cerca.Otra vez cambio de presas, de urraca ni rastro y vuelven los negros.Esta vez todo correcto, lanzo y empieza a batir cuesta arriba, trincando uno de la cabeza.Se lo saco vivo y decido hacer un experimento.
Me voy a una zona completamente despejada, y le suleto el escape minimamente mermado (una primaria de cada ala y un par de secundarias).Salen los dos en línea recta, y al rato empiezan a tomar altura.Cuando el estornino esta a unos 15 metros deja de subir y llanea, Diana lo domina desde abajo recortandole terreno a diferente altura, a todo esto están ya a unos 200 metros de mi.El estornino se pone a hacer tornos, y la pájara lo imita, pero ella ganando altura en cada torno.De repente el estornino pica hacia el suelo, y la peryan hace lo propio, hasta que se meten detras de una loma y no veo como acaba el lance.Saco la telemetría y a buscar.La llamo y no viene,ni se la ve por ningún sitio.Al final aparece como a unos 500 metros de donde solté, y se posa en el puño con todas las garras llenas de plumitas negras.No se si habrá acuchillado, no acostumbra a hacerlo desde hace tiempo pero el otro día acuchillo el señuelo en un picado, o habrá trabado y se le habrá ido,desde luego en el picado el estornino estaba muerto por la velocidad a la que le comía terreno la peryan.Señuelo regalado a la 2ª pasada y a casita más contento que unas castañuelas con lo que he descubierto hoy.
Un saludo
Corredor del Henares
Peso:225g
Lances:Infinitos
Se nota el frío que ha hecho por la mañana y el que va a hacer por la noche.Las presas se han vuelto locas y se exponen en cualquier parte, sin importar de que presa hablemos, todas estan donde nunca las había visto.
A urraca solo un par de lances, con ganas pero sin resolver.
Destaca un lance a estornino, la misma empuesta del otro día.Sale bajita pero estan más cerca que la otra vez y la ven salir.Se levanta el bando y selecciona uno, que persigue a muerte,ganando altura hasta que llega a un arbol alto.Me quedo con la copla de como ha sido la persecución.
En uno de los lances llega la captura sobre un estornino.Un poco de cachondeo el lance...Llegó y veo a los estorninos en lo alto de una loma pero cuando ya me los he pasado.Decido inspeccionar otras zonas antes de volver.Cuando vuelvo ni rastro de los negros, una urraca los reemplaza pero esta demasiado lejos asi que cambio a un camino paralelo que esta más cerca.Otra vez cambio de presas, de urraca ni rastro y vuelven los negros.Esta vez todo correcto, lanzo y empieza a batir cuesta arriba, trincando uno de la cabeza.Se lo saco vivo y decido hacer un experimento.
Me voy a una zona completamente despejada, y le suleto el escape minimamente mermado (una primaria de cada ala y un par de secundarias).Salen los dos en línea recta, y al rato empiezan a tomar altura.Cuando el estornino esta a unos 15 metros deja de subir y llanea, Diana lo domina desde abajo recortandole terreno a diferente altura, a todo esto están ya a unos 200 metros de mi.El estornino se pone a hacer tornos, y la pájara lo imita, pero ella ganando altura en cada torno.De repente el estornino pica hacia el suelo, y la peryan hace lo propio, hasta que se meten detras de una loma y no veo como acaba el lance.Saco la telemetría y a buscar.La llamo y no viene,ni se la ve por ningún sitio.Al final aparece como a unos 500 metros de donde solté, y se posa en el puño con todas las garras llenas de plumitas negras.No se si habrá acuchillado, no acostumbra a hacerlo desde hace tiempo pero el otro día acuchillo el señuelo en un picado, o habrá trabado y se le habrá ido,desde luego en el picado el estornino estaba muerto por la velocidad a la que le comía terreno la peryan.Señuelo regalado a la 2ª pasada y a casita más contento que unas castañuelas con lo que he descubierto hoy.
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
5/12/10
Cuenca Alta del Manzanares
Peso:227g
Lances:Un porrón
Tocaba salir a espabilar urracas con Zarza e Hilux.
Primer lance un jabonoso tontorrón que se expone al ataque.Diana lo ve y ataca, lo traba del lomo, pero como es un jabonoso ya sabéis lo que paso...
Seguimos buscando y en el segundo lance se presenta una urraca.La pájara como una loca debatiendose a por ella.Llegamos a su altura y la pajara sale zumbando a por ella y la traba.La domina como de costumbre y corró para ayudarla.Como todavía es muy pronto y solo hemos hecho dos lances, tiramos la casa por la ventana y vamos a buscar el doblete.Tuvimos bastantes lances después, pero con no mucha suerte y no llegó la captura, una de ellas la llegó a tocar pero no trabó.
Al final sesión de señuelo, y estando gorda y con una buena cortesía de la urraca, no estaba por la labor de dar muchas pasadas.Además acostumbrada a subir y recibir el señuelo picando desde la vertical, daba tornos subía y se quedaba justo encima, esperando a que se lo diera.Viendo al incapacidad de que diera pasadas, aunque tampoco me disgustó lo que hizo ya que no dejo de batir.A esta la subó un poco y la tengo altaneando
Peso:227g
Lances:Un porrón
Tocaba salir a espabilar urracas con Zarza e Hilux.
Primer lance un jabonoso tontorrón que se expone al ataque.Diana lo ve y ataca, lo traba del lomo, pero como es un jabonoso ya sabéis lo que paso...
Seguimos buscando y en el segundo lance se presenta una urraca.La pájara como una loca debatiendose a por ella.Llegamos a su altura y la pajara sale zumbando a por ella y la traba.La domina como de costumbre y corró para ayudarla.Como todavía es muy pronto y solo hemos hecho dos lances, tiramos la casa por la ventana y vamos a buscar el doblete.Tuvimos bastantes lances después, pero con no mucha suerte y no llegó la captura, una de ellas la llegó a tocar pero no trabó.
Al final sesión de señuelo, y estando gorda y con una buena cortesía de la urraca, no estaba por la labor de dar muchas pasadas.Además acostumbrada a subir y recibir el señuelo picando desde la vertical, daba tornos subía y se quedaba justo encima, esperando a que se lo diera.Viendo al incapacidad de que diera pasadas, aunque tampoco me disgustó lo que hizo ya que no dejo de batir.A esta la subó un poco y la tengo altaneando

FalconryTube Spain
-
- Master
6/12/10
Peso:219g
Lances:8 o 9
Capturas:2
Quedó con Hilux para probar suerte.Vemos una urraca tonteando a huevo pero no aguanta, asi que no lanzamos.Más alante se muestra otra, está aguanta y la pájara como loca.Sale y la traba, le da un poco de pelea pero finalmente la domina como siempre.Se la sacamos viva a petición de Hilux y decidimos que hay que ir a por el doblete, que lo de ir hasta allí para acabar en 5 minutos...casi que no.
El siguiente lance después de la captura sale como atontada y ni la entra.Este comportamiento se lo note ayer también, creo que cuando recibe la cortesía piensa que ya se ha acabado la jornada y se relaja, pero despues de este primer lance post-captura ya vuelve a ponerse a tono.
Intentamos una empuesta larga.Sale batiendo a por ellas, volando bajo y las encierra en un arbol.Cuando vamos a recuperar a la pajara e intentar sacarselas, las urracas salen de la herida y se van.Después varios lances más, con intención y de todos los tipos, cortor y largos.
Ya estabamos buscando alguno a traición para intentar el doblete y se presenta.Una urraca solitaria, a la orilla de un camino.La pajara sale y captura, dominandola al momento.Corró a socorrerla y veo que otra picaza ha bajado haber si consigue que Diana suelte,pero eso no ocurre.Le damos un buen de pollito y urraca caliente y cerramos la jornada, más contento que unas castañuelas.
Un saludo y...
LET'S PERYAN!!!
P.D:Subo una foto de ayer, que se me ha olvidado subirla antes,cedida por Zarza.
Peso:219g
Lances:8 o 9
Capturas:2
Quedó con Hilux para probar suerte.Vemos una urraca tonteando a huevo pero no aguanta, asi que no lanzamos.Más alante se muestra otra, está aguanta y la pájara como loca.Sale y la traba, le da un poco de pelea pero finalmente la domina como siempre.Se la sacamos viva a petición de Hilux y decidimos que hay que ir a por el doblete, que lo de ir hasta allí para acabar en 5 minutos...casi que no.
El siguiente lance después de la captura sale como atontada y ni la entra.Este comportamiento se lo note ayer también, creo que cuando recibe la cortesía piensa que ya se ha acabado la jornada y se relaja, pero despues de este primer lance post-captura ya vuelve a ponerse a tono.
Intentamos una empuesta larga.Sale batiendo a por ellas, volando bajo y las encierra en un arbol.Cuando vamos a recuperar a la pajara e intentar sacarselas, las urracas salen de la herida y se van.Después varios lances más, con intención y de todos los tipos, cortor y largos.
Ya estabamos buscando alguno a traición para intentar el doblete y se presenta.Una urraca solitaria, a la orilla de un camino.La pajara sale y captura, dominandola al momento.Corró a socorrerla y veo que otra picaza ha bajado haber si consigue que Diana suelte,pero eso no ocurre.Le damos un buen de pollito y urraca caliente y cerramos la jornada, más contento que unas castañuelas.
Un saludo y...
LET'S PERYAN!!!
P.D:Subo una foto de ayer, que se me ha olvidado subirla antes,cedida por Zarza.
FalconryTube Spain